21 de Octubre de 2017
Jun
24

Logros/Trofeos... ¿¿Un buen añadido??

Esta generación de consolas nos ha dejado muchas cosas novedosas como el asentamiento del online, poder comprar (ya sea con microsoft points o dinero real) juegos indies, arcades o clásicos, DLC's y juegos capados, poder personalizarnos nuestros própios avatares o los logros/trofeos... que es de lo que voy a hablar hoy.

Los logros/trofeos es un tema muy trillado: ¿¿realmente alarga la vida a los videojuegos o es una tontería más...??

Con la salida de Xbox 360 (Sony implementaría un sistema parecido llamado trofeos a su PlayStation3 más tarde) Microsoft añadió un sistema de puntuaciones basado en que, según el juego, cumpliendo unos requisitos ganas puntos que se suman a tu total de puntuación en tu perfil de jugador. Y esto... ¿¿para que sirve.?? Facil, vale para... eh... pues para nada, sinceramente, a excepción de comparar/chulear con el resto de la gente.

Llegados a este punto y viendo que no sirve para mucho ¿¿que nos aporta este sistema de puntuaciones.?? Muchos dicen que nada y otros mantienen que alargan la vida jugable a un título.

Yo por mi parte estaría totalmente de acuerdo con el segundo punto si realmente los logros/trofeos nos pidieran realizar desafios de exploración, dificultad, secretos y etc, pero desgraciadamente no siempre es así.

Muchísimos títulos nos piden logros/trofeos imposibles de realizar, de pura suerte, o que no tienen relación con el juego en sí. Eso sin contar que para tener el 100% de los logros de un juego debes contar con sus correspondientes DLC's (esto en Xbox 360, en la Ps3 completando el juego original ya consigues el Platino.) Esto consigue que los cazadores de logros (también conocidos como putitas logreras xDD) piquen y se gasten el dinero aunque no estuvieran interesados en esos DLC's en un principio...

Por todo lo expuesto y según mi opinión, ni todo es tan blanco ni todo tan negro. Yo por mi parte, me gusta conseguir todos los logros al 100% pero sin obsesionarme, y si hay algún logro que me resulte especialmente dificil o imposible, no se me quita el sueño al prescindir de él...


(Puedes seguir este artículo en Blogspot: http://ivan0886.blogspot.com.es/2012/06/logrostrofeos-un-bue n-anadido.html


Y tú... ¿¿consideras los logros/trofeos un acierto??

A médias, quizad si te ofrecieran recompensas por completarlos...
38% (5 votos)
A médias, sería un acierto si realmente los logros y trofeos tuvieran más sentido en los desafios que te proponen.
38% (5 votos)
Si, alargan la vida jugable de los títulos enormemente.
23% (3 votos)
No, es un añadido tonto que no me aporta nada...
0% (0 votos)
Total votantes: 13

6 Comentarios:

Como tú bien comentas hay

Como tú bien comentas hay trofeos que no sabes si están puestos para joder al jugador o simplemente para matarte a jugar. Hay trofeos de online sobre todo que puedes no conseguirlo nunca (hay jugadores qe quedan para conseguir estos trofeos), otros que te los dan por hacer cosas estúpidas (empezar el juego por ejemplo) aunque también estas los que te dan por cosas curiosas o al terminar los desafíos que te propone el juego.

Yo intento conseguir los trofeos que no me supongan una tortura, que sean fáciles de llevar y que me divierta al conseguirlos.

Sinceramente hay mucha diferencia entre platinos; unos te cuestan la vida y otros te los regalan...debería ser algo intermedio.

hay casos y casos... por

hay casos y casos...

por ejemplo yo me acabo de terminar el dead rising 2 (un juegazo) con el final bueno y le estoy pegando la segunda vuelta para descubrir todos los detalles que me he dejado por el camino en forma de minijuegos y demás. Y para ello hay logros que ayudan, como el de entrar a todas las tiendas disponibles.

Otros, en cambio, son una gilipollez como la copa de un pino: hay uno de cargárse a 5000 haciendo caballitos con la moto que es divertido, 10 minutillos matando zombis y tal....Pero hay otro de matar a cincuentaypico mil durante un montón de rato sin descanso creando una partida especifica para ello: repetitivo y sin sentido, incluso le quita la gracia al juego explotando el recurso de matar bichos hasta que pierde la gracia.

Yo intento sacar puntuaciones altas, pero siempre que me motive. Sino el logro se queda donde está.

¡saludos! 

los logros.

Los logros son un acierto, porque alargan la vida del juego, y te motivan a pasartelo otra vez, y te hace que te superes tu mismo al conseguir todos los logros de un juego, cuando a lo mejor antes no lo has conseguido, creeme conseguir todos los trofeos de un juego te crea satisfaccion, un saludo.

Yo los veo un buen añadido

Yo los veo un buen añadido porque como cualquier cosa extra si la usas vale y si no la puedes ignorar. Además los veo útiles a la hora de saber como será un juego ya que una lista de trofeos es como una lista de todo lo que puede ofrecer un juego, es por eso que también pueden alargar la vida del juego ya que ves trofeos para cosas ocultas que de otra forma no sabes que existen y situaciones similares que te dejan explotar mejor el juego. 

Ni fu ni fa

A mí me gusta que estén, pero no me mato por lograrlos. Además, juego offline (a PS3) siempre y por eso los de multijugador me son imposibles. Pensándolo bien, creo que sólo logré completarlso al 100% en Assassin Creed II.

A mi me gustaría que los

A mi me gustaría que los logros y trofeos tuvieran cierto sentido en el videojuego...tal y como pasa en la Saga Uncharted. Mientras te sacas los trofeos, vas desbloqueando apariencias y cosas curiosas que pueden servir para alargar la vida útil del juego (bueno, el Uncharted de PSVita no cumple con esta premisa...) El resto (por lo menos los que he probado, exceptuando el Prince Of Persia: Las arenas olvidadas) los trofeos son un mero añadido para retar a los jugadores, sin premiarlos si han logrado las hazañas que te plantean...

Saludos!