Hybrid Theory
Bienvenid@s a mi blog, aquí disfrutaréis de todoooooooo xD
Contactar con ivanete84
- Gamertag: ivanete84
- Enviar mensaje privado
Los que me conocen ya saben que no soy de hacer este tipo de entradas, ya que las hay por doquier, pero cuando leo las criticas, es que...pienso que hemos visto pelis distintas, que soy ciego, o que directamente les han metido droga en las bebidas o en las palomitas para decir tales cosas como que es una obra maestra, una revolución dentro del cine, bla, bla, bla...y es que cuando me sale la vena criticona no puedo evitar desahogarme contradiciendo sus palabras, en este caso con una entrada.
Una de las cosas que mas me molesta, es que se sobrevalore algo injustamente, dándole mas importancia de lo que realmente se merece. Esto se puede aplicar al cine, música, videojuegos, hasta a un simple trabajo del colegio. Y esto ha sucedido estos dias con la película Avatar. Seguramente por ese hype que nos han metido hasta la sopa con anuncios desde hace meses (sobre todo en las salas de cine, previo a la proyección de otras películas) y que por cojones, parece que tengamos que salir de la sala diciendo que ha sido una puta obra maestra, cuando no lo es ni de asomo, ni peli de la década, ni del año.
Y es que no hay que explayarse mucho para analizar dicho film, la actuación de los personajes es del montón, ya que apenas actúan realmente ¿darán algún dia un oscar a un engendro por su actuación, no solo al programador? tiroriro, tiroriroro...
Tenemos a la científica lesbiana, a la soldado marimacho, al padre de la novia
al que se queda a dos velas, etc...y al malo malote que me recuerda a...
Lo peor de la peli es su hilo argumental, sobre todo para esa extensa duración cuando todos sabemos lo que va a suceder en todo momento, ya que es una peli familiar y está clarísimo que no va haber un final dramático, ni violencia que te ponga aun mas los pelos de punta, en definitiva, es todo muy previsible. Vamos, enseguida tendremos ese tipico video en youtube titulado...Avatar en un minuto, ahórrate esas casi tres horas,es mas, John Carca tendría que hacer esa típica firma de James Cameron hijo de puta, devuélveme mis tres horas de vida
Es cierto que hoy en dia muchas películas cogen un poco de otras, pero en este caso es abusivo. La historia de un grupo de personas que se quieren quedar con algo, pero tiene que echar a la puta calle a otro grupo de personas, y que para eso infiltran a un capullo, pero este se enamora, bla, bla, bla...vamos, y no me cansaré de decirlo, es la puta Pocahontas encima con tintes de Matrix al poderte desconectar y conectar en puntos importantes dando emoción al asunto. Espero y deseo que Cameron haya invertido esos 10 años en los efectos especiales porque en cuanto al guión e historia...eso lo hace un aficionado en un fin de semana.
Luego tenemos los efectos especiales, simplemente son soberbios (fijo que pillaran un oscar) recreando una superficie selvática con un realismo increíble, pero sobre todo en la belleza de su flora, no así de su fauna, con animales muy repetitivos que se cuentan con los dedos de una mano y muy simples. Es indudable que en muchas ocasiones soltaremos un ohhh
por la preciosidad de sus paisajes, o por esos pequeños detalles que nos ofrece la naturaleza de ese mundo. Pero si hay algo que no me gusta, es que se abusen mucho de esos efectos. Esta me recuerda a la Venganza de los Sith, solo que ambientada todo el rato en una puñetera selva, que por cierto, otro punto negativo, al no dar variedad a los paisajes, y de acabar hasta los huevos de ver verde por todas partes, cuando se le podría haber dado mas importancia a otros tipo de panoramas y mas desarrollo a ese mundo, ya sea mostrándonos el fondo marino, algún puto desierto que tendría que haber, no se...mas cosas.
Como decía, no soporto ese abuso del “fondo azul” ya que por mucho que se esfuercen, siempre se notará ese aspecto de dibujos animados. Lo mejor seria que hubieran mezclado mas realidad con ficción, como hicieron con el El Señor de los Anillos.
