18 de Diciembre de 2017
Mar
11

La inseguridad vial

Categorías: 

 

 
 
 
 

Llevo más de 10 años conduciendo, encima en una gran ciudad como es Barcelona, en este tiempo he visto de todo en la carretera, desafortunadamente para mal, situaciones peligrosas producidas por acciones muy temerarias, en general malas costumbres que muchos conductores o peatones ya realizan como si fuera algo normal. Llega un punto que con la rutina te acostumbras, eso si, el enfado del momento no hay quien te lo quite y luego te paras a reflexionar, y das gracias que en todo este tiempo no haya tenido un accidente viendo el percal que hay en esa particular selva. A continuación contaré algunos ejemplos de esos malos hábitos, no solo por parte de conductores, sino también de peatones e incluso de la policía, tampoco es que ahora todo esto solo me pase a mi, no voy a enseñaros nada nuevo, sobre todo los que vivís en grandes ciudades, pero voy aprovechar para desahogarme un poco XD No obstante, que quede claro que no quiero generalizar, no todo el mundo es así, ni tampoco Barcelona es la peor ciudad del mundo en este aspecto.



Normalmente aunque se aconseje lo contrario, yo suelo coger el coche para ir a trabajar, es más cómodo, rápido (en mi caso) y siempre vas sentado en el trayecto xD, además que luego lo utilizo para transportar a una persona minusválida. Siempre he intentado conducir lo mejor posible, no solo por mi seguridad sino por la de los demás, a nadie le hace gracia que por culpa de un irresponsable tenga una mala experiencia. Tampoco ahora es que sea un Flanders al volante (Rikku puede dar fe xD) pero leñe, manejo una máquina y como tal, un mínimo de responsabilidad ¿no? que parece que a muchos se les ha olvidado eso y conducen con la sensatez de un niño de 5 años en bicicleta, miento, hasta dicho niño tendría más juicio.


El problema se agrava porque no solo tienes que convivir con esos conductores, a eso también tienes que sumar los peatones suicidas, los ciclistas e incluso algunas situaciones provocadas por la policía que son muy surrealistas. Lógicamente, cada uno despotricará según la faceta que le toque más a diario, los peatones podrán a caldo a los conductores, los motoristas a los coches....respetable, pero hoy toca mi versión desde el lado de conductor de coche, pero que en todo caso, muchos de los ejemplos que pondré a continuación también se puede ver desde la perspectiva de los otros grupos.





Los que aparcan en cualquier sitio



Esto lo sufro a diario y casi he tenido una pelea. Resulta que el centro de dia donde llevo a mi madre tiene un aparcamiento para ambulancias y vehículos autorizados (un cartelito que te da el propio centro). Pues bien, como dichas plazas están al lado de un supermercado...¿que hace la gente? vamonos de compras y dejemos el coche aquí ¿que hay un peazo cartel? DA IGUAL! El dia que tuve un fuerte encontronazo, fue con un adolescente que dejo su moto de mierda EN MEDIO! ahí, con dos cojones! cuando a 30 metros tenia unas plazas en batería para motos. Porque iba con mi madre (que la tuve que bajar en doble fila con el riesgo que conlleva dado el tráfico que hay en esa zona) y se puso nerviosa al oírme gritar (es como un bebé) que sino...se come la moto.




Los que van hablando con el móvil



Bueno, eso era antes, ahora también están con las redes sociales. No os podréis imaginar la cantidad de veces que tengo que tocar el claxon porque el imbécil de adelante está con el puto móvil y no se ha dado cuenta que el semáforo se le ha puesto verde. En especial me hace gracia en estas situaciones los motoristas, ya que muchas veces se sacan el teléfono de los pantalones y luego con las prisas, a más de uno se le ha caído, por gilipollas! Lógicamente todo esto se agrava si luego encima están en movimiento.




Los que están como en casa


Si, ya sabéis...el brazo apoyado en la ventanilla, fumarse un cigarrillo, tías maquillándose mientras conducen, el de al lado con los pies fuera o apoyados en el salpicadero, comiendo un bocadillo...



