25 de Octubre de 2014
Mayo
24

Observaciones sobre Perdidos: The End(El Final)



Si eres de los valientes que aun no han visto aún el final y estas por aqui(y si no tambien) no dejes de leer mis observaciones ahora irrelevantes sobre Al otro lado del Mar y Por lo que murieron.


Ya se acabo Perdidos con un final que seguramente no ha gustado ha todos, aunque juzgando por los primeros minutos del programa que emitieron en cuatro justo después, puede que no guste por no haberlo entendido. A mi me ha gustado en un 85%.

La historia sigue exactamente donde la dejamos en el capitulo anterior con Jack convertido en el nuevo protector de la isla(ni un día me dura el pobre) y Locke en busca de Desmond para destruir la isla. Y bueno, todos se reúnen y ambos consiguen su objetivo, al final sin mucha explicación Jack lleva a Locke a la cueva y mandan a Desmond dentro, donde hace que la isla se empiece a hundir y a la vez deja locke sin su inmortalidad lo que permite a Jack matarlo, recibiendo una herida mortal en el proceso.

En ese momento el grupo se separa en Jack, Hurley y Ben que se quedan atrás para deshacer lo que hizo Desmond y Kate y sawer que consiguen salior de la isla en el avión de Ajira con Lapidus, Claire, Miles y Richard. En la realidad alternativa el grupo de Desmond va abriéndole los ojos a un personaje por escena casi, hasta que todos saben lo que ha sucedido y los que están preparados se reúnen en una iglesia para 'seguir adelante'. No es un gran resumen pero es que es complicado y con el capitulo tan temprano uno esta dormido.


 

La parte de la isla es bastante clara y en la linea de lo que esperaba pero lo que sucede en la re3alidad alternativa es muy diferente y creo que mucha gente lo entenderá de manera distinta. Mi interpretación es que no se trata de una realidad alternativa creada por la bomba como nos habían hecho creer, ni hecha por el monstruo como muchos especulaban, sino de una especie de cielo/paraíso o más bien la puerta hacia ese lugar, un mundo en el que los protagonistas pueden tener de nuevo otra oportunidad para ser felices y redimirse de lo que no tuvieron oportunidad en vida, por eso Ben se queda atrás supongo.

El lado bueno de esto es que nos confirman que "lo que pasó, pasó" que no cambiaron nada en el pasado porque siempre habían hecho explotar la bomba. Lo malo de la historia de la realidad alternativa es que no encaja muy bien con la historia, la única relación que tiene con la isla es que los personajes se conocieron allí, me esperaba que el desenlace estuviera relacionado con lo que sucedía en la isla pero después de la temporada entera el único efecto que ha tenido sobre los acontecimientos de la isla es predisponer a Desmond a destruirla pero bueno al menos admiten que no es un mundo completamente real y con eso vale.

- A parte de que el desenlace haya gustado o no, como capitulo ha estado muy bien a pesar de los ya típicos cambios Día/noche y algunos efectos especiales raritos como los del avión.

- Desmond destruye la isla, es fácil convencerlo de que lo haga porque cree que muerto estará mejor, según vio en su otra realidad pero hay un par de errores en relación a el, supongo que el plan de Jacob de usarlo como plan C consistía en que lo podía usar para despojar a Locke de sus poderes, pero me parece muy arriesgado destruir la isla para ello, y raro que la isla se hunda al dejar salir el agua en lugar de dejarla entrar.

- Creo que ya tenemos un nombre para el monstruo de humo, no es que sea el real pero suena bien: Locke-Smoke, al menos rima.

- Esta muy bien volver a ver a Rose y Bernard con su vida por todo lo alto en la isla. Y a Vincent, una de las cosas que habían prometido desde hace un par de temporadas es que el perro seguiría vivo al final, aunque no me imaginaba que lo pusieran en el ultimo plano.
- Tenemos explicación para los posibles errores temporales de la otra realidad: en las historias de sawer, sayid, hugo, locke y otros parece que han pasado semanas desde el vuelo 815 mientras que para sun, jin, jack o desmond da la impresión de que no han pasado más de unos días. Pero si ahí el tiempo no significa mucho tampoco importa demasiado.

