30 de Abril de 2017
Dic
29

Assassin´s Creed IV: Black Flag

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Llegó el invierno, y como tal a todos nos gusta entrar en calor con un buen caldito, arrimándonos más de la cuenta a nuestra pareja o...disfrutar del juegazo (junto a su expansión) que os analizaré a continuación, una bella aventura por los mares del caribe, que seguro que os hará sacar de nuevo la ropa de verano del armario y gritar a los cuatro vientos aquello de...al abordaje!



Si duda, si tenemos que hablar de una saga prostituida por Ubilol, esta es Assassin´s Creed, y más ahora que le están dando por la vena templaria, haciendo spin-offs, que a este paso se llamará Templar Creed o algo por el estilo XD Entre eso y la dinámica jugable que se repetía una y otra vez en sus títulos...me tiró para atrás a la hora de comprar el juego el día de su salida. Pero meses más tarde tras su bajada de precio y ver unos vídeos que me llamaron la atención, decidí darle un tiento, y menos mal que lo hice.

 

 

 

 

Historia

 


Principios del siglo XVIII, nos ponemos en el papel del corsario galés Edward James Kenway, que en medio de uno de sus pasatiempos preferidos (abordar barcos ingleses) acaba naufragando por culpa de una tormenta. Exhausto y desamparado en la orilla de una playa tras el hundimiento, se topará con un maestro asesino, Duncan Walpole, el cual iba en el navío inglés que Kenway intentaba abordar cuando les pilló el temporal. Digamos que tras unas desavenencias, nuestro corsario se lo carga y le suplanta para hacerse cargo de un trabajito que tenía que hacer el asesino con el gobernador de La Habana, como no, incitado por el posible oro que podría sacar de ese negocio haciéndose pasar por maestro asesino.



En ese momento ya empezaremos a ver el carisma que tendrá nuestro prota, ya que al ponerse los ropajes de Duncan se deshará de las “incomodas” cuchillas de los asesinos y será reacio en un primer momento en ponerse la capucha, a causa de la calda que asolan esas tierras XD y no solo eso, sino que cada vez se adentrará más en el entramado que tienen hace siglos asesinos y templarios a bordo del Jackdaw, pero no porque se decante más por una causa, sino por el oro y las riquezas que pueda sacar. Aunque ya sabemos lo que puede conllevar la avaricia, y más si en medio metemos a piratas como Barbanegra, Hornigold, Charles Vane, etc.

 

 

 

 
 
 
 

Gráficos



De primeras se nota que es un juego a medio camino entre dos generaciones de consolas, lastrando una a la otra y a su vez estas al pc, como siempre. En el caso de mi versión (PS4) ese lastre se percibe un poco en las texturas, en esos dientes de sierra en la lejanía y un acabado normalito en el diseño de los npcs (tanto humanos como animales) que nos iremos encontrando en las distintas localizaciones del título. Vamos, que la PS4 daba para mucho más. Pero no tenemos que olvidarnos que estamos hablando de un sandbox, y como tal, el aspecto en general luce muy bien, sobre todo artísticamente en cuanto a la ambientación, que tal como decía en el preludio de la entrada, entraremos en calor al observar la belleza del caribe. Con sus aguas cristalinas, la vegetación, esas playas con sus palmeras...sin olvidarnos de las ciudades de la época: La Habana, Kingston o Nasáu, recreadas con bastante fidelidad como viene siendo habitual en la saga. Lógicamente por la ubicación temporal no son la delicia arquitectónica de otras entregas pero cumplen con nota.

 

 

 

Mención especial requiere el tratamiento del agua y la climatología, que jugaran un papel muy importante. Con mala mar y tormentas, ambas se fusionaran para dar un espectáculo visual mientras navegamos o mejor aún, mientras nos damos cañonazos con otros barcos. Una fantástica física en el oleaje que afectará directamente a nuestro navío dependiendo de su intensidad, relámpagos que iluminaran la noche, fuertes ventiscas que harán que agarremos el timón con fuerza, tifones...una pasada que hará que casi nunca usemos el viaje rápido para movernos por el mapeado.

