Pensamientos Prohibídos, Blog de Jamakukeich
Este blog es para hablar de la actualidad política, social, deportes, ciencia, historia..
Aficiones: deporte, historia, Humor, música, opinión, política, sociedad, videojuegos
A mi lo que le hierve la sangre es la gente que está en contra de los toros y no dice absolutamente nada del maltrato que existe en la granjas por ejemplo, pero luego come su filete o su huevo.
http://www.rebelionenlagranja.org/
Pero todos nos escandalizamos por los toros. Hay que ser
consecuentes con lo que pides, y si pides no al maltrato animal,
también se pide para todos los ámbitos. Y como ya dije en otro hilo, yo
no voy a ser hipócrita y si como carne animal, no voy a prohibir el
toreo, aunque no esté de acuerdo o no me guste.
Y vuelvo a decir, el toro vive libre durante unos años haciendo lo
que quiere y no está encerrado en dos metros cuadrados. Sólo sufre en
las corridas.
Y si prohíbe el toro bravo español, que lo único que sirve es para
torear, dejará de ser rentable par los empresarios, y se dejará de
criar y por lo tanto desaparecerá.
Y yo ya dije, que no me gusta el toreo, pero respeto a la gente que
le guste. Fui una vez a una plaza de toros y jamás volví porque no me
gustaba lo que veía.
Las corridas de toros, cada día va menos gente y cuando no sea rentable, dejarán de hacerlas.
¿Por que tener que prohibirlas?
En Canarias se dejaron de hacer
corridas de toros porque no iba nadie y al final se perdía dinero,
pero... ¿porque nadie habla de las peleas de gallos en Canarias?, no
están prohibidas y no veo a nadie quejarse, ¿no es maltrato
animal?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pelea_de_gallos
Sinceramente, creo que todos aquellos que comen carne animal, y están en contra de los toros, deberían replantearse el hacerse vegetarianos y ser consecuentes con lo que dicen.
Seguramente, la mayoría de la gente que lea este texto, no pensará lo mismo que yo, pero bueno, es mi opinión.
Este blog es para hablar de la actualidad política, social, deportes, ciencia, historia..
Aficiones: deporte, historia, Humor, música, opinión, política, sociedad, videojuegos
¿A que partido político votarías a día de hoy?

29 Comentarios:
Totalmente de acuerdo en
18 de Febrero de 2010 • 01:08 — squall_ullrichHay una diferencia importante
18 de Febrero de 2010 • 01:31 — La Saga q no Ti...Tronco, a mi personalmente me parece una incongruencia lo que estas diciendo, ya que, por si no te has dado cuenta, en todos los ejemplos que has citado, se trata de que para obtener un bien hay que matar un animal, pero en la tauromaquia es matarlo por matarlo, por el mero espectaculo de verlo morir.
No es que matemos un animal y nos comamos su carne o nos hagamos ropa con su pelaje, no es que obtengamos un fruto de consumo, y más en estos casos que son bienes de primera necesidad, por matar el animal. Ni tan siquiera se trata de que se peleen dos animales como en las pelas de gallos que aún así ya es bastante salvaje. No, se trata de que sacan a un animal a una plaza y salen unos tipos con armas y lo torturan hasta que no se tiene en pié y despues lo matas. Es la fiesta de la muerte, puro y simple.
Si tu estas a favor de la fiesta taurina, pues me parece muy bien, es una opinión como cualquier otra, pero no hagas demagogia y trates a los antitaurinos como hipócritas por comer carne o vestir prendas hechas con tejidos de origen animal, porque no es lo mismo comer carne que estar a favor de que a un animal se le torture delante de un público por que si. Es la fiesta de la barbárie.
Iba a decir algo, pero La
18 de Febrero de 2010 • 02:14 — adolfo_90Iba a decir algo, pero La saga que no tiene nombre (comentario de arriba) ya lo ha dicho todo por mí. No compares matar por comer, que es algo necesario para vivir, con matar por diversión. Son conceptos totalmente distintos, por muhco que el toro se haya pegado la vida padre hasta que lo torturan a muerte.