Y por ultimo, el decepcionante uso de las 3D, no aprovechando casi en absoluto en los momentos mas espectacules, una de dos, cinesa me ha timado, o es que realmente es cierto lo que digo, pues dicho efectos solo eran las típicas hierbas que sobresalían por la parte baja de la pantalla, y algunos momentos de esos que decías ohhh al verse plantas preciosas o seres levitando en el aire, así como algún primer plano cuando te apuntan a nuestro prota con un cuchillo y pijadas como esas.
El final contiene spoilers, pero es que es tan previsible...
Sinceramente, no es tan espectacular como prometían, una de las causas es lo que decía antes, la poca variedad de criaturas. Malos que superan en numero, pero luego los buenos piden ayuda a otras tribus, luchan, no es lo suficiente, y entonces hace acto de presencia esa fuerza llamémosla “mística” que hace que las 4 putas clases de animales que por lo que se ve solo viven en ese mundo, se pongan de parte de los buenos y ganen…ohhhhh que bonito. En el cielo solo veremos clones de pajarracos y helicópteros sacados de Alien 2 enfrenándose entre si, y por tierra, unos robots sacados de Matrix Revolutions contra una especie de caballos, que luego tendrán el refuerzo de unas bestias mas grandes, además de unos perrillos. Esta escena es cortisima, con pocos efectivos y apenas se ve nada, ya que la atención se centra en el aire. No esperéis un choque de ejércitos como la de los Rohirrim contra los orcos.
Pero lo que realmente me chocó fue ese desprecio hacia el cuerpo humano, que quizás esa era la idea de Cameron, pero lo podría haber hecho de una manera mas dramática. Al final nuestro prota decide deshacerse de su cuerpo invalido y transportar su mente definitivamente al avatar mediante un ritual de los na-vi, así de simple, manda a tomar por culo su cuerpo, como si fuera una mierda orgánica, cuando este no tenia ni heridas ni nada. Podrían haber hecho una escena parecida a la de Sigourney Weaver, pero que esta vez nuestro invalido sobreviviera, para flipar...
Banda sonora
A manos de James Horner, nos ofrece una correcta bso que acompaña muy bien según que momentos estemos presenciando, con ritmos triviales, harmoniosos o de acción, aunque pasa un poco desapercibida y su tema principal se repite muy a menudo.
En definitiva
Avatar es una buena película, pero no es ni mucho menos la revolución que nos querían vender. Con una historia muy repetida, con unos excelentes efectos especiales y con un trasfondo muy bonito, como es el respeto por todo ser vivo.
Bienvenid@s a mi blog, aquí disfrutaréis de todoooooooo xD
La comunidad mas cañera de gamefilia os espera.

20 Comentarios:
Estoy de acuerdo
21 de Diciembre de 2009 • 15:49 — SemionorEstoy de acuerdo contigo.
Hay que reconocer que visualmente es una delicia de pelicula. Pero es una buena pelicula, punto.
El argumento sin llegar a ser malo, es ameno y llevadero. No se me hicieron largas las casi tres horas de pelicula, pero no es ni mucho menos toda una revolucion.
Aunque eso si, para pasar una buena tarde os la recomiendo, pero no os espereis el summun de las peliculas.
Gran entrada
Lo mismo. Solo que como ya
21 de Diciembre de 2009 • 16:00 — rapsodosLo mismo. Solo que como ya te he comentado, en mi entrada, del efecto 3D no estoy de acuerdo con lo que dices XD. El efecto profundidad se logra dentro de la pantalla introduciendote. En el imax que yo recuerde el efecto era el contrario (al menos las dos veces que he ido), los bichejos o personajes salian de la pantalla. Pero, y hablo de las experiencias que tuve, ese efecto se daba unicamente en pocos elementos.
Para mi no hay color, pero si no te gusto nada xD.