 

Y sin olvidarnos de las excelentes animaciones, tanto en tierra para llevar a cabo nuestras matanzas con espadas, pistolas, haciendo el mono escalando por todas partes, espectaculares ejecuciones, como en plena mar abordando otros barcos y el comportamiento de estos a causa de la climatología, y las llamativas que son las batallas navales, con los efectos de los cañones, el humo, explosiones...todo muy conseguido.

 

 

 

 
 
 
 

Banda sonora/Sonido



En este apartado más de uno pensará que me flipé poniéndome la bso de Piratas del Caribe, más si cabe con la ultima actualización que te permite hacerlo mediante un usb, y si, lo pensé XD, pero no, no lo hice, porque la música es tan jodidamente buena que consigue transmitir esa sensación de ser un auténtico pirata. A cargo de Bryan Tyler (Iron Man 3, Constantine, Far Cry 3, etc) tenemos unas composiciones fantásticas que harán muy bien su trabajo acompañando según la situación (persecuciones, momentos dramáticos) especialmente en los combates navales con sus abordajes, una delicia si sumamos lo que comentaba antes de las tormentas, oleaje, etc, haciendo un cóctel maravilloso.



Como dirían varios sabios de estas tierras, la bso se podría definir en dos palabras:

 

IM-

 

 


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PRESIONANTE

 

 

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Aquí la bso completa, no tiene desperdicio, brutales los primeros 30 minutos:

 

BSO COMPLETA

 

 

 

Mención a parte las Salomas, unos cánticos (35) que harán sonar nuestros marineros mientras vamos navegando, haciéndoles callar o cambiando de tema con la cruceta de mando, como si de una emisora de radio se tratase, metiéndonos si cabe más en ambiente:


https://www.youtube.com/watch?v=rMpk4gD_rEQ



No es de extrañar que por todo esto estuviera nominado a mejor banda sonora en los premios Bafta, además de juego del año, juego de aventuras y mejor diseño, aunque se quedó con las ganas porque tuvo que lidiar con obras como GTA5 o The Last of Us.


Y como no, el juego llega doblado a nuestro idioma con un excelente reparto que encaja muy bien con sus personajes. Incluso también se agradece mucho que ese doblaje haya llegado a esos npcs que repartidos por las islas (sobre todo de origen español) hablen en español de España y no los tópicos acentos latinos que les suelen poner ¿eh Capcom con tu detrás de ti imbessssil en RE4?


Por último el sonido ¿de que serviría todo lo que he comentado antes si luego los cañones suenan como el culo? Afortunadamente es otro aspecto que se ha cuidado mucho, jugarlo con cascos o sonido envolvente es una delicia, el rugir del oleaje, los truenos, el viento, la ambientación sonora de la selva o pueblos...todo raya a un excelente nivel.

 

 

 

 

Jugabilidad

 

 

 

Si todo lo que he escrito hasta ahora no os ha convencido, aquí viene la verdadera razón por la cual os compraréis este juego y disfrutaréis decenas y decenas de horas, porque no solo es otro Assassins en este apartado, sino que vas más allá, son tantas cosas que podremos hacer y tan divertidas...



Hasta el último trapo al viento!



Ya no solo es un soplo de aire fresco, además es meterte un juego de piratas, y de los mejores, con todo lujo de detalles. En lo didáctico, con coleccionables que te explican la vida de los piratas y modelos de barcos de la época. Pero todo eso queda un segundo plano para ofrecernos la verdadera diversión:

 

 

 

 
 
 
 

Las batallas navales, uno de los puntales más importantes por lo que permaneceremos más tiempo en alta mar que en tierra. No es un simple mata-mata a base de cañonazos, en muchos casos, sobre todo en los mares del sur tendremos que echar mano de la estrategia a la hora de derrotar al enemigo. Y ya no os digo nada para hundir a los 4 grandes barcos (5 si contamos a la parejita XD) Para ello unos consejos para que veáis de paso las oportunidades que nos brinda el juego:


1- Hacer un buen uso de las velas, para colocarnos a la mayor velocidad posible en puntos clave donde soltar una buena andanada. Y a su vez para salir de su alcance de fuego. Las maniobras es lo más importante por encima de la potencia de fuego.


