Divinity
Un blog con estilo, diferente, atrevido, sin pelos en la lengua, innovador, lleno de sorpresas, provocador centrado en multitud de temas que a tod@s nos interesan.
Las 10 grandes mentiras sobre Wii
1.Wii es una moda pasajera
Al salir a la venta y al ver el boom inesperado que recibió en ventas la consola, analistas y directivos no tardaron en calificar al fenómeno de Wii como una moda pasajera, pero lo cierto es que Wii lleva triunfando 4 navidades consecutivas y es la mas vendida con mas de 68.000.000 consolas vendidas. Pese a salir un año mas tarde que 360 y unas semanas después que ps3 en Japón ( en Europa llegó en diciembre de 2006 antes que la ps3 porque Sony no pudo realizar un lanzamiento mundial de su consola. Aún así , hay quien todavía dice que Wii es una moda pasajera…
2.Wii es solo para casual y niños
Si y no. Wii puede presumir de ser la única consola de nueva generación de tener un catálogo dirigido hacia todo tipo de jugadores. Desde los más pequeños de la casa, futuros jugones que se inician con juegos de Nintendo como Mario (al igual que lo hicieron los primeros jugones en los años 80-90) , los nuevos jugadores que prueban por primera vez el mundo de los videojuegos , así como los jugadores de siempre que verán aumentado este año su catálogo .
Wii es para todos los públicos, tiene juegos para todos, y si no seguid leyendo .
3.En Wii no hay juegos de calidad
Me cansa oír en los foros que en Wii solo hay 2 juegos buenos y el resto moralla. Y creo que la mejor forma de argumentar esto es poniendo todos los juegos de calidad y el 95% exclusivos (sobresalientes y notables) que hay en Wii. FUENTE : Metacritic,Ign
*Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 ( y Trilogy con la saga completa), Zelda Twlight Princess,Super Smash Bross Brawl, Mario Kart Wii, New Super Mario Bross Wii,,Okami,Little King Story, Lost Winds,Wario Ware Smooth Moves,Taksanuko VS Capcom,Super Paper Mario,Muramasa,de Blob,Wii Sport Resort,Disaster Day of Crisis, No More Heroes, Madworld,Resident Evil UC,DC, Silent Hill SM, Final Fantasy CB,Boom Blox Party,Endless Ocean, Excite Trucl,Punch Out,Fire Emblem,Zack & Wiki,Dead Space Extraction, Tales of Symphonia 2,Trauma Center,House of Dead Overkill, The Conduit, Wario Land, Grand Slam Tennis,Battalion Wars 2,Sky Clawlers,SSX Blur, Naruto, Wii Fit Plus,Animal Crossing CF,World of Goo,Mario &Sonic, Another Code R, Tenchu 4,Project Zero 4, Resident Evil 4 WE, Call of Duty Reflex,Tiger Woods,Rayman RR,Shaun White Snowboarding,Pro Evolution,NyxQuest,NPCPikmin2,Guitar Hero,Rock Band,Klonoa,We Love Golf, y muchísimos más
Sin olvidar los juegos que en escasos meses ( de aquí a junio concretamente) están por venir : No More Heroes 2, Red Steel 2, Fragile,Rune Factory Frontier, Monster Hunter Tri,Sin&Pushment 2, Super Mario Galaxy 2...
¿Que estos juegos no te gustan, no se adaptan a tus gustos? Respetable, pero no juzgues sin tener la más mínima idea. En Wii hay juegos de calidad y no solo para los jugadores de siempre, sino también para los más pequeños y los nuevos jugadores. No solo hay un par de juegos buenos y morallas. ¿Qué no tienen los gráficos que tu consideras para que un juego sea bueno? Pues no te compres la Wii, ya sabes lo que hay , pero no por ello vayas diciendo que Wii no tiene buenos juegos, porque solo mira la lista de arriba .
Y ojo como ya expliqué arriba el hecho de que un juego sea considerado casual , no quiere decir que sea un juego malo ( y ahí tenemos a Wario Ware que aprovecha el mando como ningún otro juego ofreciendo diversión directa, rápida y efectiva sin necesidad de gráficos HD para ello).
4.Las Wii estan cogiendo polvo.
¿Entonces alguien me puede explicar porque cada mes suelen salir mínimo 5 juegos de Wii como los más vendidos? ¿Alguien me puede explicar como juegos como Mario Kart Wii o New Super Mario Bross siguen vendiendo tanto aún a meses lejanos de su lanzamiento? ¿ cómo puede ser que secuelas de juegos como Wii Sport y Wii Fit hayan sobrepasado la barrera de los 10 millones en escasos meses si según muchos de los que criticáis a Wii decís que todos los que compran Wii Fit dejan de jugar a él al poco tiempo si solo hay que ver lo que venden la gran cantidad de juegos derivados de este género (EA Sport Active y derivados)? ¿ cómo puede ser que haya 76 juegos que hayan sobrepasado el millón de unidades si todas las wiis están cogiendo polvo? Por qué vamos debe ser que la gente es tonta y compra por comprar cosas que no van a usar
5.Wii es un virus, el fin de la industria
"Wii es la consola con peor catalogo y es la que mas vende", podría resumir esta mentalidad.
Vamos a ver. Puede que en Wii haya muchos party games,muchos juegos deportivos, juegos tipo Wii Fit pero te puedo decir que de esos juegos hay muchos de gran calidad. Sin ir mas lejos tanto Wii Fit como EASport Active han obtenido un 80 en metacritic ¿eso es ser malos juegos? Y si encima que son juegos de notable y venden por un tubo ,lo cual a la gente que los compra les gusta y les sirve,¿que problema hay? ¿Os da rabia que vendan los juegos que no os gustan y eso es motivo para echar pestes a los que sí disfrutan con ellos? ¿que a ti este tipo de juegos no te gusta? Totalmente ,respetable pero no por ello los critiques y critiques a la gente que los compra ,te recuerdo que Wii Fit es el noveno juego más vendido de la historia,con mas de 20 millones de juegos y su secuela que ya por los 10.
Que también tiene muchos party games ,pues si pero muchos de ellos son muy divertidos y geniales para fiestas con los amigos como Wario Ware,Mario Party 8 o Boom Blox Party.
Que hay una proliferación excesiva de juegos de deportes,pues si pero si tienen la calidad de Wii Sports Resort,Tiger Wood,Grand Slam Tennis,SSX Blur,Pro Evolución ¿ tanto molesta?
Hay otros juegos como Cooking Mama,que pese a ser casual es un buen juego en su terreno. También hay proliferación de juegos musicales(bueno esto en todas las consolas,aunque en Wii venden mas -ver vgchartz si estáis en desacuerdo, no me invento nada-)
¿Que no te gustan este tipo de juegos sociales ,que atraen a nuevos públicos a jugar en Wii? Me parece perfecto pero no los critiques diciendo que son juegos malos cuando lo único que pasa es que no os gustan o no os atraen estos juegos cuando hay mucha gente que los compra y disfruta con ellos. Claramente también hay juegos malos de estos casual -véase Ubi Soft con Imagina Ser,Horsez,Dogz (de hecho si hay alguna compañía que se está cargando la industria esa es Ubi),pero no por el hecho de ser un juego casual tiene que ser un mal juego.
Hay juegos casual buenos y juegos casual malos,al igual que hay juegos hardcore buenos y malos. Porque en Wii haya un predominio excesivo - la gente los comprara por algo y los sigue comprando- de juegos casual no quiere decir que esos juegos sean malos, ¿o alguna vez habéis visto en las ventas de Wii como los mas vendidos a Horsez o Imagina Ser? es que vamos solo faltaría que los que compran Wii seamos tontos.
También vemos el caso de que PS2 fue la consola mas vendida en la pasada generación y en el top 20 tan solo aparece GTA San Andreas, mientras que en Wii aparecen juegos como Mario Kart Wii con mas de 20 millones de juegos vendidos.
Por si todo esto os parece poco Sony y Microsoft van a apostar por los controladores de movimiento de Wii siguiendo la estela de Nintendo. A falta de conocer el catálogo que ofrecerán y hacia que grupo de jugadores van dirigidos aún es pronto para opinar. Nintendo apostó por un nuevo camino del que pocos apostaban y les ha salido más que bien.
6.Wii no puede ofrecer buenos gráficos.
Obviamente nunca podrá tener gráficos HD como los de PS3 y XB360 , pero eso no quita lugar al desempeño que han puesto muchas de las compañías ofreciendo gráficos incluso peores que en PS2, cuando ya desde 2007 hemos visto juegos con buenos gráficos para Wii como Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3. Otros ejemplos son Resident Evil DC o Final Fantasy CB, o todos esos juegos que van a llegar de aquí en adelante (Monster Hunter Tri,Xenoblade,Galaxy2...)
