23 de Octubre de 2014
Abr
22

Oblivion

 
 
 

A sus 50 años Tom Cruise sigue en plena forma para ofrecernos esta espectacular película de ciencia ficción. La repasaremos de arriba a abajo explicando entre otras cosas, detalles curiosos de la fase de producción. Ya sabéis, si queréis saber más de esta humilde entrada, seguid leyendo ^^

 

 

Oblivion, inspirada en la novela gráfica que escribió el propio Joseph Kosinski empezó a rodarse en 2012 siendo un reto para este joven director. Quizás no os suene, pero si os digo que fue el que dirigió la cgi Mad World, o el de Starry Night de Halo 3 la cosa cambia ¿no? (esa mierda de Tron Legacy no cuenta LMAO )

 

Puede que con este acercamiento a los videojuegos ya no sean tan extrañas nuestras ideas a la hora de comparar aspectos de la peli con algunos de nuestros videojuegos preferidos. Por otro lado, para impulsar este proyecto arriesgado contó con el famoso actor Tom Cruise, el carismático Morgan Freeman y la sensual Olga Kuriyenko. Todo esto en un cóctel de espectaculares efectos especiales, y una banda sonora épica, que nos trasladará a un mundo con una ambientación soberbia (de la que hablaremos más adelante) y con giros argumentales que nos dejarán con cara de wtf Very Happy

 

 

 

Sinopsis

 

 

En el año 2077 la Tierra está desolada tras haber sufrido un ataque extraterrestre, la guerra se ganó pero a un precio muy alto. La población superviviente restante se ha refugiado en uno de los satélites de Saturno, Titán. Tan solo unos pocos se han quedado en el planeta, y lo han hecho para proteger unas grandes infraestructuras, que recogen el agua de los océanos y la transforman en recursos para dichos supervivientes. De esa tarea se hace cargo Jack Harper, junto a sus drones de combate y su asistente, Victoria.

 

 

 

 
 
 
 

Un dia, en una de sus patrullas verá caer del cielo pedazos de fragmentos, que una vez llegado en el punto del impacto, resultaran ser capsulas de emergencia de seres humanos. Entre las cuales verá a una mujer que llevaba tiempo viéndola en sus sueños.

 

 

 

 

 
 
 
 

Además, más adelante se topará con este personaje que le abrirá los ojos.

 

 

 


 Puto amo Freeman
 
 
 
 
 

Como se suele decir, el mejor guión es el que no deja cabos sueltos. Y ya os digo que hay cosillas que no acaban de encajar, o que simplemente no gusten, pero sin ponernos tikis mikis la historia está muy entretenida y os enganchará hasta el final.

 

 

 

 

Efectos especiales
 
 
 

Normalmente este tipo de películas se suele abusar mucho de la pantalla verde, y viendo el estilismo tan pulido pensaréis que hasta los trajes de los protas están hechos por ordenador Very Happy Pero todo lo contrario, una de las cosas que se quería buscar a la hora de hacer este proyecto, era el realismo. Para ello parte de la grabación la hicieron en las tierras volcánicas de Islandia.

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
 
 

Donde hicieron un gran despliegue de medios para conseguir unos resultados asombrosos. En unas localizaciones que se asemejarían mucho a las condiciones que se darían si la Tierra fuera devastada. Además con la total implicación de Tom Cruise en las escenas de riesgo, participando activamente en la recreación a escala de vehículos.

 

 

 

¿Fondo verde? mis cojones!

 

 

Porque esa es otra, en la producción esos vehículos que se hicieron a escala se usaron de uno u otro modo. Como la moto que maneja Cruise a través de los parajes de Islandia, o incluso la nave con la que patrulla la zona. Obviamente, la hecha a escala no vuela, y la que vemos surcar los cielos está hecha por ordenador, pero hicieron 2 reales. Una para los aterrizajes y para escenas donde la nave estaría estática y otra donde hicieron la cabina con un sistema hidráulico a modo de simulador aéreo, la cual giraba y donde se rodaron los primeros planos para ver las caras de Tom y su amiguita mientras eso daba vueltas LMAO

 

 

 

 

Lo van a flipar  Twisted Evil
 
 
 
 

También otro detalle curioso fue las puestas de sol que se ven desde el apartamento que tienen a gran altitud los protas, en vez de tirar por lo fácil, grabaron esas puestas de sol en Islandia y luego la proyectaron en unas grandes pantallas que rodeaban todo el escenario, dando un resultado muy realista. Y para acabar el vestuario, muy currado, en especial de los supuestos extraterrestres.

 

 

 

¿Son personas o extraterrestres? explora, el canal de la gente...LMAO
 
 
 
 
 

Todas esas cosas lo agradece el espectador y como no, los propios actores a la hora de meterse más en el papel (en la imagen de más arriba, en la que Tom está en ese precipicio, seguro que tiene que ser una fuente de inspiración a la hora de actuar) repito, una vez que la estas viendo piensas que todo es un alarde a base de pantallazos verdes, pero no, como podéis ver, hicieron un gran trabajo.

