15 de Agosto de 2018
Ene
31

Recomendación de serie: Lovely Complex por Shaiyia

En el mundo del anime hay series de todo tipo, pero sin duda las que me hacen reir tienen un hueco muy grande en mi colección, un dia buscando una serie de este tipo encontré Lovely Complex, una historia muy peculiar de un duo muy especial.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Titulo: Lovely Complex - Rabu Kon.

Autora: Aya Nakahara

Tomos del manga: 17 (2001)

Episodios del anime: 24 (2007)

Género: Shojo.

Koizumi Risa es una estudiante de secundaria no muy brillante, pero muy divertida y con un gran corazón. Su peculiaridad es que es más alta que la media de las chicas, llegando a la estatura de muchos chicos, 1'72. Aunque que intenta que este hecho no le afecte la realidad es que su tamaño se convierte en un problema a la hora de encontrar un chico a 'su altura'.

A la misma clase de Risa acude Atsushi Otani, un gran jugador de baloncesto pese a su pequeña estatura, pues mide 1'56.

Risa y Otani no se llevan nada bien, su tutor comenzó a llamarles All Hanshin Kyojin (duo humorístico japonés donde uno de los integrantes es muy alto y el otro muy bajito) ante las continuas peleas de los dos alumnos, algo que empeora la mala relación entre los dos. Pero el gran problema es que la mejor amiga de Risa, Nobuko, y el mejor amigo de Otani, Nakao, son pareja, por lo que no les queda otra que aguantarse más de lo que les gustaría.

Los problemas de ambos para encontrar pareja les lleva a intentar ayudarse mutuamente, pues a Otani le gusta Chiharu, una amiga de Risa y Nobuko, y a Risa le gusta Suzuki, un chico que conoció en las clases de verano y que se hizo amigo de Nakao y Otani. Su afán por encontrar una pareja les llevará a hacer una pequeña tregua que les enviará por caminos muy diferentes a los que pensaron en un principio.

 


 

Risa es una alumna de secundaria extrovertida, divertida, adicta a los videojuegos y una gran amiga de aquellos que le ofrecen su amistad. Sin maldad ninguna ve como su estatura le impide encontrar a un chico con el que poder compartir todo aquello que su mejor amiga Nobuko comparte con Nakao, su pareja.

Sus continuas dudas sobre como debe actuar sacan de sus casillas a Nobuko, que intenta ayudarla en todo lo que Risa se propone por muy imposible que parezca.

Cuando conoce a Suzuki ve en el la pareja ideal y decide aliarse con su gran amigo, Otani, para conseguir salir con él.

Otani es el mejor jugador de baloncesto de su instituto pese a su corta estatura. Tras él tiene a docenas de chicas que intentan conquistar su corazón, pero él, que salió muy perjudicado de una relación anterior no tiene mucho interés en tener otra relación, hasta que conoce a la dulce Chiharu, que fisicamente es prácticamente un calco de su ex.

Otani se caracteriza por no coscarse de nada, distraido hasta la médula las cosas están ante sus narices y ni se da cuenta, lo que es un quebradero continuo para sus amigos al tener que explicarle todo continuamente.

Esta chica es la mejor amiga de Risa y Chiharu y novia de Nakao. De carácter fuerte y decidido, no soporta las indecisiones de Risa ante hechos que son sencillos pero que su alta amiga se empeña en complicar.

Adora a Nakao y pasa junto a él todo el tiempo posible.

Nakao es el novio de Nobuko y el mejor amigo de Otani y Suzuki.

Muy al contrario que su novia, Nakao es un chico muy tranquilo y que intenta no alterarse por cosas que no merecen la pena. Intenta ayudar a todo el mundo y da consejos a aquellos que se sienten perdidos ante situaciones que les superan.

Para el Nobuko es muy importante y hará cualquier cosa para impedir que se le haga daño, aunque eso conlleve sufrir sin decirselo a nadie.

Chiharu es amiga de Risa y Nobuko. Estudiosa, timida y dulce a partes iguales, Chiharu teme a los chicos y a las intenciones que estos puedan tener con ella, por eso intenta no acercarse a ninguno y no sabe como reaccionar cuando alguno se acerca más de lo que considera necesario.

Suzuki es el objetivo amoros de Risa desde que lo conoció en las clases de verano. Es un chico serio e introvertido al que los estudios no se le dan especialmente bien. Muy amigo de sus amigos hay alguien que le interesa pero no sabe si esa persona sentirá lo mismo.

