26 de Septiembre de 2018
Feb
15

Recomendación de miniserie o película: Time of Eve (Eve no Jikan)

 
Ficha técnica
  • Año: 2008
  • Estudio: Studio Rikka, DIRECTIONS; INC
  • OVAS: 6 o Película de 1 h y 46 min.
  • Idioma: Subtitulado al castellano
  • Dirección: Yasuhiro Yoshiura
  • Género: ciencia ficción 
Sinopsis: en un futuro no muy lejano, en Japón, los androides se han vuelto algo habitual en la sociedad. Los humanos los tratan como objetos de los que sacar provecho ya sea ayudando en las tareas del hogar o para otros menesteres.

Su parecido es tal que ciertos humanos llegan a intimar como si fueran seres de carne y hueso; salvando la única diferencia un halo digital encima de sus cabezas; esta actitud está mal vista y los medios de comunicación hacen eco de estos hechos y de publicidad donde un comité de ética cuestiona la moralidad de tratarlos como humanos.
 
Trailer
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Rikuo, un chico adolescente que tiene una androide en casa, descubre que Sammy como la llama él, realiza escapadas de la casa actuando a su libre albedrío. Un día propone a su amigo Masaki seguir los pasos y descubren una cafetería, ´´Eve no Jikan ´´. Nagi les da la bienvenida y les recuerda que la regla básica del lugar es que no hay distinción entre humanos y robots.
 

El descubrimiento de este sitio por estos dos chicos les llevará a interesantes conversaciones con la gente que acompaña este lugar así como a descubrir si son humanos o robots y donde estos jóvenes tendrán cuestiones sobre las Tres Leyes de la Robótica de Asimov si estas se cumplen o si los androides alcanzan tal independencia que llegan a actuar por su propia cuenta y poco a poco se nos desvelará la trama de las personas que frecuentan este lugar así como plantearse como trata la gente a los androides y si es correcto.
 
 
 

 
Personajes:

Rikuo Sakisaka: es un estudiante de instituto con mucho talento tocando el piano. Un día descubre que su androide dosmético actúa de forma extraña y descubre una frase que dice ´´Are you enjoying the Time of Eve?´´ con lo que decide seguirla y descubre un sitio sorprendente.
 
 
Masakazu Masaki: el mejor amigo de Rikuo, un buen estudiante saca siempre matriculas de honor. Está siempre discutiendo sobre la moda actual de  que haya androides en casa a pesar de que tiene uno en casa.
 


Sammy: la androide de la familia Sakisaka, tiene aspecto de una mujer joven. Como todo androide su comportamiento es pasivo y nulo pero en realidad es insegura y adora escuchar a Rikuo cuando toca el piano.
 


Nagi: la dueña del local Eve No Jikan siempre dispuesta a atender a cualquier cliente que se presente, vigila con mucho cuidado que se cumple la regla principal que no se discrimine a los androides de los humanos.
 
 
 

 
 
Música: la verdad hay algunas piezas de la banda sonora realmente originales, agradables de oir y que me encantan como: ´´I have a dream´´
 
Eve no Jikan
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
I have a dream
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 



Conclusión: ha sido una grata sorpresa este descubrimiento de miniserie y película (que es mejor elección que la miniserie porque es prácticamente igual a la anterior pero añade más escenas dejandolo todo más claro) no solo por la calidad de la animación la mezcla de personajes en 2D y el fondo en 3D está muy bien realizada, sino el conjunto de historia cortas que conglomeran cada episodio hace una trama asequible, dinámica pero sobre todo que nos hará reflexionar con toques de humor y que a mí personalmente me ha dejado muy buen sabor de boca.
 
 
 
 

 
 
5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

No lo conocia pero pinta

No lo conocia pero pinta muyyyyyyyyy interesante. Este lo veo si o si.

Mira que no es un tema muy original (¿cuantas series/peliculas han tocado el tema de robots con posibles emociones y/o comportamientos humanos?) pero la forma de plantearlo parece intenresate.

5* 

Un argumento muy

Un argumento muy interesante. He de comentarle a mi novia de verla algún día Razz

Time of Eve

Yo la he visto parcialmente y me agrado. Trata del tema de la humanidad de los robots de una manera muy interesante, y con un ritmo bastante calmo poco habitual en este estilo de historias (pero funciona). Y la presentación visual es excelente.

No sabia que había una película con mas escenas, gracias por la información. Mil aplausos y cinco estrellas

deja vu

a mi me recuerda a Chobits y otras similares, con robots femeninos de baterias recargables, sea por enchufe o por..."empalme"

Gracias por tu comentario, y creeme, hay muchos infiernos, pero no todos son compartidos, y cada cual el suyo. A lo mejor dedico mi siguiente infierno a los... informaticos. Seguro que habria muchas risas y dolor, mucho dolor...

Respuestas

@Shaiyia

Pues prueba la miniserie el primer capítulo dura solo 15 min. si te engancha ve a por la película, ya me contarás.

@tidus_7

De que me suena esto, ah si lo decía bojan_vcf espero que caiga y os animéis a verla xD

@primus rainstar

La verdad si tiene un planteamiento singular y mira que no me gustan los animes que no tengan acción pero me encandiló, tengo que ponerme con la que recomendaste tú.

@momone

xDD me suena esa serie pero no la he visto hay tantas, la verdad es que infiernos hay muchos no sabía que había de informáticos juas xDD

 

Tranquilo, que ya la avisé

Tranquilo, que ya la avisé y me dijo que le gusta la temática, así que en será cuestión de días el verla xD