 

 


Banda sonora


Otro de los aspectos positivos de la peli es su banda sonora, aunque en realidad tiene más bien un tema principal de donde hacen varias versiones, también acompañan sonidos y melodías muy acordes con esa ambientación futurista, sonidos que nos recordarán a Mass Effect o Deus Ex human Revolution, leñe! si hasta el ruido de los drones parecen sacados de los estallidos que hacían los segadores de Mass Effect Very Happy



Todo eso gracias al grupo de música electrónica M83. Del que oiremos a continuación algunos de sus temas para Oblivion. Con una sesión en vivo para el final. Si no os carga los reproductores Goear, también tenéis enlaces directos.
 
 
 
 

Credits son (Susanne Sundfor – Oblivion feat M83)

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Waking up

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Starwaves

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Earth 2077

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

Y aquí una versión en vivo de la cantante noruega Susanne Sundfor

 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
 
 
 
 

Conclusión

 

A mi me ha encantado por todo lo que he comentado anteriormente, efectos especiales, bso, ambientación, giros argumentales, etc. Hace que pases un rato muy entretenido y salgas del cine con la sensación de haberte gastado con gusto lo que te ha costado la entrada, que con los tiempos que corren y los precios, ya es decir. Y fijo que también caerá en Blu-Ray.


Espero que hayáis disfrutado de la entrada. Un saludo!



PD: Este artículo también lo tendréis en la sección Cámara y Acción. Y como siempre, esta es una opinión personal, si no estáis de acuerdo me encantará debatir con vosotros si queréis, pero siempre con buenos modales o vuestro comentario será eliminado.

 

PD2: Mañana es Sant Jordi y como iré de puto culo, la entrada la he tenido que colgar hoy. Igualmente, va dedicada a la rosa más hermosa de mi jardín Wink que si no la tuviera a mi lado todas estas pelis no serian lo mismo.

 


5
Valoración media: 5 (4 votos)

10 Comentarios:

No parece ser la típica de

No parece ser la típica de aliens/tiros/acción/sangre. Si encuentro un tiempo libre probaré a verla, a ver si no defrauda; nunca me gustaron mucho las pelis sobre aliens, espero que cuando la vea sea la excepción.

Es por la foto o los aliens son clavados a los Predator XD

Un saludete

Respondiendo!

Geralddurden: Si, le dan un aire, pero créeme, de aliens vas a ver muyyyyy poco LMAOLMAOLMAO

 

Puto elfo:  LMAOLMAOLMAOLMAO No sabes la alegria que me das leerte por aquí. Ya estás tardando en ir a verla, aunque tu mujer piense que sadrá Tom Cruise con armadura LMAO

 

Sergio: Pues aquí también moja LMAO Pero tampoco le pondria esa etiqueta. Igualmente, como has comentado, si te gusta esa ambientación post-apocaliptica  y tal, seguro que te gustará. Como también te gustaria la otra que hizo, Jack Reacher.

 

Max: Como quieras y donde quieras Very Happy

 

Rikku: Si, si se lo proponen hasta pueden hacer un Mass Effect de lo más decente.

 pero sólo decir que cómo puede alguien concentrarse en ver una película cuando tiene al ser más maravilloso sentado en la butaca de al lado... 

Te ha faltado añadir: "tocandome las tetas" LMAO

 

Gracias por comentar!

TOMCRUISEESTAMUMAYOR

Pues casi la veo este finde, pero por miedo a que fuera un tostón del tipo ‘El lado bueno de las cosas’ (un Dirty Dancing para locos), pues me deje ir. Así que ahora iré y encima diré que por recomendación tuya, para meterte presión y tal. Por suerte ya le aclaré a Amayra, que no, que no tenía nada que ver con el juego de ordenador que durante tanto tiempo me enganchó, aunque ella siga desconfiada.

Una genial entrada, y aún mejor la dedicatoria, sin duda. Un abrazo bien duende!

PD: Como sé que te hace ilusión que te comente un bot con SPAM, aquí tienes, para que no te quedes con las ganas...

Si no nos permiten alterar su precioso tiempo! Somos el más grande mayorista chino de comercio exterior. la empresa vende principalmente, las cámaras digitales, móviles, TV LCD, PSP, Xbox, los Cuadernos de ordenadores portátiles, el vídeo digital, Mp4, GPS, juguetes electrónicos, y así sucesivamente.Mas información: http://blogs.gamefilia.com/ivanete84/22-04-2013/52754/oblivi on

Normal 0 21 false false false EN-GB X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; text-align:justify; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:EN-GB; mso-fareast-language:EN-US;}

¡Anda fijate! ¡Tom Cruise

¡Anda fijate! ¡Tom Cruise junto con sus coleguitas aliens de la cienciología juntos en una mísma peli!. El filme del año, ovbiamente...XD

Coñas aparte, te diré que últimamente desconfio mucho de las pelis de Cruise. Que las últimas que ha hecho no han pasado de ser los típicos blockbusters de acción,enlos que vemos como Cruise luce palmito y se folla a todo bicho viviente sin despeinarse... No me malinterpretes, algunos de esosblockbusters de acción que rodó son cojonudos, Protocolo Fantasma para mi es una de las mejores de Mision Imposible, pero a uno le cuesta quitarse esa etiquetita que nos ha impuesto Cruise con los Años.

