18 de Abril de 2014
Sep
12

Recomendación de serie: Gungrave

 


 

 

Ficha técnica:

  • Año: 2003
  • Capitulos: 26
  • Estudio: MadHouse
  • Género: acción, seinen, ciencia ficción.
  • Dirección: Toshiyuki Tsuru
  • Diseño de personajes: Kosuke Fujishima
  • Idioma: Castellano
  • Guión: Yousuke Kuroda
  • Basado en: los videojuegos Gungrave Yasuhiro Nigthow

Opening
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


 

Sinopsis: la historia nos sitúa en una ciudad donde una chica es perseguida por una organización que busca su muerte mediante el uso de todos los medios incluidos monstruos que parece que no tienen rival pero aparece Beyond The Grave y la situación se complica....

 

 


 

Profundizando en la trama: OJO CONTIENE SPOILERS la mayor parte de la serie nos narrará el pasado de Harry y Brandon, cuya vida se basaba en robos y otros actos delictivos mediante una banda .

Una serie de sucesos y desgracias ligará su destino a la organización Millenion y a su jefe Big Daddy cuyo lema es proteger a la familia.

La llegada de Brandon y Harry traerá cambios positivos hacia un futuro mejor para la organización pero la ambición de un solo hombre no tienen límites, con tal de conseguir la libertad que tanto ansía, traicionará a su propio amigo e incluso lo matará, usará la violencia y la muerte como moneda de cambio para hacerse lider de la organización.

Una serie de investigaciones llevadas a cabo por otra mafia conocidas como necrolización (se basan en el uso de cádaveres para revivirlos y hacer soldados inmortales) dirigidas por el doctor Tokioka . Surge Beyond The Grave a petición de Brandon para proteger a la familia (Mika la hija de Maria y Big Daddy), logrará protegerla y llevar a cabo su objetivo...?¿ FIN DE SPOILERS

 

 



 

Personajes:

Brandon Heat: un chico callado, pero valiente y decidido para proteger a sus amigos y seres queridos. Es el mejor amigo de Harry ,malvive con él y su banda.

 

 


 

Harry MacDowell: totalmente opuesto a Brandon es un chico que siempre intenta resolver las cosas mediante la diplomacia, su labia y su astucia lo hacen un temible oponente ,que hará lo que haga falta para cumplir sus ambiciones.

 

 



 

Maria: una chica muy buena y simpática que se hace muy amiga de Brandon.

 

 


 

Bob: es el encargado de la inteligencia en el equipo de Harry , obtiene la información que quiere y esta todo el tiempo comiendo.

 

 



 

Balladbird Lee: otro miembro del equipo de Harry, aspira llegar a lo más alto con Harry.Es el mejor amigo de Bob.

 

 



 

Kugashira Bunji: un hombre que solo se preocupa por cumplir sus misiones y es un experto en armas de fuego.

 

 

 



 

Bear WalkeN: un hombre serio, fuerte y de fuertes convicciones que hará lo que sea para hacer feliz a su hija.

 

 



 

Big Daddy: el padrino de Millenion, es el jefe de la organización y el funfado de la Familia.

 

 


 

 

Mika: la hija de Big Daddy y Maria, es una chica muy habladora y decidida que poco a poco descubrirá el pasado de Beyond The Grave.

 

 


 

 

Dr. Tokioka: es uno de los creadores de la necrolización, para expiarse de sus pecados acepta la petición de Brandon Heat

 

 

 

 



 

 

Música:

Here comes the rain 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Bitter ending
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Divine decision
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Ending

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

Conclusión: si buscas una serie con una trama que atrapa y se desvelará mediante un viaje al pasado de Brandon y Harry, que va desarrollándose poco a poco, con personajes que van creciendo y pasando de ser seres humanos, a asesinos sin escrúpulos para conseguir lo que se proponen mediante cualquier estratagema . Todo ello aderezado con dosis de acción ,violencia, giros argumentales y un toque de ciencia ficción; mediante una animación y una música notables para una serie llena de dramatismo,melancolia,disparos que no te dejará indiferente.(Me han entrado ganas de probar los videojuegos de Gungrave para PS2...)

