25 de Julio de 2014
Sep
10

Los Estrenos de la Semana: Nikita y Hellcats


Ya estamos en septiembre, mes en el que la televisión se llena de cosas nuevas y aquí estoy yo para opinar sobre que estrenos merecen la pena y cuales no ya que no se dispone de tiempo para todo. Obviamente es algo subjetivo así que solo hablaré de las que me llamen la atención. The CW es el canal donde se emiten los dos estrenos de los que voy a hablar esta semana.

Nikita
El remake de la serie de hace algunos añitos que a su vez era remake de una peli, en su momento seguía la serie aunque nunca llegue a ver los últimos capítulos por lo que esperaba este remake con ganas. La historia de Nikita creo que forma parte del saber popular pero por si alguien la desconoce tenemos a la división uno, una agencia que se dedica a reclutar criminales condenados a pena de muerte con el fin de entrenarlos y obligarlos a cumplir misiones d espionaje y asesinatos de forma amoral con fines en teoría anti-terroristas. Y ahí entraría la protagonista, al contrario que en la serie original Nikita no se encuentra en la agencia sino que consiguió huir años atrás y ahora quiere vengarse de la división. De resto no hay mucho que contar sin soltar spoilers sobre el capitulo piloto, solo decir que se trata más de un drama que una serie de acción y que esta muy bien conseguido, ah y los personajes de Michael y Birkhoff siguen estando presentes aunque, al contrario que sucede con la prota, sus encarnaciones originales me parecen mejores.


Conclusión merece la pena seguir esta serie: los nuevos giros que le dan a la historia de Nikita funcionan y prometen una temporada excitante, ya desde el principio consiguen que nos importen las nuevas incorporaciones y definir correctamente a cada personaje y bueno, para que negarlo, Maggie Q esta muy buena como Nikita, así que a verla, sobretodo cuando no ha habido nada de calidad en el genero de espionaje desde Alias, a la espera de Undercovers.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 


Hellcats
La primera vez que oí alfo sobre esta serie fue que era producida por Tom Welling, nuestro superman de Smallville, y me pareció un proyecto extraño pero tenia curiosidad por ver como quedaba, más aún después de ver los primeros trailers. Me esperaba algo como Glee cambiando instituto por universidad y canciones por bailes pero el resultado es diferente.

Comenzamos con Marti contando lo poco que le gusta su vida para que luego le empeore al quedarse sin la beca que le permitía estudiar, entonces buscando soluciones se encuentra con que todas las animadoras tienen becas deportivas por lo que decide hacer las pruebas para entrar a formar parte de ese grupo. La verdad es que la premisa no da para mucho más y no ayuda que sea complicado tener simpatía por la protagonista. Por suerte algunos de los personajes secundarios tienen mucho potencial como Savannah, una de las lideres de Hellcats o Matt el mejor amigo de Marti.

Si no se desprende de los párrafos anteriores el comienzo de la serie no me ha gustado mucho aunque podría ser buena dependiendo de la dirección que tome, habrá que darle una nueva oportunidad en unos meses si aguanta en antena pero de momento queda fuera de mis planes.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Como me ha quedado muy corta la entrada otras cosillas relacionadas con la TV de esta semana, también en la CW comienza la segunda temporada de The Vampire Diaries, uno de los mejores estrenos del año pasado que se mantiene interesante y como todo no es Tv americana me toca nombrar Him&Her una comedia producida por la BBC que cuenta con un primer capitulo en el que no faltan las risas.
0