1 de Noviembre de 2014
Abr
18

El Estreno de la Semana: Game of Thrones - Juego de Tronos(Canción de hielo y fuego)

Ayer se ha estrenado una de las serie más esperadas de los últimos tiempos. Anunciada desde hace casi 4 años con fecha prevista para el año pasado y con un gran numero de seguidores incluso antes de estrenarse debido a que se trata de la adaptación de la serie de novelas bastante popular llamada Canción de Hielo y Fuego. Antes de nada diré que, a pesar de que me los han recomendado en varias ocasiones, no me he leído los susodichos libros, más que nada porque jamás he visto la primera parte en una tienda. Espero que a raíz de la serie se edite la serie entera en edición de bolsillo porque el primer capitulo da más ganas de empezar a leer que de ver el siguiente.

Game of Thrones ** Not Classified **

Digo eso porque parece una serie rodada para los fans y para los que desconocemos las novelas resulta complicado seguirla o saber que esta pasando exactamente. Para ser un capitulo piloto hay muy poca exposición sobre el mundo en el que se desarrolla la historia y sus habitantes lo que lleva a muchas escenas en las que no tenemos ningún tipo de referencia para saber que sucede. A pesar de estos errores, que estoy seguro a los que hayan leído el libro les pasaran por alto e incluso pueden considerar geniales las escenas en donde se echa en falta más contexto. Pero bueno vamos a hablar de la serie en si, no pondré ningún spoiler importante por si alguien tiene miedo.

Game of Thrones esta calificado como una fantasía épica, según sus creadores y wikipedia es ''Los Soprano pero en la Tierra Media'', a pesar de esto en un primer momento vemos que se trata de un mundo en el que los elementos de fantasía no son considerados reales por los personajes aunque existan lo que quita, al menos en principio, toda la parte sobrenatural de la historia. Esto nos deja con un drama en el que parece que las familias nobles de un reino pelean por el liderazgo o eso deja entrever la primera hora de TV. El principal protagonista es Ned Stark, el patriarca y líder de una comunidad nórdica que protege al reino de lo que este detrás de 'el gran muro, un concepto similar al visto en legend of the seeker, una serie con la que se asientas diversos paralelismos. La vida de Ned cambia al recibir la visita del rey, un antiguo amigo suyo que ahora le pide que sustituya en la capital a su recién asesinado mano derecha.

No cuento mucho más para no revelar nada pero como ya comente a nivel de guión la serie asume que los libros han sido leído por lo que no hay muchos vacíos, esto no quiere decir que no sea recomendable a quienes desconozcamos la obra escrita pues promete bastante y según pasen los capítulos y nos familiarizamos con este mundo esto acabara pasando por alto.

Game of Thrones Movie Still

Dejando de lado la historia se nota que la serie tiene un buen presupuesto o son eficientes con el dinero porque los noveles de producción son esplendidos, muchas veces parece que estemos antes una película en lugar de una serie, en ese apartado destacaría también la cabecera bastante conseguida, con un concepto interesante y acorde con el tono de la serie. Otro detalle a tener en cuenta es que es una serie de HBO lo que significa que la sangre y el sexo no faltan, eso siempre ayuda. 

Para concluir considero a este primer capitulo bastante irregular, como introducción hace las cosas mal pero como serie promete bastante, para los que ya son fans de la serie desde el momento que se anuncio y han leído las novelas es un capitulo sobresaliente, que no defraudará en el que solo se hecha en falta un poco más de acción. Para el resto de mortales este capitulo sufre de problemas de ritmo y varias situaciones descontextualizadas pero aunque nos deje un poco perdidos en ocasiones, la serie se deja ver e invita a seguirla.



Hasta aquí mis impresiones de este estreno, ahora me toca recordar que podéis seguirme en twitter
http://twitter.com/itnios/
Y que podéis leer las tonterías de Barney en este enlace.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

La producción es

La producción es fantástica, y aunque comparto el que parece para "iniciados", quiero darle un márgen para coger ritmo y exponer. De entrada el 1er capítlo me ha gustado, la trama promete y no me parece que haya demasiados actores mal escogidos (quizás Robert Baratheon, que dicen que estaba gordo pero en la serie parece una morsa preñada). En definitiva, me da muy buenas vibraciones, casi tantas como cuando vi el piloto de "the walking dead". Un saludo!

Hmmm yo tampoco me he leído

Hmmm yo tampoco me he leído los libros y no me he sentido desubicado en el contexto de la serie, yo creo que se entiende bien no sé... =/ Igual es que soy más friki xD

Tengo ganas de verla

Hola.

Tengo el plus, que es donde veo la series de HBO. Dentro de poco la estrenan (doblada al español, pero las series me las suelo poner en vose). Yo tampoco he leído los libros así que imagino que me quedaré como tú. Creo que si la serie en general está a un gran nivel se puede perdonar una introducción irregular.

Un saludo.

No se como se me pudo pasar

No se como se me pudo pasar esta entrada :S

He visto los 2 primeros caps. (y esta noche veré el 3º xD) y de momento me esta encantando.
A mi, como a ti, tambien me habian recomendado los libros, pero no los he leido.
Es cierto que al principio estas un poco perdido, pero en breve ya te has familiarizado con todo y te metes de lleno en su "mundo".

Lo dicho, de momento pinta muy pero que muy bien, espero que no me defraude.

Un saludo ;)