29 de Julio de 2014
Nov
14

Análisis Xenoblade Chronicles

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Sinopsis: Dos gigantes luchan con espadas sobre un vasto océano, un duelo muy reñido que parece no tener fin…

Millones años después  los humanos luchan contra los mekons, a pesar de que la balanza se inclina por la victoria de las máquinas por su avanzada tecnología y vasto número, entre los humas destaca un pequeño grupo de tres hombres cuyo líder es Dunban el legendario portador de Monado una espada capaz de cambiar el destino del que la empuña y que causa devastación en las filas de los mekons.


Ficha técnica:

  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Plataforma: Wii
  • Diseñadores: Tetsuya Takahashi, Koh Kojima
  • Director: Tetsuya Takahashi
  • Productores: Shingo Kawabata,  Takao Nakano
  • Compositores: Yoko Shimomura, ACE+ ,Yasunori Mitsuda
  • Escritores: Tetsuya Takahashi, Yuichiro Takeda, Yurie Hattori
  • Año: 2010
  • Género: rol
Trailer
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SPOILERS Shulk un tranquilo chico que es capaz de aprovechar cualquier chatarra que encuentre en su camino, vive apaciblemente con Reyn y Fiora sus dos mejores amigos en Colonia 9. Pero esta paz es interrumpida cuando los mekons atacan Colonia 9, el preludio de una guerra inminente, después del asalto y la tragedia, Fiora muere . Shulk y Rein llenos de resentimiento e ira se embarcan en una aventura por un vasto mundo para poner fin a esta lucha jurando venganza y aniquilación a sus enemigos. Shulk empuña Monado debido a que Dunban está invalidado y no puede volver a empuñarla.  Encontrarán aliados y enemigos pero su vida quedará ligada a la espada legendaria y con su poder intentarán forjar un destino lleno de esperanza.       Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, no todo son ventajas y Shulk experimentará la carga que conlleva llevar Monado. FIN SPOILERS
 

Personajes:
Shulk: el protagonista de la aventura un huérfano acogido en Colonia 9, es un buen chico, amable y siempre dispuesto a ayudar a la gente.


Reyn:
el mejor amigo de Shulk, siempre está vigilando que no le pase nada, es muy bruto, pero tiene buen corazón y lo dará todo para proteger a sus amigos.

 


 

Fiora: la íntima amiga del protagonista, siempre se preocupa de las irresponsables acciones de Reyn que suelen meter en líos a Shulk. También cuida de su hermano y prepara comida para sus amigos.

 

Dunban: el legendario portador de Monado y hermano de Fiora; que se encuentra convaleciente después de haber usado en exceso la espada.


Sharla: una de las supervivientes de Colonia 6. Busca a su novio Gadolt que desapareció después del ataque de los mekons.


Melia: una éntida que estaba intentando cazar a Telethias que estaban destrozando la Selva de Makna.

 



 

Riki: es un nopón proveniente de la Linde conocido en su aldea como superpón, se embarca en la aventua para sufragar los gastos de su familia.

 


 

Nota: 9,5

 



Gráficos: la recreación de espacios abiertos, majestuosos e inmensos que deberemos recorrer para llegar a nuestro siguiente objetivo lo convierte en un deleite visual ya sea ofreciéndonos paisajes de todo tipo: praderas, manglares, selvas, cuevas, montañas nevas,…etc. llenos de vida, monstruos de todo tipo de formas y tamaños; también ciudades bulliciosas con mucha gente con la que interactuar.

 



 

La meteorología experimenta cambios ofreciéndonos días soleados, lluviosos,… etc, pero también observaremos cambios en la luz dependiendo la hora del día. Estos factores medioambientales y de horario habrá que tenerlos en cuenta ya que afectan al bestiario que encontremos y a las personas según su estilo de vida.
Los personajes cuentan con buenas animaciones faciales y corporales  tanto en batalla como en las secuencias en tiempo real para sumergirnos mejor en la historia. El único punto negativo es la ocasional falta de textura en la representación de algunos suelos.