 

2x1

 




Los que van perdidos


No, no les culpo porque se pierdan, nos puede pasar a cualquiera, pero si me saca de quicio los que van apollardaos a 20 km/h porque no tienen ni puta idea de donde están. Y lo peor es que luego hacen maniobras peligrosas: se paran de golpe, giran sin avisar, se les olvida quitarte las largas, etc. Joder! parad en un lugar seguro y comprobad el gps, mapa o llamad a alguien para que os informen bien, pero no vayáis como unos borrachos.





Los espectadores


Típica caravana producida por un accidente, pero esta se extiende más porque a la gente le da por chafardear lo que ha pasado, produciéndose así además toques o accidentes en cadena. Normal que luego la policía se ponga tan seria con aquello de “circulen, circulen”. Por no hablar de un caso en particular que me sucedió cuando iba por una comarcal, la tia que iba delante metió un frenazo que casi me la trago, todo para detenerse, bajarse y hacer una puta foto a un búho. Le dije de todo menos guapa.




Los superprecavidos


Si, esos que van circulando a 60km/h porque pone que el limite es de 80, o los que se van a aproximar a un radar y casi se paran al pasar por delante XD




Los que nunca ponen el intermitente


Un gesto tan sencillo para indicar hacia donde coño vas y a la vez tan poco usado. Me toca mucho las pelotas cuando además es de noche. Yo creo que piensan que les leemos la mente y por eso no lo hacen.



 

Los bipolares


Esos que van a paso de tortuga por el carril izquierdo de la autopista y no se apartan, no te queda más remedio que adelantarlos por la derecha, y cuando vas a hacerlo les dan por acelerar y dificultar el adelantamiento. No se si es porque se pican o porque iban tan embobados que cuando les empiezan a adelantar por la derecha espabilan.




4x4 por ciudad


Yo tengo un 4x4, y soy consciente lo que contamina (ya lo veo también en los impuestos) pero es más por necesidad, primero para transportar a mi madre al centro de dia, silla de ruedas incluida, y segundo (con más frecuencia antes) por las salidas al campo a hacer actividades. Pero hay muchas, muuuchas personas que solo se lo compran para fardar por ciudad. Típicos BMW X3 que no le habrán puesto nunca la tracción, por parte de tíos para bien, decir “mira que grande la tengo” o por parte de tías para sentirse “más seguras, o sea”.




Ese zig zag de los motoristas...


Que en ciudad tienes que ir con mil ojos, se te cuelan por todas partes, pero eh! que luego si les das es culpa tuya por no haber mirado bien. Todo esto mientras te pasan to follaos saltándose lineas continuas, sin intermitentes. Luego se bajan, arrastran la moto, cruzan la acera, se suben de nuevo y siguen el trayecto, así evitan semáforos o para hacer cambios de sentido.


 



Peatones


Este apartado es muy delicado, no solo porque aquí más que nunca se pone en riesgo la vida de las personas por sus acciones, sino que encima el conductor casi siempre tendrá la culpa y nunca se multará al peatón por :



Los que se te tiran en los semáforos


Todos a veces tenemos prisa. Los que conducimos nos podemos llevar una buena multa al saltarnos un semáforo, un stop, etc, aunque esté en medio de un desierto y no pase nadie en años, pero eh! ¿cuantas veces hemos visto un peatón cruzar cuando no debería con su semáforo en rojo? ¿a esos no se les multa?




Los que van por la calzada



Típica mujer de edad avanzada que viene de la compra con su carrito, se dispone a subir una cuesta, pero entre los obstáculos y los baches de la acera...decide que mejor circular por el asfalto liso de la calzada.




 

Padres y colegios


Esto va arraigado a la parte esa que he comentado de los 4x4. Coches en doble y triple fila para ir a recoger a sus hijos, encima llevándoles de la mano en plena calzada, saliendo a toda prisa entre el hueco de los coches, que como no vayas atento...te cepillas a una familia entera. Aquí es donde empieza la mala educación vial, padres dando mal ejemplo a los hijos, y de paso poniéndolos en peligro.





El poder de los pasos de cebra invisibles


Esto me ocurre sobre todo cuando voy a la Maquinista (centro comercial). La gente tiene unos pasos de cebra con sus semáforos ¿que hacen? pasan por una mediana con tal de ahorrase esos metros, en una zona con dos carriles y bastante circulación. Familias con sus hijos de la mano o incluso carritos. Fijaros que ya hay hasta un caminillo en la hierba de tantas pisadas.