2- Dar buen uso a cada tipo de armamento y no malgastar la munición, en especial los morteros, vitales a larga distancia, causando un gran daño. Dar buen uso de la munición pesada en la popa de los navíos y tirar de vez en cuando barriles explosivos para proteger nuestra retaguardia.


3- No sembrar el caos, será tentador, principalmente si tenemos muy mejorado el barco y nuestros rivales tienen buenos botines, pero a parte de retrasarnos en nuestra misiones, nos quedaremos sin munición y enseguida se nos tiraran al cuello los cazarecompensas. Acordaros de amarrar para comprar munición, sobornar para perder el nivel de búsqueda y contratar nuevos marineros.


4- Apoyarnos con las fortalezas que vayamos conquistando, ya que nos proporcionaran fuego de cobertura cuando los enemigos se acerquen a estas. Si, he dicho fortalezas, las cuales antes habrá que destruir sus murallas y hacer una incursión a pie para destronar a su jefe. Obteniendo así un puerto, defensas, más misiones y comercio.


5- Mucho ojito con las tormentas, principalmente con los tifones y las olas más grandes, capaces de destrozar el navío y dejaros con poca tripulación, necesaria para aguantar lo máximo posible los abordajes.


6- No perder el control, sobre todo por el punto anterior y los cañonazos, para eso podemos apretar el botón cuadrado para sujetarnos y recibir menos daño.




Al abordaje!



No solo funciona esto a base de hundir barcos, si queremos, en vez de mandarlos al fondo del mar, antes, cuando estén inmovilizados a causa de los daños sufridos, les podremos abordar, obteniendo así más recursos que nos vendrán de perlas para mejorar nuestro Jakdawn, hacer reparaciones, reducir nuestro nivel de búsqueda, o incluso añadir dicho barco a nuestra flota para un minijuego muy curioso del que hablaré más adelante. Y de nuevo un par de consejos:


1- Antes de tirarnos encima de nuestro enemigo, más vale limpiar la cubierta con nuestros minicañones apostados a babor y estribor, así cuando vayamos a asaltarles tendremos menos resistencia.

 

2- Aseguraos de tener una buena cantidad de marineros, sobre todo de cara a conquistar navíos de guerra.


3- Usad el abordaje en una contienda con muchos barcos, pensad que cuando estáis abordando uno, los otros no os atacaran (si, es un poco gñe) así podréis reparar vuestro barco y seguir con la lucha con los otros que os estén esperando.



A tunear y comerciar, que nuestro camarote da para mucho



Todos esos consejos de antes se ven reforzados si mejoramos tanto nuestro barco como nuestra tripulación. Como dije, se obtendrán más recursos (madera, tela, metal, ron, azúcar) abordando que hundiendo. Una vez obtenidos muchos materiales y también dependiendo del avance de la historia, podremos ir mejorando nuestro barco, en el aspecto visual (velas, timones, mascarones) como en lo practico, con más cañones, morteros, más resistencia, etc. Así como vender el ron y el azúcar para conseguir oro. Todo eso dentro de nuestro camarote. Además dispondremos de un “probador” donde vestirnos con nuestras mejoras galas y equiparnos con nuestras armas favoritas, eso si, estas se tendrán que comprar en tiendas en tierra firme o a través de misiones, desafíos o cofres. Por último, en nuestro camarote tendremos un tablero donde situar nuestras “fichas”, barcos que hayamos abordado y añadido a nuestra flota, la cual en unos minijuegos muy curiosos, podremos establecer unas rutas de comercio por todo el atlántico y mares de Europa, para conseguir oro y coleccionables que quedaran muy bonitos en nuestra mansión pirata, si, una mansión como base principal en tierra, mola ¿eh?

