17 de Octubre de 2017
Dic
7

Análisis: Metroid Fusion

Categorías: , , ,

La portada japonesa. 

Plataforma: Gameboy advance.

Año de lanzamiento: 2002.

Género: acción, exploración, lineal.

Desarrollador: Nintendo.

Introducción

Es el regreso de la famosa caza recompensas, Samus Aran, que tiene como objetivo esta vez capturar algunos especímenes del planeta SR-388 pero en su búsqueda se encuentra con un parasito que los científicos de la Federación Galáctica deben quitarle por medio de una vacuna con ADN de Metroid para salvarla y es ahí cuando Samus empieza su aventura en la nave de la Federación para exterminar al parasito y enfrentarse al SA-X (un ser idéntico a ella pero formado por el parasito X).

Gráficos/tecnología

Para ser de Gameboy advance se ve bastante bien, no exprime las capacidades de la consola como lo haría Zero misión después pero de todas formas estaba bien ya que Zero misión usaba una versión modificada del motor. La nave está bien recreada al igual que los enemigos como el SA-X o el Metroid alpha y el traje de Samus esta vez es azul y contamos con cinemáticas muy detalladas.

Una de las cinematicas (habría que ver si no esta mejorada). 

Así de bien se ve. 

Nota: 9,5.

Jugabilidad/ innovación

La jugabilidad no lineal desaparece con este título de la saga en donde una computadora nos dice a donde ir (bueno para nuevos en la saga y quizá malos para otros con un poco de experiencia). Las habilidades de Samus son conservadas desde Super Metroid y en el caso de la duración es menor que la de Super Metroid con jefes de final de fase no tan buenos como los de este último (eso si el SA-X hace un buen trabajo como enemigo). Esta vez se cuenta con cinemáticas que ayudan al desarrollo de la historia lo que es de agradecer al igual que una mayor cantidad de diálogos para Samus (escritos lamentablemente).

El SA-X.

Ridley en su versión X. 

Nota: 9,5.

Sonido

Lo mejor es la banda sonora es que tiene temas bastante buenos por lo general mientras se realizan las misiones, sonidos inclusive un poco mejores que los de Super Metroid aprovechando las capacidades de la consola y sonidos de ambiente también buenos.

Nota: 10.

Conclusión

Una gran compra para los amantes de esta gran saga y para los que no hayan probado algún título anterior pues este título sería el mejor para iniciarse en ella (aunque sea el último de la cronología) y en caso de que no tengan la consola o no consigan el juego pues utilicen un emulador de Gameboy advance. No será el mejor juego de la saga pero si uno muy recomendable y hasta donde yo sé uno de los mejores del catalogo de la Gameboy advance.

Nota: 9,7(obra maestra).

3
Valoración media: 3 (5 votos)

5 Comentarios:

Casualmente yo lo estoy

Casualmente yo lo estoy jugando en emulador. Buen juego, pero demasiado lineal, se pierde parte de la esencia Metroiviana.

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo falsworth acerca de la linealidad del juego. Les doy gracias a todos los que leyeron esta entrada, es excelente que este en la sección de blog destacado pero ¿Cómo puede ser que teniendo solo un comentario y no más de 40 lecturas lo haya logrado? Es increible también como estos análisis de juegos de la saga metroid logran llegar a aparecer como blogs destacados.

Fusion

Uno de mis Metroid Favoritos. Pase unas buenas horas con el, y pese a la linearidad, tiene todos los elementos que hacen a un juego Metroid tan divertido

El juego me parece tremendo

El juego me parece tremendo (hace poco le cedí a IGRuiz una colaboración sobre el mismo) pero... ¿Cómo has sido capaz de hacer un texto tan largo sin poner más que cuatro comas? LMAO

Pienso lo mismo que primus

Pienso lo mismo que primus rainstar sobre la linealidad del juego y en cuanto a lo de las comas, solo puedo decir que es un misterio (intentare mejorar un poco buscando las pausas en el texto).