 

 





Ciclistas


En manada, así estamos más seguros frente a los seats leones (chistaco XD)


Básicamente eso, son 5 ¿en fila india para no entorpecer la circulación? no, en grupo a lo verano azul, y si eso...quizás vayamos por el carril bici si nos apetece.




Policías



Multa surrealista


2 multas me han puesto a mi nombre, una porque se la pusieron a mi hermano cuando le dejé el coche (le robaron el suyo y lo necesitaba para el curro) Y la segunda cuando yo iba a recoger a mi madre. Básicamente esta ultima me la pusieron alegando en la hoja que me llegó a casa dos meses después por “saltarse un semáforo en rojo sin peligro, pero no se le entregó la multa en mano porque iba en servicio de emergencia y había riesgo para la circulación” WTF!!!!


1- Uno no se puede saltar un semáforo en rojo sin peligro, siempre hay riesgo, que mierda de descripción es esa.


2- Si no había peligro es que no venían vehículos en la otra dirección, y si no venían vehículos en la otra dirección no tendría que haber riesgo de entregarme la multa en persona, pararme a un lado (que según el sitio hay una peazo zona de carga y descarga) y darme explicaciones.


3- Yo jamás recuerdo ir en servicio de emergencia del palo “mi mujer está pariendo me salto todos los semáforos” sino me acordaría.


4- No me quitaron puntos, encima tendré que dar las gracias.


Manda huevos, 100€ que me robaron. Me pilló en una semanas de puto culo entre mi madre, el curro y otras cosas, no tenia tiempo material de reclamarla, y más si se pusieran a la defensiva y al final todo fuese a juicio, pero la ultima vez que me pasa.




Prueba de alcoholemia



Me parecen correctos. Pero lo que no puede ser es que me paren para soplar a las 8 de la mañana de un miércoles laborable cuando voy a llevar a mi madre y porto la pegatina de minusvalía en el coche, y mientras tanto, al lado están pasando coches to reshulones, niñatos en moto que hacen un ruido que te cagas, una furgoneta que se caía a trozos, por no hablar de las pintas que llevaban la gente que conducía. Y me tienen que parar a mi, encima el gilipollas se pone a inspeccionar el coche, mirando a mi madre y la silla plegada que iba detrás, como si fuéramos un comando terrorista cuando al lado estaban pasando toda la escoria del barrio. Que asco...



Además siempre tienden a hacer estas pruebas en hora punta jodiendo la circulación de buena mañana y estresando a los conductores con ello.





En fin, este es casi mi día a día por esa selva de asfalto. Luego la gente se extraña de como pueden haber tantos accidentes y desgracias. Intolerantes, gamberros, gente sin educación...a más de uno le tendrían que quitar el permiso de circulación, multar las irresponsabilidades de los peatones y seleccionar mejor a la urbana.


Y lo peor es que he dejado de la lista otros casos de juzgado de guardia, que uno ya pensaría que la gente a estas alturas ya estaría mentalizada, pero aún se ven muchísimos casos de: conductores sin casco o cinturón, ebrios, drogados, fitipaldis, los que les gusta comer el culo al de adelante etc.



Un saludo!




 

¿Tienes los 15 puntos?


 

5
Valoración media: 5 (5 votos)

10 Comentarios:

TIENES.

Tienes mas razon que un santo, este pais en lo que se refiere a la manera de conducir y tener una mayor educacion vial, pero no solo en coches, si no tambien en ciclistas y peatones etc. es el pais del yupi, yo tengo el carnet 12 años, y tambien he visto de todo, lo que me hace gracia  son los ciclistas, que tienen los carriles bici aun palmo de narices y van por el medio de la carretera, encima si los atropellas te la cargas tu. y despues esta el que no ponen los intermitentes, tanto en carreteras como en las rotondas, que no sabes por donde van. pero lo que mas jode es cuando vas a aparcar y te ves coches de capullos, invadiendo dos aparcamientos, por no hablar del comportamiento de los peatones, algunas cosas que comento en otros paises es de sancion, pero en este pais todo vale y es el mundo del yupi, pero eso si siempre paga el que no debe, un saludo.