7. Nintendo es la única que vende en Wii
Esto creo que ya ha quedado bastante demostrado teniendo en cuenta que de los 76 juegos de wii que han sobrepasado el millón más del 75% pertenecen a las third parties . Zas en toda la boca a las que dicen que sus juegos no venden en Wii.
8. Los juegos de Nintendo no innovan nada
Mentira. Pongamos el caso del polifacético Mario. En 2007 salieron Super Paper Mario y Super Mario Galaxy. En 2009 New Super Mario Bross Wii. Estos tres juegos de Mario usan estilos gráficos diferentes y sistemas de juego diferentes ,pese a ser los 3 plataformas ( Super Paper Mario tiene tintes roleros). Pues bien mientras que en el primero tienes como novedad la posibilidad de pasar del mundo 2D al 3D en cualquier momento algo que dota al juego una originalidad nunca vista en otro juego de Mario y en muy pocos juegos .En Galaxy se aprovecha el mando de Wii y se juega con la física de los planetas y por algo es considerado uno de los mejores de esta generación, y en New Super Mario Bross Wii revisa la exitosa fórmula de siempre con un modo multijugador que multiplica la diversión y reinventa su concepto de plataformas 2D. 3 juegos de Mario muy diferentes.. Pero claro ,¿Call of Duty si que innova con su entrega anual,no? Porque según muchos tener mejores gráficos es innovar.
Super Paper Mario
Super Mario Galaxy
New Super Mario Bross Wii
Otro ejemplo es Metroid que pasa de Prime ( aventura en primera persona) al sistema de juego inicial pero no solo eso sino añadiendo múltiples cinematicas para profundizar en la historia de la saga. No creo que Other M tenga mucho parecido con Prime 3.¿O sí?
Metroid Prime 3
Metroid Other M
Es decir las mismas sagas de siempre pero con novedades , diferentes formas de ver los juegos con cambios de género y si encima tienen dicha calidad ¿que problema hay? Por no hablar de Zelda que haber si lo sacan ya que llevamos desde 2006 esperando noticias, . Es criticable que Nintendo solo se centre en esas sagas,sí. Pero Nintendo no sólo vive de Wii, también desarrolla para NDS, también atiende a los nuevos jugadores,también saca algunos juegos para WiiWare. Es que no se le puede exigir toda a Nintendo. Sony y Microsoft tienen gran apoyo de las third, en Wii el apoyo no es el mismo ni en la misma dirección en la mayoría de casos. Nintendo no solo tiene esas sagas, ya ha lanzado Mario Kart (y fijaos que todavía no han aparecido ni un Mario Golf,ni un Mario Tenis nuevo sin contar el de NPC, ni un nuevo Mario Party (cuando en GC salieron hasta 4 entregas). Han pasado por Wii juegos de Nintendo como Fire Emblem,Wario Ware,Disaster,Excite Truck,Wario Land, Endless Ocean. Y tampoco olviden que Nintendo no presenta sus juegos hasta meses antes de lanzarlos, no como otras compañías que nos presentan sus juegos en estado de preproducción y hay que esperar lustros para que salgan (véase Splinter Cell Convicción o Alan Wake). No sabemos que prepara Retro Studios, ni Sora, ni el nuevo juego de Miyamoto que usará Wii Motion Plus, ni en que andan metidos actualmente Intelligent Systems. Es que tan difícil es explicar que en Nintendo las cosas se hacen de manera diferente.
Todos diréis ¡pero si solo sacan las mismas sagas de siempre! Si pero con conceptos diferentes y cada una de la calidad.
9.En Wii no venden los juegos hardcore
Tenemos el caso de Call of Duty MWReflex ,que sin ser publicitado , recibir escaso apoyo Activision, y ser anunciado discretamente un par de meses antes de su lanzamiento ha alcanzado más de 930.000 unidades ( por no hablar de que los anteriores Call of Duty en Wii sobrepasaron el millón). Otro caso, a modo de interesante ejemplo aunque no tenga que ver en parte con Wii es el caso de GTA Chinatown Wars que cuando salió no vendió precisamente bien y ahora ya lleva más de 970.000 , una cifra lejos de las de GTA4, pero nada despreciable y es increíble lo que ha ido vendiendo poco a poco , teniendo en cuenta que el cambio de perspectiva de juego podía echar atrás a los seguidores. Lo que demuestra que los juegos de Wii y NDS venden a largo plazo.
Todos estos juegos hardcore han sobrepasado el millón : Resident Evil 4 WE y UC, Metroid Prime 3,Super Smash Brawl,Star Wars: The Force Unleashed y The Clone Wars,Red Steel,Call of Duty,Tiger Woods,Mario Kart,Zelda Twlight Princess,Pro Evolution,The House of Dead 2&3,Monster Hunter Tri ( por ahora solo en japón),Boom Blox,Punch Out,Endless Ocean,Fifa,Shaun White Snowboarding,Super Mario Galaxy y muchísimos más que poco a poco se acercan al millón.
Tenemos como ejemplos a House of Dead Overkill con más de 600.000 unidades, o Resident Evil DC con medio millón de ventas así como Dead Space Extraction con 220.000. Teniendo en cuenta que ambos son juegos on-rails , un género no muy solicitado y la saturación de este tipo de juegos en Wii (House of Dead 2&3 y ReUC vendieron mas de un millón cada uno), no son malas ventas teniendo en cuenta además los bajos costes de desarrollo. No olvidemos el factor piratería , que limita las ventas (sin ir más lejos House of Dead Overkill y Punch Out sobrepasaron el millón de descargas ilegales).
Otros ejemplos son The Conduit que ya alcanza las 400.000 unidades, o Madworld con más de 430.000 o No More Heroes que ya se acerca al medio millón. Hay que tener en cuenta también que estas son sagas nuevas , no son sagas consolidadas y en el caso de Madworld por ejemplo su estética o su corta duración te pueden echar hacia atrás o The Conduit que pese a ser bueno no destaca en nada que lo haga un must have. Son ventas nada despreciables teniendo en cuenta sus características y el recorrido que puedan llegar a alcanzar aún.
10.Nintendo no baja los precios para forrarse más
Pues no, es simplemente cuestión de mercado -y de lógica común- . Expliquemos esto. Pese que Wii no tenga una línea classics o paltinium ( bueno en japón Nintendo puso una línea de juegos baratos que incluía juegos como Muramasa,One Piece,Dragon Ball BT3,Family Sk &Snowboarding,428,Arc Rise Fantasia y Tales of Symphonia 2 que ha tenido una recepción moderada).
En Xb360 o en PS3 un juego normalmente suele tener unas ventas iniciales bastantes altas para desinflarse al cabo de un par meses en la mayoria de casos , por lo que no es tan raro rebajralo de precio , pues así impulsan las ventas de un juego que en principio ya no vendería tanto . En cambio en Wii los juegos venden a largo plazo y ahí tenemos casos como New Super Mario Bross Wii,Super Smash Bross Brawl, Super Mario Galaxy o Mario Kart Wii que siguen entre los mas vendidos, por encima incluso de las nuevas novedades. Por eso rebajarlo no sería tan rentable . Ademas teniendo en cuenta el precio al que salen los juegos en wii 40-50 euros comparados con los 60-70 euros que cuestan en 360 y PS3 y en la mayoria de casos son juegos incompletos por lo q todavía hay q pagar 10-20 más por la LDC de turno y asi tener el juego completo.
En cuanto a bajar el precio de la consola Wii, si hay gente ( y vaya que la hay, porque mensualmente , salvo excepciones puntuales suele ser la más vendida de las tres -ver vgchartz-) dispuesta a comprarla a ese precio, no es de lógica común rebajarla. Si Sony y Microsoft se han visto obligadas a rebajar sus consolas en más de una ocasión ( teniendo en cuenta que ellas tienen diferentes modelos de cada una de sus consolas) es porque necesitaban dar impulsos a sus ventas y a Wii no le hace mucha falta y a sus juegos tampoco que por lo visto habitualmente nos encontramos 5 juegos de Wii entre los más vendidos. Además Nintendo es la única que gana dinero con cada consola vendida desde el primer día en que salió Wii a la venta, no como a Sony , que todavía aún pierde dinero -cada vez menos eso sí, pero perdiendo a estas alturas- con cada PS3 vendida.