Los nuevos guardianes de la isla


- Si tienes una beca para irte a estudiar ingles fuera que sepas que los mejores cursos de ingles se dan en la isla, Sun Y jin aprendiendo el idioma al recordar conecta más esa realidad con la isla.
- Siempre he pensado que Nadia era la mujer de su vida para Sayid pero lo suyo con Shannon parece que fue más intenso.
- Oh, Lapidus, Lapidus, seguía vivo y con el traje de piloto más limpio que nunca
- Ben parece que no traiciona al team jacob sino que usa a locke para vengarse de widmore y luego vuelve a cambiar de bando. Ese es el linus manipulador y rastrero que queremos. Al menos acepta ser el segundo al mando de Hugo como lo fue de Jacob.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

En general ha sido un final satisfactorio aunque no perfecto, la parte de la isla muy bien pero lo referente a la realidad alternativa deja un poco que desear. Aun así desde mi punto de vista, solo queda una pregunta importante por resolver ¿por qué los otros no podían tener niños? es verdad que estaría bien que explicaran más cosas sobre la isla pero esto es lo único sobre lo que no sabemos nada y que en su momento se le dio muchísima importancia.

0

8 Comentarios:

Por fin alguien que coincide conmigo

Me estaba quedando pasmado de leer críticas y más críticas... que si ha sido decepcionante, que si no responden a nada... En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo contigo en que mucha gente no ha entendido que sólo estaban muertos en el flash-sideways, aunque no coincidimos en que sea superfluo. Sencillamente, en esta última temporada se da más importancia a la relación humana que a la mitología de la isla, con lo bueno y lo malo... Personalmente me hubiera gustado recibir alguna respuesta más sobre la mitología (como lo de los bebés, o por qué Walt y Aaron eran tan importantes), pero es lo que tiene la ciencia ficción, que muchas veces resulta imposible explicarlo todo y que tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Y no nos engañemos, lo que ha hecho grande a Perdidos ha sido todas las teorías que se han desarrollado a su alrededor y la libertad que ha dado a sus fans para especular - de alguna forma parecería ilógico que ahora nos lo dieran todo mascadito, iría contra la propia esencia de la serie. Yo siempre creí que el lugar de Jacob lo tenía que ocupar Hugo, más que nada porque era el único que era realmente BUENA PERSONA, que intentaba ayudar y hablar en lugar de liarse a tiros a las primeras de cambio... para mí era el sustituto natural, y Ben lo confirma cuando le dice lo de "eres un fantástico nº 1". En resumen, que me quedo con ganas de saber más cosas (qué pasa con los que salen de la Isla o ¡con el propio Hugo!) y de obtener más respuestas, aunque las únicas que me parece que se deberían haber respondido obligatoriamente son las de las embarazadas y los niños. No sé, la realidad alternativa deja un sabor un tanto agridulce porque no es lo que esperábamos, pero a la vez confirma lo que siempre ha sido la serie: una historia de personas y de sus relaciones. Como tú, estoy contento al 85-90%.

Aunque el final es

Aunque el final es infumable, es entendible, yo entendi que el flash de toda la temporada era el limbo.

El final de temp se podria decir que es donde empieza la temp del flash, vamos que si separamos los flash de la temp en si, tendriamos una temp 7 xD, pero el final nos hubiese dejado mas WTF

como ya comente en otro

como ya comente en otro foro, al principio no me convencio mucho, pero despues de refrexionarlo un poco solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE. Pero yo creo que la gente se equivoca al decir que el final es decepcionante, yo pienso que no podia acabar de otra forma mejor, lo que es decepcionante es esta ultima temporada, que salvo tres capitulos buenos, el principio, todo lo del templo y demas, es una PUTA MIERDA, no sirve para nada, si se hubieran aprovechado esos capitulos para explicar alguna incognitas, ya habriamos visto este final con mas calma y sin tantas expectativas. pero eso si, hay que admitir que el final del ojo de jack cerrandose es impresionante

En verdad el final fue

En verdad el final fue maravilloso, porque mas alla de la ficcion de la serie , el eje central de LOST! eran las relaciones entre los distintos personajes !!!. Algo q me hubiera gustado que pase , es q en la "Realidad Alterna" o "Paraiso", hayan salido todos los personajes , como Eko , Ana Lucia , Michael !! ...etc. Ellos aunq hayan hecho cosas malas tuvieran su redencion al menos ants de morir !

Una cosa tengo clara,

Una cosa tengo clara, hubiera habido el final que hubiera habido, a la gente le hubiera decepcionado. El final no es para nada infumable, por muy de moda que esté ser un criticón. Para empezar a mí me ha encantado, y explicaré por qué. Que la isla sea un "purgatorio" y estén todos muertos me parecen bastante bien, es una buena idea y no es ilógica con los hechos de la serie. Que la gente hubiese supuesto eso y que la sorpresa no haya sido tan grande es una cosa, pero lo que no podemos esperar es que los guionistas de Lost eliminen todo final que ya hayamos supuesto, porque lo que sucedería entonces es que les saldría algo rocambolésco y rebuscado, y entonces todo el mundo se quejaría (en realidad, ya lo hacen xD).