Ya sabes lo que opino al respecto

Lo de la peña es de un incivismo impresionante: peatones kamikazes (que se te cruzan sin importarles si los has podido ver o no, a veces desde detrás de un bus,...), motos que te adelantan por la derecha en un carril de giro o casi rompiendote el retrovisor para luego colocarse delante y reducir la velocidad porque sí (ya sabes, a estos que hay que dejarles metro y medio para adelantarles como a las bicis pero que se pasan dicha norma por donde la espalda pierde su buen nombre), gente que en pleno abotellamiento se te paran en doble fila sin importarles si molestan o no para ir a comprar a la farmacia, conductores en los pueblos de una sola calle que te aparcan a uno y otro lado de la calzada obligandote a circular en zig zag en plan rally a lo Sebastian Loeb,...

Estas cosas me sacan de quicio. No soy mala conductora creo, pero sí que es verdad que tengo poca paciencia y más con estas actitudes, que para mí son imperdonables. Siempre que puedo, a no ser que sea para cargar o descargar, y tengo que parar, prefiero aparcar (preguntaselo a mi madre, la tengo frita XD). Me compré expresamente un manos libres para el coche y eso que no me llama ni Cristo al movil, precisamente por miedo a cometer una imprudencia al cogerlo en marcha, y mi GPS me acompaña siempre (eso me ha ayudado a ir a sitios sola y sin indicaciones sin problemas, como a Vic). Por desgracia, no todo el mundo ni piensa ni actua igual y, como siempre en este pais, parece que lo que prevalece es la pillería.

Tampoco ayuda mucho la DGT, o Transit aquí, o los mismos regidores de urbanismo de cada ayuntamiento, que parece que tomen algunas medidas después de una noche de desfase... Como cierto tramo de la C-58, con 5 radares en un tramo de unos 10 kilómetros, o el show de los conos: dejar un solo carril para cada sentido en una carretera comarcal por la que circulan cada día miles de camiones, incluidos los de basura porque el abocador está en el camino (en una salida que les obliga a reducir a 10km/h), y donde algunos, aunque marque 80 de límite te van a 60... En fin.

 

Siempre suelen presentarse

Siempre suelen presentarse estos detalles, al final he comprendido que nuestro nivel de tolerancia corresponde con nuestro estado emocional: si tengo prisa todos parecen manejar mal e ir lento, si ando relajado me parece que todos andan acelerados. Lo que no tiene perdón es el uso indebido que se le da a los cajones de personas con habilidades especiales: se usan por todo mundo, o incluso por personas que aún teniendo placas o especiales para usarlos, resulta que no llevan a ninguna persona que las necesite, y que se aprovechan de estas licencias para gozar de estacionamiento disponibles. Saludos afectuosos.

Lo firmo todo y añado

Lo firmo todo y añado dos:

"Los hombres de negro"

Esos que deciden que por la noche mola un montón correr todo vestido de negro. A la que te descuidas los tienes de mascarón en el capó del coche.

"El parking, ciudad sin ley" Da igual que sea abierto o subterráneo, las señalizaciones son sugerencias que además deben molestar porque se ignoran con saña y estar a punto de comerte a uno que va en dirección contraria pasa cada día.  

Y lo que comentas de pasada, los subnormales que se pegan a la trasera del coche como si fueran una pegatina. ¿Nadie les ha mencionado la distancia de seguridad? Aparte de que, como mínimo, la carga de la culpa si me dan es suya aunque yo clave los frenos, y luego que demuestren que no es así. Es estúpido, peligroso y no srive para nada. Aún lo entiendo cuando vas por el carril izquierdo. No importa que la velocidad de crucero que le haya puesto al coche sea la máxima permitida, siempre hay alguno que tiene un Audi ergo las leyes son para los otros. Normalmente me echo a la derecha enseguida. Pero yendo por el centro o por la derecha me dan muchas ganas de parar y presentarle a mi amiga la barra de seguridad.

De todas formas, el otro día vi una película estupenda, Relatos Salvajes, que me recordó porqué es desaconsejable enzarzarse en discusiones por el coche. Si no la has visto, mi recomendación, muy divertida.

Estupenda entrada, siéntete comprendido y apoyado.

Saludos fremen.

 

 

Puta locura tete...

