23 de Octubre de 2018
Sep
10

Plagios, similitudes y curiosidades en los videojuegos (y 2 películas)

Introducción:

¿Alguna vez vieron algo que les resultaba familiar y se dieron cuenta de que guarda similitudes con otra cosa que habían visto antes? Es probable por eso he traído una lista de plagios, similitudes y curiosidades que fui encontrando a lo largo del tiempo.

Wolfenstein (curiosidad)

¿Alguna vez se preguntaron de donde puede venir wolfenstein? Yo lo estuve pensando y viendo que el juego tiene creadores que hablan en ingles dije: Wolfman+Frankenstein= Wolfenstein. Tal vez sea pura coincidencia pero es bastante probable que la idea del nombre sea tomada de aquí.

Dino crisis 3 (plagio)

Tal vez sus creadores no conozcan a la película a la cual Dino crisis 3 es idéntico pero los parecidos incluso en los enemigos parecen un completo plagio. Dino crisis 3 es una versión videojueguil de las películas Alien, el octavo pasajero y Aliens, el regreso. El guión es el mismo sólo que se cambia al planeta desconocido por una nave, los aliens son iguales a los dinosaurios del juego, los personajes son varios y al final (cuidado con el spoiler) quedan dos, se escapan por los pelos de la explosión de la nave y queda un monstruo que es expulsado al espacio.

Bastante similares y no les dejo el final porque eso sería mucho spoiler.

Avatar de James Cameron (similitud)

El argumento de Avatar es bastante bueno para ser una película que le guste mucho a los adolecentes pero muchos no se dieron cuenta que era una versión ficticia de la conquista de América. Piénsenlo una raza que viene para esclavizar a la otra y esta última se rehúsa, un mineral bastante preciado por los humanos que podrían ser los metales preciosos, la aculturación, un personaje que tiene (spoiler) una novia de otro bando que podría ser Hernán Cortez (creo que era él) que tenía una amante india y además los tamaños entre americanos y europeos era similar al de los navis y los humanos. Aqui quisiera poner una imagen mostrando las dimensiones de los americanos y lo europeos pero no se como ponerla.

Castlevania (curiosidad)

Muchas veces nos hemos preguntado de donde viene el nombre Castlevania y aunque en japonés el juego se llame Devil´s castle dracula es probable que en realidad hayan pensado en lo siguiente: Castle (castillo)+Transilvania= Castlevania. Es sólo una suposición.Metroid (similitud)Que Metroid recoge ciertas cosas de la película Alien eso no es nada nuevo (como el nombre del antagonista: Ridley) pero dicho antagonista es prácticamente igual a un pterodáctilo como de los que vemos en las películas o en los documentales.

Sólo agréguenle otros 2 brazos y es Ridley.

Star wars (curiosidad)

Se supone que cuando George Lucas quiso diseñar el guión de Star wars, analizó todas las religiones (aunque esto ya se sabe) lo cual se identifica en la apariencia y el nombre del maestro Yoda como un buda que hace yoga, un elegido que tendrá la misión de salvar a la humanidad del mal y dos lados conocidos como el lado oscuro y el lado luminoso en el que matar está prohibido (pero yo he visto a muchos jedis matar imperiales) pero otra similitud se encuentra en la antigua Roma en donde la republica había pasado a ser un imperio que se concentraba en avanzar sobre otros dominios.

También tenía pensado escribir acerca de las similitudes entre un pteranodon y los animales sobre los que volaban en la película Avatar.

Y hasta aquí he llegado con esta entrada, comenten y punteen. Hasta la próxima.

2.666665
Valoración media: 2.7 (3 votos)

2 Comentarios:

Lo de avatar es similitud

Lo de avatar es similitud con pocahontas,incluído el dichoso árbol XD

Jajaja tienes razón.

Jajaja tienes razón.