21 de Agosto de 2017
Feb
25

Hasta siempre Egon

Categorías: ,

No soy de hacer este tipo de entradas, pero la verdad es que me ha impactado mucho el fallecimiento de Harold Allen Ramis, ya que ha muerto a una “temprana edad” (69) y desconocía que padeciese desde hacia 4 años una vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos). Por eso he decidido hacerle un humilde homenaje al actor/guionista/director que encandiló a millones de personas, sobre todo en los años 80.


 

Realmente ha trabajado más detrás de las cámaras dirigiendo y escribiendo películas que protagonizandolas, pero sin duda uno de sus papeles por lo que saltó a la fama y que todos le recordaremos, fue por encarnar al personaje de Egon Spengler en la saga de los cazafantasmas. El empollón del grupo (bien los sabe Janine) pero también frio y calculador jejeje, pese a tener pose de serio y aburrido, precisamente esa personalidad y sus gracias ocasionales te descuadraban y te hacían sacar una sonrisa.

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Quizás esa personalidad se la trajo de otros de sus papeles que le dieron cierta fama como en el Pelotón Chiflado (Stripes)
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Que gran película y que grandes las canciones LMAO

 

 

 

Aunque todo empezó (en el cine) con el Club de los Chalados, donde coincidió por primera vez con Bill Murray, peli que dirigió siendo muy joven.


Como comentaba antes, el hombre tuvo más trabajo detrás de las cámaras. Empezando por la anteriormente mencionada Club de los Chiflados, Las vacaciones de una chiflada familia americana, al diablo con el diablo, una terapia peligrosa, etc...como veis comedias y risas aseguradas. Pero para mi, su gran trabajo y por el que se llevo un BAFTA al mejor guión...

 

 

Atrapado en el Tiempo, una excelente comedia con un gran Bill Murray. Y es que en todas sus películas se respiraba ese toque ochentero, incluso en la más recientes, con un humor peculiar. Además tampoco hay que olvidar que colaboró estrechamente en el videojuego de los Cazafantasmas, un notable juego de la pasada generación (si, la mayoría estáis pasados de moda que no tenéis la ps4 o la One Very Happy) siendo para mi de las mejores adaptaciones del cine al mundo de los videojuegos, con unos coloridos gráficos, un sonido sublime sacado directamente del film y risas por doquier.



Hasta aquí mi humilde y breve entrada. No será el mejor director de la historia, ni el mejor actor, pero si de los que tenían más carisma y una imaginación sin limites.



Y recordad chicos, jamás crucéis los rayos!

 

 

 

PD: Esta entrada también la podéis encontrar en la sección Homenaje a...


 

5
Valoración media: 5 (1 voto)

6 Comentarios:

Emotivas estas imagenes que he visto en los foros

 

 

Crying or Very sad

Se va el responsable de la

Se va el responsable de la mitad de las comedias de los ochenta que recuerdo. En Cazafantasmas el hombre hacía de seriote y empollón, pero en la vida real era todo lo contrario, aunque la fama se la llevaran otros cómicos como Dan Ayckroid o John Belushi, o el mismo Murray, pero él era la mente pensante detrás de aquellos proyectos, y sí, para los que vivímos esa época y esas películas, es un mazazo.

Al menos resulta claro que

Al menos resulta claro que tuvo una vida plena, y que permanecerá a través de sus películas, que creo que es lo que todos aspiramos: plenitud y trascendencia . Saludos afectuosos.

Me pareció un gran director

Me pareció un gran director con un talento para sacar lo mejor de las situaciones más absurdas, ya fuera la repetición del día de la marmota, los clones de mis dobles, mi mujer y yo o un mafioso con psiquiatra en Una terapia peligrosa. Tenía sus altibajos pero cuando estaba inspirado era el mejor director de comedia. DEP. Saludos fremen.

Una Lastima, la

Una Lastima, la verdad.

Pero lo que más me entristece de todo es que no solo se nos va un gran actor, sino también un fantástico director. Muy pocos conocían esa faceta pero nuestro amigo ectoplásmico era responsable de las comedias más desternillantes que he visto. Como las de "Una Terápia Peligrosa" O "El día de la marmota" como tu bien has comentado.

Dios sabrá las pedazo comedias y grandes películas que todavía tenía en mente. El mundo de la comédia no será lo mísmo sin él.

Buena reseña. Un Saludo.

Leí por ahi

Una coña diciendo que en realidad murió para ir a estudiar a los fantasmas desde su punto de vista :P Se va un grande. Siempre fue mi favorito en los Cazafantasmas.

Poco mas que decir, DEP.