...yo vivo en mitad de las motañas, con las cabritas, bailando electrolatino y esas cosas y estudio y trabajo en Barcelona, pero entre lo que gasto en combustible y lo que es circular de día en plena zona céntrica...Al carajo, no me salía a cuenta, t-10 tres zonas o trimestral y arreando que es gerundio. Sino me volvería loco, encima he de callejear de una punta a otra y es inviable. La gente está fatal (en general), van a su rollo y hay que andar con mil ojos. Personalmente por la zona que vivo considero criminal primera hora de la mañana, con la gente corriendo para no enganchar atascos al ir a trabajar: Luego dicen de hacer puenting, tirarse de un avión y historias de éstas de deportes de riesgo, coño, les parecerá poco con ésto se ve.

¡Un saludo! 

Rikku y yo hicimos unas entradas sobre esto

En su blog.

A mi me encanta conducir, lo adoro. Y puedo decir sin temor a dudas que soy un buen conductor. Respeto los límites de velocidad, señalizo las maniobras, no hago brusquedades o movimientos repentinos, conduzco con las dos manos al volante (Aún recuerdo cuando los gilipollas de mi entorno me decían "Ya conduciras con una mano cuando te acostumbres"... que cojan una silla de hierro y esperen sentados) y no considero que sea algo de lo que estar orgulloso, sino que deberia ser lo normal. Por desgracia, no lo es.

A mi me JODE, pero no sabes a que nivel, los GILIPOLLAS que en la autopista ven un accidente y frenan, para ver que ha pasado. En serio, estoy hasta los cojones. Es ver una cola y ya adivinar que esta pasando. Yo de la policía ponía un radar, y una vez despejada la carretera quien no circule a mas de 80, multa y retirada de carnet. El puto morbo de mierda de este país solo tiene esa cura.

Te has olvidado a dos especímenes que seguro que sufres:

1.- No me gusta conducir, o me levanto a las 6 de la mañana, cojo el coche y tengo miedo, asi que voy a ir frenando cada dos metros periódicos EN LA AUTOPISTA. En Tenerife, todas las mañanas hay atascos desde las 6 de la mañana, resultando en trayectos que normalmente se hacen en 15 minutos, acaben durando hora y media. Y la culpa es de los y las gilipollas a los que no les gusta conducir, tienen miedo y van frenando y a 60 por la autopista. Y son bastantes, no son 4 gatos. En serio, multas a esta gente pero a la de ya.

2.- Quiero tocarte la pintura del maletero, o me pego por detrás de ti en la autopista: Y no se cual es peor, si el que lo hace para presionarte y que le dejes pasar, o el que lo hace porque cree que las palabras "distancia de seguridad" se refieren solo a cuando te acercas a barrancos a pie. El otro día iba a 120 por la autopista y se me pega uno haciéndome luces. El caso es que para cojones morenos los mios y estoy bastante quemado de estos gilipollas (Joder, si el límite es 120 y voy a 120, ¿Para que cojones me quieres adelantar, poyaboba?) Así que no solo no me aparté, sino que hice amago de frenar tocando lo justo el pedal de freno para que se encienda la luz del freno. El tío metió un medio frenazo, y entonces cuando se recupera del susto me adelanta por la derecha haciendo gestitos de amenaza... justo al lado de un coche de policía que iba por la autopista, que le para. Patricia y yo aún seguimos riéndonos.

Buena entrada. 5 estrellas. Pásate por mi blog. Semper fideos con espaguetis con macarrones.

Pues mira yo no tengo

Pues mira yo no tengo carnet pero como peatón saco de quicio a la gente que me acompaña por la calle. No cruzo UN semáforo en rojo, y ya puede estar la calle desierta a kilómetros que no voy a pasar. Pecaré de precavida pero prefiero éso a que me lleve un susto innecesario.

El tema de las bicis en Barcelona es de traca. No sé para que cojones ponen los carril-bici. La gente va por la acera y a toda ostia sin importarle mucho en quien pueda venir o no. A ésos sí los multaría, y si tienen que ir por la acera porque no hay carril-bici por allí, que se bajen y anden coño. Bueno y por la Diagonal o la Gran Via como no vayas con mil ojos te pegan cada susto que pa qué.

