24 de Noviembre de 2014
Mar
9

Análisis: The Last Story

Categorías: , , ,

Ficha técnica:
Año: 2011
Plataforma: Wii
Género: rol
Dessarrollador: Mistwalker
Director: Hironobu Sakaguchi
Compositor: Nobuo Uematsu
 
 Trailer
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Sinopsis: un grupo de mercenarios realiza todo tipo de trabajos para subsistir y así llegan a la isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan donde rige desde su castillo. Zael el protagonista de esta historia junto con su amigo Dagran el líder de un grupo de mercenarios  hacen todo lo que pueden para cumplir su sueño convertirse en caballeros.
Asi poco a poco si logran cumplir las expectativas del Conde Arganan lograrán cumplir su sueño en una de las exploraciones de una cueva, Zael obtiene el poder de la Errante que marcará y cambiará su destino, posteriormente conocerá a Calista que también se verá envuelta en una historia de conspiraciones, misterios y una guerra que se avecina todo para satisfacer las ambiciones de los nobles...
 
 
 

Personajes:

Zael: el héroe del juego. Huérfano desde pequeño por la destrucción de su aldea natal no le queda que convertirse en mercenario cuando conoce a Dagran. Cansado de la dura vida de un mercenario aspira a ser caballero.
 
 
 

Dagran: el líder de la banda de mercenarios. Sus habilidades en combate asi como su perspicacia para conseguir nuevos trabajos ha conseguido que se gane la confianza de todos. Siempre está cuidando de Zael y velando porque no se meta en líos.
 
 
 
 
Syrenne: una guerrera de gran talento ya que es la única del grupo que usa dos espadas. Brusca y aficcionada a la bebida pero de buen corazón y siempre animando al grupo.
 
 
 
 
Yurick: uno de los magos del grupo que utiliza el elemento fuego. El miembro más joven, se hace respetar en batalla ,de cáracter frío ,distante no suele hablar mucho.
 
 
 

Lowell: uno de los magos del grupo que utiliza el elemento hielo. Un ligón y mujeriego siempre buscando chicas fáciles pero también ingenioso y desenfadado con un toque de humor.
 
 
 
 
Mirania: una chica joven que domina la magia curativa y de la naturaleza. Amable y buena con sus compañeras de la banda de mercenarios parace ser que conoce muchos secretos de porque la tierra del mundo se está deteriorando.
 
 
 
 
Calista: sobrina del Conde Arganan con el que convive debido a la pérdida de sus padres a una temprana edad. Sueña con vivir aventuras fuera de palacio y ser libre de los hilos de la sociedad noble.
 
 
 
 
General Asthar: un militar muy reputado tanto por su habilidad con la lucha como por ser el ideal de caballería. Viaja a isla Lázulis para desentrañar los misterios de esta asi como para buscar del deterioro del mundo y si está relacionado con la guerra que está a punto de desatarse entre los gurak y los humanos.
 
 
 

Therius: un joven caballero discípulo del general Asthar. Recto y firme en sus convicciones respecto a la caballería.
 
 
 
 
Conde Arganan: el jefe de la casa de los Arganan, hará lo que sea necesario para acabar con los gurak o simplemente para lograr sus objetivos.
 
 
 
 
Zangurak: el dictador que gobierna a los gurak. Su determinación y fuerza le han servido para unificar a todos los gurak para conquista la prospera isla Lázulis y emigrar del marchito continente en el que viven.
 
 
 

Nota: 9,5
 


Gráficos: el juego ofrece modelados de personajes notables aprovechando al máximo la capacidad de la consola destacar la física del agua muy conseguida, así como las animaciones  de los personajes.

La ambientación del juego está muy bien conseguida nos ofrece paisajes de corte medieval con una ciudad enorme con cantidad de personajes para dotar de mucha vida ya sea mercaderes, artesanos, niños,... luego tenemos un castillo inmenso pero no solo eso sino que los diferentes lugares que visitaremos tantos barcos, como bosques encantados, ruinas y cavernas de todo tipoy es que el apartado artístico es de lujo.
 
 
 
 
 
 
 

A parte de esto un  aspecto visual que es de agradecer es los cambios que experimentan nuestros personajes dependiendo de la cota o grebas que les pongamos asi como su evolución a medida que las mejoremos, algo que también se muestra en las armas y que dependiendo de su mejora presentan diferentes efectos de brillo y luz en ellas asi como que las armas se recubran de llamas al pasar por un círculo mágico.
 
También la posibilidad de editar el color de la ropa de tu personaje mediante diferentes tintes que podremos ir consiguiendo o dar efecto a la ropa con recompensas que obtengamos en las misiones secundarias o en el modo online.

Lo único negativo es las ocasionales ralentizaciones que presenta el juego.
 
Nota: 9
 


Sonido/Música: desgraciadamente el juego no cuenta con selector de voces al japonés pero a pesar de ello el doblaje en inglés es de gran calidad.

Por otro lado la música corre a cargo del genio Uematsu que cumple notablemente en este aspecto y compone grandes piezas musicales Toberu Mono es un gran ejemplo, algunas con un tono muy parecido a las entregas de Final Fantasy un ejemplo muy claro es Dance of Death que se parece mucho a la pieza musical de FFVII Boss Theme.
 
