22 de Septiembre de 2018
Mar
5

Análisis: Tekken

Categorías: , , ,

Plataformas: arcade, PSX, PStore y dentro de Tekken 5.

Año de lanzamiento: 1995.

Género: lucha.

Desarrollador: Namco.

Introducción

No es que haya sido el primero que probé (el 3) pero fue el segundo de la saga ya que el Tekken 3 me había dejado con unas muy buenas impresiones tras todo lo que estuve jugando. No se puede decir que haya sido un juego de lucha excelente ni siquiera muy bueno tan solo de una calidad aceptable porque si bien la historia está bien, la jugabilidad, los gráficos y las innovaciones no están a la altura por más de que sean de 1995, época en la que la PSX y la Saturn empezaron a sacar sus juegos pero no con una calidad como la que vendría después.

Gráficos/tecnología

No son más que aceptables viendo la época en la que salió, el mayor punto negativo de este apartado es que los luchadores tardan en levantarse al caer, los diseños de los personajes son malos y eso que usaba fondos prerenderizados que son lo que mejor envejece en este tipo de juegos. Al menos era uno de los pocos juegos de lucha en 3D de esa época lo que le daba una diferencia gráfica con respecto a otros juegos en 2D de la época.

 

 


Nota: 7.

Jugabilidad/innovación

Los levantamientos de los personajes y todos sus movimientos son muy lentos lo que hace que sea necesario ahorrarse cada patada y puñetazo para el momento adecuado. La jugabilidad 3D no estaba muy explotada en esos momentos por lo que es un punto a favor pero tiene menos modos de juego que inclusive Super Street fighter II que era más viejo y tenía como 5 o 6, el juego del análisis a penas tiene el modo arcade, versus y opciones. Tenía varias dificultades por lo menos. Encima el número de personajes no supera los 10 lo que la hace más corto aun.

No se si es el dos pero los personajes tenían un control sencillo de todas formas que lo hacía accecible.

Los personajes por lo menos tenían su estilo. 

Nota: 6

Conclusión

No sé si le di esta nota por ser parte de la serie Tekken o por ser inferior en muchos apartados a Soul blade, no sé si será muy alta o muy baja más baja nota creo que no se podría ponerle. Es un juego que por lo menos sirvió para iniciar una de las más grandes sagas de lucha de la historia. No era muy malo pero podría gustarle a cualquier fan de Tekken o de los juegos de lucha y ser adquirido en la PStore a un bajo precio (o eso creo pero es que no creo que este a un alto precio). También es destacable que tenía para hacer agarres contra los enemigos.

Nota final: 6,3 (correcto).

Lo mejor

Es Tekken.

Los agarres.

Que fuera de los primeros en experimentar con las tres dimensiones en los juegos de lucha después de Virtua fighter y un par más.

Los personajes son variados pero trae algunos que hasta donde yo jugué no se desbloqueaban (terminando la historia de cada personaje).

La historia por más de que sea un típico torneo de lucha, “The King of the Iron Fist Tournament”, tiene a personajes diferentes entre ellos.

Lo peor

No es Soul blade.

Los movimientos, los gráficos y las posibilidades en estos apartados eran bastante limitados.

Únicamente 3 modos de juego con no más de 10 personajes que lo hacen quedar en ridículo frente a otros juegos de lucha de la época.

Las escenas cinemáticas no impresionan.

Faltan más personajes de películas como Daniel de Karate Kid, el señor Mishagui, Jackie Chan pero no importa porque es solo una broma. 

0

7 Comentarios:

Aunque es un gran juego de

Aunque es un gran juego de lucha, personalmente este fue el que menos me gustó de la saga.

No se, yo creo que era porque el juego iba bstante lento, cuando dabas cualquier golpe parecía que lo hacías a cámara superlenta. Haciendo que los combates pareciesen más una partida de ejedrez que otra cosa... A partir del 2 fue cuando la cosa mejoró mucho y con el 3 ya lograron sacar el juego de lucha más divertido, rápido y accesible de la PSone.

"Lo Peor: No es Soul Blade"  Te entiendo. Soul Blade, es mucho Soul Blade. ¿Donde si no podías echar del Ring a tu rival de una patada para que se tomase un buen baño en una catarata? Owneds como ese son impagables...

Buen análisis. Un Saludo. 

...

"Lo peor

No es Soul blade."

 

Un análisis digno de la mismísima Mary, sí.

Sergio: es bueno que te

Sergio: es bueno que te haya gustado el análisis, el Soul blade encima traía hasta finales alternativos y sincronización labial lo que lo pone muy por encima de este, no sabía si alguien estaría muy deacuerdo con mi opinión pero parece que si.

Maxlug: ¿A qué te refieres con eso? Porque Meristation a sido criticada por la nota a Journey y varias más aunque también son análistas lo que puede ser bueno. 

Journey, 8,2 Su acabado

Journey, 8,2

  • Su acabado es correcto y jugarás con él durante más de una semana, incluso es posible que en un futuro te apetezca volver a probarlo. Todos los aspectos del juego están bien cuidados.
  • Cómpralo.
Esto dice meri de los juegos de 8. Si el redactor considera que eso se merece, ¿qué problema hay? Si regalan notas porque las regalan, si son duros porque son duros... en fin, lo importante es quejarse porque el juego favorito de uno no tiene un 11.

 

La razón no solamente se

La razón no solamente se encuentra en quien vaya a comprar un juego sino en la nota, es como una recompensa a alguien que estudia para un examen y quiere que su nota sea la más alta posible, no he jugado a Journey y se debe a que no tengo PlayStation 3 pero creo que quizas debería tener una mejor nota.

"no he jugado a Journey

"no he jugado a Journey [...] pero creo que quizas debería tener una mejor nota"

Simple curiosidad. ¿En qué te basas para decir que quizás debería tener una mejor nota? ¿Análisis leídos? ¿Trailers?  

 

Lo que comentas y que no se

Lo que comentas y que no se parece a ningún juego que haya visto por su planteamiento e innovaciones lo que lo diferencia de otros títulos como los shooters genericos de hoy en día (lo siento si ofendí a alguien) y que la calidad audio/visual parece bastante buena con esos efectos de luz y diseños de los personajes y escenarios creativos.