24 de Mayo de 2017
Ene
16

¿Qué es lo que hace grande a un soldado? ¿su cabeza, o su corazón?

Categorías: 
Así empezamos este repaso a la saga Brothers in Arms…
 
 
En el mercado actual disponemos de varias franquicias dedicadas a la segunda guerra mundial, Medal of Honor, Call of Duty, etc…pero si hay alguna que destaca por su  historia y realismo, esa es Brothers in Arms.Estamos delante de un shooter táctico en primera persona, todo basado en hechos reales, ya no solo el conflicto en si, sino también la historia del escuadrón que controlamos, fechas de la muertes de algunos  de nuestros compañeros, ubicación de edificos, tácticas de combate, etc..todo basado en informes de guerra y fotografías que tuvieron acceso el equipo de Gearbox.


Comentaba que es un shooter táctico, y es porque podemos controlar a nuestros compañeros (normalmente dos pelotones) y darle ordenes de movimiento y ataque, así pues, mientras les ordenas que disparen al enemigo, tu puedes flanquearlos por un lado y abatirlos.Ademas otra característica, es que encima de los boches podremos apreciar un circulo, dicho circulo cuando esté en rojo significa que el enemigo esta dispuesto a atacar, en cambio, como decía antes, si ordenas a tu “hermanos” que les disparen, el redondel se pone en blanco, eso significa que el enemigo se esta cubriendo y tu te puedes aproximar.En pleno combate, esta acción es brutal, y hace de este juego único, eso sin contar algunas escenas durillas, donde presenciaremos amputaciones de brazos y piernas, producidas por granadas o fuego de morteros.




Puede que con estos métodos resulte un videojuego un poco pausado (sobre todo en niveles de dificultad mas elevados) y que quizás no guste a todo el mundo, prefiriendo la acción mas directa, pero a mi parecer, mucho menos realista.


Eso en cuanto a realismo, pero ahora hablemos de su historia….


Supongo que muchos conoceréis la serie televisiva Hermanos de sangre, pues bien, digamos que este es su juego “oficial”, controlamos el 502 regimiento de infantería paracaidista del ejercito americano, desde el dia D hasta el final de la guerra.En la saga, al igual que en la serie, presenciaremos la relación de dicha escuadra, todos con personalidades distintas y a veces chocantes entre sí, sus problemas personales, la tristeza de perder a un amigo al dar la vida trágicamente por el amor de una muchacha que conoció en Holanda, la incorporación de nuevos “hermanos”, etc…todo contado en perfecto castellano y de cómo una serie se tratara.

 

Si os estáis fijando, en esta entrada estoy escribiendo mucho mas de lo normal xD y es porque esta saga es indescriptible, solo deciros que hasta puede que os emocionéis y todo, en serio, os aseguro que vale mucho mas la pena que toda la bazofia comercial que hay en el mercado.

 

 

Vamos a ver sus juegos...

 

 

Brothers in Arms Road to Hill 30

(PC,PS2,XBOX - 2005)
 
 
 
 
Aquí empezamos nuestra andadura por Europa, ayudando a nuestro prota , el sargento Matt Baker y a sus compañeros a abrirse paso por el infierno aleman horas antes del dia D.La aventura comenzará a modo de flashback y tras una explosión volveremos al “presente”, donde saltaremos sobre Francia y nuestra primera misión será destruir la artillería pesada para facilitar el desembarco de nuestras tropas, pasando por Carentan (os recordará aquella escena de Salvar al soldado Ryan, donde ubicados desde el campanario de una iglesia, haremos punteria…jejeje) hasta llegar a nuestro objetivo, la colina 30...
 
 
 
 
Brothers in Arms Earned in Blood

(PC,PS2,XBOX - 2005)
 
 
 
 

Continuamos la aventura, pero esta vez tomamos el control de Joe “Red” Hartsock.Será una historia paralela a la primera parte y que continuará una semana después de esta.No hay muchos cambios respeto al Road to Hill 30, perdiendo frescura pero aportando mas detalles y nuevas ubicaciones, eso si, incorporará un modo cooperativo mue interesante.

 

 

 

 Brothers in Arms Hell´s Highway
(PC,PS3,XBOX360 - 2008)
 
 
 
 
Ultimo juego de la franquicia, ( aparte de uno de la PSP y una revisión para Wii) el que menos puntuación se ha llevado, pero para mí, gracias  a sus gráficos, historia y otras cosillas, se convierte en el mas completo de la saga.