Nota: 9,5


 

Sonido/Música: la posibilidad de elegir voces en inglés o japonés es un dato a tener en cuenta, da gusto luchar y escuchar comentarios de los combatientes (una pena que no  se hayan dignado a subtitularlos pero es comprensible ya que la dinámica de las batallas no permite leer el texto).

La banda sonora es excepcional tanto los temas de batalla acompañados por instrumentos como por ejemplo: guitarras eléctricas, baterías,… son rítmicos y pegadizos ; como las diferentes piezas musicales que representan los diferentes lugares que visitemos con su correspondiente alternativa si es de noche, dan un estupendo resultado en este apartado. Elegir música para este juego es díficil por eso he puesto una recopilación de los mejores según mi punto de vista pero seguro que me he dejado algun tema musical destacable...
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Main Theme

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Batalla

Fight

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Confronation an Enemy
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Those who bear their name
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One Who Gets in Our Way
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Mechanical Rhytm
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Bionis
Colony 9
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Gaur Plains
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Macuna Wood /Night
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Eruyt Sea / Night
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Snowy Mt. Valac
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Mekonis
The Great Sword's Canyon
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Field Of The Machinas
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Agni Ratha, Imperial City
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Historia

Prologue A
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Prologue B
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Tragic Decisión
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Shulk and Fiora
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Memories
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Thoughts to a Friend
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Beyond The Sky
  (una de mis favoritas)
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Nota: 9,5


 

Jugabilidad: el sistema de batalla en tiempo real, convierte el manejo de cualquier personaje en un abanico de posibilidades ya sea atacar a un enemigo a corta distancia o provocarlo a distancia (algo útil en enemigos voladores, o que estén agrupados).
Cuando comienza la batalla el personaje desenvainará su arma y comenzará a realizar ataques automáticos, si la batalla se complica porque el enemigo es demasiado fuerte podremos huir o bien si nos decantamos por seguir dando guerra tendremos a nuestra disposición artes con diferentes efectos en el enemigo, en nosotros mismos o en aliados a medida que las gastemos se rellenarán a medida que pase el tiempo y que ataquemos al enemigo .

A medida que progresemos en el juego y manejemos a Monado obtendremos la capacidad de tener visiones en batalla que no advierten del próximo peligro que se cernirá sobre nosotros, esto supone una importante ventaja en los combates: ej: evitar la muerte de un aliado para evitarlo podemos usar artes defensivas de Monado o bien avisar al compañero para que se cure o realice un arte defensiva (este aviso requerirá una parte de la barra de cadena)

La barra de cadena es otro elemento a tener en cuenta ya que si logramos llenar una parte de ella  podremos avisar a un compañero para que realice un arte o bien resucitarlo (esto será crucial en combates difíciles ya que aunque nosotros muramos si un aliado nos resucita podremos continuar la batalla), si logramos rellenar la barra de cadena entera podremos realizar un combo devastador con nuestros aliados, la cantidad de ataques depende de la afinidad con tus aliados y el tipo de ataque. Hay que estacar que las acciones de la cadena conllevan apretar un botón en el momento justo para realizar el ataque sino se cortará el combo, lo que hace que estemos atentos a la batalla, la pericia y sincronización del jugador determinara el resultado final de esta baza en la batalla. 
Gameplay
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Como la mayoría de los JRPG cuenta con el clásico sistema de niveles de experiencia que afecta a nuestra vida y parámetros pero además podremos conseguir puntos para gastar en mejora de artes y afinimedallas para conseguir bonus pasivos en un árbol de poderes.

El equipamiento en los personajes no solo afecta  el estado del personaje sino que visualmente muestra un aspecto diferente según la ropa y armas que le ponemos. Además algunas armas y armaduras tendrán gemas prefijadas puestas que no podremos quitar y otras ranuras vacias para colocar nosotros mismos gemas previo refinamiento de cristales u obtención por otros medios. El único punto negativo del inventario es su limitación.
Por último el juego cuenta con un gran número de misiones secundarias, hay que resaltar dos datos importantes a la hora de afrontarlas:
1.    Si tienen límite de tiempo para realizarlas (ya que pasado un tramo de la historia principal del juego no podremos hacerlas)
2.    Algunas misiones plantean varias opciones una buena y otra mala que repercutirá en el futuro de las personas implicadas.

