21 de Diciembre de 2014
Dic
17

El Hobbit: la comunidad del enano...digo, un viaje inesperado

Categorías: ,


La entrada de hoy ha sido un tanto compleja de hacer, ya que depende desde el punto de vista que se haga el análisis de esta peli, puede salir bien parada o no tanto, y eso quiere decir que algo no ha ido bien.



Yo el libro no me lo he leído, pero se de buena tinta más o menos de que va y hacia que público va enfocado, precisamente un público distinto al que fue destinado la trilogía del anillo, vamos...de una lectura más fácil. Además de ser más corto, por lo que en esta ocasión Peter Jackson se ha podido explayar todo lo que ha querido para adaptarlo en tres películas, al contrario como sucedió en la primera trilogía, donde tuvo que comprimir bastante.



Mucha critica la ha puesto a parir por ser más de lo mismo (lo de 48 fotogramas por segundo a mi no me ha molestado) una critica justificada a medias, ya que se equivocan porque es una adaptación de una historia anterior, y además siguiendo estando en el mundo Tolkien, por lo que es lógico que tenga similitudes tanto en el inicio, desarrollo y final. Ahora bien, a Peter le está empezando a pasar lo mismo que Lucas con su Star Wars, tiene una visión de hacer cine única, si, pero repetitiva, y como no haga más cosas...se encasquillará y antes de acabar sus pelis, muchos de los espectadores ya sabrán por donde irán los tiros, igualito que los juegos de RockStar y sus finales LMAO


Lo que quiero decir es que en parte, aunque es una nueva trilogía anterior a la primera, uno tiene la impresión de estar viendo una cuarta entrega, con todo lo que conlleva en una saga tal número de pelis. Ahí tenemos Alien, Terminator, Star Wars, Batman (hasta que la cogió Nolan) unas sagas que se han desgastado y sus ultimas entregas no fueron muy buenas. En este caso se excusan detrás de un nuevo nombre, pero la sensación es la misma. Cierto es que es la primera parte, y seguramente las otras dos serán más entretenidas y con más “chicha”, pero de momento lo que he visto no me ha acabado de convencer mucho.



Vayamos al meollo



Igualmente os pondré al tanto de que va, básicamente a unos enanos le han quitado la cueva un dragón y forman un equipo para recuperar su hogar, ya que han pasado muchos años, y de dicho dragón no se ha hablado mucho, vamos...piensan que ya no habrá moros en la costa. Los primeros 40 minutos tiene un desarrollo muy similar a la comunidad del anillo, se encuentran los protas, se presentan a Bilbo, planean que hacer y emprenden la marcha, luego un par de escaramuzas a lo Khazad- Dum (ya pensaba que se repetiría la escena de Gandalf y el Balrog LMAO) peleas donde solo se ven unas bolas de pelos con hachas, parón para descansar en Rivendel y enfrentamiento con un minimalote final equivalente a Lurtz. Todo muy simple, ni batallas épicas (esto era de suponer) ni siquiera paisajes tan asombrosos como antaño, como si a Peter Jackson se le estuviera haciendo pequeña Nueva Zelanda, además de abusar más que nunca de los escenarios artificiales y fondo verde. Todo muy poco desarrollado, incluso la banda sonora, que ha excepción del temilla de los enanos que entra en escena cada vez que luchan , no hay ninguna novedad.


Joder, es que solo me salia una sonrisilla cuando salia algún personaje conocido o escena que enlazara con lo que sucederá años más tarde, porque ya estaba hasta la polla de tanto enano xD Yo sabia lo que me encontraría, está claro que dada la adaptación no tendríamos esa epicidad como el señor de los anillos, pero realmente esperaba un toque más personal, original, distinto...y de momento no he visto eso.


 



Conclusión



A los que hayan leído el libro seguramente les gustará, pero no creo que se flipen mucho.


A los que no lo han leído pero han visto la trilogía del anillo, les parecerá...algo del montón como para contentar a los fans. Para alquilar.


Y a los que nunca han catado nada de Tolkien....que vean Willow, por favor. Además en marzo sale le edición Blu-ray del 25 aniversario.



Y es que tanto enano (ya solo faltaba Blancanieves) más vale que en las próximas entregas haya más acción y variedad de héroes, y si tiene que modificar algo del libro para eso, que lo haga, y no meter a Galadriel (o Legolas más adelante) cuando aquí no pintaba nada, solo para poner poner palote a Gandalf LMAO Es que yo...sinceramente hubiese hecho otra adaptación, ya sea de la primera derrota de Sauron, pero no de un cuento para niños.

 

PD: Esta entrada también la tendréis en la sección Cámara y Acción

PD2: Y por favor, abstenerse gafapastas con aquello de que..”no entiendes la filosofia del libro, que es una alegoría a la vida” y todas esas polladas, la peli si fuera original de ahora y bajo otro nombre...casi saldría directamente en los videoclubs.

