23 de Septiembre de 2018
Dic
14

Mass Effect - Revelación

 

En el año 2148, un grupo de mineros descubrieron en Marte una base alienígena de investigación abandonada. Dicha base (de procedencia Proteana) contenía una  información sobre una tecnología, que una vez traducida y aplicada, cambiaria la historia de la humanidad...





Estos son los primeros datos reveladores que nos ofrece la novela basada en el basto universo de Mass Effect, sucesos que ocurrieron décadas antes de lo vivido en el videojuego. Todo a manos del escritor canadiense, Drew Karpyshyn, autor de novelas de corte fantástico y ciencia ficción, así como guionista de videojuegos como del Mass Effect o Star Wars caballeros de la Antigua Republica. Pero prosigamos con el libro, haciendo un resumen de este, claro está que a partir de ahora encontrareis spoilers por un tuboVery Happy, pero dada la difícil localización de esta novela...os aconsejo que os leáis esta entrada entera, y si al final os ha fascinado, pues no dudéis en poner todo vuestro empeño en encontrar este libro en vuestra librería mas cercana.

 



Tras el descubrimiento de esa base, la humanidad supo con certeza por primera vez en la historia, que no estaban solos en el universo. Todo indicaba a que los habitantes del planeta Tierra sufrirían un gran sock por esta noticia, se pensó que se produciría un caos, tanto en la economía, como en los pensamientos religiosos, pero no fue tan grave como se esperaba, todo lo contrario. Este descubrimiento lo que hizo fue crear un lazo de unión muy fuerte entre las naciones del planeta. Ahora éramos los humanos contra los extraterrestres. Para eso se creó El Ejercito de la alianza de Sistemas.

 



En apenas una década, esa tecnología descubierta en Marte, fue aplicada en el día a día de las personas. Aportando nuevas energías renovables, nuevos fármacos, total...una revolución positiva para el planeta y sus habitantes. Pero la principal innovación fue la que se usó para la investigación espacial. Usando esos avances y el descubrimiento de los relees de masa (unos artefactos circulares que usaban las misma tecnología proteana) permitieron a las naves espaciales desplazarse mas rápido que la velocidad de la luz.

 

 

 
 

 

En esos años se consiguió colonizar gran parte del sistema solar, llegando a rincones donde jamás hubiera pensado el ser humano. Además, gracias a esos relees de masa, se pudo llevar a cabo por primera vez, un viaje tripulado mas allá de nuestro sistema solar, encabezado por el contralmirante John Grissom. Pero en una de esas “excursiones”, se toparon con algo nuevo, algo nunca visto hasta la fecha, y que volvería a cambiar el curso de la humanidad...

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
 
 

En 2157, una flota de exploración se vio envuelta en un conflicto bélico contra una fuerza desconocida, para lo que a la humanidad era un descubrimiento, para los Turianos (la otra fuerza involucrada) era una invasión hostil dentro de su territorio, por lo que no se lo pensaron dos veces en contestar con fuego. Solo una de las naves pudo regresar y dar el aviso de alarma. A partir de ahí empezó una guerra denominada, La Primera Guerra de Contacto.




Por aquella época, el contralmirante Grissom estaba seleccionando aspirantes para el programa de entrenamiento N7 de Arturo, un centro militar donde se reunían los mejores soldados de la Alianza. Allí conoció al joven teniente David Edward Anderson, un joven que por sus cualidades, prometía mucho.

 

 

Aquí nuestro Anderson en el videojuego Mass Effect, pero con unos añitos mas Very Happy






Pero sigamos con el conflicto entre humanos y turianos...

 

 

Afortunadamente, los turianos eran una de las docenas de naciones que pertenecían a un organismo gubernamental llamado El Consejo de la Ciutadela (algo parecido a la Unión Europea de hoy en dia). Esta se dio a conocer a la Alianza e intervino para poner fin a esa guerra que apenas duró dos meses, pero que dejó centenares de muertes en ambos lados, entre ellos, el hermano de Saren...