Un saludo
¿Es lo mismo matar para
18 de Febrero de 2010 • 02:22 — salvaR (invitado)TOROS No
18 de Febrero de 2010 • 02:25 — Invitado (invitado)wow
18 de Febrero de 2010 • 02:57 — shuiomixmexes de los peores deportes
18 de Febrero de 2010 • 02:58 — solid_caimes de los peores deportes que existe, el torero se enfrenta a un animal agotado previamente, herido y golpeadoy para remate lo asesinan al final, de veras que no entiendo que tiene de valiente el torero, que se le meta de frente y demuestre que puede ganarla al animal en iguales condiciones
semper fi
SC
Demagogia no, por favor
18 de Febrero de 2010 • 03:56 — yomismo947Pues hay que estar en contra de las dos cosas, y más de las corridas de toro que son por pura diversión. Por que si a tí te enervan los antitaurinos, a mi lo que me cabrea es que en pleno siglo XXI aún haya gente que exponga argumentos absurdos para defender un "espectáculo" teñido de sangre, cuya única finalidad es divertirse con la tortura de otro ser vivo. Como por ejemplo, los que tú expones (que curiosamente son los de siempre):
- "el toro bravo dejaría de ser rentable": con LA CUARTA PARTE de lo que actualmente destina el estado español en subvencionar la "fiesta" (incluso con dinero de los que estamos en contra) se podría proteger al toro bravo de la extinción, tal y como se hace con otras especies con el mismo problema.
- "El toro vive libre y haciendo lo que le da la gana y no encerrado en dos metros cuadrados, sólo sufre en la plaza": Cojonudo, pero yo no firmaría ni harto de vino pasarme la vida en la Mansión Playboy y que cuando me llegue la hora sea en una plaza y desangrado hasta morir para deleite de otros ¿humanos?
El argumento del "y tú más", ya sean pelellas de gallos o tortura en una granja, es pura demagogia que no justifica para nada la tortura con otros animales como los toros. Persigámoslo todo, pero no justifiquemos unas cosas con otras. De todos modos, que yo sepa no se venden entradas en las granjas para que la gente disfrute con el sacrificio de los animales de granja, principalmente por que el objetivo de este es puramente alimenticio, si no ves la diferencia entre matar para comer y matar por diversión (algo que no hace ni el animal más irracional) tienes un problema.
No creo yo que sea comparable
18 de Febrero de 2010 • 04:11 — LoganKellerY no creo que quien diga que no a las corridas de toros, diga si a las peleas de gallos (Y si lo hace es un hipócrita)
Pero creo que has mezclado temas que no tienen mucho que ver, y que no justifican ningún argumento. Cierto que en muchas granjas se maltrata a los animales (Tanto si van a morir como si son de crianza), pero vamos, yo estoy en contra de ambas cosas, el maltrato y las corridas de toros, porque demuestra que no hay animal mas bestia que el ser humano.
Y respecto a tus argumentos, no se si me explico: no se puede contratacar a un argumento diciendo "es que esto pasó antes" y quedarte tan pancho. Pasa en las parejas, que uno/a hace algo mal, el otro/a se lo recrimina y la otra parte salta con un "pero tu hace un mes hiciste algo igual así que...". Porque alguien robe, no justifica que robe yo y si me pillan, pensar que con decir "Ahhh, pero el tambien lo hace" porque eso no exime del pecado. Hay que acabar con ambos problemas. Ese es el rumbo lógico.
Tened cuidado con lo que pedis
18 de Febrero de 2010 • 04:56 — Vlah el Malo (invitado)Interesante punto de vista
18 de Febrero de 2010 • 04:59 — thouypero no estoy a favor ni en contra de esta práctica, prefiero dejar que cada persona juzgue por su propia cuenta, pues al fin y al cabo todos tenemos opiniones diferentes y dignas de ser respetadas. 5 estrellas!!!!
Saludos!!
en los toros no se trata de
18 de Febrero de 2010 • 12:16 — Invitado (invitado)no estoy de acuerdo
18 de Febrero de 2010 • 14:43 — STRELOK 350Porque una cosa es matar un animal para comer y la otra es matarlo por mero entretenimiento.
