2 de Octubre de 2014
Dic
13

Análisis: Metroid 2: return of Samus

La única parte en color del juego, obviamente viendo que es de Gameboy.

Plataforma: Gameboy.

Año de lanzamiento: 1991.

Género: acción, exploración y no lineal (metroidvania).

Desarrollador: Nintendo.

Introducción

La verdad el primer Metroid no me había llamado mucho la atención, probé el 2 y me gustó más (aunque pueda ser visto como un poco más lineal) ya que los escenarios no tenían colores pero por lo menos eran mejores en su diseño y tamaño al igual que los enemigos. En este juego Samus tiene que eliminar a todos los organismos metroid del planeta SR-388 (no es un argumento que requiera pensar mucho).

Gráficos/tecnología

Para ser de Gameboy se ve bastante bien, no he jugado a otro juego de esta cosola pero comparado con el tetris original se ve esxelente aunque hubiese estado bueno un personaje con un par más de habilidades y algunos bosses que no sean solamente metroides.

Los metroid como nunca los habian visto, en blanco y negro.  

Nota: 9.

Jugabilidad/innovación

Para mí que el control sobre el personaje mejoró bastante del original a este ya que las dimensiones que comparte con el escenario no son tan desproporcionadas aunque puede ser más lineal ya que hay áreas que se desbloquean al matar a ciertos enemigos. Lo que no me parece bueno es que deja con ganas de jugar más cuando se llega al final por la poca variedad de los bosses y porque todo resulta muy sencillo en la historia. Tampoco innova demasiado respecto al antecesor. Lo mejor es que se pueda salvar la partida y el final que si bien deja con ganas de más funciona como prologo al siguiente juego.

Habilidades en la palma de la mano. 

El mejor o quizas el único boss del juego. 

Nota: 8.

Sonido

La música es buena pero no mucho más lejos de esto, los sonidos del ambiente son mejores igual que los que hacen los enemigos y la obtención del algún que otro ítem que le de habilidades especiales a Samus.

Nota: 8,5.

Conclusión

No es un juego malo pero está lejos de ser uno de los mejores de la saga, es un poco lineal pero sigue siendo un metroid por lo que atascarse en un escenario determinado está garantizado. Lo mejor es la conexión con la historia no con el primero pero si con el tercero y salvar la partida. Próximamente se vendrá el remake hecho por aficionados con un estilo como el de Zero misión.

Nota final: 8,5 (muy bueno).

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

Metroid 2

El que puede ser considerado el juego olvidado de la serie, ya que esta es de las pocas veces que he visto a alguien hablar de el. Parece un poco mas simple que los otros Metroids, pero supongo que todavia sera interesante probarlo