 

 


 

 

Tiempo después, los recién llegados se incorporaron a ese organismo, estando así bajo la tutela y protección del Consejo de la Ciudadela.

 

 

 

 



Pasaron 8 años, la alianza se había desplegado por casi todos los rincones dentro del territorio bajo el control del Consejo, teniendo un importante trozo del pastel. Pero ese trozo de pastel se le hizo muy difícil de ingerir, puesto que no tenia los suficientes efectivos para poder vigilar y proteger a todas las colonias que tenia repartidas, por lo que en muchas ocasiones, cuando estas eran atacadas por terroristas, cuando llegaban las ayudas ya era demasiado tarde.

 



Una de esas peticiones de auxilio, fue interceptaba por la SSV Hastings, tripulada entre otros, por el teniente del estado mayor y comandante segundo de la patrullera ¿divinidad quien? pues si, por aquel joven (ya no tan joven) David Edward Anderson. Al ser la nave mas cercana, no esperaron a refuerzos y fueron directos hacia el planeta de donde provenía la señal. Cuando llegaron mantuvieron un enfrentamiento con los bandidos, los cuales incomprensiblemente habían quemado a sus victimas, y habían sido abandonados por sus compañeros, (llevándose información confidencial) al detectar a la SSV.



Una vez que el equipo de rescate aseguró la zona, Anderson se puso a investigar lo que había pasado allí. Descubrió que aquella base, en realidad era un centro de investigación sobre la IA (inteligencia artificial) algo que estaba prohibido por el consejo, ya que hace décadas, los Quarianos (otra especie perteneciente al Consejo) estuvieron manipulando e  experimentando con esa tecnología, creando a los Geth, pero estos se reveralon causando casi la total destrucción de su raza. Por eso está totalmente prohibida investigaciones sobre es tipo. Pero por naturaleza, el ser humano ansia el poder, y por eso se saltó esa norma para estar en cabeza de las razas mas importantes. El consejo solo castigó economicamente esa grave falta, gracias en parte a la persuasión de la embajadora terricola.

 

 


 



En dicha base fallecieron todos (se suponía al encontrar tantos cuerpos cabornizados, aunque esa era la intención de los piratas, que no se reconocieran, al menos durante mucho tiempo) excepto una investigadora, Kahlee Sanders (hija de Grissom…) que tenia permiso pero que no regresó, y a que todos apuntaban como la posible traidora de pasar la clave de acceso a los terroristas.




La Alianza mandó a Anderson a investigar mas exhaustivamente el caso, y el Consejo, por su parte, llamó a un espectro (estos capullos tenían carta blanca para hacer cualquier cosa) Saren Artorius.




Anderson esclareció que Kahlee era inocente, que el traidor era el jefe de investigación de la base, subvencionado por un poderoso empresario Batariano, para hacerse con esa poderosa tecnología. La cual correspondia a una majestuosa nave espacial, con una potencia increible de fuego, además de poder controlar a los Geth. A todo esto, Saren, que tenia un gran desprecio por la humanidad, le llamó mucho la atención esa poderosa nave, La Sovereign...

 

 

 


 

 

 

Y bueno, aunque ya casi os haya destripado gran parte del libro, aun queda muchos detalles por descubrir, y si os gustó el videojuego, os aconsejo que os hagáis con esta novela, y otras que hay por ahí...Very Surprised

 

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 




La verdad es que, después de jugar al fantástico Mass Effect, y luego leer la primera de sus novelas, cada lugar, nombre, etc..que se mencionaba en el libro, era perfectamente recreado por mi cerebro, aportando un mayor realismo a esa lectura, y convirtiéndola en una experiencia realmente agradable. Todo esto debo agradecérselo a Rikku, la cual puso gran énfasis sobre el tema, dedicando varias entradas en su blog  sobre este videojuego, contagiandome esa fascinación a mi y a muchos otr@s. Luego, y de nuevo gracias a ella, ocurrió lo mismo pero con los libros, los cuales desconocía su existencia, y que no tardé en hacerme con ellos, bueno...mas bien me los regaló Rikku Embarassed



Espero que hayáis disfrutado de este entrada tanto o mas como yo en hacerla.