Esta entrada va dirigida a todos aquellos que critican a Wii desde el desconocimiento. Una cosa es que no te pueda gustar Wii, sus juegos y otra que la critiquen con los tópicos de siempre. Que cada uno disfrute con lo que tiene y que deje disfrutar a los demás, porque por algo cada uno elegió su consola en base a sus preferencias. Wii no es como las consolas de siempre, Wii es diferente. En vez de apostar por exprimir gráficos hasta límites humanos decidió innovar con su mando por control de movimientos y aún le queda camino por explorar. Pero por algo ha vendido más de 68.000.000 y sigue vendiendo como la que más mes a mes. Que no te gusta esta consola o el camino que ha tomado. Totalmente respetable, para gustos los colores pero si la váis a juzgar hacedlo desde el conocimiento. Porque parece que los juegos casual ya de por sí tienen que ser malos cuando también los hay muy buenos.
Y como regalo especial, los 20 juegos más vendidos de TODA la historia de los videojuegos. Y vaya, resulta que 18 de esos juegos pertenecen a Nintendo, y 4 de ellos que entran en el TOP 10 son de Wii , y el más vendido es Wii Sports ( que vale vino junto a la consola excepto en japón y a lo mejor no tenga tanto mérito, pero fijénse donde anda su secuela). DATOS: vgchartz
1.Wii Sports (Nintendo,Wii)
2-Super Mario Bross (Nintendo,Nes)
3.Pokemon Rojo/Azul (Nintendo, GameBoy)
4.Tetris (Nintendo,GameBoy)
5.Duck Hunt (Nintendo,Nes)
6.Wii Play (Nintendo,Wii)
7.Nintendogs (Nintendo, NDS)
8.Pokemon Oro/Plata ( Nintendo,GameBoyColor)
9.Wii Fit (Nintendo,Wii)
10.Mario Kart Wii (Nintendo,Wii)
11.New Super Mario Bross (Nintendo,NDS)
12.Super Mario World (Nintendo,SNES)
13. Brain Training (Nintendo, NDS)
14.GTA San Andreas (Rockstar, PS2)
15.Super Mario Land (Nintendo,GameBoy)
16.Mario Kart DS ( Nintendo,NDS)
17.Pokemon Perla/Diamante (Nintendo,NDS)
18.Super Mario Bross 3 (Nintendo,NES)
19.Los Sims (Maxis,PC)
20.Pokemon Rubí/Zafiro (Nintendo,GBA)
Y en los puestos 25 y 26 tenemos ni más ni menos que a Wii Sport Resort y a New Super Mario Bross Wii, que fíjate por donde salieron a la venta el año pasado y ya van por más de 14 y 12,52 millones de juegos respectivamente, y todavía siguen vendiendo.
Espero que os guste. Esto no es para convencer a nadie de que Wii es mejor, simplemente para todos aquellos que la critican duramente insultándo a sus usuarios se documenten mejor. Los datos, las ventas todos son de webs especializadas de prestigio (metacritic,vgchartz,ign..) no me invento nada. Os puede no gustar Wii, nadie os quiere cambiar de opinión al respecto pero ya cansa siempre oir los mismos comentarios de siempre a estas alturas.
Saludos y gracias por leer mi blog ;)
¿Qué opinas?
Un blog con estilo, diferente, atrevido, sin pelos en la lengua, innovador, lleno de sorpresas, provocador centrado en multitud de temas que a tod@s nos interesan.
SALUD +
*ENFERMEDAD DE CROHN: descubre porqué Sergio Dalma y Anastacia necesitan ir al baño cada dos por tres a causa de esta enfermedad
*SÍNDROME DE MORRIS: ¿Sabías que Anne Irgartiburu es un hombre realmente? Descubre porqué tiene un cariotipo masculino XY y una apariencia totalmente femenina
*CÓMO COMBATIR LA OBESIDAD: Cuidarse físicamente nunca fue tan fácil
MÚSICA
*LODVG: COMETAS POR EL CIELO A EXAMEN
*LADY GAGA: BORN THIS WAY A EXAMEN
*KATY PERRY: TEENAGE DREAM A EXAMEN
*LOS 20 PEORES CANTANTES DEL MUNDO
NATURALEZA
TELEVISIÓN/FAMOSOS
FRASES TONTAS DE FAMOSOS VOL.4
FRASES TONTAS DE FAMOSOS VOL.5
PAOLA BRACHO (LA USURPADORA): MEJOR VILLANA
CRÍTICA A TELECINCO POR EL CIERRE DE OT2011
CRÍTICA AL ANUNCIO DE LA MUERTE DE BIN LADEN
CONCURSOS / INICIATIVAS
CELEBRACIONES
RELATOS/POESÍA
EN EL QUIRÓFANO: DESDE MI PROPIA PIEL
VIDEOJUEGOS
*ESPECIAL NINTENDO 3DS: SUS JUEGOS PARA 2011/2012
*Sexo en la biblioteca: entrada solo para mayores de 18 años, en la que conocerás una forma diferente de ir a estudiar a la biblioteca.
*Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) : Sífilis y Gonorrea + Consultorio Sexual
*ETS : VIH (próximamente)
El Duelo 3 ya ha llegado a su recta final. Tras más de dos semanas repletas de intensas pruebas y duelos por doquier finalizamos esta tercera entrega . El despegue de este concurso no habría sido posible sin vuestra participación y colaboración , porque sois vosotros los que lo habéis convertido en un éxito. Quiero agradecer a los 25 participantes lo buen concursantes y compañeros que han sido, disfrutando el concurso con una gran deportividad y buen rollo entre todos los participantes. Me alegro mucho por todos aquellos que me habéis dicho que os ha gustado participar en esta edición y que os ha ayudado a conocer mejor a los blogueros con los que formasteis grupo y compartistéis la experiencia. Muchas gracias a El Camino, Sarry_13,Sr Gato, Marth01 , Motolov77 (Grupo de los Benjamines); HollowIchigo, Sergio Sr Rubio, Twiggymanson, Lunarevelen, Darkhangamer (Grupo de los Machotes); Voyevodus, LuisMac, Prologuer, Cloud82, iFalcoOns (Grupo de los Maduritos); Ivan0886, Retro_fanboy, Lolworld, Itnios, y Akdome (Grupo de los Intrépidos) y Zhols, Trainspotter, Gamer5, JeyVa y Charlie_ferrari (Meri Team).
Ha sido todo un lujo organizar este concurso con personas tan agradables y buenos compañeros como vosotros. Tampoco me quiero olvidar , de todos esos blogueros, que desinteresadamente han colaborado con el desarrollo de este concurso y a los cuales les agradezco su colaboración. Ellos han sido, Bojan, uno de nuestros blogueros más carismáticos que siempre nos saca una sonrisa con sus divertidos y ocurrentes análisis, que en esta edición ha hecho de "Analista de los duelos". A Gutus, que también ha estado allí dando emoción y espectáculo con sus hilarantes comentarios . A miquiprince, el cual no solo desarrolló una de las pruebas para este concurso, sino que además ha estado ahí siempre presente en los momentos en los que yo no podía estar, y encargarse de la organización. Al fantástico jurado, que sin pelos en la lengua, y con toda su buena voluntad calificaron las entradas grupales de los concursantes: Shuiomixmex, Grand_Schmidt y miquiprince. Y también a todos los que habéis seguido el concurso, y votando a vuestros blogueros favoritos. Muchas gracias a todos =) Habéis hecho de este concurso una celebración especial, que lejos de las partes oscuras que tiene esta comunidad, se pueda disfrutar, entablar amistad y relacionarse con los demás blogueros participantes en un buen ambiente. También pediros disculpas con los pequeños desajustes que ha habido en algunas pruebas, pero creo que al final lo hemos pasado bien. Que aunque las cosas no puedan ser lo más justas que debieran ser, espero que os quedéis con la experiencia, y que este concurso , pese a las cosas no tan agradables de comentar, para mí ha valido la pena , y espero que para vosotros también. Un abrazo muy fuerte para todos y nos veremos el jueves, cuando se decida quien ha sido el ganador de esta tercera edición del duelo.¡Un beso!
¿Quién crees que debe ser el ganador del Duelo 3? Solo puedes votar a uno . El jueves a las 22:00 se cierra la encuesta. ¡Suerte a todos! :)

34 Comentarios:
Muy buena entrada!
7 de Marzo de 2010 • 18:48 — thouyMe ha gustado mucho!!
Saludos!
Mentira nº 11
7 de Marzo de 2010 • 18:59 — Satoru Iwata (invitado)Más quisiera yo...
7 de Marzo de 2010 • 19:01 — Indhira GH11No, no me paga. Y ójala lo hiciera.
Y de fanboy nada , que no me he metido con ninguna consola, he defendido sin tener que criticar al resto, algo que pocos saben hacer.
