26 de Septiembre de 2018
Feb
7

Análisis Jeanne D'Arc

 
Ficha técnica:
  • Año: 2007
  • Desarrollador: Level 5
  • Formato: NTSC-USA
  • Género: rol táctico
  • Idioma: inglés

Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Sinopsis: en el pasado hubo una guerra entre los humanos  y los demonios. Para terminar con ella los humanos crearon  cinco brazaletes y combinando sus poderes fueron capaces de derrotar a los demonios.

Muchos años después  transcurre la Guerra de los Cien Años entre Francia e Inglaterra.
En el pequeño pueblo francés ,Domrémy,  celebran un festival ajenos a la guerra pero de repente son atacados por soldados ingleses.

Una joven aldeana, Jeanne, oye una voz que le dice que tiene que salvar a Francia y se le concede un brazalete que le confiere un enorme poder. 

Su viaje ha comenzado encontrará aliados por el camino pero también muchos enemigos, descubrirá la gloria de la batalla pero también el amargo sabor de la derrota.

Luchará para salvar a su país del ejército de Inglaterra que incluso usa demonios y monstruos para conseguir la victoria.


Intro

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Personajes:

Jeanne d'Arc: la protagonista, una chica decidida y pasional. Su odio hacia Inglatera y la destrucción de su aldea natal lograrán que acaba por convertirlo en personal y liderar una lucha épica.

Liane: la mejor amiga de Jeanne una chica tranquila que la seguirá a cualquier parte. Desde pequeñas han estado juntas. En un principio es muy reacia a la lucha pero acabará involucrándose en exceso...

Roger: un ex-mercenario que comenzó a vivir en Domrémy unos años atrás. Empezó a vivir en el pueblo cuando Jeanne y su padre le socorrieron cuando estaba herido, esto hará que sienta un gran afecto por ella siempre velando y protegiendola de cualquier peligro.



La historia coge la figura legendaria e histórica de Juana de Arco, además de otros personajes también históricos con características y pasados totalmente diferentes a los reales para representar una trama ficitica de una guerra alternativa de Francia e Inglaterra donde los demonios pueden llegar a conquistar el mundo desde la hipotética idea de que el rey Henry VI de Inglaterra estuviera poseido por los demonios y los usará para ayudar a su ejército para destruir Francia .

Pero también nos muestra una historia cruda y adulta; tocando el tema de la guerra y sus consecuencias;con alguna sorpresa y giro interesante.


Nota:8,5.


Gráficos:  personajes ,enemigos y escenarios  notablemente detallados y representados en modelados de 3D destacar la variedad de tipos a pesar de use la típica muletilla de cambiar el color para algún enemigo que sea más fuerte.

Destacar la variedad de mapas y localizaciones en las que transcurren las batallas: ruinas, ciudades, castillos, fortalezas, bosques, ...

Por otro lado los notables vídeos de animación (CG un buen ejemplo es la intro del juego) para representar escenas de la historia del juego tienen bastante calidad para atraparnos en la historia junto con las escenas intercaladas con el  propio motor gráfico del juego están bien animadas y cumplen sobradamente.


Nota:
9


Audio/Música: impecable el doblaje en inglés ya no solo porque la interpretación de las voces está muy bien realizada así sino que tienen un acento fránces muy cuidado y le sientan como anillo al dedo al juego.
De la banda sonora destacar temas de índole épico, medieval y fantástico acorde a un juego de estas características.

Main Theme

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Folklore

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Ending

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 


Nota:


 

Jugabilidad:  controlaremos principalmente a Jeanne y su grupo, avanzando por un mapa de Francia. Seleccionaremos la localización en la que comienza la batalla, intercalando ubicaciones que nos permiten comprar y mejorar nuestro equipamientos así como obtener objetos y habilidades.

Por otro lado tendremos batallas opcionales que no son parte de la historia pero que aumentan la jugabilidad del título así como ofrecer retos y recompensas interesantes.

La base de las batallas será el uso de un sistema muy similar al juego de piedra-papel-tijera, pero representado de la siguiente manera Luna-Sol-Estrella por lo que tendremos que tener en cuenta que Luna es fuerte contra con Sol pero débil contra Estrella, asi Estrella es fuerte contra Luna pero débil contra Sol.

Para usar estas afinidades tendremos que tener equipada la habilidad correspondiente que conseguiremos derrotando o robando a nuestros enemigos o combinándolas mediante un sistema de síntesis de ellas. Tendremos una gran variedad de ellas que nos otorgarán habilidad pasivas o activas y bonus de todo tipo que serán cruciales para ganar las batallas.

Gameplay

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

El sistema de batalla es por turnos.Antes de la batalla podremos cambiar equipamiento y habilidades y luego seleccionar que personajes usaremos colocándolos en las casillas de comienzo, obviamente con un número limitado de ellos.