Un abrazo.

 

PD: Aquí teneis un articulo hecho por nuestra querida Rikkuinthemiddle, sobre el siguiente libro, Mass Effect - Ascensión Wink

 

 

FIN

 

5
Valoración media: 5 (11 votos)

26 Comentarios:

Ojalá pudiera leer tu

Ojalá pudiera leer tu entrada, porque me encantó el primer Mass Effect y porque me gustaría leer las novelas.

Jeje, seguro que cuando las lea, me aventuraré a leer lo que has escrito.

 ¡Saludos!

Pues es uno de mis regalos

Pues es uno de mis regalos de navidad, a mitad de año fue la novela de halo y ahora la de mass effect, si a historia es del nivel que la de juego, me va a encantar, cuando me lo lea opinaré con más profundidad y criterio :P.

 

Un Saludo.

Anderson

Lo cierto es que tengo gans de leer las novelas de Mass Effect. Estas novelas sobre juegos suelen ser bastante agradables (ahora ando leyendo Halo The Flood). Y esta en especial tiene como protagonista a uno de mis secundarios favoritos del juego.

Admito que no he leido todo el articulo por los spoilers ( aunque fue lo suficiente para entender los comportamientos de Saren). Aun asi gran articulo.

Estoy seguro que tarde o

Estoy seguro que tarde o temprano me haré con el libro, me parece muy interesante su trama, aunque la ""sinopsis"" que has hecho no la he leído para no destripar nada LMAO

Tampoco me parece tan difícil de encontrar, en cualquier librería (importante) donde tenga una sección de ciencia ficción seguro que tiene que tener algún ejemplar. ¿Cuántos libros son? ¿tres?, creo que no ha salido el último ¿no?

 5 estrellas^^

P.D.: ¿A qué otras cosas que hay por ahí te refieres? por que con ese emoticono mi mente se imagina cosas como vibradores con forma de salariano LMAO

Muy buena entrada

La verdad es que este libro es un auténtico desconocido para muchos, excepto para los más fans, y es una pena porque se nota que Drew Karpyshyn no es un simple adaptador como S.D. Perry (la de las novelas de Resident Evil), sino que el tio sabe de lo que habla y encima tiene una narrativa amena. Como libro, me gusta más que Ascensión, pero, como diría Laporta, ¡Al Loro! que aún queda un tercer libro por salir, y que supongo que nos llegará cuando salga Mass Effect 2.

P.D.: Saren sigue siendo un cabrón, aunque tenga motivos para odiar a la humanidad.

P.D.2: ¿Spoilers? ¡La única TIA DE LOS SPOILERS soy yo! Asi que ahí va uno: Saren muere al final del juego... ¿A que esa no os la esperabais? Mwuahahaaaa!

Tras el descubrimiento de

Tras el descubrimiento de esa base, la humanidad supo con certeza por primera vez en la historia, que no estaban solos en el universo. Todo indicaba a que los habitantes del planeta Tierra sufrirían un gran sock por esta noticia, se pensó que se produciría un caos, tanto en la economía, como en los pensamientos religiosos, pero no fue tan grave como se esperaba, todo lo contrario. Este descubrimiento lo que hizo fue crear un lazo de unión muy fuerte entre las naciones del planeta. Ahora éramos los humanos contra los extraterrestres. Para eso se creó El Ejercito de la alianza de Sistemas.