No
21 de Diciembre de 2009 • 16:07 — MorgennesAdemás, los chupi-directores de Hollywood nos venden esta tecnología como un medio para alcanzar nuevas cotas de inmersión y para poder expresar mejor sus ideas, cuando en Hollywood resulta que directores buenos hay 3, mientras que el resto que nos intentan agasajar con esta tecnología tienen naves en Sudamérica repletas de monos escritores de guiones clónicos (da igual que los bichos sean azules y ecologistas, verdes y agresivos o rojos y piratas) ya que ellos la única idea buena que tuvieron fue camelarse (por decirlo finamente xD) a un gran productor para que pusiera un pastizal y que luego encima sus películas sean una mierda. (Bay y Emmerich y cía me saludan efusivamente y con pañuelos en la mano en este preciso instante)
No digo que Cameron sea mal director, pero esta película estaría en nuestros cine con él o sin él, el caso es vendernos una nueva tecnología y sacarnos los cuartos, a lo mejor no se llamaría Avatar ni tendría alienígenas azules, podría llamarse Transformes Salvadores salvan a los exiliados de la Isla en el año 2024 versión 3D. Ha sido Cameron el que ha decidido cubrise de gloria y ser el pionero, pero la industria hollywoodense nos la habría colado de una u otra forma.
El film, precioso por fuera pero podrido por dentro, 160 minutos en una sala que parecía un caladero de babas viendo imágenes bonitas y oyendo un ruido de fondo parecido a voces humanas. Pero que conste que yo flipé mucho más con el tráiler de Alicia que con la película ( a partir de la 1 hora puedes adivinar la imagen que va a aparecer para sorprenderte)
Cuando veo un 8,5 en IMDB y Filmaffinity pienso en inmolarme y sacarme los ojos, aunque esto último quizá sea algo precipitado, me perdería films comunes mucho más impactantes a todos los niveles que esto (Tarsem, Lynch, Aronofsky,Tarkovsky, Gilliam y cía ya han asesinado a Emmerich y Bay)
Una entrada realista y con humor, ya era hora de que alguien se dejara de tanto chupapollismo xDD 5 estrellas y medalla
Pues...
21 de Diciembre de 2009 • 16:49 — WoozieEntrada numero 727 sobre Avatar solo en el dia de hoy... xD
Yo ya estoy directamente por mataros a todos ya que a este paso me vais a quitar las ganas de ver la pelicula xD Como he dicho 80 mil veces ya, la ire a ver el sabado, y tengo muchas ganas de verla y por ahora solo me voy a centrar en eso xD Para mi de las ultimas pelis de cartelera sin haberla visto aun, es de lo mejorcito.
Espero salir del cine con una sonrisa ya que creo que la pelicula me gustara, no soy para nada critico y cosas peores me he visto. Un saludo ^^
Somos diferentes, simplemente
21 de Diciembre de 2009 • 17:12 — PowerNiceBuscamos obtener cosas distintas de una película. Yo prefiero no fijarme en detalles como las influencias o las copias y cosas de éste tipo, porque en la actualidad inventar algo es muy dificil. Si haces una película sobre vampiros, instantaneamente será comparada con Entrevista con el Vampiro, o Blade, o Crepúsculo si me apuras. Si haces una de superhéroes, será Spiderman la comparativa. Si haces un film histórico griego, Troya o 300 saldrán a la zaga. Es absolutamente imposible no influenciarse por cosas ya creadas, ya que el único realmente original fue el que creó algo por primera vez. Y hace muchísimos años que nadie crea nada de 0.
Avatar me entretuvo, y para quien aprecia más el aspecto artístico de una película, no por encima pero si igual que el trato a los personajes, pasará unas casi tres horas absorto mirando la pantalla. Quien quiera algo más, está en su derecho, pero por mi parte me conformo con eso. Quizá sea muy fácil de contentar, pero pocas películas me hacen hacer una entrada, y muy pocas siguen en mi cabeza dos días después de haberlas visto. Es por eso que Avatar si merece todo ésto. Y hablo desde un punto de vista inexperto, no se demasiado de cine, solo veo películas, nada más. A todo aquel que no la haya visto, que no se deje llevar por la crítica ( que por otro lado está siendo positiva en éste caso ), ya que ésta enseña a odiar, pero no cómo odiar.