Yo respeto lo que dices pero
7 de Marzo de 2010 • 19:11 — Falsworthbuenos de los tiempos de la
7 de Marzo de 2010 • 19:17 — DagoVgamerYa lo he dicho otras veces
7 de Marzo de 2010 • 19:29 — LoganKellerYo solo diré que parece que a algunos (Indira) u os paga Nintendo, o no sé porque gastas el tiempo con posts como estos. Te he dicho en un post anterior ¿Tu eres feliz con tu wii? ¿Si? Pues a la mierda el resto del mundo.
Si escribiese un post cada vez que escucho cosas como que la 360 solo tiene shooters... pero paso, cada uno que piense lo que le salga de la punta del género. Yo mientras, disfrutando de mi 360 y mi PC.
Lo respeto
7 de Marzo de 2010 • 19:32 — thelastsnakeSin duda alguna ya era hora de dejar claro eso, yo soy Sonyer, pero respeto a las otras consolas, porfavor, hay que respetar, si no nos gustan los de la otra compañia, pues no hagas caso y sigue con tu consola preferida, a fin de cuentas, solo son juegos.
Muy buena entrada.
ya era hora!!!
7 de Marzo de 2010 • 19:37 — gamer5totalmente de acuerdo en todo, realmente todo el mundo dice que la wii es mierda pero nadie sabe las cosas como son. un amigo una vez me dijo que la wii era puro mario, fuimos a un internet cafe y le mostre por youtube los trailers de los juegos adultos que venian para wii... y SIGUIO DICIENDO QUE SOLO ERA MARIO!!!
y sobre los que te dicen que eres fanboy me parecen que son unos estupidos, cada vez que veo las entradas de gamefilia al menos una es de un sonyer o xboxer alabando sus juegos, su consola y etc nadie le dice fanboy pero espera que Indhira GH11 le gusta la wii y tiene las agallas de defenderla y hacer entradas sobre ella entonces ya hay que tildarl@ de fanboy por que nos arde el culo... realmente patetico.
Muy buena tu entrada
Mitos iguales hay también
7 de Marzo de 2010 • 20:00 — itniosMitos iguales hay también de las otras consolas, la mayoría que hay sobre wii se deben a que tiene el catalogo más grande y es más fácil ver juegos 'malos' o no tradicionales, pero lo mismo pasaba con PS2 que salían miles de juegos y lógicamente solo algunos eran buenos, con wii pasa lo mismo pero se la machaca más.
Ahora a hacer las 10 mentiras sobre Xbox y Ps3 para que no te acusen de fanboy(fangirl?) que también se dicen muchas de ellas.
A mi me queda cada vez más claro que hay que distanciarse de la opinión de la prensa, porque siempre tienen su preferencias y lo que digan otros no influye en la calidad de lo que juegas.
________________
7 de Marzo de 2010 • 21:05 — alukita1. Moda pasajera? nintendo a demostrado varias veces que es pionera en géneros , periféricos y nuevas formas de jugar. Pero no solo pionera , se puede fracasar por ser demasiado pionera como le pasó a mi querida Sega , pero Nintendo además de ser pionera es ejemplo y modelo a seguir , siempre le acaban copiando, porque siempre salta con la clave de la evolución natural en el mundo de las consolas.
2.wii solo para casuals y niños ?generalizando mucho si , pero también tiene juegos adultos y en su catálogo muchos uegos que un niño no podría pasarselo en su vida.
3.lo de que en wii no hay juegos de calidad es incluso una tontería contestarlo.Acaso los juegos son solo gráficos.
4.Si a coger polvo se refiere a que cada año se venden más consolas y la mayoría de sus juegos siempre son los más vendidos del mercado si , es verdad está cogiendo cantidad de polvo.
La wii es la consola más usada , es la reina de las fiestas en las reuniones entre colegas y desde la época dorada de las recreativas no se había visto que en bares pusieran algun sistema de entretenimiento doméstico y hoy en día en muchisimos bares hay una wii que se juega por horas.incluido el bar donde yo hecho horas extras de camareros , poder jugar por poner solo un ejemplo a los bolos en un bar de espacio 4 o 5 veces más pequeño que una bolera es algo que solo ha conseguido wii.
7.nintendo es la única que vende en wii. ¿ eso quién se lo cree? diselo a capcom , square o compañías que se han arrepentido de rajar mal de la cosola por ejemplo EA.
8.Nintendo no innova , esa frase solo la puede decir un envidioso , o un productor de nueva generación de pacotilla que se cree que los juegos empezaron en el 2007 , nintendo fue y sigue siendo la gran innovadora , si no ds y wii que son , tocadiscos ?
Yo no soy de ninguna compañía , eso es de niños chicos , de pequeño cada uno defendía una consola porque era la que tenía , sin ser objetivo.
Wii es una alternativa más al mundo de las consolas como lo es Play 3 y 360 , y cada una de las 3 en su catálogo tiene aunténticas joyas y algún que otro bodrio.
La competencia es buenisima , sobre todo para nosotros los jugones , pero una cosa es competencia y otra envidia cochina.A muchos directivos se les ve el plumero con algunas criticas , las criticas exageradamente agresivas rozando incluso el desprecio es sinónimo de miedo , aparte deberían tenerle más respeto a la gran N y aprender de ella.
bien
7 de Marzo de 2010 • 21:48 — shuiomixmex@shioumixmex
7 de Marzo de 2010 • 21:57 — Indhira GH11pues yo tengo wii y me
7 de Marzo de 2010 • 22:13 — solid_caimpues yo tengo wii y me entretengo con ella, y eso que soy hardcore gamer a morir, disfruto de todos los videojuegos
semper fi
SC
Tema muy tratado y manido...
7 de Marzo de 2010 • 22:57 — rapsodos1 - Sin objeciones. 2 -
8 de Marzo de 2010 • 00:19 — Shaiyia1 - Sin objeciones.
2 - Wii no es solo para casual y niños, pero curiosamente dentro de su catalogo si comparamos los juegos dirigidos a un publico o a otro la balanza se decanta hacia un lado claro, y eso te pese o no, es así. Otra cosa es que Wii tenga en su catalogo autenticas joyas videojueguiles dirigidas al sector más exigente.
Respecto a que es la unica consola de nueva generación dirigida a todo tipo de público, pues va a ser que no
Y afirmar esto tan rotundamente solo demuestra el desconocimiento que tienes del catalogo de las otras dos consolas actuales. Otra cosa es lo comentado anteriormente, que Wii tenga un catalogo mayor dirigido a cierto tipo de público, lo que no es sinónimo de la inexistencia de ciertos juegos en las otras dos plataformas.
3 - En Wii si hay juegos de calidad, pero como ocurria con PS2 - la gran ganadora de la generación anterior - para mi la mayor parte del catalogo es morralla sin interés. Ahora bien, si a ti te gusta disfrutalo.
Además uno de los problemas que encuentro en Wii es que tiene titulos que son mejores en otras consolas, vease el ejemplo de Naruto, y algunos que llegan desde otras plataformas pierden calidad por todos los lados, vease Dead Rising.
Ahora bien, como dije antes, si a ti te gustan, disfruta y punto.
4 - Solo puedo decir que la nuestra está muerta de risa en comparación a 360 o ps3, pero oye, cada casa es un mundo.
5 - PS2 para mi era la peor consola de la anterior generación y barrió a la competencia, asi que el argumento de las ventas me sirve de poco.Si quieres hablamos del iphone, sus ventas y lo que a mi me parece
Por mi se pueden vender todos los juegos morralla que la gente quiera ¿pues no se ha comprado rock band de 360 a 200 eurazos? ¿por eso voy a decir que está bien? Pues va a ser que no, las personas que compraron a ese precio fueron estafadas vilmente, y para mi wii sport y similares son juegos sin interés más allá de una tarde. Que se compren muchos, vale, pero de ahí a que sean buenos juegos para mi va un trecho.
Para mi las ventas no son sinónimo de calidad, y eso es algo que he podido comprobar en todos los años que llevo en este mundillo - por no hablar de otros ejemplos fuera del sector -.
Respecto a la nueva jugabilidad ofrecida pro Nintendo, yo digo lo de siempre, Nintendo es la empresa innovadora del sector por excelencia y esta generación ha vuelto a sorprender. Lo malo es que la politica que tiene a dia de hoy no me gusta, y desde luego no me recuerda a la Nintendo que admiraba hace años.