 

 Y entonces el ejercito de la alianza de Sistemas comenzo un programa para "crear" al mayor estratega de la historia mediante procesos geneticos naturales. De ahi nació Ender, un tercer hijo "prohibido" por las leyes de la tierra para evitar la sobrepoblacion.

Desde pequeño fue adelantado al resto de su clase, dando matematicas con solo 3 años. Y con solo 6, fue seleccionado por el alto mando espacial para entrenarse en la Escuela de Batalla.

Ahi destacó por su genialidad en el combate y superar todos los retos que le proponian, aun llevandole al limite de sus fuerzas.

Ya en su adolescencia, Ender acabó con la amenaza alienigena insectoide que... ¡Am! ¿Pero no estabamos hablando de la novela El juego de Ender? XD

Na, culpa mia, que no me he leido aun este libro -el de mass effect- y he visto ahi una similitud con uno de los mejores libros que he leido jamas -me lo ventile en una tarde...-

 

A mi los libros basados en... Como los de Warhammer, estos, los de halo, Gears of Wars, Warcraft, Starcraft... no me llaman. Me lei uno de los lobos espaciales, muy bueno pero no me convenció demasiado, y dije "Una y no mas, Santo Tomas".

Eso si, los que quiero leer son los de The Witcher. Mas que nada porque el juego se basa en la novela, y no al reves.

Por cierto... ¿Para cuando un juego de El Juego de Ender? No es tan dificil recrear el juego al que se viciaba hasta que se quedaba atrapado... Lo mas parecido es un juego de PC de combate multijugador a gravedad cero donde puedes rotar sobre ti mismo como en esos combates...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Bueno, no me he leido la

Bueno, no me he leido la entrada porque has avisado de SPOILERS, y la verdad es que prefiero esperar y leerme el libro en su momento (espero que reyes, bwahahaha)

Solo puedo decir que si el libro es tan bueno como el juego, me enganchará cosa mala  Very Happy

PD - ¡¡Felicidades por esas 200 mil visitazas!!

Este es libro es muy

Este es libro es muy importante para comprender las acciones que realiza Saren en el juego, he podido leer un gran pedazo de la obra y es que es todo un gusto para los fanes, el juego ayuda para crear tus escenarios mentales de la obra xD Es muy buena, me ha entretenido mientras la he leido.

Yo me la he leído

Y los Spoilers solo son la punta del Iceberg :P EL problema de mi caso es que en Canarias no hay Fnacs o similares y para intentar encontrarme el librito me tengo que ir al sur (20 euros de gasofa minimo) y buscar en las librerías para turistas (Ahí es donde conseguí el Halo: The Flood) porque en las normales no ves ni rastro.

Y es de recibo porque el dependiente dice cuando les preguntas por ellas "no, si ese tipo de novelas se venden como churros"... ¿Y porque no traéis mas, so tontos?

En fin... ya os daré la tabarra si me la pillo algún día ^^ ¡Excelente entrada! :D

Es una vergüenza

Esta entrada, como muchas otras, no tenían la calidad suficiente, ni el esfuerzo de sus autores, comparadas con las que hay hoy en portada de meri (Lease con tono de azafata del 1,2,3) Bebidas refrescantes del Final Fantasy (con esta ya son 50000 portadas absurdas para ese blog) y otra entrada que trata sobre un indice de artículos, cuando ni siquiera se han hecho aun LMAOLMAOLMAO(mañana haré un indice de juegos indi que he analizado...coño!!! si no he analizado ninguno de ese genero, va, no importa LMAO me premiaran como a Logan con una portada LMAO) . La del Dino Crysis se acepta porque está muy currada, aunque hace unas semanas ya se le dio una portada a este juego en otro blog...

