19 de Octubre de 2017
Jun
16

Hay algo que no me cuadra...

Categorías: 

Hacía meses que no escribía, y eso que tengo material e ideas para hacer entradas, pero la pereza y la falta de tiempo hace que se demoren. En cambio me ha dado el venazo y unas ganas de desahogarme por aquí escribiendo unas breves lineas al ver algo que, tras el paso de los años aún me sigue sorprendiendo. Algo relacionado con el E3, que como a diferencia de otros años, al estar Gamefilia de capa caída, no es un tema muy trillado que digamos. Así pues, por aquí me tenéis hablando de esta feria que cada año pone palotes a muchos y la lía parda en los foros.

 

El tema que quería tratar son las distintas reacciones al finalizar las conferencias de Microsoft y Sony, dejando de lado las que aún falta a estas horas por salir, como son las de Nintendo, Pc, etc. En general me han gustado ya que se han centrado en juegos, no en abarcar todo el tiempo en eventos sociales con aplicaciones de tv, facebook, kinect y esa mierdas de periféricos, incluso ahora esa moda de realidad virtual ha tenido menos espacio de lo previsto. Aquí cada uno tendrá su favorita dependiendo de que saga le tire más. Pero hay algo que quería remarcar, quizás de un modo populista y con demagogia de por medio, pero que aún trato de entender. En general las dos compañías con sus juegos, bla, bla, bla, pero con una ideas que abanderaban sus conferencias y que me ha extrañado las reacciones de la gente ante estas. Veamos:

 

Conferencia de Microsoft:

 

-Retrocompatibilidad, algo inaudito por los tiempos que corren y más viniendo de esta compañía que hace meses nos quería tener controlados con su Juan a todas horas.

 

-Un nuevo mando que se folla al de ps4, si ya el de la 360 o de la One hacían lo propio, este es que ya se mea 100000 veces. Costará lo suyo, pero al menos han evolucionado un poco, no como el de PS4 y sus gatillos con poco recorrido que casi parecen unos botones, un panel táctil desaprovechado que desplaza mucho a posiciones incomodas los botones share y options ( quitemos start y pongamos este, una gracia cuando inicias un juego y te sale aquello de "pulsa options para empezar" XD ). Unos sticks en unas posiciones que te hacen dislocarte los pulgares y suerte que, esta vez los agarres son más largos, que en la ps3 los indices y meñiques estaban colgando. Diseñados para manos de críos de 4 años. La mierda clavija donde se carga el mando, que siempre se acaba soltando el cable usb. El desgaste de los sticks, que vaya negocio están haciendo con esos protectores, los hay hasta de Dragon Ball.

 

-En Fallout 4 la posibilidad de usar mods que vayan saliendo en pc para la consola, eso abre la puerta a que se haga los mismo en otros títulos, como mínimo de Bethesda. Aún habrá que ver si de pago, y lógicamente no todos se podrán, bien por calidad gráfica o contenido. Pero es otra gran iniciativa. Más tarde también en ps4.

 

Además de sus sagas conocidas que harán las delicias de sus fans.

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

Conferencia de Sony:

 

-Un refrito, remake o como queráis llamarlo del FF7, que junto con los otros que hay ahora mismo en el mercado o están por salir, quieren quitarle el puesto de madame a la saga Assassin´s Creed.

-Un kickstarter para Shenmue 3, que sean los usuarios que lo paguen, que nosotros no tenemos dinero porque lo hemos gastado todo en ser los primeros en tener todas las betas y con el dinero que robamos con el plus no nos llega. Y al igual que el ff7 no exclusivo.

- Y el The Last Guardian, otro que entró en modo Duke Nukem Forever y se tiró años en la nevera. Ahora lo muestran con su niebla de PS2 y ese engendro de orejón con 4 patas.

- Gameplay de Uncharted 4, con fallo incluido que les obligó a reiniciar la demostración XDD

 

 

Reacción de la gente en general:

 

 

 

 

No lo entiendo.

4.6
Valoración media: 4.6 (5 votos)

8 Comentarios:

El ser humano... es extraordinario

La verdad es que yo miro aún con recelo las noticias de la confe Microsoft. Por un lado me alegro y creo que son consecuentes con lo que quieren hacer de unificar plataformas con W10 (Windows Mobile + PC + One +360), porque no sería coherente dejar una plataforma como One completamente impermeable, pero por otro me pone de tremenda mala leche porque dejan una cosa clara: la retrocompatibilidad por software es posible y si no lo han hecho de salida, como tampoco los de Sony, es porque no les ha dado la real gana, como ocurrió cuando se la quitaron a la FAT 80GB/40GB. Es una puta estafa a mano armada, como lo de los remastered, y ahora han dejado en evidencia a la competencia, pero también a ellos mismos por no hacerlo de salida. Es simplemente un golpe de efecto.

Sobre la de Sony, resumiré brevemente lo que opino de lo anunciado:

- FFVII, se lo pueden confitar si se van a pasar de hacer un remake 100% y adaptan las mecánicas de juego actuales de Action RPG.

- The Last Guardian... Creo que le regalaré un LG a mis nietos...

- Shenmue 3... para que lo paguen los fans. Eso es tener muy poca confianza y mucha geta, en un producto.

- Lo mejor... ¡Lo puto HORIZON (el Forza no, leche)!  Para m, lo mejor de la confe.