6 - Bueno, aquí si que no comparto tu opinión. Wii tiene gráficos sorprendentes en algunos juegos, pero en otros es simple y llanamente lamentable. En todas als consolas podemos encontrar grandes cagadas, pero es que en Wii la norma no es la calidad gráfica, y esto ocurre por algo comentado anteriormente, buena parte del catalogo de wii tiene un público determinado que no es tan exigente a estos niveles.
¿Que un juego no son todo gráficos? Por supuesto que no, pero es una parte de los videojuegos que se valora para bien y para mal, y en ese aspecto Wii no llega a lo que se espera de una consola de nueva generación. Y esto es así quieras o no quieras, porque por cada juego que me pongas con buenos gráficos, te puedo poner yo 5 con gráficos malos.
Una cosa es que en un juego los gráficos queden en segundo plano si la jugabilidad es excelente, y otra que realmente no se cuide este aspecto. Es como las Bandas Sonoras, para mi un juego sin una BSO decente pierde muchos enteros.
7 - Ok.
8 - Tener buenos gráficos no es innovar, que yo sepa nadie ha dicho eso
Lo que critica la gente es que Mario está hasta en la sopa, una cosa es tener una mascota y otra un esclavo. Aunque claro, yo en este sentido no soy objetiva porque tengo una tirria enorme a Mario y estoy deseando que le jubilen. Hasta mi sobrina dice que vaya pesadez de personaje por todos los juegos que ha visto de el, y acaba de empezar en el mundillo X-D
9 - Nunca he escuchado esta afirmación, pero bueno. En este sentido a nivel personal solo digo que si tengo que elegir entre el actual no More Heroes de Wii, o el que va a llegar para 360 o Ps3, casi que mejor espero.
10 - Nintendo es una compañia usurera, como todas, y defender que no baja los precios es como defender que FF XIII salga a 80€, es tirar piedras contra tu propio tejado.
PD - Comentario fanboy contra wii-> La wii es una bazuuuuuuraaaaaaaaaaaa que no vale pa ná, y su mando solo vale pa vibrador, sus juegos son de la anterior generación, menuda mielda.
Comentario fanboy en favor de wii -> Wii es la mejor, la que más innova, no necesita buenos gráficos porque su jugabilidad es mejor, wii vende más, wii tiene a mario, blablabla
Comentario fanboy contra 360 - Microsoft son unos estafadores, la 360 es un radiador capaz de quemar tu casa, solo tiene shooters, se estropean todas y nunca te las devuelven, en 360 pagas por todo y su online no es el mejor, su mando no es ergonomico, microsoft es la culpable del calentamiento global, blablabla
Comentario fanboy en favor de 360 -> 360 es la consola hardcore por excelencia, la 360 podria mover un cohete de la NASA, ninguna 360 peta, tiene el mejor catalogo del mundo jamás conocido, los que no juegan a 360 son uno sputos casuals de mierda que no merecen vivir blablabla
Comentario fanboy contra PS3 - PS3 no tiene buenos juegos, su online es una mierda, el mando es de pichiglas, en el caliento mis perritos calientes, tiene errores internos que pueden hacer detruir el universo conocido, sus graficos son tan pestilentes como los de wii, el sisaxis es una copia barata de wii blablabla
Comentario fanboy a favor de PS3 - Tiene los mejores graficos de la generacion, su catalogo es mil veces mejor que el del resto aunque sea menor, el sisaxis es la polla, su online es gratuito no somos idiotas y pagamos, los juegos de ps3 no los moveria ni un ordenador de la CIA, blablabla
Y la rueda giraaaaaaaaaaaaaaa y vuelve a girarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en elmismo sentidoooooooooooooo X-D
PD2 - En serio Indhira, si tu consola te gusta a ti no hay necesidad de estas cosas tan manidas, la gente va a seguir pensando igual.
Miyamoto, me pones como una moto...
8 de Marzo de 2010 • 02:03 — electroblogMe parece lamentable que siendo una de las generaciones de consolas donde mayor variedad de elección existe la gente se centre tan sólo en una y se dedique a defenderla como si tuviera que justificar su compra. Es algo que por desgracia llevo años escuchando desde los tiempos de los ordenadores Spectrum/amstrad/commodore/msx, y luego con el amiga/atari, aunque finalmente creciera de forma exponencial con la llegada de las consolas de 16 bits Supernintendo/Megadrive. Lo que intentas justificar más que diez mentiras son diez opiniones que suenan por Internet, y ‘cuando el río suena es porque agua lleva’, es decir, que si se escuchan tanto no es porque sea la voz de uno, sino de muchas personas, otra cosa es que tu no las compartas.
1. Wii es una ‘moda’ pasajera
Mucha gente compro la Wii con el Wiisport, o el Wiifit, y ahí se ha quedado, acumulando polvo. Se ha tratado de una moda pasajera al menos en muchas familias, pero eso no quiere decir que no seguirá vendiendo, Nintendo es una firma importante que tiene en su haber una experiencia incalculable en esta industria, la mascota más famosa del mundo de los videojuegos, una campaña de marketing brutal, la consola más barata, y un montón de público al que el resto de su competencia no está enfocado, incluyendo el infantil y el que nunca se ha acercado a esto de los videojuegos. Pues que quieres que te diga, que si encima con esta situación no fuera la que más vende, apaga y vámonos, la gente va a la tienda y le pide la consola esa del sensor de movimiento o en la que sale Mario, o la más barata. Vamos, que la mayoría de sus compradores la compran sin tener en cuenta la 360 o la PS3, compran la marca, lo que les han vendido en la tele, un artículo de moda.
2. Wii es ‘solo’ para casual y niños
No, pero la mayoría de su catálogo lo es, y esto también es demostrable, entre los juegos de mascotas, imagina ser, y demás basura.
3. En Wii no hay juegos de ‘calidad’
La única consola que ha pasado por mis manos sin juegos memorables, fue la Link. No obstante esta es una opinión muy relativa, de la lista que pones por ejemplo, hay muchos juegos que no entran dentro de mi concepto de ‘calidad’, como Mario Kart Wii, No More Heroes, Wario Ware Smooth, Trauma Center, etc. Pero afortunadamente si que tiene unos cuantos juegos buenos, aunque a la respuesta anterior me remito, para tener un catálogo más grande no se diferencia por tener un mayor número de buenos juegos.
4. Las Wii estan cogiendo polvo.
En mi caso ya te digo que si. También tengo un montón de móviles y otros objetos tecnológicos muertos de risa, cosa de ser un adicto a las nuevas tecnologías y de haber sido un regalo a una persona muy especial que por causas varias no le ha dado el uso que pensaba, y yo personalmente disfruto más con el catálogo de otras consolas. Afortunadamente, a esta opinión le has dado una respuesta tu solita ‘la gente es tonta y compra por comprar cosas que no van a usar’. Yo simplemente le quitaría ‘es tonta y’, porque el resto es un hecho y si no basta que le preguntes a los chicos de un Game cuanta gente va a comprar sin tener ni idea de lo que esta adquiriendo.
5.Wii es un virus, el fin de la industria
Si como virus entendemos que es como una fiebre que se ha propagado como la peste, pues vale, pero al contrario, ha acercado a mucha gente a este mundillo aunque por otro lado también les muestre un lado sesgado de los videojuegos, pues afortunadamente son mucho más que el catálogo que nos muestra la consola de Nintendo.
6. Wii no tiene buenos gráficos.
Pues claro, comparado con las tarjetas gráficas actuales es normal, pero vamos, que la gente que la compra no va buscando eso. Sin embargo existen unos cuantos pocos juegos que sorprenden por el potencial que le han llegado a exprimir al hardware de esta consola.
7. Nintendo es la única que vende en Wii
Me da absolutamente igual quién se esté enriqueciendo con la llegada de la Wii, pero está claro quién es el principal beneficiario.
8. Los juegos de Nintendo no innovan nada
Me ha encantado de cómo hablas de mis juegos favoritos en esta consola, pues si, es alucinante la nueva forma de disfrutar estos juegos con el mando. El problema son las third parties, que pretenden sacar dinero de la consola de los huevos de oro y sacan sus sagas en muchas ocasiones con una implementación del Wiimote que ni sumerge al jugador en el juego, ni los hacen más divertidos, ni nada de nada, y es una pena.
9. En Wii no venden los juegos hardcore
Si lees tu comentario te darás cuenta de que tu misma estás aclarando que sus ventas no son las esperadas por las compañías, eso por no decir que algunos juegos que catalogas de ‘hardcore’ para mi no lo son, y encima reconoces que los que hay exclusivos no son tan buenos como se esperaban. Efectivamente, no es la mejor máquina para este tipo de juegos, pero como antes he dicho, la gente que la compra no va buscando eso.