 

A mi ya es algo que me la suda, pero como recompensa por el buen trabajo, o como ayuda para dar a conocer a nuevos blogueros, siempre hace ilusión. Yo, cuando veo que la mia no ha sido seleccionada porque hay otras que realmente se lo merecen, me siento orgulloso de Gamefilia porque veo que rebosa calidad. Pero cuando se hace selecciones como estas...simplemente es que no lo entiendo, lo único que entiendo es que se donde tiene el criterio quien se encarga de hacer esto ^^

 

Luego claro...esas pocas personas que dedican un tiempo en ojear las portadas de meri (por cierto, espacio ridiculo dentro de la pagina principal) y ven lo hay, pensaran...si esta son las mejores entradas ¿como seran las peores?

 

Iba a hacer una entrada quejándome, pero se que no serviría de nada, y encima aprovecharían algunos (muchos frikis de lo japo que se corren con las entradas de la japonesa) para tacharme de envidioso, cuando no es así, pero bueno...que hi farem.

 

 

 


 

Dicho esto, quiero agrader vuestros comentarios, aunque muchos no os hayais leido la entrada por los spoilers (que no me entere yo que luego no os comprais el libro NeutralVery Happy). Precisamente lo habia hecho así porque esta novela no es facil de conseguir, así al menos los fans de la saga tendrian su rinconcito donde saber y resolver todas aquellas dudas que le habian quedado del videojuego.

Un saludo.

 

pd: Banke, me referia al resto de las novelas Very Happy  Tu y tus vibradores con forma de polla salariano LMAO

 

Pues...

Ganas le tengo para que voy a negarlo, pero estan antes libros sobre sagas como Halo o Draon Age. Se que es un libro excelente por que tengo amigos que lo han leido, tarde o temprano caera si o si.

Precisamente tenía pensado

Precisamente tenía pensado leer algún libro, (de ahi que no haya pasado de la mitad del artículo para no spoilearlo más de la cuenta) y este era uno de los que tenía pensado.^^

buena entrada (hasta donde me he obligado a detenerme LMAO), 5*^^

pd: en cuanto a las portadas es una cosa que parece de generador aleatorio Very Happy

saludos colega!!!

 

^^

La verdad, no soy fan de adquirir novelas basadas en el argumento de un videojuego, pero decidí hacer una excepción con Mass Effect, debido a la riqueza argumental del mismo pensé que se podría sacar algo bueno, y la verdad es que el libro no está nada mal, y se nota que su autor ya tiene experiencia en otras adaptaciones. La historia casa bien con la del videojuego y se complementan bastante bien, aportando una serie de datos que desconocía y ampliando satisfactoriamente los horizontes del ya de por si vasto universo de Mass Effect.

Una entrada fácil y amena de leer, se agradece el esfuerzo que has hecho para dar a conocer este libro, recomendable para los fans.

Un saludo y 5 estrellas, ya verás como a la larga te dan la portada , no merece la pena comerse la cabeza, has hecho un gran trabajo, y ya se verá recompensado, además creo que es un sistema aleatorio, pero nunca supe qué valores se toman para hacer la portada (aunque haya veces que los resultados sean extraños=

@Morgennes

No te confundas. Drew Karpyshyn no es un simple adaptador: él es el guionista tanto del juego como de las novelas, es decir, el hombre que está detrás, junto a Casey Hudson, de todo el desarrollo argumental de Mass Effect.

Thank you Rikku ^^

Había leído que había adaptado también la saga de Caballeros de la República pero no me había fijado en que había sido co-guionista de ambos juegos, esto aclara muchas cosas sobre su solvencia narrando la historia. Menudo lapsus, gracias a ti y a Ivanete por este pequeño detalle.

¿REVELACION? ¿REVELACION?