 

 

 

De pesca y buceo

 

 

 


 

 

Habrá determinadas mejoras que requerirán materiales muy específicos, los cuales tendremos que buscarlos en alta mar. Para eso iremos de pesca en unos puntos indicados en el mapa, tras una escena nos pondremos a bordo de un bote y con arpones daremos caza a tiburones blancos, ballenas, etc. A cada cual más peligroso, pero por suerte, tanto nuestro bote como los arpones también se pondrán mejorar y así ser más eficaces.


Luego en un punto de la campaña principal tendremos a nuestra disposición una campana de buceo, para sumergirnos e investigar el fondo marino en bastantes puntos del mapa. Para mi sorpresa fue mucho más amplio de lo esperado, con zonas grandes que explorar entre rocas y buques hundidos y rescatar reliquias. Pero no estará exento de peligros. Tiburones, medusas, morenas y lógicamente la falta de aire harán que no sea una tarea tan sencilla como parece. Entre medio también descubriremos rutas que nos llevaran a cuevas escondidas, aunque para ello antes tendremos que lidiar muchas veces con las corrientes. Como veis, la aventura también continua bajo el mar.

 

 

 

Y en tierra...


 

 
 

Ya casi nos olvidamos que se trata un de un juego de la franquicia Assassin´s Creed, y como tal, en tierra firme es donde transcurrirá gran parte de la historia. No faltaran las atalayas para desbloquear por zonas todo lo que tendremos que hacer, en este apartado no es que haya evolucionado mucho. Asesinatos, espionaje, infiltraciones...algo que hubiese resultado un pelín cansino si no llega a ser por el carisma de los personajes y las aventuras que tendremos en la mar, por cierto, muy relacionadas con cosas que tendremos que hacer en tierra, como comprar o descubrir cofres del tesoro para mejorar nuestro barco, salomas para nuestra tripulación, etc. Aún así es donde más disfrutaremos de los combates con nuestras armas y las animaciones (las ejecuciones son la polla) pero también donde veremos los fallos que sigue arrastrando la serie desde siempre, esos controles que harán que nos subamos por la paredes sin querer, la IA un poco absurda, tardanza a la hora de ejecutar acciones, imprecisión en otras...pero por suerte es llevadero por la cantidad de cosas buenas que tiene el titulo y lo divertido que es.


 

 

RIKKU EN ACCIÓN, ATENCIÓN Minuto 9:50   XDDD

 

 

 

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Ah! se me olvidaba, luego habrán varios mini-capítulos que nos llevaran a la vida actual (también podemos ir en cualquier momento para investigar) y así enlazar la historia. Pirateos informáticos, conversaciones, y un sin fin de archivos para saber un poco más del pasado de la saga. Bien racionado para que no le cojamos mucho asco a este apartado del juego, ya que por lo menos jugablemente no aporta casi nada. Y el multijugador...casi no lo he probado, ya que apenas hay partidas, y es una lastima porque pintaba interesante. Varios modos de juego clásicos como dominio, duelo por equipos que se les suman otros curiosos como Se Busca, donde tendremos que asesinar solo a nuestros objetivos, a la vez que nosotros también seremos su blanco, todo entre muchedumbre, pasando desapercibidos. O el Game Lab, un modo que moldearemos a nuestro gusto, escogiendo, mapa, misiones y reglas. Todo con sus correspondientes mejoras para nuestro personaje. A ver si le saco más provecho a estos modos.


