18 de Abril de 2019
Oct
7

Demon´s Souls: un juego brutal (en muchos sentidos)

Categorías: , , , , ,

 


 

Producido por Takeshi Kajii de SCEJ y desarrollado por From Software exclusivamente para PS3. Englobado en el género "action RPG" podría ser considerado el sucesor espiritual de la serie King´s Fields.
Alabado por la crítica y practicamente un juego de culto desde su lanzamiento en Japon y Asia en Febrero de este año, Atlus lo ha llevado finalmente a tierras americanas y su lanzamiento alli está previsto para hoy (6/10/2009). Aun se desconoce si será publicado en Europa, aunque puesto que su fama le precede, son muchos los que importaron la versión asiatica (en ingles) y más ahora los que importarán la versión USA y es muy recomendable ya que su excelente edición especial cuenta con una cuidadisima presentación, artbook, banda sonora y una guia de estrategía (algo muy recomendable en un juego como este) y cuesta (gastos de envio incluidos) menos que un lanzamiento normal en este, el llamado por algunos (y con razón) territorio PALeto.

 



Sus principales señas de identidad son su atmosfera, tan angustiosa como inquietante y su dificultad legendaria (al estílo de la era de los 8 bits: si mueres comienzas el nivel, no hay checkpoints ni puntos de salvado, ni siquiera la posibilidad de pausar el juego).

 

 

 



Como es habitual en el genero RPG, el protagonista podra ser customizado eligiendo sus características y seleccionando una de las 10 clases disponibles al comienzo (Caballero, Mago, Cazador, Sacerdote de Shinto, Ladrón, Caballero del templo, Guerrero, Barbaro, Vagabundo y Aristócrata), aunque el jugador a partir de aqui es libre para equipar cualquier conjunto de armas, armaduras y accesorios y de incrementar sus estadisticas de la forma que considere oportuno. Las almas que liberen los demonios al morir son la moneda de cambio para todo esto, con lo que en la práctica se convierte en una obsesión.

 

 



La acción resulta intensa y cuenta con un completo sistema de combate, pero al mismo tiempo con un inusal componente táctico. Se ha primado el realismo en los enfrentamientos y de esta manera cada  accion que realicemos, tanto golpe ofensivo como movimiento o defensa consumirá nuestra stamina, que es lo que sucedería en una situación real. Hasta el enemigo más tonto puede matarte y lo hará. Eso sin mencionar las numerosas trampas de todo tipo que pueblan los diferentes escenarios. Incluso en el tutorial serás machacado. Los enemigos en no pocas ocasiones aparecen por sorpresa. Todo esto hace que el miedo, la tensión y la derrota floten en el aire, con lo que la atmosfera es de auténtico survival-horror.
A destacar en este apartado la amplia colección de demonios y criaturas de todas las formas y tamaños, destacando a los siempre espectaculares y gigantescos enemigos finales.

 

 

 



Por si esto fuera poco, Demon´s Souls se atreve y consigue innovar en un aspecto tan poco explorado todavía como son los modos multijugador en los videojuegos en los que todo se limita a cooperativo y/o versus. Demon´s Souls puede ser jugado igualmente offline y online; pero la experiencia es más completa y variada en este ultimo modo, que en la práctica es una mezcla de los diferentes tipos de juego multijugador que encontramos en otros títulos, siendo a la vez cooperativo y competitivo. De esta manera por ejemplo, podremos encontrar rastros de sangre de otros jugadores y contemplar como murieron,  puedes dejar pistas (verdaderas o no) a otros jugadores, las cuales tienen su recompensa; de igual manera puedes entrar a traves de distintas mecánicas  en forma de alma en la partida de otros jugadores (igualmente ellos en la tuya por supuesto) para ayudar o para matarlos, lo cual también trae a colación el sistema implementado de tendencias (blanca, negra y neutral) las cuales tienen efectos en el entorno y en la jugabilidad. Más complicado de explicar que de jugar.

 

 

 
 



 
 
 
 
La crítica dice de Demon´s Souls:

"Adictivo, rejugable y desafiante. Un juego casi eterno".--->Meristation--->9/10

"Puedes aprender a amar Demon´s Souls como a pocos juegos en el mundo".--->Eurogamer.net--->9/10

"Demon's Souls es la antítesis del enfoque de moda en los videojuegos".--->Edge-online--->9



"La perturbadora estética de Demon´s Souls es tan impresionante que simplemente girar en una esquina se convierte en una valiente hazaña. La atmosfera es tan densa que lo unico que puedes hacer es introducirte en ella".--->RPGamer.

