11 de Diciembre de 2018
Mar
16

Harry Potter y la Piedra Filosofal (PSX)

Categorías: ,

Motherfuckers, más os vale que adoréis y le chupéis el pingas a Harry Potter y a todo lo que eso conlleva porque es the best evah hasta la tercera novela y hasta el tercer juego, siendo la piedra angular el juego basado en la primera para Playstation 1 y es, sin precedentes, el mejor juego para esa consola IMO(otra joya de mi infancia, vaya):

AQUÍ OS CASCO LA LISTA DE MIS PREFERIDOS PARA LA PLATAFORMA EN CUESTIÓN

  1. HP: The Philosopher's stone!!!111unosnapeesguayuno
  2. Bubble Bobble
  3. Street Fighter EX +α
  4. ???
  5. Final Fantasy 7 (he sido lo suficientemente benévolo para ponerlo aquí) 

Bueno, después de mi ataque de excitación repentina e hiperventilación consecuente, voy a pasar al tema que nos ocupa y para el que os he reunido aquí:

Harry Potter fue todo un éxito arrollador de ventas desde su publicación en Reino Unido, y no era para menos: el carisma de sus personajes y la trama, además de todo el mundo que J.K.Rowling creó y plasmó en sus libros atrajó a miles y millones de púberes y no tan púberes a seguir pidiendo más y más a la gallina de los huevos de oro, pero Rowling ya tuvo bastante con sus fantásticas 7 novelas, y aquí estamos los fans, incluso pidiendo más... ¿para qué?No quiero que se jorobe como lo hizo ff7.

Claro que todo este fenómeno fan producto de la literatura, como no iba a ser menos, se transportó al cine y a los videojuegos, siendo así otra estrategia de marketing para atraer a más público via la gran pantalla.

Apenas alcanzaba los 7 años para cuando jugué a esta maravillosa juegoobra de arte(oh, sí, nostalgia) y jizzed in my pants.

A partir de este punto voy a empezar a centrarme en el juego y dejaré la opinión imparcial para el final:


Típica prueba tocapelotas de Nick-casi-decapitado.

El argumento es el mismo de los libros y películas, así que me voy a ahorrar trabajo de redactarlo y os voy a recomendar usar esto.

Lo que caracteriza a cada nivel es el lugar donde se realiza la acción(nunca será el mismo, aunque algunas áreas del castillo se parezcan entre sí, véase: torre de Griffindor, encantamientos,mazmorras...) y las grageas Bertie Bott(que forman parte de un minijuego)que haya disponibles para coger en éste(con lo cual, se podría decir que el juego tiene cuatro niveles...largos, eso sí).

Los enemigos cambian, pero son denominador común las armaduras_toah_lokas que irán a por ti a rebajarte tu ridícula barra de vida en forma de relámpago(siempre puedes recuperar HP(xD) comiendo ranas o bebiendo pócimas revitalizantes mezcladas en unos calderos que aparecen en pocos lugares, pero bóh...)...TEN CUIDADO CON ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PAREZCA EXTRAÑO, a pesar de que a primera vista pueda parecer inerte, man.

 

 

Fuckin' Gargoyle

La mecánica es simple: aprendes un conjuro en una clase(ej.: Flipendo) y con lo aprendido, realizas las distintas pruebas de cada nivel (plataforma, habilidad...) normalmente impuesta por alguno de nuestros compisamigoshijos de puta de Hogwarts.

¿Sencillito, verdad? Voy a puntualizar positivamente la existencia de los minijuegos extra(lo cual son la verdadera esencia), y voy a hablar de los dos más importantes:

- Grageas Bertie Bott de todos los sabores: Desde el comienzo del juego, y a partir de la primera oportunidad que tengamos de hablar con los gemelos Fred y George, nos encomendarán recoger todas las grageas de distintos sabores que haya en el nivel, con tal de conseguir un gran premio que se encuentra detrás de unos cuadros especiales diciendo un santo y seña, que ellos nos revelarán si conseguimos nuestro objetivo.

Algunos de estos objetos secretos son IMPRESCINDIBLES para el avance de la trama, con lo cual tendremos que estar atentos a todos los rincones del castillo y no olvidarnos ni una.

- Cromos de magos: Estos cabroncetes pueden llegar a estar en los sitios más recónditos, pero obtenerlos todos puede darnos una gran sorpresa al final del juego.

Vamos a la parte superficial:

Los gráficos son todo poliedros(como bien nos habremos dado cuenta) con texturas bastante pobres, pero está bastante bien para el año en el que salió(los monstruos dan bastante grima, eso sí).

La banda sonora es soberbia, ya que es el mismo compositor de la película y te transporta a esos lugares mágicos e incluso prohibidos.

Y hasta aquí puedo leer(si me acuerdo de algo más, lo apunto) y bueno...

Nota 12/10 porque Snape masmola.

Saludos.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

1 Comentario:

...

¿Harry Potter? The fuck...