...
21 de Diciembre de 2009 • 17:54 — RikkuInTheMiddleMe copié de la Selva Esmeralda, pero cambiando a los bajitos yanomamis, que no quedan tan bien en pantalla, por unos bicharracos azules de 3 metros con pies enormes y... bueno, ya me entendeis. De ahí que el cambio de cuerpo al final es porque, ¿por qué te vas a limitar a 20 cm cuando puedes tener 60? ¡Yo quiero cambiarme este cuerpo humano!
Paso de ir a verla
21 de Diciembre de 2009 • 17:56 — LoganKellerDirectamente. Puede parecer que cada 2x3 algo que me gusta en apariencia como una peli que se va a estrenar y digo "voy a verla" y tras oír ciertas cosas cambio de opinión ¿Porque?
Porque hay crisis. Y aunque yo no este del todo pobre, tampoco esta la cosa como para derrochar. Cuando el cine salía 3'90 euros hace unos años, yo cada fin de semana iba a ver una película (Hubo ocasiones en las que teníamos toda la cartelera vista, y entrabamos a otra que ya habíamos visto, como era el caso de Matrix) Incluso había días en los que veía 2 películas de seguido.
¿Pero que pasa ahora? Que el cine vale "neto" (Sin palomitas ni bebida) 6'70 euros (5'60 carne de estudiante) y no se que cojones pasa que acada vez que voy el cine (yelmo Cineplex) lo ha subido 10 centimos mas... así a lo tonto en dos años han subido la entrada de 4'20 a 5'60. Y si a eso le añades un bol de palomitas (3'60 mediana) y la bebida (A la que le echan mitad refresco mitad agua, y te sale 1'90 el refresco pequeño) el cine te sale mínimo 10 euros con poco mas.
Aparte de ser una puta sablada, resulta, que si yo me espero 5 meses a que salga en DVD, la compro por 12 o 13 euros en el Alcampo, y con 30 centimos una bolsa de palomitas de microondas, y con un euro una Pepsi de litro y medio, y puedo ver la película CUANTAS VECES QUIERA.
Es que joder, es como si ahora por alquilar te cobrase 9 euros por los estrenos. ¡Coño! Para eso me la compro que por 3 o 4 euros mas me merece la pena.
Lo dicho, antes podía pasar el hecho de que una película fuesecliches porque por 3'90 o 4 euros, pues mira, para entretenerse no pasa nada. Pero a día de hoy una película que sea algo mil veces visto por muy bonitos que sean los 3D, se los guardan para la casa. Como si es Cameron, Nolan o los padres.
Pues ya perdi la cuenta de
21 de Diciembre de 2009 • 19:59 — Takemi¡¡¡HEREJE, HEREJE, HEREJE¡¡¡
21 de Diciembre de 2009 • 20:11 — santiago_FABLEAtaca Chavez
Este es un aliado del imperio, que amenaza la soberania de nuestro pueblo o mejor dicho mis intereses de forrarme gracias al petroleo
Muere ivanete hereje
Nada ya te dije por el live que la ire a ver llueva o truene, en fin, despues de que la vea mañana me pasare por los restos de tu blog despues del bombardeo XDDD, a darte mi opinion.
Un abrazo
Es de esperar
21 de Diciembre de 2009 • 20:17 — Vlah el Malo (invitado)Y te olvidas de algo
21 de Diciembre de 2009 • 21:25 — SempromsYa sé que el juego te parece una mierda pero es que esto señores míos:
Pero si son los putos jornets y pelicans del halo 3!!!!!!!!!!!!
Amos a ver una selva esmeralda con toques de matrix y con este tío como malo:
Original es ¿a que a nadie se le había ocurrido hacer semejante popurrí de películas? xDDDDDDDDDD
Ahora en serio, la peli me gustó, pero más que nada por sus efectos y porque que cojones me entretuvo mucho, sobretodo con esa maravilla de efectos especiales.
Ni obra maestra ni mierda, una película buena, para pasar un buen rato y au.
Un Saludo.