 

 

 


FREEDOM CRY

 

 

 

 

Antes de dar un veredicto final al juego, daremos un vistazo a esta notable expansión. En ella manejaremos a Adéwalé 15 después de que fuera el oficial de cubierta de Kenway. Decidió que la piratería no era lo suyo, sus ideales eran otros y por eso optó por unirse a los asesinos. En una misión que le llevaría a Santo domingo, se verá frustrada por los templarios, hundiendo su barco y acabando en la orilla de dicha isla. Enseguida se pondrá manos a la obra para terminar su misión, pero verá con mucha rabia las atrocidades que se están haciendo con los esclavos provenientes de África y no podrá evitar (ya que su pasado está arraigado) intervenir para ayudar a la resistencia y acabar con esa barbarie.


En principio sigue la dinámica de su “hermano mayor” pero con otro propósito, liberar rehenes, por esta razón las misiones en tierra serán más entretenidas, ya que tendremos varias vías para llevar a cabo dicha misión (entre otras tantas). Además haremos uso de nuevas armas como los trabucos, machetes y distracciones como los petardos. También tendremos batallas navales, donde aparte de pillar provisiones liberaremos a esclavos.

 

 

 

 
 
 
 

Así como el también uso de la campana para seguir haciendo incursiones bajo el mar, donde quizás nos llevemos una sorpresa...

 

 

 
 
 

En cuanto a la banda sonora es de agradecer que se haya empezado desde cero, haciendo una totalmente nueva para esta expansión, con raíces africanas sin perder ese espíritu aventurero. En esta ocasión a manos del francés Olivier Deriviere (Alone in the Dark, saga Obscure). No solo en la música que oiremos, sino que se ha puesto especial énfasis en los cánticos de los esclavos, donde notaremos esa tristeza pero a la vez esperanza.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=0JP5B9jojxo


Atención al minuto 40:30, donde parece ser una bonita balada, en realidad esta melodía la escucharemos en las batallas navales, os aseguro que no tengo palabras para describir las sensaciones que tiene uno mientras combate escuchándola, con el sol poniéndose en el horizonte a la vez que realizas maniobras para hundir a tus enemigos. Simplemente una de las mejoras experiencias videojueguiles de mi vida, solamente por esto ya merece la pena esta expansión, la cual por cierto, nos durará unas 15 horas explorando todo y que ahora está a 5€.



 


Vamos terminando...

 

 

 

En fin, estamos ante una excelente aventura sandbox, repleta de acción, personajes carismáticos, mucha duración, bso de lujo, y casi se podría decir que dos juegos en uno. Un Assasin´s Creed por un lado y un juego de piratas muy completo por otro. Le faltó pulir un poco esos controles que nos darán algún que otro quebradero de cabeza, y llenar algunas islas con más cosicas para no tener que bajarnos del barco solo para pillar un puto cofre, y estaríamos hablando de un juego perfecto. Aunque para mi lo es, ya que menos de un 9 no le doy, yo y otros tantos sitios donde lo han analizado también, de ahí esas nominaciones a los bafta y otros tantos premios. Y es que hacia mucho tiempo que no me divertía tanto con un videojuego. De verdad, os lo aconsejo muchísimo, más ahora que está a precio reducido en todas las plataformas.

 

 

Espero que os haya gustado la entrada y nada, que tengáis unas felices fiestas y un prospero 2015, nos vemos el año que viene!


PD: Este artículo también lo encontraréis en la sección de Hybrid Games.

 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

8 Comentarios:

El unico Assassin's Creed

El unico Assassin's Creed que me ha llamado la atencion. Despues de leer la tremenda entrada me han dado mas ganas de jugarlo. Que lastima que la saga de Ubi se haya vuelto tan irregular, la verdad no he jugado ninguno pero desde el tres es una de cal y otra de arena (Me limito a las opiniones que he escuchado).

Pedazo entrada te has marcado, grumete!