 

Aunque el no esté de acuerdo xD

PD3: Y como me dijo Rikku...”espera a que los veas barril abajo por un río”

 

 

.........
 
 
 
 
 
EDIT: añado esto (un comentario mio de más abajo) para no repetirme frente otros comentarios que vayan viniendo....
 Como he comentado en la entrada, ya me esperaba la ausencia de eso (y aún así el director no se cansó de mostrar los tipicos cansinos planos rollo...  para dar esa sensación) no solamente porque así está escrito en el libro, y logicamente Peter no se iba a sacar de la chistera una peazo guerra porque si, sino, porque además es la primera entrega, y al igual que en la comunidad,  no suele haber mucha chicha. Yo lo que me esperaba era algo más de originalidad, leñe, te da la impresión que esta peli la ha hecho con las sobras de la trilogia. Ni se han esmerao en la banda sonora. Joder, ayer estuvimos viendo las Dos torres, y cada escena importante tenia su melodia exclusiva, de ahí la cantidad de pistas en el album oficial. De esta peli sacaran un cd con....¿3 canciones? y todas serán versiones de esa de los enanos LMAO  La misma dejadez con los escenarios, y encima esta vez abusando más que nunca de lo artificial. Eso si, rellenemos la peli con mierda para dar cabida las 300 miserables paginas del libro en tres pelis LMAO Espera que luego encima tendremos una versión extendida LMAOLMAOLMAO Como ya han dicho por ahí..."su duración es indefendible o   Jackson se ha obsesionado tanto en satisfacer a los fans integristas de Tolkien y de su propia trilogía de «El señor de los anillos» que se ha olvidado de inyectarle algo de vida al conjunto".

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

en total desacuerdo con tu

en total desacuerdo con tu critica sobre el Hobbit, no con la critica de la pelicula, si no con la de la historia, La pelicula no es de Peter Jackson, el solo la produce, la dirige Guillermo del Toro, jamas podras analizar esta obra si no te lees el libro, la inclusion de galadriel y el concilio blanco es acertada, no asi la de legolas a la espera de ver que papel le asignan en la pelicula, no se pueden incluir mas heroes Spolier( a escepcion de SPOLIER Bardo el humano o beorn )spoiler , es la historia de trece enanos un hobbit y de vez en cuando aparece gandalf pa ayudarlos. Leete el libro y podras hacer una critica de la pelicula verad y la que realmente se merece. Creo que es una adaptacion magnifica del cuento del hobbit a la trilogia del señor de Peter Jackson, y no una adaptacion del Hobbit al cine.

XD

El director es Peter Jackson, Guillermo del Toro solo contribuye con el guión, y de paso leete un poco las criticas que hay por ahí. Segundo, esta entrada  trata sobre la peli, no del libro,  y como la he visto, puedo analizarla con todo el derecho. Otra cosa son los gustos o la perspectiva que pudiera tener de ella si hubiese leído el libro, pero créeme que mi critica seria igual.

Tu problema

Es que esperabas una película con mayor carga épica, con grandes batallas y personajes en las que el destino del mundo estuviera en juego, y El Hobbit no es así, y de hecho nunca pretendió serlo. A mí, como ya sabía lo que me esperaba, como un cuento fantástico para niños sobre la historia de 12 enanos con muy buena/mala suerte (tienen una puñetera flor en el culo hasta llegar a la Montaña Solitaria gracias al "saqueador", son 12 Titos Vilanova XD)  no me defraudo en absoluto porque está realmente muy bien adaptada, salvo ciertos detalles (Radagast, cof cof... y sus conejos, cof cof).

Y es que no es más que eso, que hay que enfocarlo como corresponde. No es un Señor de los Anillos 2 o una precuela a lo Star Wars la Amenaza Fantasma, se trata del embrión que daría origen al ESDLA y a la Tierra Media en el que se nota que es la sintesis de los cuentos que papá Tolkien les contaba a sus retoños, y por tanto con una visión más infantil, hasta que estos, con algo más de edad, lo animaron a enviarlo a una editorial a principios de los 30. ESDLA está imbuido en mucho más pésimismo porque entre ambas historias tenemos la peor de las guerras que ha sufrido nunca la Humanidad y que es la base sentimental para esa Guerra del Anillo.

Y ya paro, que podría enrollandome hasta las tantas XD.

P.D. Anda que si llegas a saber que cada enano tenía un gorrito de cada color que los diferenciaba... Bolsón y los 12 enanitos XD

¿Mayor carga epica con más de una docena de enanos?

