24 de Abril de 2014
Nov
17

La educación de hoy en día es mala

Categorías: , ,

 

Creo que es algo que sabemos todos y es que la educación hoy en día es mala en toda España.

Los adolescentes no tiene responsabilidades. Los padres los mandan a la escuela a que los eduquen cuando tienen que ser ellos mismos los que tiene que educar a sus hijos, no los demás.

Viven de los caprichos que permiten sus padres, porque estos, con tal de no ver a sus hijos llorar, gritar, les dan todo para que se callen. Se están creando unos adolescentes caprichosos e irresponsables, sin ningún valor en la vida.


El otro día iba por la calle paseando un Sábado por la noche, cuando en menos de 30 hay dos incidentes.  El primero cruzan la calle con el semáforo en rojo tranquilamente mientras los coches están intentando pasar, una moto pase entre ellos con la correspondiente patada de uno de estos individuos a la moto. El motorista se baja y casi se dan de puñetazos, si no es por que los separan.

Más allá, a 30 metros, un chico tira un cigarrillo a un coche en marcha, dónde tenía la ventanilla abierta y le entró dentro. El conductor tira de freno mano, se baja, y saca un martillo de dimensiones descomunales mientras va caminando hacia el chaval que tiró el cigarro. ¿Qué pasó? que el chaval echó a correr mientras lo insultaba al conductor, jodido "valiente" de pacotilla. ¿Pero que podemos esperar de estos adolescentes si en casa no tienen responsabilidades, ni tienen a nadie que les eduquen y les paren los pies?

Si los padres no los educan en casa, ni los profesores pueden educarles porque si no, vienen los padres a decirles de todo, porque su pobre chico no puede hacer esas cosas tal malvadas, ¿quién los va educar? ¿la sociedad? ¿internet? ¿La televisión?, entonces que Dios nos coja confesados.

Por si no fuera poco, pegar un "cachete" a un niño, está penado por ley e incluso te pueden quitar tu propio hijo. Pero vamos a ver, que estamos hablando de pegarle un cachete, no de maltratarlo y ni pegarle puñetazos. Soy de los que opinan que un tortazo, un cachete de pequeños, cuando los niños no entran en razón, en un futuro pueden quitar muchos disgustos. Porque hay a veces que no se puede entrar en razón con ellos.

Y uno de los grandes problemas también es que, los padres intentan educar a sus hijos cuando es demasiado tarde, cuando tienen 15, 16 años que ya no puedes con ellos.
La educación es como cuidar un árbol desde que nace, tienes que cuidar que no tenga las ramas torcidas y demás, y si las tiene, tienes que cortarlas. Una vez que el árbol este crecido, estará todo recto y hermoso.  Pues con esta metáfora se puede considerar que es como se tiene que educar a un niño desde pequeño.

Dicho esto, ahora entramos en política.

Cada vez que hay un gobierno en el poder ya sea PP o PSOE, los dos partidos mayoritarios, cambian la ley de educación con el correspondiente caos. ¿Tan difícil es llegar a un pacto de estado con la educación? ¡es por el bien de todos los españoles!, los niños, los adolescentes, son el futuro de España.

He de decir, que soy partidario de que los profesores tengan el poder en las aulas y que cualquier  agresión que exista hacia ellos esté penado por multa o por otra sanción. Porque los profesores son los que enseñan a nuestros hijos y no tienen por qué aguantar a niñatos en las aulas, que hasta a veces acaban agredidos.

También soy partidario de que no se puede pasar el curso con asignaturas suspensas, al menos tiene que a ver exámenes en Septiembre donde los alumnos tengan la oportunidad de aprobar las que tenga pendientes.

Porque no puede ser que se pueda pasar de curso con 2 o 3 asignaturas suspensas, no puede ser que un alumno repita un curso y al siguiente, aunque suspenda todas tenga que pasar de curso por obligación de la ley. Hay cosas muy absurdas.

Por tanto, tienen que llegar al menos los dos partidos mayoritarios a un pacto de educación y arreglar todos estos despropósitos.


¿Qué opináis?

 

Un saludo

4.5
Valoración media: 4.5 (2 votos)

2 Comentarios:

Opino que si estos van a ser

Opino que si estos van a ser los que el día de mañana van a dirigir el país ya podemos ir emigrando. El problema no es que les entre el sentido común una vez pasada la adolescencia, es que no les entra hasta que le llegan las responsabilidades, es decir, casarse y tener hijos, y eso suele llegarles a los 30 por norma general.

Y bueno respecto a lo que dices, toda la razón.

_________

Pues si , somos colistas en educación en europa y en mi caso ( andaluz ) , somos colistas en educación en España , es decir que soy un burro con orejas y rabo y todo , es un tema principalmente importante , a mi me tocó encima el cambio de la educación antigua , deberia haber pasado a séptimo y en cambio pasé al actual 1º de eso , la eso tiene un nivel muy muy bajo.