XDDD

Yo no soy mucho de Assassins Creed, ya lo sabes. El primero lo deje asqueada por el sistema de combate tan asqueroso que tenía, que una vez iniciado no podías huir porque el tontop***a de Altair se quedaba bloqueado en modo Scaramuche gili mientras tu objetivo huía y a tu asesino lo alfileteaban sus secuaces. El 2, que es el que más lejos llegué, mejoraba mucho no, muchíiiiisimo (a pesar del doblaje de Juan Diego Botto y su Leonardo. Razón añadida para ser más "acólita" de Miguel Angel XD), pero era monótono y se hacía cansino, y eso que no me dió por los coleccionables.

Este es el primer Assassins que es probable que me pase, a pesar de que tiene los mismos puntos negros que el 2, las putas mecánicas de combate y el "vamos a hacerlo todo con RT/R2". Vamos, no me jodas, 20 años de consolas con la misma distribución de botones que la actual y aún no se han dado cuenta de que el botón multiusos es una p*** mierda!? Que no será por entregas como para no darse cuenta que jode bastante que cuando quieras saltar para adelante o descolgarte, a Ezio/Duncan/Kenway le de por saltar hacia donde precisamente no quieres y que encima sea delante de un guardia. Eso es lo único que le puedo echar en cara. El resto del juego (temática, lo de los combates marítimos, la ambientación, la bso,...) me parece excelente.

P.D.: Eso sí, lo mejor de la entrada, mi video XD. ¿Sigilo? Estás hablando con la persona que en el MGS5 se pasó cierta parte del rescate limpiando la zona con un BTR. ¡El sigilo es para los débiles! XDDD

La verdad es que nunca se

La verdad es que nunca se comenta porque se habla de la aprte jugable, pero el apartado didáctico de los Assassins's Creed está muy bien y permiten que elq ue quiera profundizar pueda hacerl desde el mismo juego con toda la información. Se nota que para estos juegos necesitan documentarse muchísimo y luego lo ponen a disposición de todo el que esté interesado.

Parece muy divertida la parte de las batallas navales y  lo de la caza de ballenas a lo Achab también suena muy bien.

Ahora estoy un poco saturado con el Unity, pero más adelante lo jugaré. Muy buen análisis. Saludos fremen.

 

Todo lo que comentas en tu

Todo lo que comentas en tu análisis es totalmente correcto y como todo AC, analizado individualmente es una maravilla, pero si jugaste AC III y Far Cry 3 te das cuenta de que ya no es tan original la propuesta, y que todo es un recicladero enorme de Ubisoft. Me molesto que es muy difícil mejorar tu barco para enfrentar a los barcos de combate, y que te orillan a comprar un montón de descargables; y a título personal me molesta el personaje que no sabe ni lo quiere, como en algún momento se lo dicen en la historia. Es un juego con un montón de virtudes que sin lugar a dudas debería de probarse. Y realmente yo ODIO las misiones de sigilo, despues de jugar el I, II, Brotherhood, Revelations, III, IV y parte del Unity, hay una parte de mi que sólo quiere entrar por la puerta principal y ametrallar todo ser viviente. Exhaustivo y cometo análisis. Saludos afectuosos.

Basta! Que ya me lo ha

Basta! Que ya me lo ha vendido suficiente por el shareplay de PS4, cabrón! xD

Más o menos lo que tenía

Más o menos lo que tenía constatado...Que no es malo, ni del montón ni todas esas chorradas. Y supongo que el nuevo otra vez lo mismo, maldito postureo. Sobretodo con los juegos intergeneracionales, que la prensa los pone de "malos" porque es que lo bueno está por venir. Y luego no viene. Todavía recuerdo en la pasada gen cuando salieron los condemned, f.e.a.r 1, prey, quake 4, call of duty 2 y otros que llevaban notas justitas porque "no aprovechaban las características de la máquina". Tócate los webs, luego pasan a ser sleepers y joyas inadvertidas. Hombre, si los ponen de mierda seca para arriba normal.