Saludos :)

Respondiendo que tengo preferencia xD

honorat: Si, el incivismo en los aparcamientos es para hacérselo mirar, si se metiera la urbana a poner multas ahí también...recaudarían tanto que no tendrían que tirar de radares XD Porque da mucha rabia cuando ves al típico cani aparcando su coche to reshulon en zona para minusvalidos, que te dan unas ganas de romperles las piernas y así justificar su estacionamiento XD

 

Rikku: Lo de tu ciudad fue la polla ¿que hacemos para evitar accidentes? cerramos un carril y que vayan a 30Km/h detrás de los camiones y en una trazado con 200000 radares XDD Quizás tengo sus frutos en esa zona, pero al salir de allí la gente sale escopeteada y luego se la dan en el siguiente tramo donde no hay tantas restricciones, fruto de toda la frustración que le ha producido el tramo anterior.

 

Fenixwave: En mi caso esa tolerancia no se aplica, yo suelo ir sin prisa pero sin pausa, siempre me pilla en un termino medio. Y creo que es el peor porque percibes ambos extremos, los que van apollardaos y los que van to follaos XD

 

Atreides: Los aparcamientos, si, un tema que no le he metido mano y ya lo habeis mencionado unos cuantos XD Cuanta verdad habéis dicho. Y el tema de la distancia de seguridad lo puesto de pasada pero casi que se merecía un tema propio, porque hay cada personaje suelto...

 

STRELOK: Hiciste bien, para tu bolsillo y para el coco, que sino acabarías como STIERKOL XD

 

Logan: Los dos especímenes los he mencionado por encima un poco, pero si, tu aportación ha dado más información sobre estos...personajes, por llamarlos de alguna manera.

 

Starbook: Espera, que ahora los ciclistas encima están picados porque el ayuntamiento les está poniendo normas (velocidad, seguridad, visibilidad) que por otra parte son lógicas, ya que cada vez son más los que se mezclan con la circulación. Yo les respeto mucho, primero porque son los más vulnerables y también porque al practicar este deporte (ya no tanto) se con las situaciones que tienen que lidiar. Pero lo que no puede ser, es que por ejemplo, la zona que paso yo habitualmente (Meridiana altura Hipercor) tengan en ambos lados de la acera sus carriles bici, pero muchos deciden ir por la calzada, e incluso invadiendo el carril bus con el riesgo que eso conlleva. 

 

 

Un saludo y muchas gracias por pasaros por aquí ^^

 

Que tal

Que tal ivanete¡¡¡

 

Muy cierto todo lo que comentas, ciudad grande que se respete siempre tendra problemas de trafico (en medellin ocurre practicamente todo lo mismo que describes, yo viajo en moto y trato de ser prudente, al fin y al cabo en un accidente el mayor perdedor siempre sere yo)

El problema que le veo a las vias de medellin (no se si sera igual en barcelona) es que cada año se venden mas vehiculos que el anterior (carros y motos) sin embargo vas a ver cuantos km de vias han construido y ves que es una miseria, cada año que pasa se hace peor.

 

"Los superprecavidos

Si, esos que van circulando a 60km/h porque pone que el limite es de 80, o los que se van a aproximar a un radar y casi se paran al pasar por delante XD "

 

XDDDD me cuento entre ellos, le tengo un pavor impresionante a las putas multas de transito, donde hay camara a 60km/h bajo la velocidad hasta 30 XDDD

 

Un abrazo compañero y espero que te encuentres bien. 

Cuanto tiempo!

Me alegro mucho de leerte por aquí Santi, por el live ya no creo que me veas, me pasé al lado oscuro de Sony jajaja

Pue si, por aquí pasa igual, mismas carreteras que hace años pero muchos más coches. Por suerte la gente está escogiendo cada vez más por el transporte publico, bicicletas y motos, pero llega un punto que las carreteras no pueden soportar tal cantidad de vehículos y siempre hay atascos a las mismas horas y en las mismas fechas. Y sobre la cautela...bueno, en tu caso es lógico, no solamente por las multas jejeje, sino como bien dices, en moto más vale ser precavido y no correr mucho, pues tu cuerpo es el chasis. Mucho cuidado con la moto y un fuerte abrazo!

PD: "hijo de puta, que hijo de puta" XDD Añoro esos momentos XDD