23 de Marzo de 2019
Oct
12

Análisis: Terminator Salvation


Introducción:

La verdad pensaba que un juego basado en el universo Terminator  podría ser bueno (quizá exista uno bueno) pero parece que este juego es uno más del monton de los que estan basados en películas (se salvan unos pocos de esta formula), o sea mala.

Pasemos al análisis.

Gráficos/tecnología

De gráficos no se ve tan mal es digamos regular pero la IA enemiga es floja, sus movimientos están algo limitados, la variedad de escenarios es baja (edificios y calles destruidos y bases desde adentro) al igual que las armas pero por lo menos tiene un poco de calidad gráfica.

Los movimientos de los exterminadores estan medio limitados y a algunos puede que les parezca que estan bien pero vamos que el de la película era más rapido (no el de la primera el de la segunda).

Nota: 7.

Jugabilidad/innovación

Este es el peor aspecto que presenta el juego. La cámara del personaje se hace muy difícil de controlar y cuesta adaptarse al principio, la única situación diferente en todo el juego es una parte en la que hay que subirse a un tanque de plasma de las maquinas. El juego es muy corto ya que lo termine creo que en dificultad normal (o eso creo) de un día para otro en como cuatro horas y tenía como 12 años solamente, no innova en nada en la jugabilidad, creo que si se quería jugar en cooperativo era necesario hacerlo desde una misma computadora de a dos y los tiempos de carga son larguísimos.

Al menos tiene unos jefes finales grandes.

Nota: 3.

Sonido

Bueno por lo menos tiene un tema que es algo bueno que es el de la intro o creo que era el del final, los sonidos de las armas parecen los mismos que los que realizan las maquinas por lo que no son muy cariados y otra cosa que podría ser pasable es la interpretación de las voces.

Nota: 7.

Conclusión

Como dijo Mireia Ferrer en un repaso semanal “deja mucho que desear” y estoy de acuerdo si quieren jugar un juego basado en una película jueguen al Goldeneye (pronto hare su análisis) pero no jueguen a este, yo lo jugué cuando visitaba GameProTv y no conocía otra página (cuando vi las criticas que había recibido Red dead redemption por su Undead Nightmare por parte de Meristation en un video decidí curiosear en esta página) de modo que para cuando lo termine me dejo una impresión bastante agria.

Nota final: 5,7.

0

2 Comentarios:

Desde luego el juego no es

Desde luego el juego no es una maravilla pero tampoco es malo. Yo la IA la veo bien porque los enemigos son excesivamente poderosos en comparación con tu personaje(que apenas tiene munición), si fueran un poco más inteligentes el juego tendría una dificultad imposible, la que si esta mal es la inteligencia de los compañeros, al menos en difícil, dependes constantemente de lo que hagan tus acompañantes y muchas veces se quedan escondidos en cualquier cobertura sin ayudar, se nota bastante que el juego estaba pensado para jugarse en cooperativo. El otro defecto importante que le veo son los tiempos de carga que no veía unos tan largos y molestos desde ps2.

Gracias por comentar. En

Gracias por comentar. En cuanto a la IA de los robots pienso que podrian haber sido menos poderosos (porque un exterminador moriría si le dieras un disparo de RPG-7 dependiendo de la forma de la que le dispares) y más variados en sus movimientos.