Volveremos a controlar a Baker, esta vez lanzándonos sobre Holanda en la fracasada y mortífera operación Market Garden, para liberar dicho país de la opresión nazi.Hemos dado el salto a la nueva generación y eso se nota muchooo, desde las verdes praderas del país, pasando por ciudades en ruinas, todo con el máximo detalle.Ademas ahora disponemos de un sistema de cobertura “rollo Gears” añadiendo aún mas realismo y emoción al juego.


Nuestro personaje, empezará a sufrir secuelas psicológicas de la guerra, teniendo visiones “rollo FEAR” de compañeros caídos en combate, aportando al juego incluso un poco de terror (atención al hospital en ruinas).Tendrá que luchar contra su interior para despertar de esa pesadilla…



Otras cosillas....


Como apuntes, diré que solo he probado el multijugador de este ultimo titulo, es sencillo, 2 equipos, alemanes contra americanos y conquistar el territorio de uno u otro, pero lo que mas me ha llamado la atención (descgraciadamente) son los comentarios de los alemanes, no exagero si os digo que el 40% son neonazis, todo el rato que si heil Hitler y comentarios de mierda parecidosNeutral

También cabe destacar que los tres juegos usan el motor Unreal Engine, el 2 para el Road to Hill 30 y el Earned in Blood y el 3 para el Hell´s Highway, aportandoles un gran nivel grafico.Y no hay que olvidar su banda sonora, pese que durante el juego apenas oiremos nada, la música de las escenas cinematicas es brutal.


Aquí os dejo unas canciones.

Road to Hill 30

Main theme

Earned Blood

Main theme

Hell´s Highway

Main theme

 

 

Bueno, espero que os haya gustado este repasillo, como veréis me he centrado mas en explicar el espíritu de esta franquicia, mas que en los propios juegos Very Happy pero eso ya lo tenéis que descubrir vosotros, que os aseguro que vale mucho la pena.


Saludos


5
Valoración media: 5 (8 votos)

14 Comentarios:

Tiene buena pinta

y eso que es un tema muy trillado. Me gusta esa dimensión dramática del argumento, no demaisado típica en los shooters bélicos. Aunque lo cierto es que hace mil años que no pruebo alguno...¡qué demonios! a lo mejor esto es lo normal.

Bueno, el caso es que tienen buena pinta. Me ha gustado eso de que en el último tenga secuelas psicológicas y vea visiones ^^

SU ARMA

De sobra es sabido que lo que hace grande a un soldado es SU ARMA, a más grande, cuanto más ostentosa, más miedo causa al enemigo... ya lo cuenta la leyenda, ahí estaba GOLIAT (no me refiero al de los mentolados) que acojonaba bastante y DAVID con una HONDA salió por patas, ¿porque?... pues porque entre ir a pie o ir montado en una moto no hay comparación posible... ¿que porque te escribo esto? ¡Ni idea! Se me ha ido la pinza que no veas...

 

Por tu culpa voy a probar este Brothers en WII, aunque sea la conversión más mala... aunque siempre que juego a otras sagas me siento un poco infiel a mi querida y adorada CALL OF DUTY (la cual tengo en un altar, al menos el primer juego original de la serie)... que sepas que como no me guste vendré a ponerte una RECLAMACION "ASIN" DE GRANDE en tu libro de visitas... pero eso de los rollos FEAR y GEAR me ha llamado la atención... SALUDOS!!!

hola como estas... antes

hola como estas...

antes que nada , muy buena entrada...

y... no soy fanatico de los shooters, (y menos los basados en la segunda guerra) pero, si tendria que elegir uno seria este definiftivamente (eso si... la version de ps3, porque la de wii ni en pedo lo compro (nunca fui fanatico de nintendo y nunca lo seré) 

chau nos vemos 

Buena entrada y eso que no

Buena entrada y eso que no me gustan los juegos belicos en general y si estan basados en hechos reales en particular. Tenemos suficientes guerras actualmente para entretenerme en recordar las pasadas (modo sensible fucking off)

Pero quizas me pare a ver la serie que nunca me ha dado por ahi...