 Me quedan por probar este y el último, el resto los he jugado todos y lo cierto es que no entiendo tanta crítica punzante. Vale que el primero jugablemente es repetitivo (que no malo, y encima como sandbox pionero de generación se veía mejor que gta iv, que la gente parece que de esto se olvida, en este almenos cuando mirabas hacia arriba o hacia abajo la imagen no se estiraba para reducir carga poligonal) , pero la ambientación y la historia estaban muy poco hechas de esta manera. Yo almenos tuve la sensación de jugar a "algo" un poco diferente (que no necesariamente mejor)

Para mí el mejor de la saga es el revelations: Es muy corto y la dificultad canta un poco pero la historia la veo la más madura de toda la saga, con un enemigo, un befo y una chica en apuros cojonudos, Ezio por primera vez creible,  y los flashbacks de altair muy grandes. Y visualmente bastante logrado. Todo el tema de "sacamos a Ezio de contexto y lo metemos en el guetto de los asesinos menos populares para que aprenda sus maneras pese a ser su lider" estaba muy acertado, y algunos lugares como el barrio gitano eran una gozada de recorrer.

Este, caerá, pero más adelante y si es en repack pues mejor, que me he quedado seco con un cacharro con nombre 4 en mi habitación, if you knou what i mean^^ xDDDD

5*, te reventaré en el killzone.¡Un saludo!

pd: Ya seeee que tengo lo de la entrada del concurso y no tengo verguenza, pero darme un break que he de empezar a preparar exámenes que con ese cacharro 4 no he pillado un puto libro y lo voy a lamentar. juasjuasjuas...mierda. 

 

*Me froto los ojos*

*Nueva entrada en el blog de ivanete*

*A ivanete le gusta un AC*

*Le gusta mucho*

*Hace una entrada sobre ello*

...

...

¿QUE HAS HECHO CON IVANETE Y DONDE LO TIENES SECUESTRADO, MALDITO IMPOSTOR?

*ejem*

xD

Todo el mundo ha hablado maravillas d eél, pero si te soy sincero, después de la ptada en los cojones que fue "La Hermandad" es una saga que no soporto (Mi hermano por el contrario la disfruta como un enano) y posiblemente se pille pronto la versión de 360. Lo que haré sea echare un ojo a lo que el juegue y ya veremos si acabo jugándolo yo

Saludos 5 estrellas descargate mi blog semper aceituna

PD: Tendrás un MP... si, no estoy desapaecido, es que quiero tomarme mi tiempo escribiendo. Te vas a cagar.

PD2: No tienes cojones a jugar el Unity xD

Respondiendo

gamer5: Vale mucho la pena, y más ahora con las rebajas.

Rikku: La reina del sigilo XDD

Atreides: Yep, y este tampoco se queda atrás a la hora de aprender algo sobre aquella época. Con piratas reales de renombre, localizaciones, tipos de barcos...no es un simple juego de piratas, hay mucha info detrás. Es más, Ubisoft se fue a Tenerife a exhumar el cadáver del pirata español Amaro Pargo. Enlace de la noticia.

Fenixwave: La virtud de esta edición, es sin duda los combates en alta mar aportando frescura al juego, sobre todo cuando estás cansado de esas odiosas misiones de sigilo, que a mi también me hacen perder la paciencia XD  Sobre la mejora del barco, creo que está bien balanceado para que no hagamos el loco a las primeras de cambio y nos pensemos que somos el rey de los mares, además muchas de esas mejoras se obtienen explorando esos cofres de tesoro, aportando más si cabe ese toque de aventura. Y sobre la personalidad del prota...si, el tio no sabe lo que quiere, al fin y al cabo es un pirata borracho XD

Rubio: Calla, que ahora el shareplay no me va, no puedo ser anfitrión. Mierda psn, telefónica y su puta madre...

STRELOK: Hijo de puta, ya caerá dice...y se pone  jugar al COD, capullo...XD

Logan: Creo que es la primera vez que te lo he dicho ¿no? vende un riñón y pillate la ps4 XDDDD

 

Un saludo y gracias por comentar!