24 de Mayo de 2017
Abr
27

Programas interesantes IV

Categorías: ,

En la entrada de hoy compartiré con vosotros algunos programillas que me han sido útiles, seguramente muchos ya los conoceréis e incluso sabréis de otros mejores, pero nunca viene mal hacer un pequeño recordatorio para los novatillos o despistados Very Happy


 


Ya de antemano los enlaces son seguros y no hay ningún riesgo para vuestro pc, además excepto el unlocker y mp3 extractor, todos los demás programas están en castellano, eso si, vigilad a la hora de instalar en algunos casos para no incluir las típicas toolbar engorrosas.





PhotoScape

 

 


 


Ya os podréis imaginar de que va este programa ¿no? Very Happy Una útil herramienta para modificar vuestras fotos, imágenes que pilléis por internet, etc...podremos editar el tamaño, color, ponerle un marco, hacer mosaicos y murales con nuestras fotos, hacer gifs animados y una de las cosas más importantes, pasar nuestras fotos de formato raw a jpg. Todo con una interfaz muy intuitiva y sea de paso, alegre, ya que si estamos conectados a internet a la izquierda de los comandos nos saldrá aleatoriamente muchas imágenes hechas o retocadas por usuarios. Un programa muy recomendable ^^



DESCARGAR



 

 

 

Malwarebytes Anti-Malware

 

 


 


Sigamos con este antivirus gratuito, más que para tenerlo como la principal barrera defensiva yo lo aconsejo más como complemento por si con vuestro antibichos principal se os cuela alguno. Es muy eficaz y tiene una interfaz sencilla, además no crea conflictos con otros antivirus y consume pocos recursos. Es capaz de detectar y eliminar virus que otros programas no pueden, entonces...¿por qué tenerlo como complemento? porque esta versión gratuita no es la que está totalmente equipada, pero ni mucho menos es que sea mala, simplemente al no tener un modulo de protección continua, no es aconsejable tenerlo como el antivirus principal. Ya sabéis...más vale prevenir que curar.



DESCARGAR


 

 

 


OpenOffice

 

 


 


Versión alternativa al Office de Microsoft, con menos posibilidades pero para ser gratuito no tiene mucho que envidiarle al programa de pago. Documento de texto, hoja de calculo, dibujo, plantillas y un sin fin de posibilidades, para por ejemplo, hacer entradas de vuestro blog Very Happy

 

 

DESCARGAR


 

 


Unlocker

 

 

 


¿Tenéis algún archivo o carpeta que no quiere irse a la papelera de reciclaje o simplemente desaparecer de vuestro pc? pues con este programa no habrá nada que se le resista, sobre todo os vendrá bien para eliminar el típico archivo que sabéis que ahí reside algún bichejo pero vuestro antivirus no puede eliminarlo. Tan fácil como seleccionar el archivo y escoger la acción que desees, eliminar, renombrar o mover.



DESCARGAR


 


Video mp3 Extractor

 

 


 


Una de las formas más sencillas de extraer esa canción que os gusta tanto de algún videoclip o película para tenerlo en formato mp3 y después darle el uso que queráis. Tan sencillo como escoger el video y darle al botón start. Además podremos modificar el bitrate y escoger la calidad global del trabajo realizado, lógicamente, lo más indicado es sacarle el máximo provecho, pesará más la pista de audio pero los resultados serán muy óptimos.


DESCARGAR

 




Bueno, hasta aquí esta breve pero espero que útil entrada. Nos vemos!


PD: En el bloque lateral de mi blog tenéis las otras tres entregas por si os apetece curiosear otros programas.

5
Valoración media: 5 (4 votos)

5 Comentarios:

Se agradece una entrada con

Se agradece una entrada con programas útiles y una descripción breve sobre en que consisten. Y más se agradece aún para un negao en cosas de internet como un servidor...XD

A ver que curioseo en tus otras entradas...

Un Saludo.

Ni idea de algunos programas pero me los apunto

la verdad yo te recomendaría si no los conoces dos muy útiles Advanced Renamer: para renombrar archivos como imágenes y Zortam MP3 Media Studio: renombrar , crear listas de reproducción, buscar letras, añadir ID junto a imagen a canciones.

Un saludo y 5*

Programitas

Como siempre un gran recopilatorio (todavía uso frecuentemente algunos de los programas que recomendaste en las anteriores). De esta entrega me llamaron principalmente la atención los dos últimos, a ver si les consigo sacar utilidad :)

...

Creo que el más útil de los que has puesto es el Open Office, una solución gratuita (de Sun Systems, creo) que poca gente sabe ni siquiera que existe. Vale, no es lo mejor para hacer virguerias, pero te abre casi cualquier formato sin importar versiones ni p*****. Hay que acabar con la "tirania" de Microsoft...

El último de los que has puesto me llama bastante la atención, ya sabes, para hacer mis experimentos frikis LMAO

P.D.: Tengo que hacer una de estas entradas, si quieres una colaboración, sobre programillas utiles para la empresa, como el Ghost Script o los visualizadores de CAD.

@rikku

Siento contradecirte, pero el mas importante de ahí es el malwarebytes ¿Porqué digo eso? Lleva unos meses circulando por la red un tipo de malware que te bloquea el PC totalmente, y que se hace pasar por la policía nacional, alegando que en tu ordenador se ha detectado pornografía infantil, etc y que para liberar tu pc has de pagar 100€ de multa.

Malwarebytes es uno de los pocos programas antimalware que se lo carga. Solo hay que instalarlo en caso de que nos infecte el mismo en modo seguro con funciones de red, y pasarle un escaneo y et voila! a tomar por el culo el malware de los cojones.

¡Buena entrada!