Un saludo

Gracias por vuestros comentarios ^^

Zerael: Pues la verdad que esas visiones acojonan, sobre todo porque algunas son de un niño holandés...Very Surprised imagínate, sin música, en un hospital abandonado, el sonido del aire....Twisted Evil

electroblog: No hay una versión para Wii del Hell´s Highway, lo único... un pack doble que sacaron con las dos primeras entregas, básicamente un port con los gráficos de la PS2 LMAO

perdedocba: Pues si, estos juegos se disfrutan mas en las máquinas mas potentes.

lussin: Te ha salido la vena pacifista LMAO recuerda que son simples videojuegos xD

 

Un saludo y gracias de nuevo por pasaros por aquí ^^

Fijate tú

Ya sé porque le pegabas tanto al juego xDDD

Yo le compré el 1º a mi hermano hace unos días y le esta gustando tanto que esta pensando en pillarse el 2º (El 3º no lo mueve por poco su PC xD)

¡Excelente artículo xuloputings! Por cierto, no has visto tu entrada espectacular en escena en mi última entrada... xD 

Hermanos De Sangre

Yo tengo el primero y lo adoro. Es uno de los juegos mas inmersivos que he probado. Realmente te pones tenso al salir a campo abierto sin proteccion y como se consigue trasladar la sensacion de la dificultad de disparar un arma real. Una demostracion de que se puede ser realista sin ser frustante. La cantidad de extras en forma de documentos historicos es de agradecer . Ademas, este fue el juego que me enseño como ningun otro la importancia de tomar cobertura durante un tiroteo, lo agradeci mucho en al probar juegos posteriores.

Buen articulo, mil aplausos y 5 estrellas.

Gran articulo y gran blog

Gran articulo y gran blog :)

.

aupa

Tengo un amigo que le encantan los BIA, pero yo nunca los he probado... mas que nada por la sobredosis de Shooters de la 2ª guerra mundial..es que hay una sobreexplotación de ese periodo de la leche...

Yo que me estoy viendo unos documentales de la 1ª guerra mundial me pregunto porque no hacen juegos como éste de ese periodo. Deberían ser tácticos porque las armas de esa guerra no eran tan avanzadas, pero es la guerra en la que se empezaron a usar Armas químicas, granadas, lanzallamas, tanques, aviación, submarinos, etc etc... y encima con una mayor variedad de escenarios, con toda africa en guerra (puesto que eran colonias de paises europeos), parte de asia, toda Europa... pero claro... como no hay Nazis ni Americanos... se jodio xD

Saludos

 


Excelente repaso a la saga,

Excelente repaso a la saga, una saga que para mi sorpresa está durando mucho, yo creía que para el segundo juego ya lo iban a dejar X-D

Me tengo que pillar el último, eso sí.

El juego se emplea en la academia militar Wes Point

Es un dato que se me había olvidado, y de paso respondo a los últimos blogueros...

@Logan: ¿Que edad tiene tu hermano? porque es un juego bastante violento...

@Primus: Si tío, ademas de ser un juegazo (todos) aportan muchísima información sobre el conflicto.

@vbwebmaster: Welcome y gracias por tus palabras ^^

@Apo: Pese a la sobredosis, te aseguro que este juego es único.Y sobre la 1ª GM....tu mismo lo has explicado LMAO

@unforgiven: Que capullo xDD pues pese a ser un genero tan trillado y con tanta competencia...ahí está, será por algo....

Me alegra que os haya gustado la entrada.

Saludos.

EDIT: Reiet, en el modo realista, esos circulitos no salen xD

@Ivanete

16 años, casi para 17. Pero tranquilo, como diría Santiago Segura "Sabia a lo que venía".

¡Saludos! ^^ 

Me llama la atención lo

Me llama la atención lo que comentas de la dimensión psicológica y tener "visiones" en medio del combate, pero en cambio lo de que te salgan circulitos para saber cuándo se puede disparar al enemigo no me gusta nada, parece que hace muy fácil el escoger cuándo salir a matar y tal...

De todos modos le pones tal empeño en describir las bondades del juego que seguro que es un juegazo. Yo no creo que lo vaya a probar por ahora (medallas de honor para todos!) pero en un futuro, podría ser una opción Very Happy

Genial entrada compañero!

PD: la próxima vez pon la música al principio, que se me olvida ponerla xd

Joder menos mal que he

Joder menos mal que he encontrado esta entrada, estos videojuegos son la puta maquina. Yo conseguí el Road To Hill 30 y Earned in Blood. El primero me lo pasé, pero el segundo se me jodió y nunca me dejó entrar de nuevo al juego. Eso me jodió un montón, por que me acababa de pasar un misión muy difícil.

Saludos!!