@Rikku

Como te comenté, el horizon lo veo muy verde aún, encima ahora les pongo la duda en cuanto a jugabilidad por lo que hicieron con el Killzone. Esperemos que no sea otra demo técnica. Pero si, luce muy bien.

A mi me ha gustado bastante el nuevo Ghost Recon, la jugarretas que puedes hacer en Division, cazaterrorista del Rainbow Six Siege (puede ser épico XD)  el lado coop del Battlefront, pero entre tanto shooter me ha llamado bastante el For Honor de Ubilol, acción táctica medieval XD Y aún queda por ver más cositas como el Deus Ex.

 

Y como no...

 

Ese chucho me puede ^^

 

Yo no me he informado mucho

Yo no me he informado mucho aún (me estoy alejando un poco del tema juegos... ains) pero por lo que leo, la gente se ha entusiasmado porque se han visto cosas que muchos querían ver en algún E3. Resurge The Last Guardian, se confirma el remake del FF VII y se anuncia que se hará un Shenmue 3 (aunque sea de aquella manera) para terminar una historia que los fans querían ver acabada.

Cualquiera de esas tres cosas hubiera creado mucha expectación y hype, pero es que han ocurrido las tres a la vez en una misma conferencia, y quizá es algo que no se va a volver a repetir. Por ello hay gente que la califica directamente como la mejor conferencia de la historia, o como poco la mejor de los últimos años, o al menos de Sony (como poquísimo). Y para rematar ciertos juegos como Horizon o una demo espectacular de Uncharted 4.

Una vez más Sony demuestra que es la mejor en jugar con el humo, la mejor en publicidad, y ha hecho uso de esas cartas para crear una ilusión enorme. Porque igual como conferencia es increíble, pero es cierto que en materia de exclusivos ha sido flojísima, ni hace falta decir lo pobre que va a estar PS4 hasta finales de año. 

Lo de XBOX me parece un buen motivo de alegría, a pesar de que con ello hayan dejado ver lo perros que pueden llegar a ser habiendo podido implementar esa funcionalidad desde el principio en vez de empezar con unas restricciones inhumanas.

 

¡Un saludillo! ¡Y al xuloputas también! XD.

Floodeando

Que no tengo ganas de editar XD

Pues si Mou, serán esa las razones de tanta paja, si a eso le sumamos que esos juegos ni me vienen ni me van...pero estoy seguro que si no fuera así, no me emocionaría tanto como para decir que es la mejor conferencia de la historia, bla, bla, bla. Más que nada por lo que apuntas, que de exclusivos...a dos velas, además que son títulos que se han rumoreado durante tantos años (sobre todo el chucho emplumao) que parece que las empresas se hayan quitado un peso de encima y los juegos vayan a salir como..."desgastados".Solo espero que al menos no decepcionen a los jugones que los estaban esperando tanto tiempo.

 

Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

 

 

Fenixwave: No pierdas la esperanza XD Este E3 es como un mercadillo, tan solo tienes que rebuscar mejor entre todos los juegos que se han presentado, seguro que habrá alguno que te llame la atención.

STRELOK: Si, y al FF7 van a retocarle la jugabilidad y saldrá para iOS, vamos, un remake igualito que el Resident Evil - Muchas risas. 

Conferencia de Nintendo: Más que risas, tristeza, mucha tristeza por mi parte, teniendo en cuenta que tengo todas las consolas de la gran N hasta la Gamecube, luego vi el percal y...creo que hice bien. A ver su NX in the Vegas que tal pinta.

Pero claro que la

Pero claro que la retrocompatibilidad se podía hacer desde el principio, esa es una de las cuestiones por las cuales compre una ps4 en vez de un one, aunque la primera no tenga muchos juegos, y su contenido se venda en dolares. A mi no me ha interesado ninguno de los juegos ni ninguno de los anuncios de toda la E3, y lo que es peor, Fallout 4 en vez de darme ilusión me dio flojera, pues por obvias razones todo lo mostrado ya se ha visto, y después de la monotonía de Skyrim, me temo que volverá a suceder, será que los años me han ido cansando. Espero que el tiempo me reanima el hype y salir saltando como colegiala con un juego nuevo, saludos afectuosos.

Sony...las risas. lo de

Sony...las risas.

lo de la realidad virtual...mola pero económicamente es inviable. Las risas.

los exclusivas de todas...risas.

nintendo...risas.

Shenmue ahora será un pay to play de esos kickstarter vs predator por episodios, para eso mejor no hagas nada...risas

Pero bueno, tenemos mass effect y fallout, no todo está perdido. Y el doom pinta bonico.

¡Saludorglglglls! 

What?

Casi 4000 lecturas en una semana 0_O Tengo miedo de activar los comentarios para invitados, seguro que se llena esto de viagras XDD Yep, definitivamente hay algo que no me cuadra XDDD

Lo de la retrocompatibilidad

Me parece algo que se cae de maduro, y mas cuando tu consola no tiene apenas títulos. Porque en la nueva generación aún estoy esperando un pelotazo, algo que haga a la gente decir wow. Cuando eso no ocurre y solo hay remakes y refritos, al menos que te den la opción de jugar a juegos que si fueron buenos.

Ahora ya solo falta que pongan la one a 100€ para que me plantee la compra xD

PD: PS4 kk