 
 Theme Of The Last Story
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Order And Chaos
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Battle Banquet
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Just Being Near You
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Toberu Mono 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Nota: 9
 

 
Jugabilidad: Si por algo se destaca este juego es por un sistema de combate original y fresco que logra combinar batallas en tiempo real pero sin quitar el componente estratégico ,antes de comenzar la batalla se nos muestra una visión cenital del campo de batalla y la situación de nuestros enemigos para poder planificar un ataque con éxito ya sea flanqueando al enemigo, atacando por detrás sorprendiendo y desbordando a los enemigos pero también es importante fijarse en el entorno y usarlo en nuestro favor ya sean columnas que podremos derribar pidiendo ayuda a nuestros aliados para que usen hechizos o usando flechas explosivas..

La clave será terminar con los enemigos peligrosos primero ya sea el líder de los rivales, los sanadores, hechiceros y arqueros pueden convertirse en molestias en una batalla a largo plazo.
Además cabe destacar un sistema de coberturas algo inaudito en un juego de este género pero que da mucho de si ya sea para realizar habilidades como el asalto, cubrirse de ataques especiales o conjuros de enemigos reduciendo el daño obtenido considerablemente o simplemente para acabar con nuestros enemigos usando la ballesta añadiendo un ligero toque de shooter en tercera persona.

A medida que progresemos en el juego además de ir subiendo de niveles obtendremos habilidades. Desgraciadamente la mayor parte del juego manejamos a Zael, salvando algún momento puntual manejaremos a otros personajes únicamente que cuenta con ataques automáticos, rodar para esquivar ataques, cubrirse y una habilidad muy útil que es vendaval un ataque de viento que es muy útil ya que lo podremos usar para aprovecharnos de los círculos mágicos que surgen de los conjuros realizados por los aliados o rivales y que tendrán diversos efectos pero para poder efectuar esta habilidad tendremos que tener un bloque que se rellena a medida que luchemos.
Si llegamos a tener todos los bloques podremos ordenar a cada uno de los integrantes del grupo que acción realizar ya sea lanzar un hechizos de ataques, de recuperación o buscar un círculo de curación.

La habilidad magnetismo de Zael es clave no solo porque acapararemos la atención del enemigo sino porque podremos resucitar a aliados inconscientes y asi evitar que perdamos las 5 vidas de las que dispone cada personaje sino para acumular ataques de enemigos y desatar una explosión máxima y hacer gran cantidad de daño a los enemigos.
 
 
 Mecánica del juego
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Un sistema de combate satisfactorio y que nos sorprenderá hasta los últimos pasos de la aventura con tutoriales siempre a tu disposición para dominar la batalla con cantidad de personajes pululando por la pantalla hasta por lo menos 6 aliados y que es muy divertido.

Pero que tiene de malo este juego pues lo único criticable es su linealidad y es que a pesar de que cuenta con misiones secundarias y sobre todo con capítulos opcionales muy recomendables no solo para descubrir nuevas aventuras y el pasado de nuestros aliados no poder volver atrás cuando queramos es una traba pero a pesar de ello el juego cuenta con algo inesperado un modo online.

Así es un modo online en un JRPG algo curioso pero que funciona, no tiene muchos modos pero cumple con soporte de hasta 6 jugadores podremos luchar en partidas por equipos o todos contra todos o simplemente combatir contra monstruos en un cooperativo ya sea con jugadores de todo el mundo o con un segundo jugador en la misma consola.
 
Nota: 9,5
 


Nota Final: 9,25

Conclusión: uno de los mejores juegos de Wii en este género Sakaguchi y Uematsu nos traen otra fantasía no bajo el nombre de la conocida saga pero eso es lo de menos, lo que importa es que lo han vuelto a hacer un gran juego en el que logran cautivarnos con una gran historia donde la guerra, la amistad, el amor, la traición y las conspiraciones se mezclan para crear una trama que te atrapa todo ello con unos personajes carismáticos e inolvidables que además de emocionarnos y cautivarnos logra divertirnos  con un sistema de combate cuidado, original y novedoso; solo digo que la espera ha merecido la pena.
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Valoración media: 5 (3 votos)

6 Comentarios:

Yo me lo compre hace poco

Yo me lo compre hace poco con el tema del día sin IVA y aunque sólo haya jugado dos horas estoy bastante de acuerdo con todo. Con lo único que era un poco escéptico es con el tema de que sólo hay una única ciudad, pero lazulis es más amplia y variada de lo que cabría esperar(nada que ver con el kirkwall de DAII que es la comparación más obvia)

Last Story

Otra prueba de que la combinación de Sakaguchi y Uematsu produce tesoros. Me gusta la ambientación, me gusta el diseño de personajes, me gusta la música, me gusta el concepto del sistema de batalla y seguro me va ha encantar cuando lo pueda jugar.

Excelente análisis, mil aplausos y 5 estrellas

Respuestas

@itnios

La verdad me he encantado la ciudad no solo por su ambientación que me parece muy buena porque es muy medieva,l a parte de tener PNJ de todo tipo, tal vez el problema es si comparamos la libertad de Xenoblade pero bueno no todos pueden ser iguales

@primus rainstar

Pues si te ha convencido espero que lo disfrutes cuando lo pruebes.


Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo

Este es un claro objitivo

Este es un claro objitivo para este verano/otoño, que tiene pintaza y no pienso perdérmelo.

Gran análisis, un saludo y 5*! 

@JoseJa

Pues nada espero que lo disfrutes, muchas gracias.

Un saludo.

Last Story

No lo he probado todavía, pero he visto unos cuantos “let´s play”, y se nota que es uno de los mejores juegos de la Wii. El sistema de combate es genial y demuestra que como se tienen que hacer peleas en tiempo real en un JRPG.