He acabado de ver la
22 de Diciembre de 2009 • 00:30 — TheBlasfemRespuestas
22 de Diciembre de 2009 • 14:59 — ivanete84Semionor: Es que es eso, son de esos argumentos que funcionan, pero que están ya muy vistos.
, sino porque la has descrito muy bien, sobre todo esa frase que has dicho...

y como he dicho al principio, no soy de hacer este tipo de entradas, pero es que necesitaba desahogarme.


Rapsodos: Que hi farem...en esto no podemos “discutir” supongo que será la percepción de cada uno, o es que me estoy quedando ciego directamente. Te entiendo, no pasa nada.
Morgennes: Es el comentario que mas me ha gustado, no solamente por estar de acuerdo conmigo
No digo que Cameron sea mal director, pero esta película estaría en nuestros cine con él o sin él, el caso es vendernos una nueva tecnología y sacarnos los cuartos, a lo mejor no se llamaría Avatar ni tendría alienígenas azules, podría llamarse Transformes Salvadores salvan a los exiliados de la Isla en el año 2024 versión 3D
Y gracias por la medalla, la pondré en el apartado Que xuloputas soy
Woozie: Ya me di cuenta que no había apenas entradas sobre Avatar
Powernice: Respeto mucho tu opinión, y tampoco te tengo que convencer de nada . Aunque si te tengo que decir, que yo tampoco me fijo en esos detalles, pero claro, cuando son tan evidentes...
James Cameron: Viciao!!!
Logan: Respeto tu opinión y no me parece mal que pienses de esa manera, pero si te fijas, con ese comentario lo único que puedes conseguir es que te respondan y te piques (que es lo que ha sucedido) Si te hubieras centrado en opinar de la peli o la entrada, no hubiera pasado nada de eso.
Takemi: Yo no esperaba mucho, pero hay gente que si, y por lo que se ve, no les ha defraudado. Gustos...
Santi:
Vlah el Malo: Es otro punto de vista, si.
Vistiamiblog: Es lo que quiero dar a entender en esta entrada, tu lo has dicho.
TheBlasfem: Me alegro que te haya gustado.
Vax: Gracias por la corrección
. La verdad es que si, viendo Pocahontas...ya no hace falta ver Avatar 
Sobre ese rifi rafe...no voy a permitir estas cosas, uno por pinchar ahí, y otro por contestar (sin necesidad) de mala manera, sin faltar el respeto, pero...esa no son las formas.
Saludos.
"...la has descrito muy
22 de Diciembre de 2009 • 14:48 — El_Rei_Vax"...la has descrito muy bien, sobre todo esa fresa que has dicho..."
A mí me sorprende que la gente no se diera cuenta en su momento de que el tremendo hype y la espera de 10 años por fuerza tenían que llevar a la decepción, y no lo digo por nada, sólo hay que extrapolar el caso a los videojuegos (juegos con mucho tiempo de desarrollo+hype= Too Human, DukeNukem,
FFXIIIupsCuriosamente, el otro día hicieron en Cuatro Pocahontas y la ví entera (qué pasa xD), así que me ahorras 10 euros de cine (que esa es otra, que por ponerte unas míseras gafas y experimentes una mejora gráfica te cobren 3-4 euros de más en la entrada...)
Un saludo ^^
¡Al fin...
23 de Diciembre de 2009 • 02:39 — M4rk09...alguien que comparte mi opinión! Te copy/pasteo con todo mi amor el comentario que he dejado en una entrada anterior sobre la supuesta película
.
Avatar se salva de la quema por el 3D, de no ser por ello me resultaría un bodrio de proporciones descomunales. La historia tiene la tira y más de errores de guión, vacíos incomprensibles y falta de ambición. Es una recopilación exagerada de tópicos y clichés propios de historias como Pocahontas. Porqué Avatar no deja de ser eso, un Pocahontas de nuestros días con islas flotantes y armas ultramodernas, en la que los personajes desfilan por la pantalla como si nada sin tiempo a desarrollarse y profundizar en sus mismos roles, y ves como todas las grandes ideas que tenía Cameron se quedan en el tintero.