Las misiones no solo nos recompensarán con experiencias y objetos sino que a medida que las realicemos un complejo diagrama que representa cada ciudad, aldea o poblado relacionará a sus habitantes según su relación entre ellos, esto repercutirá en un aumento de misiones o mayor numero de objetos con los que realizar trueques con estos personajes. También hay un afinigrama en nuestro grupo de aliados que dependerá de las acciones en batalla relacionadas con ellos, las misiones en las que participen o los regalos que les hayamos dado.

  La exploración y sensación de libertad en este juego es enorme como ya habia citado en el apartado de gráficos, lo cual se traduce en un mundo en el que hay mucho que hacer ,por descubrir y sobre todo lo más importante por disfrutar.

Nota: 9,5 



Conclusión:
Xenoblade es un must have de WII si te gusta el rol, actualmente el mejor juego de este género, solo el tiempo dirá si los títulos que se avecinan (The Last Story, Dragon Quest X) pueden superarlo o compartir trono con este juego.

Nota final: 9,5

Extras:

  • Más información del juego aquí



 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

10 Comentarios:

Gran análisis y estoy de

Gran análisis y estoy de acuerdo con todo. Yo he llegado a los créditos hace poco pero sigo con una partida previa para completarlo todo, una de las mejores cosas es la duración larga y sin volverse pesado. El único motivo que puede justificar que este juego salga de la consola es la pronta llegada de zelda.

Sólo te matizaría que el primer párrafo es un poco confuso, la batalla entre los dos gigantes sucede millones de años antes de la batalla del valle de la espada con la que se abre el juego y no simultáneamente como hace pensar ese 'Mientras tanto...'

Respuesta

@itnios

Tienes razón vaya fallo más tonto LMAO es más ocurre bastantes años antes la batalla de los dos colosos., te agradezco el aviso ahora mismo lo edito

@VOYEVODUS

Pues muchas gracias Sr. VOYEVODUS, si me ha encantado xD y un abrazo para ti también.

@bojan_vcf

Ya lo creo, cuando lo juegues y veas la presentación de este personaje de partirás de risa xDDD. No soy seguidor de rol occidental pero ese juego también es largo no?¿ xDDD

@Jensen92

Posiblemente si las texturas de los personajes no te convencen a mi me parecen que están bien (no es lo mejor del título y a mi me fastidio más en algunas superficies de algunos paisajes.) y posiblemente tengas razón en lo de FFXII pero personalmente este juego le da mil vueltas en historia ,personajes carismáticos y jugabilidad al título de la anterior generación.

Lo de la iluminación no estoy de acuerdo ya que este juego presenta unos efectos climáticos increibles y cambios de luz a lo largo del transcurso del día, luego lo de las sombras prefiero que sean redondas a pixeladas como he visto en otros juegos de WII veasé Arc Rise Fantasia. Los gráficos se merecen esa nota porque la presentación de un mundo abierto ,con paisajes y ciudades llenas de vida tan detallado en Wii.

No entiendo que estás de acuerdo en el apartado de la música pero le bajarías la nota, me he escuchado entera la OST y me parece excepcional...

Ya estaría bien que saliera pero es de Wii y a mi también me gustaria que saliera Tales of Graces un juego de Wii  y va a salir en PS3 en América una versión mejorada que se va a hacer... (me alegro por los poseedores de esa plataforma, pero a mi me repatea xDD)

De todas maneras me alegro que te haya gustado...

@lim_keith

Pues muchas gracias ^^, se hace lo que se puede xD.

Creo que son merecidas las notas que lleva pero hay demasiados juegos buenos y siempre pasa que alguno es eclipsado, este juego puede sufrir ese hecho por el Zelda nuevo de este Viernes que por lo he probado en una demo va a ser otro juegazo.

Yo solo tengo Wii, por lo que suelo ser bastante objetivo en el tema de gráficos en esta consola (las comparaciones son odiosas y creo que esta generación tiene mucha variedad de géneros en cada uno de las plataformas para que disfrute todo el mundo) , personalmente entiendo que a mucha gente le entren los juegos por los ojos pero no hay que olvidar la jugabilidad ,la historia y el sonido(esto es clave para mi ya que es un cumulo de sensaciones en el jugador)

@Daman_1985 hay demasiados títulos en el mercado pero es una pena que lo descartes, creo que te gustaría...