10. Nintendo no baja los precios para forrarse más
Los costes de producción de un juego de Wii no son comparables a los homónimos de sus hermanas mayores en potencia, y aunque lo de las ventas iniciales es cierto, es penoso que con los beneficios margen/coste de los juegos de la propia Nintendo no hagan una línea de clásicos. En cuanto a la consola, como se nota que está en la posición en la que está, ha sacado dinero de sus ventas desde el primer día y a sabiendas de que es la opción más barata del mercado no le da un respiro o recompensa al consumidor. Si eso no es forrarse, entonces no sé lo que es.
Este comentario va dirigido a todos aquellos que defienden la Wii como si les fuera la vida en ello o tuvieran un deber para con Nintendo por tantos años de buen ocio electrónico. Una cosa es que pueda gustar la Wii, pero que sea una consola de sobremesa no significa que compita en el mismo mercado que la de SONY y Microsoft, que evidentemente si van enfocadas al mismo tipo de público. Prueba de ello es que en muchas casas comparten piso la Wii junto con la PS3 o la 360. Sin embargo, la gente que comparte PS3 y 360 lo hacen para no perderse las exclusividades de cada consola.
En cuanto a lo de la lista de juegos, que títulos como WiiSports o WiiPlay estén entre los más vendidos de la historia de los videojuegos lo único que me deja claro es que es una pena que se venda más la mediocridad publicitada que las verdaderas joyas que se esconden tras cada consola.
Este comentario no es para convencer a nadie de que Wii es la peor, simplemente es que por muchas ventas que tenga una cosa, no implica ser lo mejor del mercado, y al pasado histórico de otras consolas me remito. La gente que de verdad lleva tiempo en esto de los videojuegos sabe que Nintendo no ha potenciado significativamente el hardware como desde hace años se sobreentendía que debía implicar un cambio generacional, sino que ha revolucionado el mercado con una nueva forma de ver el control de los videojuegos a manos de un nuevo periférico, con un impacto más significativo de lo que pudo ser el paso del joystick al pad de 6 botones de la SNES, el problema es que la novedad de ese control se deja ver en muy poquitos juegos de su amplio catalogo. El resto, el tipo de títulos y el público al que va dirigido, es pura maniobra de marketing. Enhorabuena por Nintendo. La otra cara de la moneda la tenemos en SONY, que nos metió en casa algo que verdaderamente aún no se necesitaba, a tenor de que un Final Fantasy XIII cabe en dos DVD a pesar de la dura compresión de los videos, pero vamos, que si lo hubieran metido a lo Lost Odissey en cuatro DVDs tampoco hubiera pasado nada.
Saludos! ;)
@ Para Saiyia ...
8 de Marzo de 2010 • 13:40 — Indhira GH11A ver saiyia, te comento tu punto 3. Tu ahí dejas claro que "para ti la mayoría de los juegos son moralla sin interés", y yo te he puesto los juegos de notable y sobresaliente valorados así en metacritic (sabes lo que es metacritic,no?) no he puesto los juegos que me gustan. Si a ti no te gustan me parece muy injusto que los califiques como moralla porque siguienda esa regla todos los juegos que no me Gusten de las otras consolas también tengo que decir que son morallas.
-Punto 5, no creo que la gente sea tan tonta para comprarse un juego que no va a usar. Que para ti Wii Sport sea un juego de una tarde ,será tu caso y tu opinión ,pero es muy socorrido en las fiestas,sobre todo Resort que es mas largo,variado y mas real gracias a WM+. Y no estoy de acuerdo que lo que mas vende tenga que ser peor. Porque para cada persona puede considerar bueno o malo un producto en base a sus preferencias. Y también opino que el Iphone (concretamente el iPod touch que es el que yo tengo,pues de móviles siempre he sido de Nokia por cuestión de calidad y confianza y en cuanto a reproductores de música Apple,y para televisores de plasma a Sony ) es un gran producto por todo lo que ofrece.
Punto 6.
Punto 9. Aquí te delatas claramente. Prefieres al no more héroes de ps3/360 porque sabes que allí estará en HD en vez de la versión Wii cuya gracia del juego en gran partr eran los usos del wiimote. Si esta claro tu orientación videojueguil ,yo no te voy a hacer cambiar de opinión,pero casi todo de lo que me rebates se basa en tu opinión, yo he usado datos,calificaciones ,ventas para mi argumentación. Tu no.
Mira aunque la gente siga opinando igual,lo que hago no es en vano,que a todas les caen criticas,si como a todo,pero Wii se lleva con diferencia las mas duras. Y como veo que hay mucha gente que piensa como yo,otros me dan parte de razón y otros siguen en sus trece,esto que escribo no deja indiferente a nadie. Saludos.
Esto no va acabar nunca porque siempre habrá las dos caras de la moneda y es inevitable ,pero creo que en algunos puntos o no me has leído bien o lo has interpretado diferente. Esta claro que toda consola tiene sus pros y sus contras. En ningún momento he dicho que Wii sea la mejor consola. La razón de esta entrada,como supongo que habrás leído es para que la gente que critica sin conocimiento de causa duramente e infravalora a los usuarios de Wii. Yo no pretendo convencerte en nada. Como muchas de las cosas que has dicho, todo se puede mirar desde ambos caras de la moneda. Dije que es la única consola que va dirigida a todo tipo de publico ,quizá sea matizable,pero dime si hay gran cantidad de juegos para niños o nuevos jugadores en las demás consolas. En lo de que la balanza en Wii esta mas dirigida a los casual si tienes razón . Hay una cosa que das a entender,como lo peor es lo que en la mayoría de veces vende mas y creo que todo es relativo. Tu mencionas que tu Wii esta muerta de risa ,pues yo te digo que mi PS3 si que esta muerta de risa,¿quien tiene razón? Yo con esta entrada no impongo nada a nadie,argumento en función de unos datos,ya esta. En el punto 6 ,quizá mas bien era una critica de que las compañías no se curran los gráficos y ofrecen cosas peores de las que podría ofrecer Wii y por eso pongo que Wii no puede ofrecer gráficos buenos. Hay mucha gente que dice que para innovar tiene que haber mejores graficos ( en serio lo dicen incluso tu de alguna manera lo insinúas y si encima no te gusta Mario). Te podría contestar a todo punto por punto pero eres libre de opinar como quieras,creo que deje bien claro hacia quien iba dirigido el post y para gustos los colores y todo es relativo y se puede ver desde los 2 puntos de la moneda. Que cada uno sea libre para elegir, y si quiero defender Wii lo haré ,con ello no estoy criticando a las demás consolas. En fin...
@electroblog Reeditado
8 de Marzo de 2010 • 13:39 — Indhira GH11Para empezar el titulo de tu comentario es bastante impertinente y malintencionado.
Para empezar Yo defiendo lo que quiero, y no tengo que dar explicaciones a nadie. Yo no te obligo a leer mi blog. Estas 10 mentiras han quedado demostradas con todo lo que pongo, y por supuestisimo que son matizables,pero ahora tu rebato tus objeciones.
1- vaya insinúas que la marca Nintendo prevalece a la hora de comprar una consola y en parte gracias a Mario. Entonces Sony con la play2 que hizo,¿perder el tiempo? . Si Wii Fit y Wii Sport acumulan polvo explicame porque sus secuelas y juegos similares venden tanto. Explicalo vamos.
2- otro tópico en el que caes,el de que los juegos casual son ya de por si malos juegos. Opinas lo mismo de Buzz,Singstar y Lips o solo de los juegos de Wii? Quizá prevalezcan los juegos casual, pero por lo menos en Wii hay de todo y antes de que acabe el año la propuesta hardcore de Wii estará mejor respaldada.
3- Dices que juegos como Mario Kart,Wario Ware,Trauma Center o NMH no son buenos juegos. Perdona pero discrepo. Que no te gusten no quiere decir que no lo sean .De hecho Saiyia espera para el NMH en ps3/360 ,que pasa que cuando salga en HD ya te parecerá un buen juego?
4-Mencionas que en Game mucha gente va sin saber bien lo que compra...ah.. Y eso solo lo aplicas a Wii o también a las otras consolas. Conozco gente que no tiene ni idea de videojuegos que se compro la play3 o la 360 por sus gráficos megaguay,creyendo que por ser un producto mas caro era sinónimo de ser mejor ( y esto al igual de lo que dices de que lo peor es lo que mas vende también es relativo)
5-pues mira parece que la idea del virus ha calado bien entre Sony y Microsoft y pronto seguirán su camino :D
10-mira si aquí Nintendo podría rebajar algunos de sus títulos no te digo que no.