¿REVELACION? ¿REVELACION? ¡TU LO QUE ERES ES UN JODIDO CHIVATO! Menos mal que no pensaba comprarme el libro, vamos que no pensaba leer y punto, y ahora si te quieres currar aún más semejante entrada grábate la voz leyéndote el libro y cuélgala en GoEar... entonces ya es que sería increible... en serio... a mi saber estas cosas me viene muy bien porque no tengo tiempo para estar leyendo libros derivados de los videojuegos, y no por su calidad que ya decís que es muy buena, si no que prefiero dedicarlo a otros menesteres... yo que sé... rascarme, y esas cosas tan importantes en esta vida... te pondré en mi lista de 'soplones', en el buen sentido de la palabra... ^^

Medalla

Que "me se" olvidó antes :P

 

Esto es una entrada literaria con todas las de la ley ¡He Dicho! (Otorgable por LoganKeller)
(Pincha para Informarte de como conseguir este reconocimiento)

electroblog, tus deseos son ordenes

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

LMAOLMAOLMAO

 

Ahora bien, que nadie se piense que obedeceré a todas vuestras peticiones Very Happy

Y para rematar, he recibido una medalla literaria...YO!!! aquí está pasando algo, el mundo se va a la mierda y aun no estamos en el 2012 LMAO

 

Un saludo.

XD OLE TUS GUEVOS! QUE

XD OLE TUS GUEVOS! QUE BUENO! XD Se nota que está basado en el mundo de Bioware, porque esa 'CORRIDA DESPARRAMADA' nada más empezar no tiene precio! Lo del 'einsteniano' ese no lo he pillao... o_O pero en serio, me da una idea de como puede ser la novela, y lo cierto es que no para de hacer referencias al universo de MASS EFFECT desde el principio... lo dicho, OLE TUS COJONES Y TU SENTIDO DEL HUMOR! UN ABRAZO!^^
 
PD: ¿porque tu voz aquí suena distinta a la del LIVE? :P Bueno, el día que te atrevas a ponerle la voz a ALISTAIR de DRAGON AGE ya tiene que ser la LECHE! ;)

Ivanete, el chuloputas se

Ivanete, el chuloputas se hace contigo mas veces de las que pensaba... "desparramada" a saber que te estabas imaginando para poner esa voz Laughing

Crack.

xD

Elfo: Supongo que será a causa de los micros, no es lo mismo el micro de la xbox que el de una simple grabadora, ademas, he puesto voz de narrador para la ocasión Very Happy

Shai: Pues la verdad es que si, el xuloputas se está interponiendo mas veces de lo que desearia, aunque el que sale en la grabación no es el, soy yo realmente. Asimismo, me ha dejado una grabación para ti....Neutral

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

LMAO

 

Un abrazo.

...

 

¡Esto esta empezando a degenerar mucho! XDDD

No quiero saber de dónde

No quiero saber de dónde saca Ivanete esos audios tan raros ShockedLMAO

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La risa que me ha entrado con el ivanete voz de narrador ON.

JAJAJAJA

Buenisima entrada, y luego llegas y rematas con la grabacion, como te dije en el live me la lei toda, porque aqui es imposible conseguir alguna de esas novelas, y la verdad es que me han entrada muchas ganas de leerla, pero si tuviera que elegir entre una de las 2, me iria con ascension, esa me dejo con mas ganas, aun asi esta tambien esta bastante interesante.

Un saludo y una entrada muy buena, 5 estrellas

PD: Y lo de las portadas, sabes que estoy contigo, no entiendo como es que la japonesa acapara portadas con entradas de un parrafo y una imagen.Evil or Very Mad

no me andare con memeces,

no me andare con memeces, yo no puedo con el primer juego. Soy un pariah, un bicho raro o lo que querais, y seguramente por no haberle puesto mas empeño para tirar adelante, tengo el juego ahi a medias cuando visite un planeta de esos que puedes visitar.

Que las pedradas no sean muy fuertes por favor, pero me he ido leyendo la entrada, y las palabras me rebotaban, igual necesitaria hacer terapia, porque el universo Mass Effect, hoy en dia me resbala...

Por el momento, he

Por el momento, he preferido no leer el argumento, pues en breve me agenciaré la novela. Entonces ya te daré mis impresiones.

Un saludo ^^