16 de Octubre de 2018
Jun
17

Cuscús con carne y verduras.

 


 

Ayer, como muchos otros fines de semana, mis padres me concedieron el don de la independencia así que pensé en comer uno de mis platos favoritos: cuscús con carne y verduras. En mi despensa se habían agotado las reservas de cuscús y tuve que ir al Mercadona un sábado a las 12.30. ¡Error! Aparte de hacer un calor insoportable estaba todo el mundo haciendo la compra semanal con carros hasta los topes pero bueno, aprovechando que sólo llevaba dos cositas puse una vocecilla dulce pidiendo que me dejaran pasar y lo conseguí.

Ya tenía todos los ingredientes:
-Medio cuenco de cuscús = sémola de trigo.
- 4 o 5 albóndigas, las mías eran caseras pero en Mercadona venden unas bandejas que sólo hay que freírlas que están genial.
- Un tomate y media cebolla pequeños.
-Vino de mesa y curry.
(Recordad que estas cantidades son para una persona).

Preparación. Picamos el tomate y la cebolla y los ponemos a rehogar con un “chorreón” de vino de mesa y curry, el tiempo suficiente para que se dore.
Medimos la cantidad de cuscús en un bol. Paso importante: ponemos en una cacerola a hervir con unas gotitas de aceite, la misma cantidad de agua que lo que hemos medido de cuscús, si es más nos saldrá aguado y en pegotes y si es menos duro. Cuando esté hirviendo la sacamos del fuego, echamos el cuscús y dejamos que “se haga solo”.
Por último freímos las albóndigas y…¡Listo! Mi sugerencia de presentación es en un plato hondo con el cuscús debajo, las verduras en el centro y las albóndigas alrededor.

0

2 Comentarios:

¡¡TARAN!!

Me encantaria probarlo...¿puedo omitir el vino? es que no tenemos y tampoco es que me guste.

¡Claro!

Se puede omitir el vino, pero aunque no te guste el vino, el de cocina le da un toque especial porque además se le evapora el alcohol que pueda tener. También se pueden añadir o cambiar las verduras o hacerlo con otro tipo de carne (pinchitos por ejemplo), eso ya está en los gustos culinarios de cada uno. Wink