21 de Agosto de 2014
Nov
24

ASSASSIN´S CREED LA HERMANDAD

Categorías: ,

He de reconocer que me enganché a la saga en la segunda parte, por lo que no pude disfrutar de las desventuras, y múltiples bugs, de Altair.

AC II me pareció un juegazo, de lo mejorcito que he probado en esta generación de juegos… gráficos, Jugabilidad e historia se mezclaban en un título casi redondo.

Los únicos puntos negros de este gran videojuego eran las tediosas partes que protagonizaba Desmond Miles en el presentes y su extraño y precipitado final.

Faltaba algo en la conclusión de la trama y ese algo es AC La Hermandad.

 

La historia de este nuevo título se sitúa justo en el final de la segunda parte, con Ezio en roma justo después de vencer, pero no asesinar, a Rodrigo Borgia y entrando en la sala de la terrible arma que este iba a usar…

Ezio deja roma y marcha hacia Monteriggioni para comentar a sus allegados su aparente triunfo… cuando la villa es asaltada con una fiereza terrible por el que será nuestro gran enemigo, César Borgia.

 

Después de la huida, y de ver como su tío Mario es asesinado (que poca suerte tiene este hombre con su familia), el juego nos devuelve a Roma donde se desarrollará la mayor parte de la aventura.

La Jugabilidad es calcada a la del anterior capítulo de la saga, aportando pocas novedades pero vistosas. Podemos usar caballos dentro de la ciudad para desplazarnos y combatir sobre ellos contra soldados a pie o a otros que también cabalgan a lomos de un corcel.

Una gran novedad es la ballesta, para mí el arma estrella de esta entrega que nos hará la vida más fácil en las misiones de infiltración.

La mayor y gran novedad del juego es la que da nombre a esta entrega, y es la posibilidad de entrenar a tus propios asesinos y enviarlos a misiones en el extranjero.

La ciudad de Roma está sitiada por las torres Borgia que son construcciones que están protegidas por soldados y un general Borgia. Si matamos a este general y subimos a lo alto de la torre, esta se convertirá en una torre de asesinos y nos pertenecerá… además nos dará la posibilidad de entrenar más asesinos por cada torre que tomemos.

Esta parte da bastante variedad al juego, ya que cada general Borgia actuará de una manera u otra… unos huyen al vernos, otros luchan…. Pero todos tienen que morir…

 

Cuando tomemos la torre aparecerán en la pantalla unos iconos en los que ciertos ciudadanos están luchando contra guardias del papa… si les ayudamos estos ciudadanos querrán unirse a nosotros y empezarán a formar parte de nuestra hermandad… En ese momento podremos asignarles misiones para que aumenten experiencia y niveles… Las misiones nos darán dinerito y algún que otro objeto raro de conseguir.

Estas novedades aportan bastante dinamismo a la historia que casualmente es la gran lacra de este juego… No me refiero que el argumento sea malo, pero la trama principal es demasiado corta (9-10 secuencias de ADN) y con poca variedad de misiones… Se han perdido muchas posibilidades de la segunda entrega como las carreras… y en la Hermandad nos limitaremos a seguir y asesinar… Ojo, no digo que no sea divertido, que lo es, pero se nos acaba el juego en un suspiro… y el pobre Desmond sigue sin encontrar ni una pizca de carisma...

 

 

Hay misiones secundarias para aburrir eso sí, pero también las había en ACII y no por ello la trama era más corta…

Aquí he de avisar a los usuarios de XBOX 360, ya que mi versión es de PS3, y decirles que si en un futuro les ponen a la venta el descargable de Copérnico ni se molesten en comprarlo… Aquí porque es gratis… pero son 5 o 6 misiones de reparto y un par de ellas de protección que no merecen pagar ni un euro por ellas…

 

 

El multijugador, la otra gran novedad del título, es bastante divertido… aunque no he jugado demasiado…. La Jugabilidad varía mucho con respecto del juego principal, y se convierte en un corre que te pillo, con un infausto resultado para el perseguido. Frenético y enviciante.

 

 

He visto que en Meristation le pusieron mejor nota que a ACII pero no creo que se lo merezca y para mí, La hermandad, es una grandísima expansión para ACII pero no un juego completo que cueste 70 euros... Esperemos que se estén esmerando bastante más con la tercera parte de la saga

 

Requiescat In Pace!

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

Buen análisis, 5*, cada vez

Buen análisis, 5*, cada vez me dais más envidia los poseedores de una PS3 / XBOX... espero que esté para PC XD

Saludos y visita mi blog!

Miquiprince 

La saga AC

No es una saga que me llame para nada, de hecho mi hermano tiene la 1º parte (Y posiblemente le regale la 2º estas navidades) y no la he ni probado en mi 360.

Parece que este AC no es del todo malo, pero a mí sigue sin convencerme, y es que para que un juego ambientado en el medievo me llame ha de tener algo que para mí esta saga no tiene.

¡Buen análisis!