25 de Mayo de 2018
Dic
7

Top 10 de cualquier cosa

 
 
Se acerca el final de año y es inevitable que salgan listas de los mejor y lo peor que ha dejado 2011. Es algo que viene bien para reflexionar sobre el año que ha pasado, recordar lo bueno, intentar superar lo malo y demás. Pero a veces nos pasamos intentando clasificar todo en listados, es muy dificil poner en orden cosas que no son comparables. El ejemplo más cercano lo tenemos en esta propia comunidad: pronto empezaremos a hablar de cual es el juego del año, cuales fueron los mejores y peores y demás. Es algo que esta bien como curiosidad y es entretenido conocer las opiniones del resto de individuos con los que nos comunicamos pero hay puntos en los que se llega al absurdo.

Por eso voy a comentar las listas de "The Top 10 of everything" que hacen los de la revista Time cada año por esta época. Así aprovecho y critico sus listas en lugar de perder tiempo haciendo las mías. Como todo lo escrito en el blog esto es mi opinión personal, que nadie se me lance al cuello.

Cuando dicen que es top 10 de todo es cierto, hay un top 10 de memes, de los peores tweets o de aplicaciones para smartphones. Pero creo que lo que nos interesa aquí es lo relacionado con el ocio digital así que me centro en eso.


 
Rango Movie Still
¿lo mejor?
 
Con este top no estoy nada de acuerdo, parece que han intercambiado la lista en muchos puntos. entre las peors películas cuentan maravillas como Amanecer, Caperucita Roja o Sucker Punch para decir que entre las mejores están despropósitos como A Todo Gas 5, el Árbol de la Vida o Rango. Al menos aciertan al reconocer la grandeza de El Origen del Planeta de los Simios o Super 8. Eso si, la ausencia de la segunda parte de las reliquias de la muerte es muy sospechosa.

 

Game of Thrones Publicity Still
En esto se nota bastante la visión política de la revista y  el tipo de audiencia a la que se dirigen siendo casi todas las series del mismo corte y de canales por cable. Lo más sorprendente es ver 'Goodbye Michael' entre los mejores episodios del año cuando fue uno de los peores de la historia de The Office, es cierto que tiene un gran peso a nivel de personajes pero no es gran cosa. Lo mismo se puede decir de Juego de Tronos, es cierto que merece estar en la lista pero parece que el autor sólo tiene en consideración esa serie por una de sus escenas claves. Yo hecho falta algunos capítulos como el Bad News de HIMYM o 6:02 AM EST de Fringe. En las series omitir la nueva versión de nikita es un delito cuando se trata de una de las mejores series de los últimos tiempos.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Esta lista es un buen ejemplo de una de las bondades de este tipo de tops: permite conocer cosas nuevas, me han gustado todas las canciones aunque tengo que reconocer que la única que conocía de antemano es rolling in the deep. Sobra decir que la que para mi ha sido la mejor canción del año no esta presente.

 

Top de los mejores videojuegos


 Skyward Sword Screenshot

 

De todos los tops de la lista puede que este sea el más cercano a mi opinión, también hay algunas ausencias notables como xenoblade pero es entendible porque el juego no existe en USA aun. En la lista incluyen los típicos que podríamos esperar como skyrim, battlefield 3, skyward sword o batman pero también aparecen algunos juegos tipo bastion o minecraft de estilos poco frecuentes para estas listas. El único que parece fuera de lugar en la lista es portal 2(que además lo ponen segundo!?). Además del mencionado antes se me hace raro no ver GoW3 o AC pero tampoco son faltas muy importantes.

 

La lista completa con todos los tops la puedes consultar aquí. 

 

0

5 Comentarios:

Minecraft 1? ole sus cojones

Minecraft 1? ole sus cojones

De las películas no puedo

De las películas no puedo opinar porque me faltan unas cuantas por ver pero me alegra ver Super 8 y el Origen del Planeta de los Simios en el top.

De los videojuegos es una pena la ausencia de Xenoblade en la lista es entendible como tú dices pero como no salio en USA antes cosa rara xDDD y me alegra ver un juego indie Bastion de gran calidad que merece estar en un top sin duda alguna bajo mi punto de vista.

Saludos.

¿Minecraft el mejor juego

¿Minecraft el mejor juego del año? WTF?

@todos

Lo de minecraft me pareció raro también, mis primeras impresiones del juego son malas pero no he jugado, ni lo tengo para cuestionar que no merezca el puesto y me parece bien que le den ese titulo a un juego de ese estilo en lugar de a los típicos juegos que ganan todo.

 

lo de minecraft...

... es por la publi que se le ha dao, creo yo.

Ah, eso que dices de indy y la nevera era una coña sobre cierto personaje que harrison ford interpretó... y sobrevivio... congelado, pero no en hielo precisamente.