El profesor de inglés del grupo de amigos que tiene locas a prácticamente todas sus alumnas. Desde que Maitake llegó al instituto Risa de repente comenzó a tener un interés algo sospechoso por la asignatura...

Es primo de Haruka y tiene un club de fans en el instituto.

Seiko es una dulce y frágil chica que está enamorada de Otani desde que la salvó de un perro. Su único objetivo es conseguir su amor y para ello hará lo que considere necesario. Tiene un gran secreto que nadie conoce.

Risa y haruka fueron compañeros y amigos en primaria, donde Haruka era continuamente objeto de burla para sus compañeros hasta que Risa lo defendió y se hicieron amigos. Haruka marchó al extranjero y a su regreso llega hecho un chico completamente diferente con un único objetivo, convertir a Risa en su pareja cueste lo que cueste.

Le ex de Otani es una joven dulce y amable que fisicamente es clavada a Chiharu, amiga de Risa y Nobuko. Dejó a Otani con el corazón destrozado pero siempre que parece que este levanta cabeza ella aparece no se sabe muy bien con qué intenciones...

Esta dulce y hermosa chica es una estudiante que trabaja como modelo en su tiempo libre, además de ser vecina de Otani.

Está enamorada de Otani hasta las trancas y todos los dias le lleva una botella de leche con la esperanza de que algún dia Otani crezca y decida ser su novio. Pese a tener una apariencia dulce y amorosa Mimi guarda una cara que se encarga de guardar muy celosamente de los ojos de su objeto de amor.

Este joven chico es tan bajito como Otani, pero igual de entusiasta.

Gran fan de Umibozu, encuentra en Risa una compañera de trabajo ideal. La amabilidad y simpatia de ella consigue que Kazuki se termine enamorando y deseando conquistarla para que sea su novia.

Rapero japonés que tiene miles de fans, siendo dos de ellos Otani y Risa. Sus canciones no pueden faltar en las sesiones de karaoke y sus conciertos son motivo de alegria.

 


 

El anime ha tenido grandes temas muy vitoreados por tierras japonesas, especialmente los que conciernen a sus dos openings y sus dos endings:

Opening 1 - Kimi y Boku: Love

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Opening 2 - Hey! Say!: Hey! Say!

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ending 1 - Tegomass: kaerimichi no love song

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ending 2 - Hey! Say!:Bon Bon

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Además de ello la serie cuenta con melodias de todo tipo, desde aquellas que acompañan a los momentos más divertidos con tonos alegres, a las más dulces que convierten los momentos más tiernos de la serie en algo a recordar.


 

Tras todo esto ¿por qué puede merecer la pena Lovely Complex? Una serie de tantas de un genero que ya huele a requemao por usar siempre los mismos elementos.

No os voy a mentir, en muchas de esas cosas puede que LC no sea una serie original, pero lo que sí os puedo asegurar es que Lovely Complex os va a sorprender por lo divertida que puede llegar a ser.

Para empezar no os encontraréis con los tipicos rasgos de esta serie en lo que ha dibujo se refiere, las deformaciones a los que la autora somete a sus personajes llegan a sacar una sonrisa por sí solos. Risa, protagonista que en otras series seria dulce como un chupa chups de alheli y delicada como un capullito de rosa es bruta hasta decir basta, de feminidad en muchos casos anda escasa y su forma de expresarse a veces no habla muy bien de como anda de la azotea. Su inseguridad choca frontalmente con sus ganas de conseguir aquello que desea, lo que la lleva a situaciones desternillantes de la que nos sentimos muchas veces cómplices.

Es decir, que a un estilo de dibujo ya conocido por todos, donde se estiliza mucho a los personajes y se usa mucho con las expresiones faciales, se le añade una versión deforme cuando sacan a relucir su parte más negra, alocada, tonta o todo adjetivo que se os ocurra. A lo largo de la serie podreis comprobar como los rostros de Risa y el resto de personajes cobra vida mucho más allá del enfado, la risa o el llanto.

En este sentido añadir como detalle que los personajes tienen cada uno un armario adecuado a su personalidad y estilo, así como un repertorio de peinados y atuendos diferentes para cada ocasión. ¿Qué parece una tonteria? No lo es tanto cuando hay series de tropecientos episodios donde los personajes tienen que oler a choto...