 

Trailer OJO CONTIENE SPOILERS

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

 

 

 

´´La vida y la muerte son caras de la misma moneda, a veces ganamos y otras perdemos. La desgracia es como la lluvia, siempre te cae encima, sin avisar´´ Cap. 4. Gungrave

 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Interesante

Suena prometedora. Le daré una oportunidad en un par de meses, cuando tenga más tiempo libre y pueda verla con mi hermano. No tengo mucho que comentar ya que no quise leer todo lo decía "spoiler"; supongo que uno de los puntos más fuertes de la serie es su trama y la forma en que es narrada.

Saludos,
Desmodius.

No he podido evitar leer el

No he podido evitar leer el spoiler tras la descripción de los personajes Embarassed

Pinta muyyyyyyyyyyyy bien y con 26 episodios parece merecer la pena ¿el ritmo de la historia es bueno? ¿o lo tipico deuna serie corta que aceleran en exceso el final?

En lo que me respondes te envio 5* :D 

Respuestas

@Desmodius

Posiblemente si ese sea uno de los puntos fuertes pero también destacaría algunos personajes como Harry y Brandon que son  destacables...

@Shaiyia

El ritmo de la historia comienza con una demostración de poder de Beyond The Grave (1 cap.), para luego realizar un viaje el pasado de Brandon y Harry (cuya duración creo que es más o menos la mitad de la serie), luego volvemos al futuro para ver el final de una serie con un desenlace sublime y que después de haberla visto hace unos años subtitulada y volverla a verla no podrían haberle dado mejor final (todo desde mi humilde opinión xDD)

[Vamos que el final no es atropellado, deja las cosas atadas y que espero haberme explicado bien juas]

@bojan_vcf

Algún día tenia que pasar xDD, pero te agradezco que pases por aquí y estoy de acuerdo con lo de la frase cuando vi el final del capítulo se me quedo grabada en la mente xDDD.

@Devil Saga

Tiene una gran banda sonora y además del ending me encanta, también me gusta la canción ´´Here comes the rain´´, por otro lado te agradezco, te haré caso y jugaré a los juegos de Gungrave .

@Heihachirou

Hombre, tú por aqui se te echa de menos xDDD hombre se les va la pinza al final pero es un anime que quieres puedo entender que no te guste Brandon pero es un tio de hechos más que de palabras.

@tidus_7

Has de verla como dice Heihachirou la primera parte es  Cine Negro la otra es una ida de pinza pero aun asi mola xDDD

Gracias por vuestro interés y comentarios.

Un saludo.

IGRuiz

Pues mira tu por donde, es

Pues mira tu por donde, es de las pocas series que has comentado que no me acaba de atraer... y casi que me alegro, que son muchas y odio no tener tiempo para verlas :/

Gran entrada ;)

Por cierto, me ha encantado esta frase :

La desgracia es como la lluvia, siempre te cae encima, sin avisar

Una de mis series favoritas

Y estoy de acuerdo es una serie que cuando terminé enseguida me puse a verla de nuevo su banda sonora me encanta en especial ese ending, en cuanto a los juegos de PS2 también jugué los dos y si bien el primero es muuuy corto (es lo que en el anime transcurre como tiempo presente) el mejor es Overdose (el 2do) y es el que tienes que jugar si o si porque actúa como una secuela de la serie y se introducen nuevos enemigos (uno de ellos el muerto-vivo más poderoso) y lo más importante de todo se puede controlar a dos personajes nuevos ademas de Grave y lo más interesante....SPOILER (uno de los protagonistas resulta ser el hermano menor de Kugashira Bunji)

gñe

La serie me gustó, sobretodo la primera parte (una historia de cine negro relativamente realista... hasta que empiezan a sacar a los bicharracos y la cosa cambia bastante). Los personajes de Harry y Bunji me encantaron, dándole la personalidad que le falta al sosaco de Brandon xD

Mira que la vi anunciada

Mira que la vi anunciada veces en Animax pero nunca la vi. A ver si ahora que me has picado en la curiosidad le echo un ojo.