 Perdidos en una serie de personas y sobre personas, en un mundo misterioso y extraño, pero sin duda son ellos, más que los misterios, el eje central de toda la serie. El último capítulo de la serie ha sido dedicado casi enteramente a ellos, a Jack, a Sawyer, a Kate, a Hurley, a Ben, y a todos. Han cerrado sus historias de una manera plausible, lógica, y para mi muy emocionante, tanto en la isla como en la "realidad alternativa". El principal atractivo de The End es que, fílmicamente, es el mejor capítulo de la temporada, y casi de la serie entera. El uso de la estupenda Banda Sonora, la enorme actuación de Matthew Fox, hacen de todo el episodio, sobretodo de su segunda mitad, una odisea de emociones, y verdadero clímax, una sensación de que todo se acaba dificil de lograr y que han conseguido con creces.

 Por no hablar de la forma de cerrar la imagen, es decir, la última escena de la serie. Tenía curiosidad por saber cómo termina Perdidos, cómo sería su última gran escena. Y comienza como acaba, en una muy bien pensada escena. Si la serie empieza con Jack abriendo los ojos, ésta termina con él cerrandolos. Estupendo. Y para rematar, un detalle sin importancia para el gran público pero muy bello cuando se trata de un final; las letras de LOST al terminar no aparecen de golpe, sino poco a poco. Porque ésto es el final.

 En definitiva, una enorme serie, un gran final, y unos grandes personajes. Una lástima que ya haya terminado todo, que no veamos nunca más un nuevo episodio de nuestra serie favorita, pero es mejor acabar cuando estamos a tiempo que ensuciarnos por querer continuar. Un placer haber leído tus conclusiones en cada capítulo, Itnios, y haber comentado por aquí mi opinión. Perdidos ha terminado, pero con suerte, su legado seguirá aquí.

Yo creo que Aaron y Walter

Yo creo que Aaron y Walter eran importantes porque los nativos-hostiles-habitantes, llamalo "x", no podian tenerlos ellos (mujeres y bebes morian). Asi que si querian niños, necesitaban los que venian de fuera.

Muy bien.

Enhorabuena por los comentarios que has hecho de los capítulos, me los he leído todos y me han gustado.

El capítulo para mí es 100% Lost. Quizás sea chocante porque te cuesta asimilar tanto el fin como lo que en el mismo se cuenta, pero en definitiva te hace ver que los personajes dejan de estar "perdidos"y por fin logran la redención después de tanto sufrimiento.

Opinion alternativa LOST

Más que una opinión es casi una duda o una sugerencia: Veo más arriba que coincidís en pensar que "la realidad alternativa" no es mas que un lugar atemporal "irreal" o que la detonación de la bomba de hidrógeno no tuvo que ver en la creación de esta realidad alternativa. Yo pienso que la "realidad alternativa" (en adelante R.A) si es el producto de la detonación de la bomba. Recordad cuando Juliette muerta le dice a Miles, y este a Swayer, que sí funcionó!!. Y muy importante en este sentido es cuando en aquellos capítulos Faraday concluye con la idea de que "no se puede cambiar el pasado aunque vuelvas atrás en el tiempo, lo que ocurrió, ocurrió!. Por tanto si mezclas las dos ideas: Lo de la bomba de hidrógeno funcionó + lo que pasó, pasó! es = a un P.A en donde los personajes continuan como si no hubiese habido accidente, al tiempo que lo que sí sucedió, les sigue constituyendo, esta vivo en algun sector "reprimido de sí mismos" en esa R.A Continuando con esta teoría ¿Cómo encajo o explico el final?... Las cosas en la isla continuan desarrollandose como vimos, hasta que poco a poco solamente queda uno de los frentes, la isla desaparece, los personajes mueren o se marchan tarde o temprano (hugo y ben tardaron mas), pero todos se marchan, todo desaparece, la realidad de la isla deja de "ser" y solamente "es" la R.A. La mayoria murioron en la isla, pero algunos suponemos que moririan en la R.A con el natural paso del tiempo. Kate, Swayer y los del avion llegarian a USA y continuarian ocn sus vidas, así como Ben y Hugo vivirian aventuras como guardianes (creo k de esto tratan los 10 minutos adicionales que han reservado para un DVD) Así, la serie da un salto enorme, se situa la cámara y al expectador desde la visión de Jack, directamente pasa desde su experiencia final, hasta "su salto a la otra vida" a cuando ya todos han muerto. (Jack siempre ha sido un poco "más importante que los demás". Desde que Jack muere hasta que toma conciencia de ello, ha estado como varios años inconsciente. Bueno, nada, espero que al menos os sirva para debatir, opinar y comernos un poco mas el coco, saludos!! Pd: a mi el final me ha parecido muy bueno!. (le doy un 8.5)