24 de Noviembre de 2014

FRoM HeLL, blog de Jack_TheRipper

Nov
24

ASSASSIN´S CREED LA HERMANDAD

Categorías: ,

He de reconocer que me enganché a la saga en la segunda parte, por lo que no pude disfrutar de las desventuras, y múltiples bugs, de Altair.

AC II me pareció un juegazo, de lo mejorcito que he probado en esta generación de juegos… gráficos, Jugabilidad e historia se mezclaban en un título casi redondo.

Los únicos puntos negros de este gran videojuego eran las tediosas partes que protagonizaba Desmond Miles en el presentes y su extraño y precipitado final.

Faltaba algo en la conclusión de la trama y ese algo es AC La Hermandad.

 

Oct
17

CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOWS

Categorías: ,

Llevaba tiempo sin escribir por aquí pero tenía claro que mi próxima entrada debía ser sobre este juego y hasta que no lo he terminado (a falta de los desafíos y hacer el 100% de todos los capítulos) no he querido esgrimir un veredicto.

 

Todos recordamos como hace ya unos añitos Mercury Steam nos presentaba un video de un juego titulado “Lords Of Shadows” con bastante buena pinta. Al poco tiempo desde Konami nos dijeron que este título pertenecía a una de sus grandes sagas y su nombre completo era “Castlevania: Lords Of Shadows” y que era un reinicio a su saga las longeva. Yo sigo teniendo la duda de si desde un inicio este juego nació como Castlevania o si por el contrario, al verlo, los chicos de Konami dijeron que cambiando un par de nombres de podría acoplar a su idea de reinicio… es más, después de pasármelo sigo pensando en esta misma segunda opción….

 

Voy a intentar hacer un análisis bastante segmentado, primero como juego y después como parte de la saga Castlevania… En esta segunda parte es en donde más Spoilers vais a encontrar y de los cuales os avisaré… Empecemos con este gran juego envuelto en claroscuros...

Ago
8

Todo por un trozo del pastel

Categorías: 

El otro dia leyendo Meristation me quedé prendado de una noticia.... Activision quiere limitar el numero de DLC`s en los juegos de segunda mano.

La compañias de videojuegos cada vez me recuerdan más a un Don Quijote moderno que no hace más que buscar enemigos en cualquier lado.... primero fue la piratería y ahora que esta es cada vez más dificil de conseguir (en las consolas mayores) se han fijado en un negocio que cada vez está más en auge.

He de reconocer que mis últimas adquisiciones han sido de esta manera y con los tiempos que corren se mueve más el mercadeo de juegos de segunda mano.... y normal que es.... te compras el mismo juego por una diferencia que va de entre los 10 y los 30 euros.... (tekken 6 por 35 euros en vez de 69 y split/second por 40 en vez de 60)

Jun
1

El repentino cierre de la familia ESPAL

Categorías: 

Ya ayer empecé a ver información sobre esto y pude corroborar que las webs no iban y hoy nos hemos encontrado ya con varias noticias referentes al tema.

El tema de la piratería en España es bastante peliagudo y es difícil charlar sobre él intentando no ponerte de uno de los dos lados… cosa que no voy a conseguir evitar en esta entrada....

Desde hace unos años y gracias al buen rollito que tienen los de la Sociedad General de Autores con el gobierno actual (no os confundáis que cualquier político con tal de conseguir votos haría lo mismo que ellos) se nos ha bombardeado con ideas, noticias y juicios de lo más variopinto por los “derechos de autor”.

 

En la anterior etapa del blog teníamos una sección llamada Grandes Sagas de Videojuegos en Horas Bajas que además inauguré con la saga Final Fantasy. En ella relataba como poco a poco la calidad de los productos relacionados con esta saga iba empeorando paulatinamente… y en ella comentaba que Final Fantasy XII a priori no me llamaba demasiado la antención.