No defiendo a Wii como si me fuera la vida en ello lo único que he hecho es argumentar y desmantelar las falacias que se vierten sobre Wii con datos fehacientes de webs especializadas y no hay mayor arma que la verdad.
Pero a ver donde has visto tu que yo diga q Wii es la mejor consola,tu has leído hacia que tipo de personas va dirigido el post? Porque me da que no sabes leer.
Y así nos podríamos pasar media vida comentando. No coincido en muchas cosas contigo, es rspetable tu opinión. A mí me encantan los juegos made in nintendo, me gustan los juegos party en los que juegas de vez en cuando para jugar con mis amigos con quien siempre nos echamos unas risas, ¿ es justo que yo por elegir Wii tenga que oir comentarios despreciando de esa manera y no solo de jugadores ,sino de prensa , directivos solo porque prefiero algo que me divierte y que veo que también divierte a mucha gente que conozco? Me ha encantado ver como Wii permite que una familia pueda jugar a los videojuegos,me lo he pasado genial disfrutando de las mil maneras de usar el mando en algunos juegos junto a mis amigos, juegos como Mario o Zelda me encantan. ¿qué pasa que no me gusten juegos como Halo, Call of Duty, Heavy Rain o Viva Piñata ya tengo que recibir esas críticas sin quererlo ni beberlo? Desde que probé el control de Wii me cuesta mucho adaptarme a los juegos con mando clásico y por eso no jugué ni a Resident5 o Uncharted, para mí es como retroceder al pasado. ¿Soy culpable de que las third no se hayan esmerado en aprovechar el hardware de Wii como lo hacen con Sony o Microsoft? Ya en GC disfrutaba con los juegos de Nintendo donde sobraba la calidad y me bastaba.
Yo nunca he visto críticas igual de duras hacia las otras consolas como las que recibe Wii, y eso es triste; lo único que intento es respeto, y si van a juzgar por lo menos teniendo algo de conocimieto.Es cierto, todos reciben críticas pero las más duras y malinformadas son hacia Nintendo. Yo no sé si en la época de PS2 se la criticaba tanto o tan duramente, pero me parece injusto y por eso la defiendo.
Y no estoy de acuerdo en lo que si es lo más vendido no es lo mejor, porque nadie más que uno mismo sabe lo que es mejor para sí mismo y lo que disfruta y lo que no.
PD: entonces según tu Sony y Microsoft no son marcas de peso a la hora de comprar una consola,no? Y no son opiniones,desmonto mentiras o verdades a medias , yo no califico a esos juegos que puse como de calidad sino en función de metacritic los he puesto como juegos de calidad,y ahí tu mismo caes en varios topicazos que nombro, "para ti solo hay algunos juegos buenos", pero eso de buenos o malos es relativo,hay gente que dirá que Heavy Rain es bueno y otras que es malo, pero a la hora de buscar un punto medio , están metacritic donde ofrece una media de las notas generales. A ti no te gustan los juegos de Wii, o muchos de ellos, y disfrutarás más de tu PS3 o Xb360, pero eso no argumenta en mucha medida algunos de tus puntos.
Saludos.
peazo de
8 de Marzo de 2010 • 01:55 — DagoVgamerpeazo de respuestas...
deberian hacer sus propios blogs...
Mira que
8 de Marzo de 2010 • 11:39 — RikkuInTheMiddleMira que he defendido la Wii como consola, pero hay cosas que son innegables, y la principal de ellas es que si la Wii tiene la imagen pública que tiene ahora es única y exclusivamente culpa de Nintendo, ni de Microsoft ni de Sony ni de los fanboys de ambas plataformas. No me refiero a que Nintendo haga (o venda) malos juegos: como botón de muestra ahí tenemos a los Zeldas, Metroid Prime 3, Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl, No More Heroes, Disaster DoC, Resident Evil UC y DC,... pero si es verdad que los publicitan muy poco. ¿Cuantos anuncios has visto del último Darkside Chronicles?, ¿del Dead Space Extraction? ¿Mad World? ¿Little King Story? Y ahora, dime ¿cuántos has visto de Brain Training? ¿Wii Fit? ¿Wii Sport Resorts? ¿Animal Crossing?
La diferencia entre lo que se publicita un tipo de juego y otro es abismal. El caso más sangrante es el de Muramasa Demon's Blade, que no es que no le hicieran publicidad (a un juego alabado unánimemente por la crítica) sino que directamente aquí resultaba imposible encontrar ningún ejemplar, simplemente porque a Nintendo le pareció que aquí no tendría salida. Es por esta actitud de la gran N por la que compañías como EA ya no van a apostar más por Wii y más en juegos calificados "hardcore", y no me extraña si la compañía pasa olímpicamente de promocionar el juego... Y esto no lo hacen porque básicamente Nintendo ya sabe lo que esperar de su público.
Otro tema aparte es el hardware. Calificar Wii como de nueva generación, con el mismo procesador casi que GameCube, que sería el equivalente a un procesador Pentium III (si no recuerdo mal, la Wii iba a 700 MHz, creo, un procesador de casi diez años, cuando la competencia ya apostaba por el doble nucleo (360) o el Cell, es muy arriesgado. No sólo es que los gráficos no sean HD (las HD se han implantado demasiado rápido y es normal que los analistas de Nintendo en su época no apostaran por una tecnología cara que en teoría se iba a implantar en 5 años, no en dos), sino que todas sus prestaciones estan completamente anticuadas y los costes de producción/producto final no están para nada justificados (la gente se queja de lo cara que es la PS3, y luego pagan gustosos 250 euros por una Wii...).
Ahora bien, calidad y ventas no tienen por qué ir cogidos de la mano, y el caso de Wii Sports es el mejor ejemplo. ¿Qué es divertido? Nadie lo niega. ¿Qué el control es lo mejor de Wii? Nadie lo niega tampoco, si no la competencia no intentaría imitarles, pero de ahí a decir que es uno de los grandes de Wi... o que es superventas... Claro que lo es, como que viene de serie cuando compras la consola. Por el mismo motivo, Resistance supera en ventas a Killzone 2, ¡porque venía de serie en la consola!
Como tu dices Indhira,
8 de Marzo de 2010 • 13:12 — CellsiusComo tu dices Indhira, "esto no va a acabar nunca". Así que como es una batalla perdida de antemano, que tal si dedicas tus entradas a hablar de novedades de Wii y Ds por ejemplo, y dejas de crear entradas del palo "vamos a convencer a la gente de que la Wii es la mejor y punto pelota". Tu defensa a Wii parece más bien un ataque a los que no les gustan esta consola por las razones que sean, cayendo en la constante redundancia. Que lo digas una vez vale, a modo de debate, pero es que en muchas de las entradas que has creado todo tienen el tono ese de "Wii es la mejor, y los que no les gustan no saben nada" que echa para atrás.
Te recomiendo mayor imparcialidad.
No señorito Cellsiuis NO
8 de Marzo de 2010 • 13:37 — Indhira GH11Dejo bien claro que no es para decir que Wii es mejor. Creo que también he dicho que hay cosas criticables y si leyeras bien sabrías el porqué. Defiendo a mi consola frente a los ataques de la gente malinformada o rabiosa que solo critica lo que no tiene o no le gusta .
Si a ti no te gusta Wii, nada te va a hacer cambiar de opinión pero por lo menos así a la hora de juzgar tendrás más idea de lo que hablas ( y no va solo por ti). Ahora no me vengas " que si yo 20 años en esto blalblala"
Hablame con menos confianzas.
8 de Marzo de 2010 • 14:13 — CellsiusNo hace falta que digas directamente que la wii es la mejor consola (al menos de sobremesa), YA SE NOTA que es lo que piensas; las evidencias están a la vista. Por que motivo crear tanto debate defensor de Wii? Ya has creado varis, este, el de "todos contra wii, los puntos sobre las ies" o el de "verdades como puños". Siento decirtelo pero sigue rezumando el ambiente victimista, creo que desconoces mucho el trato que se da a PS3 o 360 por que si lo supieras, te darías cuenta que es incluso peor que el que recibe Wii.
Aquí hay una serie de personas que han opinado con fundamentos y creo que no has hecho otra cosa más que rebatirles y decirles lo muy equivocados que están. Tu punto de vista no es "la verdad absoluta" y el resto está equivocado, al contrario, demuestras estar equivocada empezando por tus formas, esa especie de necesidad por hacer que la gente acepte a Wii en todos y cada unos de sus apartados. Lo siento mucho, eso es una utopía.