Es más, también en los últimos años ha hecho pelis "serias" muy buenas. Valkiria, otra cinta cojonuda. Pero te repito de nuevo, esta etiquetita esta pegada con superglue... Pero teniendo en cuenta como la has alabado en casi todos sus aspectos, que las de ciencia ficción me encantan y la de argumentos post apocalipticos ya ni te cuento, quizá le de una oportunidad y la vea. Sería como un entremés para abrir boca hasta que llegué el remake de Mad Max.

Buena crítica. Un Saludo. 

...

Por los tráilers y demás que vi en el Live lo cierto es que no parece una peli del montón. Habrá que verla ya sea en el cine o por strímin.

LACARADEOLGANOTIENEDESPERDICIO

Y no lo digo porque sea una monada, que lo es, sino porque efectivamente la cápsula a medida se movía en tiempo real y la muchacha tenía una cara de acojone que ni la de Veronica Cartwright cuando le sale el alien del pecho a John Hurt.

La película es la Spec Ops de la ciencia ficción en la cartelera de ahora mismo. Te esperas algo bastante genérico pero te encuentras con una película con un buen guión, algo tramposo en algunos momentos, pero que al menos te hace pensar que si en Hollywood se lo toman en serio, la ciencia ficción no tiene porque ser un género menor.

P.D.: No puedo explayarme mucho más porque estoy posteando de strangis, pero sólo decir que cómo puede alguien concentrarse en ver una película cuando tiene al ser más maravilloso sentado en la butaca de al lado... 

 

Habie leido algunos

Habie leido algunos cometarios que me hechaban para atras, pero le dare una oportunidad, quiza la vea en el cine que tengo mas de un año sin ir

Marchando otra venta en BD para aquí

A mi me sorprendió para bien. No iba con muchas esperanzas (Tron Legacy es un meh muy grande) pero me gusta la temática. Y que mas decir, para mí la película es cojonuda y no le pongo ningún pero (Le casqué un 10 en Filmaffinity y no se lo pienso quitar). Con que saliese una película SciFi así cada año, yo sería feliz.

Lo que si me jode (Y no lo digo por nadie de por aquí) es la campaña que se suele montar en internet cuando Tom Cruise estrena una película, en plan "Buah, otra del Tom Crus, seguro que es una americanada en la que los mata a todos". Cuando muuuuuy pocas películas de Tom son malas u horribles (Misión imposible 2 o 3 me vienen a la cabeza). Y en sus últimas películas lo ha bordado. En Mission Imposible Protocolo Fantasma cede muchísimo el testigo a Jeremy Renner, como dejando caer que en las próximas Ethan Hunt sea solo el jefe que da las órdenes al equipo y Renner, el hombre punta (Lo que ha sido Ethan Hunt las anteriores tres entregas) y el protagonismo de la cinta esta muy dividido entre los 4 principales.

En Jack Reacher nos regala una cinta de acción que no tiene ni un puto tópico del cine de acción, las escenas de tiroteos o peleas no tienen fantasmadas, y Reacher no es ni heroe, ni antiheroe. En Oblivion... bueno, podría decir muchas cosas, pero sería spoilers como barcos. Simplemente diré que yo, pese a que medio adiviné lo que iba a pasar (Ahí esta Patricia para demostrarlo xD) Estabamos tanto ella como yo comiéndonos las uñas por saber lo que pasaba. Porque la película te va soltado detalles cada poco, en su justa medida. Yo no paraba de pensar "¡Creo que se lo que va a pasar, pero que pase ya!". Creo que si el prota de Oblivion hubiese sido Ryan Gosling los gafapasteich de hinternec habrían estado contentos. (Atentos a la nueva suya "Only God Forgives" con el director de Drive again, en unos meses va a esta en la puta sopa).

En definitiva, una pasada de película. Después de la para mí fallida La Jungla 5 y The Host (Aunque esta no es tan horrible como me esperaba), vuelvo a salir contento del cine.

Y si no lo digo, reviento:

¡Que te den, Sallie!

Estoy de acuerdo

Pero ese final tan pasteloso se lo podrían haber ahorrado. Quien sabe si no hay más repartidos por el planeta, vaya orgía se puede montar ahí xD

En total desacuerdo. Pero

En total desacuerdo.

Pero del todo eh, que para mí fue un tostón soporifero  LMAO, escenas de acción toscas y del montón (y con pilladas enormes con los drones y el helicoptero, por no hablar del cutretiroteo final), banda sonora casi inexistente (pa' que cojones pillas un grupazo como m83 y les das un par de minutos y los créditos, para eso no haces nada), el rollo "soy tom cruise y molo" se hace más soporífero que nunca, la heroicidad final no es mala de por sí, pero es que se resuelve en dos minutos. Silencios cada dos por tres, freeman desaprovechado...Que no me convenció, vaya, hasta le hice una crítica destructiva x'DDDD