Hace un par de meses (cuando salió el juego) andaba yo con 40 euros de superávit para gastar en la tienda GAME de otros juegos que había vendido y empecé a ver el catálogo de juegos de PS3 para ver que me podía agenciar… Viendo la lista me dí cuenta de que me apetecía jugar a algo de RPG y contemplé la posibilidad de este FFXIII… pero al pensar rápidamente en la doceava entrega se me quitaron bastante las ganas…

Mayo
15

SOS Escritores Noveles: Haz tu propia historia

Categorías: 

Recuperamos una de las secciones del blog que más me gustaba en la anterior etapa, que narra las vivencias de un escritor novel (yo) para publicar su primera novela en un mundo imperado por editoriales con complejo de conde Drácula que quieren sacarte hasta la última gota de sangre, en forma de billete de euro.

Las primeras entregas de esta sección se basaron en despellejar a las pobrecitas editoriales por lo que esta he pensado que debería centrarse más en el proceso creativo y en aconsejar, mediante la poca experiencia que aún poseo, que camino debe llevar esa idea que te ronda la cabeza y que quieres que se convierta en tu novela.

Todos los consejos siguientes son a modo orientativo desde la experiencia que he conseguido en mi primera novela… No os toméis todo a pies juntillas que todavía me queda a mí también mucho que aprender.

 

Proceso de creación:

Mayo
5

La muerte de los Inmortales

Categorías: 

Antes de la temporal defunción del blog ya había pensado en escribir esta entrada.

Vivimos en una época en la que cuando se ve que un tema empieza a tener cierto éxito se coge ese mismo tema y salen miles de productos relacionados, parecidos y se podría decir que hasta clónicos… Lo vimos con los templarios, con la vida y milagro de Jesucristo, con los romanos… Sufrimos un bombardeo de material de la misma temática en cuanto las compañías ven que empiezan a sacar un poco de dinero…

He enumerado varios filones, pero si hay uno en nuestros días que esta sobreexprimido ese es el “Vampirismo”

 

El vampirismo, ¿Qué es?

 

Existen muchas teorías de cómo surge esta creencia sobrenatural, mucha filosofía barata y mucho bulo también…

Hace una semanita me fui al cine a ver el remake de Furia de Titanes, Tenía ganas de verla, pero ya sabéis lo que ocurre últimamente… que la gracia de ir al cine te sale por un pico y medio… Como las 3D no me llaman nada en absoluto la vimos a la vieja usanza y a continuación os comento lo que me encontré durante la duración del film.

 

 

Aviso de spoilers

 

Sinopsis:

Abr
30

Resurreción

Categorías: 

Es difícil de explicar… no salen muy bien las palabras cuando vuelves a un lugar que hace casi un año que no pisas… Es una mezcla de sentimientos, un coctel a base de añoranza, buenos recuerdos y un poquito de freno y miedo.

Miedo al “como vuelvo aquí si desaparecí hace mazo y no me despedí de la gente que se pasaba por mi blog”…

Y así estoy y así se produce la resurrección de From Hell.

 

He visto que el orden de blogs más visitados ha cambiado poco en mi ausencia y me ha alegrado ver ahí arriba a personas, que al leerlas, me animaron a crear este blog hace un año y medio… Tampoco intimé con ellos demasiado, pero son como esos vecinos tan majos y buenos que te reciben y te ayudan cuando llegas a un edificio nuevo y no sabes donde están las cosas… y este símil me parece perfecto, porque aquí estoy, como si estuviera con las llaves en la mano, enfrente de la puerta de mi antiguo piso…

Abr
2

Los 5 estados de la pérdida

Categorías: 

La entrada de esta semana es bastante más personal que las anteriores, incluso que las que hablo sobre mis problemas para poder publicar mi libro.

Voy a escribir sobre un tema espinoso a la par que doloroso para mí, y es raro que me cueste tanto porque he hablado en muchas ocasiones, pero al ponerme a escribir me cuesta horrores expresar lo que siento sobre este asunto.

 

Hace un par de años (este verano los cumple) sufrí la pérdida de un amigo… No voy a entrar en detalles sobre él, ni en nuestra amistad ni en como sucedió el terrible desenlace que vivimos… Sólo diré que era mi amigo y era bastante joven…