Y se salva de la quema por eso, porqué Pandora me resulta un mundo interesante y porqué la película técnicamente rinde a muy buen nivel y recrea con gran acierto dicho mundo. Lo que no me gusta para nada es el pésimo guión de Cameron y los aires de grandeza que han rodeado a la película desde sus inicios. Si Cameron pretende abrir una saga con esto, la 1ª parte suele ser la carta de presentación de dicho mundo, para que la 2ª prescinda de presentaciones y entre directamente al meollo de la cuestión.
Pero es que Avatar no cuenta prácticamente nada de Pandora. La gente una vez termina la película no recuerda sus costumbres, qué era eso de conectarse con la cola del pelo, su lenguaje inservible (teóricamente en Pandora se habla una lengua propia pero a la mínima que el prota suelta algo en su idioma bien que le entienden todos), y en definitiva, que la gente al salir de la sala no recuerdan detalles como siquiera los nombres de los personajes, vamos que dudo mucho que la cosa cale en la gente, y que esta película no se olvide por ser al mundo del cine más bien nada una vez el formato 3D evolucione.
La idea, una vez vista la película, me parece buena, pero Cameron no ha sabido escribir un guión a la altura de las circunstancias. Que no me esperen para la secuela.
Anda, no había visto tu
7 de Enero de 2010 • 23:02 — XxXRakueXxXAnda, no había visto tu entrada, más que nada porque cuando la colgaste todavía no había ido a ver la película y no queria leer ni oir nada sobre ella para poder sacar mejor mis conclusiones. Pero tio, lo has clavao!
, como he dicho en la entrada que ha hecho Grandux me parecio una historia muy previsible en todo momento me anticipaba en lo que se supone que ibamos a ver, ahora eso si, efectos especiales muy chulos y lo ultimo de lo ultimo.
Y aqui tambien lo digo "Prefiero Distrito 9 a Avatar".
Un saludo y 5 estrellas por tu critica.
Bueno en realidad si se
13 de Enero de 2010 • 06:39 — Jose Fabio (invitado)Vale que no sea la
16 de Enero de 2010 • 23:25 — ShaiyiaVale que no sea la revolución que se decia iba a ser, pero para mi es una pelicula tremenda, consiguió emocionarme y mantenerme entretenida cada minuto de pelicula.
¿Que esta historia ya nos la han contado? No te voy a negar lo evidente, pero yo salí muy contenta del cine, con una enorme sonrisa y sin arrepentirme del dinero qe pagué por verla en 3D, algo que a mi personalmente me encantó.
A mi no me decepcionó, y eso ya es un logro teniendo en cuenta las veces que he salido cabreada del cine X-D
Me había reservado esta
7 de Marzo de 2010 • 01:58 — bankeshinobiMe había reservado esta entrada para cuando viera esa película...QUE HA SIDO HOY. Efectivamente, no
.
mehe corrido a verlaParece que me lees la mente, pero yo también eché de menos otro tipo de paisajes como los desiertos, vale que no fuera un apartado a destacar pero podían haber aprovechado cuando fueron a pedir ayuda a otros clanes.
Me entretuvo la película, no tenía un guión muy complejo pero creo que habría salido perdiendo si hubiera sido así, ya que la mayor parte de la película estás más pendiente de la puta planta de la esquina inferior izquierda que lo que realmente hablan, que tampoco llega a ser muy profundo.
Yo lo que no me puedo creer es cómo el jefe ese que quería el metal de Pandora dejó de ser una autoridad para pasar a nada, y el veterano de guerra tomar el control absoluto de las tropas ¿?
No me gusta el papel que de Sigourney o de Michelle Rodríguez, me esperaba más de ellas.
No será la peli del siglo pero sí la que más que recauda sin duda, hoy estaba la sala abarrotada. Ah! y con lo del efecto 3D, no sé, no me parece imprescindible y es un añadido que sólo funciona en pelis con muchos efectos especiales.
Terminé con un dolor de tabique por las putas gafas XD
me gusto la critica
27 de Marzo de 2010 • 06:21 — Jota_91988 (invitado)