Hay medidas en las que se realizan actividades que implican la muerte de animales para subsistir; incluso de forma directa y las comprendo: estoy en contra de la caza pero que abran una veda cuándo hay, por ejemplo, superpoblación de zorros en un lugar (el zorro es un depredador nato, entra en un gallinero y te mata todas las gallinas para comerse una sola) es comprensible; porque hemos alterado la cadena alimenticia y nosotros mismos nos lo hemos buscado. ¿Que no estamos de acuerdo? Instalamos una granja, montamos un huerto y a vivir de lo que criamos, pero a veces es más facil protestar.
Ahora bien, no estoy en absoluto de acuerdo con prácticas que implican la muerte de un animal con fines absurdos: sacas el toro agonizante a que sufra y lo maten para que la gente se deleite observando algo asi...eso es asesinato y punto, pero está bien visto porque genera ingresos y eso es algo asqueroso.
Esto no solo se extiende a la tauromáquia sino a muchos otros ámbitos: en las granjas se solía desangrar a los conejos para matarlos y estos sufrian una muerte lenta y dolorosa en vez de dárles un golpe seco en el cuello, con lo que la muerte es inmediata, y todo para que no quede "la mancha fea en el cuello" que a alguna gente le resulta molesta al ir a comprárlo a la tienda...acojonánte
No estoy deacuerdo en parte
18 de Febrero de 2010 • 16:27 — Semproms"Sinceramente, creo que todos aquellos que comen carne animal, y están en contra de los toros, deberían replantearse el hacerse vegetarianos y ser consecuentes con lo que dicen."
Vamos a ver hay que distingir entre dos cosas importantes, una cosa es maltratar a un animal hasta la muerte por diversión (acto que al menos a mi me parece de lo más despreciable) y otra cosa es comer carne de animal como parte de una cadena alimentaria necesaria para el buen funcionamiento del organísmo, las verduras son muy sanas pero no pueden constituir por ellas mismas y solas una dieta completa y saludable, hay muchos nutrientes que tan solo se encuentran en la carne y en el pescado.
Y a mi me parece muy distinta hacer una cosa de otra, ya que yo no como carne por diversión sino por mantener una dieta saludable, al igual que como verduras, y es exactamente por lo mismo por lo que el león mata a la gacela, porque lo necesita para sobrevivir, pero ni el león ni yo lo hacemos por diversión.
Por eso mismo yo me considero en contra de los toros, pero no un hipócrita al comer pechuga.
Ahora eso no implica que no se les pueda tener respeto (a quienes les gusten los toros) solo que siempre que se celebra una corrida yo a 2 Km.
En lo que si que estoy deacuerdo es en lo del maltrato animal en las granjas, pero por desgracia hay poca cosa que yo pueda hacer al respecto más que protestar o negarme a comprar carne de x granjas.
Un Saludo.
Dejar claro, que a mi no me
18 de Febrero de 2010 • 16:28 — jamakukeichDejar claro, que a mi no me gustan los toros, pero respeto a la gente que le gusta esa actividad. Como dije, fui una vez porque me invitaron y jamás volveré a ver una corrida de toros.
Lo comparo con las granjas, porque allí, también se maltrata a los animales al igual que se maltrata al toro.
___________
18 de Febrero de 2010 • 17:04 — alukitaTu entrada es demagogia pura , si te gustan las corridas , yo lo respeto pero no lo compares con comer , lo de los abrigos de pieles , pués también estoy totalmente en contra de eso.
Me parece un gran paso adelante lo que ha hecho cataluña.
Vuelvo a repetir, que NO me
18 de Febrero de 2010 • 17:16 — jamakukeichVuelvo a repetir, que NO me gustan los toros. Yo no creo que exista demagogia en comparar el maltrato en las granjas, al maltrato que sufre el toro.
Si estás en contra del maltrato animal, supongo, que hay que serlo de todo tipo de maltrato.
Vaya por delante que no me
18 de Febrero de 2010 • 17:28 — DobleEleVaya por delante que no me gustan las corridas de toros. En segundo lugar, Jamakukeich, no creo que haya sido acertado comparar las corridas y la cría del toro de lidia con criar animales para comérselos.