Comenzar a ver LC es una mezcla de sentimientos, el primer episodio descuadra al espectador precisamente por como se nos presenta al duo protagonista, el estilo de humor tan especial que tiene la serie y los recursos de dibujo que usa la autora como apoyo.

Yo comencé a ver la serie tras la increible Toradora! y fue un cambio tan brutal que pensé '¿Pero qué coño...?' pero lo bueno es que la serie consigue atraparte, porque detrás de esos momentos absurdos y de esa historia para muchos mil veces narrada se esconden personajes a los que comprendes, con los que te partes en unos momentos, te dan vergüenza ajena en otros y quieres matarlos por su comportamiento en el siguiente.

La serie tuvo tanto éxito en Japón que se han hecho series y peliculas con personas reales, consiguiendo un alegión de seguidores todavía más grande de lo que consiguieron el manga y el anime en su momento.

De la calidad de estas películas no puedo hablar porque, sinceramente, no me he atrevido a verlas X-D Pero si alguien se anima a hacerlo puede encontrarlas en youtube subtituladas al castellano y con una buena calidad en los videos.

En definitiva, LC es una serie donde las relaciones amorosas adolescentes vuelven a ser el centro, pero su narración tan alocada y la personalidad de sus protagonistas conseguirán hacerte reir incluso en los momentos más agrios.

Para finalizar esta entrada agradecer al dueño de este blog que aceptara la colaboración. Cuando decidí hacer la entrada supe que el blog donde debía estar publicado es aquí Very Happy

Kobanwa, Oyasuminasai

 


Opinión del dueño del blog: Muchas gracias a ti, Shaiyia Very Happy por regalarme una colaboración tan estupenda. Reconozco que el shojo es un género que me tira para atrás pero creo que es bueno visionar todo tipo de géneros pero si además  tu la recomiendas y tiene toques de humor entonces la veré tarde o temprano pero la veré  Wink

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

5 Comentarios:

Si la ves ya me comentarás

Si la ves ya me comentarás que te pareción. Ya te digo que es una serie con la que te ries bastante, no es ese humor tan absurdo de Bobobo, pero lo suficiente interesante como para que sigas viendo la serie Mr. Green

Una Lannister bloggera siempre paga sus deudas LMAO

gñe

Justo lo que buscaba, una mezcla de shojo con lucky star. El shojo es un género que me espanta como el ajo a los vampiros por los tópicos que emanan de este (del genero, no del ajo). Con un humor absurdo (que me parece más cercano a Lucky Star que a Instituto Cromartie, por cierto) que rompe los esquemas del genero, puede hacer que sangrientos tiranosaurios como yo veamos series así.

5* =D

XD

Ma entrao la risa tonta porque se parece a un vecino de mi bloque LMAO

No, si por las capturas parece un despolle, lo que pasa que yo no soy muy fan a estas alturas del anime y al final siempre acabo viendo las mismas series que repiten una y otra vez por mi canal autonómico, vamos,  que no soy de los que busca nuevas cosillas para ver. Si algún dia la dan por mi canal (vete a saber, puede que la estén dando y yo sin coscarme LMAO) quizás si que la vea ^^

Un saludo y 5* por esta pedazo colaboración.

Lovely Complex

Noto que no estoy muy conectado con el mundo del shoujo, ya que no conocía esta serie, pero me resulta interesante.

 Ya que mencionas a Toradora diré que me acorde de esa serie al leer que los dos protas hacen un pacto para ayudarse con sus problemas amorosos, pero noto tambien muchas diferencias entre las dos series.

En fin, tiene una premisa interesante, especialmente con el temita de las alturas, y por os openings me doy cuenta que es bastante graciosa, así que intentare verla

Gran articulo, eres excelente escribiendo análisis de series shojo Shai, mil aplausos y 5 estrellas

Me alegra que te haya

Me alegra que te haya gustado, no es una serie del genero al uso, yo al principio al ver las caras de algunos personajes no sabia si reir o llorar juasjuasjuas pero con el paso de los episodios es imposible no reirte :D

Por cierto, decir que al final me animé a ver la pelicula real yque me sorprendió,f altan algunos personajes y la personalidad de otros se transforma (la pareja más amorosa de la serie en la pelicula son dos gamberretes juasjuas) pero no está tan mal como pensaba...