19 de Octubre de 2018
Oct
22

Recomendación literaria: El Caballero de la Armadura Oxidada

Categorías: , , ,


    Cuando me mandaron leer este libro en la escuela, le cogí manía como tantos otros libros que nos obligan a leer y hacer su respectivo comentario de texto, pero sorprendente de este libro guardo un grato recuerdo.

    Yo os voy a hablar de un libro que todo el mundo debería leer una vez en su vida...


    El libro comienza como un cuento, un reputado caballero conocido por rescatar princesas de malvados dragones se encuentra en una situacción desesperada, está atrapado en su armadura, para colmo su mujer y su hijo no quieren saber nada de él, hasta que se quita la armadura. Decidido a recuperar a su familia, se embarca en un viaje para buscar a Merlín, el cual le dice que deberá atravesar tres castillos:  El Castillo del Silencio, El Castillo del Conocimiento y El Castillo de la Voluntad y la Osadía ; por suerte no está solo, le acompañarán un ardilla y una paloma.


    Un libro que abrirá nuestra mente y corazón, que poco a poco nos ayudará a liberarnos de los obstáculos que evitan que nos conozcamos a nosotros mismos para poder dar y recibir amor; todo ello con un toque de humor.


    Simplemente, gracias Robert Fisher

 


Frases destacables:

``No confundir necesidad con amor´´


``Cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar, tendréis menos decepciones´´


´´El silencio es para uno; el conocimiento es para todos´´


´´La ambición del corazón es pura. No compite con nadie y no hace daño a nadie´´


´´Cuando la armadura desaparezca y estéis bien, sentiréis el dolor de los otros también´´

 


´´La vida es básicamente buena y también lo son los humanos. Si necesitas que te recuerden esto, lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, POR FAVOR lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso, y que todo está bien´´

Terry Lin Taylor

 

5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Si lo encuentro me haré

Si lo encuentro me haré con el a ver si realmente ofrece esas sensaciones que cuentas... miraré en Casa del Libro que acaban de abrir una en mi tierra.

5*

PD - Puedes hacer la entrada de los niños de esos temas si así lo deseas ;) 

No me suena de nada. ¿A

No me suena de nada. ¿A qué edad dices que te lo mandaron leer? 

P.D. Siento ponerle una pega a tu genial skin pero la palabra "okami" en negro dificulta la lectura. ¿Podrías cambiar el color de la letra o algo así? :S Quizás en rojo o en morado se leería un poco mejor, eso ya a tu gusto.

Respuestas

@Shaiyia

Espero que te gusté, a mi me encanto, es más hizé la entrada porque lo volvi a leer hace poco.

@tidus_7

Creo que cuando tendría 16 años y fue en clase de Religión xDDD.

Tomo nota,gracias,sabía que alguién me lo iba a decir, lo intentaré aunque no prometo nada, ya que no soy muy bueno con el photoshop xDDD

@bojan_vcf

Pues es un pena que no leas es muy asequible de leer y corto...

 

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

No conocia el libro si te

No conocia el libro si te soy sincero (joder, 83 ediciones!)

Por obras como ésta (me atrae bastante, sobretodo despues de leer la ultima frase) o 1984 me da rabia el ser tan vago y reacio a leer un libro v.v

Gran entrada ;)

Yo estoy...

Igual, tampoco conocía este libro. Habrá que leerlo que tiene muy buena pinta!

Saludos y 5*!

Parece increible, como es

Parece increible, como es que este libro no he oido ablar de el en mi vida y ahora resulta que lo encuentro por todas partes o.0
  Muy buena entrada, ahora por lo menos se de que va el tema, lo añadire a mi lista de futuros libros que leere, que tengo bastantes la verdad.