"¿Te gusta ser humillado? ¿Algun sueño secreto sobre ser golpeado y ridiculizado en publico? Bienvenido a Demon´s Souls, un RPG como nada que hayas visto antes".--->Playstation The Official Magazine.

"No perdona y es brutalmente dificil, pero continuamos enfrentando nuestros demonios en este futuro lanzamiento de Atlus".--->Gamespot
"Demon´s Souls es facilmente el juego de PS3 más satisfactorio que he jugado nunca".---> RPGFan.com
 
 
 
 
"No creo que haya tenido más diversión con un juego en PS3".---> Pixelverdict.com--->5/5

"Este juego queda unicamente para los mejores, pero ellos van a amarlo".---> GamesRadar.com

"Para jugadores a los que les gusta un buen reto, Demon´s Souls es una compra obligada, y uno de los mejores RPGs de esta generación".---> OneLastContinue.com

"Este juego ha revivido mi ardor por los videojuegos en una época en la que empezaba a sentirme hastiado y sin entusiasmo".--->Play Magazine

"Si eres un jugador buscando un verdadero reto con mucha acción extrema, rejugabilidad, gran multijugador y un toque unico en todo, entonces este es un juego que debes tener"--->GameFocus.ca

"Es un brillante, exquisitamente realizado "action RPG", uno de las experiencias más inusuales y satisfactorias actualmente disponibles"--->The Escapist Magazine.
 
 
 
 
"Sin duda, Demon´s Souls es uno de los  titulos del 2009 y una increible y desafiante aventura sin igual"--->GameCritics.

"Demon´s Souls es un extraño experimento comunitario de acción RPG que proporciona una experiencia que todo el mundo debería probar por ellos mismos"--->VGChartz

"Demon´s Souls es un paraiso del amante de los RPG"--->PS3 Attitude.

"Increiblemente bello, enfermizamente adictivo, gran cantidad de armas, items y hechizos"--->GamePro.

"Demon´s Souls es el más brutal, el más duro y el mejor RPG lanzado en PS3, y en nuestra opinión, uno de los mejores que veremos en ninguna consola en esta generación"--->Games Radar

"Esta es sin duda una experiencia de rol excepcional que no ha sido ofrecida por ningun otro juego del género. Todo depende de que seas lo suficientemente osado para explorar sus salvajes entornos".--->GameZone

"Demon´s Souls es un juego que merece atención y credito. No solo llena el vacio en el catálogo de RPGs para PS3, sino que al mismo tiempo ofrece un acercamiento diferente al juego online..."--->Playstation Illustrated.

"... uno de los juegos más atmosfericos no solo de PS3 sino de todos los tiempos".--->One Last Continue.
 
 
 
 



 
 
Videos
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 



 
Wallpapers ------>
 
 
 

 
 




(((d[~_~]b)))

 

 
(((d[~_~]b)))

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

5 Comentarios:

Juegazo.

Este juego me lleva llamando la atención desde hace mucho tiempo, entre las notazas que ha ido cosechando y la innegable calidad que atesora este juego la verdad es que es una pena que no se decidan a sacarlo en Europa, aunque yo no pierdo la esperanza, ¡me niego! y más cuando otro caso similar como el Yakuza 3 se ha terminado materializando y encima lo van a sacar traducido.

Saludos!

YO con ver que el juego es

YO con ver que el juego es dificil me sobra pa que no me guste

Lo que daría

si llegara a europa, cada vez que leo opiniones sobre este juegazo se me hace la boca agua.

Yo al final me lo pille de

Yo al final me lo pille de importación y la verdad, es que hacia tiempo que no me entraban ganas de tirar el juego por la ventana o darselo de comer al perro del vecino. Eso si, en cuanto salga por estas tierras con su traducción bien echa, me lo pillo fijo.

Gran juego pero dificil.

Un motivo convicente para

Un motivo convicente para comprarse la Play Station 3 , en navidad me la estoy consiguiendo , pero los primeros juegos que comprarían serían Metal Gear Solid 4 y Uncharted 2 y luego ahorrar para God of War 3 xD