Puedes tomartelo con sorna, pero mis 20 años de jugador me han dado una cosa que te falta: "Experiencia", la suficiente como para entender que pierdes el tiempo creando debates en lo que lo único que te interesa es defender a capa y espada a una consola y a una empresa, y pretender que todo el mundo te siga; y la suficiente para llegar a la conclusión de que no importa que consolas te gustan y cuales le gustan al resto, siempre hay quien coincide contigo y quien no, y que todas las consolas y empresas tienen consas buenas y cosas malas. El día que llegues a esa conclusión quizás lo entiendas.
Indhira, si como bien dices
8 de Marzo de 2010 • 14:17 — electroblogIndhira, si como bien dices con tus entradas no tratas de convencer a nadie, por favor, expón tus ideas y deja a los demás libremente expresar las suyas, no vuelvas a intentar rebatirlas porque se trata de disparidad de opiniones. Otra cosa que bien podrías hacer es la de respetar a la gente que te comenta y rebajar un poco más el tono de tus respuestas. En fin, te invito a hablar de otros juegos y otras consolas de ésta y otras épocas, pero si te empeñas en utilizar argumentos del tipo ‘defiendo a mi consola frente a los ataques de la gente malinformada o rabiosa que solo critica lo que no tiene o no le gusta’, siento decirte que no sólo me habrás perdido a mi como lector, cosa que no creo que te importe, sino a otra gente de Gamefilia que sinceramente ve una estupidez ‘defender‘ el modelo y la marca de la Tele de Plasma que se ha comprado para el salón de su casa. Pero tranquila, que no te quedaras sola, siempre tendrás la Wii para que te comente las entradas. Mientras tanto nosotros seguiremos hablando de nuestros juegos favoritos con independencia de la plataforma para la que fueron concebidos. Cuando quieras estás invitada a visitar nuestros blogs, te sorprenderías de la variedad de temas de los que hablamos. Un abrazo!^^
@ electroblog
8 de Marzo de 2010 • 18:32 — Indhira GH11@ CellSiuS
8 de Marzo de 2010 • 19:01 — Indhira GH11Tienes razón, este es él
8 de Marzo de 2010 • 19:33 — CellsiusTienes razón, este es él último comentario que haré en tu blog, por que veo que de ti no se puede sacar nada más. Es una pena por que en un momento me has atrubuido a mi (y a otros) que si considero a Wii un virus, una consola solo para casual, y que si no me gusta, cuando no he dicho en ningún momento nada de eso. Que critique aspectos de Wii o Nintendo no significa que me parezcan una completa abominación, y con tus palabras atribuyendome esas declaraciones, me dejas claro que ni entiendes ni sabes leer. Es más, en mi blog hablo de todas las consolas y recientemente hablé de Fire Emblem, si no me gustara Wii me molestaría a hablar de ella?
Lo siento chica pero ni entiendes ni quieres entender. Dices que no atacas a otras consolas o juegos de otras consolas, pero no hace mucho atribuias a Fable 3 afirmaciones como que incitaba a la violencia o que creaban a asesinos. ¿En serio? Luego dices que hay gente que dice que Wii es solo infantil y para crios y casuals, pero por el otro bando hay gente como tu, que dice de las otras que son fábricas de asesinos en potencia, solo por que abundan más juegos de acción, y más gores entre otros. Eso es lo que no entiendes, solo sabes ver las cosas desde un punto de vista y por eso no entiendes absolutamente nada, ni quieres.
Por eso a partir de aquí ya no volveré a contestarte, por que da igual que de mis opiniones o que te aconseje, ni entiendes ni quieres entender nada, en vez de eso sigues mofandote acerca de mi experiencia, pues lo siento, no tendrás la posibilidad de hacerlo más.
Mucha suerte.
Indhira, yo he dicho que
8 de Marzo de 2010 • 23:14 — ShaiyiaIndhira, yo he dicho que para mi buena parte de los juegos de Wii son morralla, y para mi morralla es ese Wii Sports y similares - supongo que no hace falta que te mencione imagina ser y toda esa linea de juegos que hay en Wii -. En ningún momento he dicho que Mario Galaxy o Zelda entren dentro de ese grupo, de hecho los he sacado y puesto en el lado de juegos de mi interés de la plataforma. Y como morralla poongo a juegos que no me interesan más allá de una o dos tardes. Lo siento mucho si te ofende, pero es que es así
Respecto a que todo lo que vende no tiene por qué ser peor, relee mi comentario, porque no te he dicho eso. Lo que te dije es que para mi el indice de ventas de algo no es algo por lo que me guie a la hora de valorar su calidad. Por ejemplo Shenmue, para mi uno de los mejores juegos de la historia, porque parte en jugabilidad, historia, ambientación, musica y personajes a muchos juegos de la actual generación y ¡¡no fue un bombazo en ventas!! Y como ese otros muchos casos. Existen juegazos con unas ventas impresionantes, como puede ser un Metal Gear Solid, y juegos que arrasan en ventas y son morralla (para mi), como wii sports - juego que por otra parte se vende con la consola, pero bueno, te daré por valido que lo quieras poner como parte ventas -. Creo que la calidad de unos y otros está a años luz, y lo mismo ocurre con las consolas. Muchas veces la que más ventas tiene no es la mejor - mismamente dreamcast murió y para mi era mil veces mejor consola que psx -. Esto es algo que normalmente ves con los años.
Por cierto, para mi iphone es una jodida estafa que mucha gente compra sin siquiera saber lo que tiene
Respecto a No More Heroes, vuelve a leer mi comentario y a que te respomdia, porque los graficos los has mencionado tu, precisamente es un juego que graficamente lo considero bueno por ofrecer algo diferente, si lo prefiero en 360 es porque va a traer muchas novedades a nivel de historia y demás. Sin embargo si quieres te hablo de todas las capadas que sufrió Dead Rising en Wii
A eso me referia con esperar juegos de otras plataformas. Es como
Eternal Sonata, si me dijera en que consola lo compraria hoy dia diria
PS3 sin dudarlo, porque trae muchas novedades respecto a la edición de
360. Y esas mejoras en Wii no las veo.
En cuanto a el supuesto peso de tus palabras y las mias, dejame decirte que CREES que ofreces argumentaciones, pero realmente haces lo mismo que yo, bueno no, porque yo doy una opinión sin más, tu intentas llevar razón a toda cuesta apoyandote en unos supuesto irrefutables argumentos, argumentos que varias personas han conseguido desmontar sin mucho trabajo. Muchas veces tenemos tantas ganas de llevar razón que nos creemos con la verdad, y nadie tiene la verdad absoluta de nada.
Eso si, si me aceptas un consejo Indhira, deberias controlar un poco el tono de ciertas contestaciones, porque aunque no te des cuenta muestras una actitud muy poco favorecedora para que ciertas personas vuelvan a escribir en tu blog. El debate está muy bien, pero para debatir se debe respetar a la otra persona, y en algunos momentos rozas la falta de respeto a las personas que contestan.
Evidentemente puedes aceptar o no mis palabras, pero seria una pena que perdieras lectores por defender de una forma tan "agresiva" algo que te gusta.En fin...
8 de Marzo de 2010 • 23:54 — Indhira GH11Eres libre de contestar o no.
1- ante la pregunta del articulo :¿que opinas? tu insinuaste que sigues pensando igual, por lo cual me das a entender que piensas todos esos puntos que debato.
2- no me mofo de tu experiencia ,solo te digo que tampoco hay que verlo desde ese punto de vista
3- mira lo de fable creo que ya te lo explique ( mira que eres testarudo y luego hablas de mi,que si Fable,que si Rare...), opine en ese momento desde el desconocimiento y lo siento y al igual que a ti a mi me puede molestar cuando hablan de Wii desde el desconocimiento.
4- dices que yo no te entiendo y que no se leer,yo opino al contrario porque has malinterpretado desde el principio lo que he escrito.
Perdona si en los últimos comentarios quizá te haya respondido de esa manera,pero yo todo lo que argumento lo hago en DATOS,VENTAS , no he dicho nada malo de la competencia- ya te explique lo de Fable- ,no te he dicho comprate Wii porque es mejor,cosas que según tu yo he dicho.
**Saludos**
"Quizá lo mejor no es lo que mas venda ,pero es lo que mas gusta "
Gracias Saiyia,perdona por
8 de Marzo de 2010 • 23:33 — Indhira GH11Indhira eres perfecta! :)
9 de Marzo de 2010 • 02:29 — Migue( ~360~) (invitado)¿Perfecta? ¿99% cierto?
9 de Marzo de 2010 • 11:53 — unakepasabaxaki (invitado)Ajo y agua :D
9 de Marzo de 2010 • 12:34 — Indhira GH11Si y No Indhira
9 de Marzo de 2010 • 14:47 — Natny6 (invitado)