LMAO

 

Como he comentado en la entrada, ya me esperaba la ausencia de eso (y aún así el director no se cansó de mostrar los tipicos cansinos planos rollo...  para dar esa sensación) no solamente porque así está escrito en el libro, y logicamente Peter no se iba a sacar de la chistera una peazo guerra porque si, sino, porque además es la primera entrega, y al igual que en la comunidad,  no suele haber mucha chicha. Yo lo que me esperaba era algo más de originalidad, leñe, te da la impresión que esta peli la ha hecho con las sobras de la trilogia. Ni se han esmerao en la banda sonora. Joder, ayer estuvimos viendo las Dos torres, y cada escena importante tenia su melodia exclusiva, de ahí la cantidad de pistas en el album oficial. De esta peli sacaran un cd con....¿3 canciones? y todas serán versiones de esa de los enanos LMAO  La misma dejadez con los escenarios, y encima esta vez abusando más que nunca de lo artificial. Eso si, rellenemos la peli con mierda para dar cabida las 300 miserables paginas del libro en tres pelis LMAO Espera que luego encima tendremos una versión extendida LMAOLMAOLMAO Como ya han dicho por ahí..."su duración es indefendible o   Jackson se ha obsesionado tanto en satisfacer a los fans integristas de Tolkien y de su propia trilogía de «El señor de los anillos» que se ha olvidado de inyectarle algo de vida al conjunto".

gñe

A mí cuando me dijeron que hacían una peli de El Hobbit... bueh, pues como que me dió mucha indiferencia, y luego cuando la empezaron a cortar a cachitos cual tocino, me dió muy mala espina... Peter Jackson, quien te ha visto y quien te ve. Y debo decir que no tenía intención de ir a verla... pero me pilló por banda el colega con el que fuí a ver las 3 de El Señor de los Anillos, y en fin. Por los viejos tiempos.

Me leí El Hobbit inmediatamente después de El Señor de los Anillos cuando tenía 15 años, y lo recuerdo todo a grandes trazos... Eso sí, me gustó más que la saga de Frodo y cía, más que nada porque acabé hasta los mismísimos de la puta narrativa a ritmo Tolkien (es decir, a una descripción de 2 páginas a cada página (eh?)) y una prosa tan barroca que me agotaba de tal manera que no me había hastiado tanto desde la Iliada de Homero, así que un libro ligerito como era El Hobbit me supuso un alivio.

Me imagino que mucha gente se esperaba un espectáculo como El Señor de los Anillos, y sin saber a qué atenerse pues menudo chasco. La verdad es que de la puesta en escena no me puedo quejar porque sencillamente con esa cantidad de medios es espectacular. Pero coño, con esa millonada hasta yo me montaba una película cada mañana cuando voy al baño...

  
Brainstorming para el título
 
 
Si bien, te doy completamente la razón en que si fuera una peli original no salía de ningún videoclub de barrio. Aunque vaya, también ha jugado a su favor que Pedro Hijo de Jack (es un nombre que no tiene traducción, jopetas) lo hiciera razonablemente bien (depende a quién preguntes) para una adaptación tan colosal como era la obra magna (del latín Magnum, -ni que significa helado con palo) de Tolkien, y no que fuera como Uwe Boll con In The Name of The King =/
 
Mi opinión de la película? Para este tipo de películas intento ir con una mentalidad abierta, pero hay cosas que son asesinables: los momentos "Canta con Nosotros" con los 7+4 enanitos, Radagast haciendo el imbécil, el acoplado del orco blanco, Galadriel QUE NO PINTA NADA... Aunque hubo cosas que si me gustaron: es suficientemente fiel (con licencias) para saciar el instinto puritano, una banda sonora que me pareció suficiente (tampoco es que le prestara mucha atención) y un ritmo bastante entretenido, a parte de que por fin han puesto a enanos para empachar... Gimli tenía buenos momentos pero lo pintaban demasiado como el comic relief cuando no estaban Merry o Pippin.
 
Pero a ti no te mola porque no te gusta el rol, gñeeeeeeeeeeeeee >=P
 
Ivaneteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! 
 

 

Como con las demos en los juegos

No soy muy de fiarme del todo de los trailers de una película. Pero esta, me pasa como con la nueva de Stallone "A bullet in the Head". Me transmite malas vibraciones, intento de caer en gracia fallido, mostrar en el trailer 3 escenas en tres momentos diferentes, reciclaje extremo... y fuera del trailer, llegar a las 3 putas horas de metraje porque sino te decrece la picha.

A otro con esas milongas. Me reservo para ver Gangster Squad en cuanto se estrene (Y si Patricia me obliga, Django Unchained xD)

¡Buena crítica!

A mí lo que me confundió

A mí lo que me confundió fue el modo en el que Bilbo encuentra el anillo, lo comparo con la primera y no sé qué pasa...Debo aclarar que no he leído los libros ni soy un experto en la saga, pero me gusta (bueno, la trilogía, esta última..ni fu ni fa). Buena entrada.

Un cordial saludo.