Gracias a todos por comentar y un saludo.

Entradote!!! Sr. Ruiz...

Entradote!!!

Sr. Ruiz... vaya curradón que se ha marcado usted!!!

Estaba claro que este juego te iba a encantar...

Un abrazo!!!! 

Joer, Riki es dios xDDDMuy

Joer, Riki es dios xDDD

Muy buen analisis. Este juego me lo acabaré pillando tarde o temprano, que ahora no tengo excesivo tiempo para meterme en un juego tan profundo y con tantas horas por jugar.
Eso si, casi me llama mas la atención que Skyrim.

Un saludo! ;)

Edit. Skyrim? Largo no, infinito xD

Me ha gustado ti analisis,

Me ha gustado ti analisis, pero yo creo que en el apartado grafico has exajerado mucho, primero los personajes se ven muy mal, poligonalmente pobre igual que las texturas y las expresiones faciales son cutres, de hecho FFXII que es de PS2 le da muchas vueltas tanto en graficos como en animaciones. Igual la iluminacion es nula y con sombras redondas, el apartado artistico ya es otra cosa, y la verdad es que es excelente en este apartado, pero sin duda si tuviera mejores graficos ya fuera imcreible. La musica estoy bastante de acuerdo pero le bajaria a 9. Jugablemente un 10, para mi sin duda el mejor RPG de la generacion simplemente por este apartado, ojala lo hicieran para PS3 y Xbox360, seria impresionante, graficos de FFXIII y la jugabilidad de este, seria GOTY de cualquier año seguro. Saludos

Antes de comentar por

Antes de comentar por encima mis opinión sobre este juego, darte la enhorabuena por el análisis, simplemente magnifico.

En cuanto al juego, lo tengo avanzado, casí 60 horas, pero aun no lo he terminado, me lo tomo con mucha calma, porque lo estoy disfrutando, y mezclándolo con otros. Me parece un juego explendido, con una BSO sublime, un sistema de combate que consigue no aburrirte y un apartado artístico excepcional. Por eso las notas que se está llevando son merecidas.

Para mi lo único que falquea, es el apartado gráfico, que es evidente que saca lo mejor de Wii, pero el problema es que nos acostumbramos a juegos de otras plataformas y al cambiar a Wii, lo notamos más.
Como dices, de los juegos de rol de Wii que he probado el mejor sin duda. Lo malo (o bueno desde mi punto de vista, que me encantan lo juegos de rol) es que este año han salido gradísimos juegos de rol en otras plataformas con lo que pasará desapercibido en los GOTY.

Comparto por ahora tu nota, y no creo que en lo que me queda de juego vaya a varias demasiado, xD. 

Tiene muy buena...

Pinta el juego, lo de los espcios abiertos me llama la atención, y el análisis te ha quedado genial. Lo malo es que tengo mucho juego pendiente y no creo que llegue a jugar este juego...

Saludos y 5*!

Vaya pedazo de análisis te

Vaya pedazo de análisis te has currado, muy de acuerdo con todo, es un juego fascinante de principio a fin, y, aunque sea larguísimo, consigue no hacerse tedioso, al contrario, da hasta un poquito de pena que se acabe sabiendo que la próxima vez que lo juegues vas a saberte la historia. Sin duda de lo mejorcito del catálogo de Wii.

@JoseJa

Muchas gracias, la verdad poco te puedo responder, bueno si que a mi también me encanto Grandia II y que hace mucho que no jugaba a un juego de JRPG tan colosal xDD y no se me volviera repetitivo y me mantuviera enganchado a el casi todo el verano.

Has de probar The Last Story que no es tan largo (unas 30 horas) y bastante lineal cuando tengas tiempo.

@IGRuiz

Ten por seguro que en cosa de un mes o dos los estaré probando. No suelo jugarme dos RPG's seguidos (me pasa con casi todos los géneros), entre medias siempre meto un par de juegos de otros géneros, pero es de los que tengo en el punto de mira. Un saludo!