Sin embargo, no sólo que no tengo nada en contra de las corridas de toros, sino que defiendo que sigan existiendo y critico a aquellos que quieren prohibirlas (a los antitaurinos). En primer lugar es un símbolo de identidad nacional que nos define, no sólo a los españoles, sino también a mexicanos y de otros países sudamericanos. Después, como dices, es una cosa que da dinero y ayuda a la economía, además que como dices también el toro se pasa varios años viviendo como un rey, y luego sale a la plaza, y si encima lo hace bien lo indultan y a vivir como un semental toda su vida. Para los que dicen que el toro sale herido, es totalmente mentira, aunque es verdad que al toro se le pica mucho durante la corrida y eso es algo que no me parece bien, sería más justo un enfrentamiento hombre-toro, sin intermediarios y sin caballos, pero bueno.
Y para los antitaurinos y demás protectores de animales me gustaría invitarles a que convivieran con los toros en su habitat, así como con otros animales, o que se parasen en San Fermines a intentar razonar con ellos. Y me gustaría saber cuantos antitaurinos se aguantan por la noche en verano sin matar a los mosquitos, que los pobres sólo necesitan la sangre humana para reproducirse.
Yo no siento ningún tipo de remordimiento por ver morir a un toro en la plaza, porque seguramente si tuviese la oportunidad, el toro me mataría a mí.
Un saludo, sigue así.
Incomparabilidad
18 de Febrero de 2010 • 17:42 — klarii (invitado)___________________________
18 de Febrero de 2010 • 18:47 — alukitaTambién era una tradición y sintoma de identidad el coliseo romano y esta claro que nadie lo permitiría hoy en día , así que España tienes tradiciones muy buenas como la paella , las romerías , los espetos de sardinas etc .. que hacewn que miles de turistas acaben enamorados de nosotros , y otras no tan buenas como coger a un toro y tirarle del rabo , o hacerle arder o tirar animales desde torretas, que me hacen sentir verguenza y que los demás paises nos tomen por locos , bastos , incultos y prehistorico , no me extraña que en Resident Evil 4 utilizasen a España como un pais de gente loca dando esa imagen.
Mira el Toreo es algo muy español , que yo considero como arte , lo que es la capacidad y la habilidad del torero , pero no se puede permitir lo que hacen con ese animal , además respecto a lo de la economía , no creo que una corrida de Toros haga tu sueldo mensual sea mayor , se benefician los mismos de siempre , y en el caso de que fuese verdad que ayudase a la economía de mi pais , yo soy de esos que tienen " ideales " , desde la ignorancia me podrán llamar tonto , pero yo no soy de esos que piensan , mientras nos de dinero todo vale.
Jama, ya te lo han dicho,
21 de Febrero de 2010 • 01:40 — ShaiyiaJama, ya te lo han dicho, una cosa es matar a un animal porque te lo vas a comer - es una necesidad - y otra es matarlo porque te gusta ver el espectaculo de la muerte, hay una enooooooorme diferencia, y no es comparable una cosa con la otra.
antitaurinos hipocritas!!!!
28 de Febrero de 2010 • 23:20 — Invitado (invitado)yo no he visto ninguna
9 de Marzo de 2010 • 19:13 — M4G (invitado)Viva la fiesta de los toros y su bravura...
28 de Marzo de 2010 • 09:56 — Invitado (invitado)comentario a la corrida de toros
25 de Mayo de 2010 • 04:35 — Nixon Morocho (invitado)respuesta
25 de Mayo de 2010 • 04:39 — Nixon Morocho (invitado)Vergueza Nacional
5 de Junio de 2010 • 17:34 — sheila12Me parece una autentica verguenza que la gente vaya a ver las corridas de toros, a disfrutar viendo como un animal inocente sufre por culpa de una aficion estupida y sadica.
Ademas aplauden al supuesto “valiente” torero cuando ni es valiente ni es nada porque al pobre toro le hacen multitud de cosas para que cuando el toro salga este devil y confundido.
Y encima ya es el colmo que a mi una niña de 13 años le importe este tema y a los adultos que supuestamente han madurado les importe una mierda que esten maltratando a ese animal.
Tambien quiro dejar claro que yo soy vegetariana, pero aun asi pineso que matar a un animal para poder comer es una cosa y matar para ver como un animal sufr es otra muy diferent
aqui os dejo mi opinion
un saludo.
maltrato a los toros!!!
18 de Septiembre de 2010 • 23:16 — Invitado (invitado)Si a las corridas de toros!
15 de Octubre de 2010 • 18:39 — Desde Castilla ... (invitado)