Cuando comienza la batalla empieza nuestro turno, deberemos mover a nuestros peones con lógica, atacar, usar habilidades (dependerá de si tenemos los suficientes puntos mágicos), usar objetos cada acción nos proporcionará puntos de experiencia.

Los ataques tendrán repercusiones contraataques del enemigo ambos con un porcentaje de acierto. lo que hace único al juego es el ´´Aura´´ que surge al atacar  si hacemos bueno uso de ella podremos acabar con nuestros enemigos rápidamente ya que al usarla haremos más daño pero ojo porque desaparecerán una vez acabe el turno.

Cuando nuestro turno acabe es el momento de ataque de los enemigos si al aliado nuestro que atacan tiene compañeros cerca (es decir a una casilla de distancia tanto verticalmente como horizontalmente o diagonalmente) surge la llamada ´´Guardia Unificada´´ que reduce el daño o porcentaje de acierto de los ataques, esta defensa especial también se aplica a contraataques.

Únicamente Jeanne y otros miembros del grupo tendrán a su disposición el uso de brazalete engarzados con gemas. Cada gema puede usar en la batalla tras el paso de unos turnos que dependen de cada gema podremos sufrir una transformación que cambiará nuestra apariencia física modificando nuestra y arma distinta pero sobre todo aumentando nuestro parámetros, otorgándonos una habilidad especial y lo más importante si aniquilamos a un enemigo podremos seguir luchando. La única desventaja es que las transformaciones duran unos pocos turnos con lo que deberemos usarlas con cabeza.

Gameplay mostrando el sistema de transformación

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

La mayoría de las condiciones de éxito en batallas serán la obvia victoria, pero otras se basarán en llegar a cierta parte del mapa, evitar que Jeanne caiga derrotada en la batalla, defender la entrada de invasores en una fortaleza. Tendremos que tener en cuenta que tenemos un límite de turnos para la batalla sino perderemos.


Nota:
  9


Nota final: 8,9
Conclusión: estamos ante un gran juego de rol táctico muy recomendado tanto para los que quieran iniciarse en el género como aquellos que hayan probado títulos de este tipo en esta portátil como Disgaea o FFTA, sus únicos peros es que su idioma y que en los vídeos no haya subtitulos (dificulta seguir la historia) asi como su sistema de guardado que nos obligará a tener varios archivos (para no tener disgustos ¬¬) a pesar de ello es ua opción muy recomendado si buscas algo diferente a los que he mencionado anteriormente pero con alguna novedad interesante.
 
 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

Odio estas entradas solo

Odio estas entradas solo por una cosa... ver que es un juego que disfrutaria como una autentica enana sino fuera porque están totalmente en inglés Evil or Very Mad

La historia y la jugabilidad son muyyyyyyy llamativas, así como su diseño, pero no puedo con los juegos en inglés :(

Eso si, a tu entrada le doy 5* 

gñe

Tuve el placer de degustar tremendo juegazo... aunque tuve que vender la PSP por motivos económicos antes de poder completarlo =(
Es una gran jodienda empezar una batalla para luego tener que comerte combates que están muy por encima de tu nivel... y que luego encima no te deja salir a la pantalla del mapa sin salir de la partida y volver a cargar xD Mira que no me gusta mucho el rol táctico, pero este juego me gustó mucho, mucho, mucho... Y el detalle de las transformaciones, la risa: me recuerda muchísimo a los Power Rangers xD

Si hiicera un Top de los

Si hiicera un Top de los mejores RPG tacticos que eh jugado este estaria seguro en unos de los primeros puestos (tal vez superado por el genial FF Tactics o el canchondo Queen's Blade Spiral Chaos).

Lo unico malo que le encuentro es su desajustada dificultar! pues al principio puede parecer muy duro avansar si no haces combates opcionales a menudo para poder enfrentar en condiciones las batallas de la historia (esos malditos Dragones de 9 casillas XD) pero despues que avanzas y tienes los 5 portadores de los brazales la cosa tira par suelo de lo facil que es vencer al enemigo (mas si dominas la creacion de gemas para conseguirle a cada uno +150 HP, +100 MP, Counter) Y Lo abusadores que pueden ser vuestros arqueros si le pones el golper Astrar con el que puede atacer a cualquiera sin importar la ubicacion en que este... ni siquiera los combates que se desbloquean despues de terminar el juego me supieron un reto (ni la tercera vuerta por el coliseo y sus 10 batallas seguida)

Buen Analisis! pasate por mi Blog si teneis tiempo...

PD: tienes un genial fondo de Okami pero dificulta mucho la lecturas todos esos petalos! (tuve que  usar selecionar todo para poder leer bien XD)

 

Respuestas

@Shaiyia

Te entiendo perfectamente pero si no hubiera jugado en inglés muchos juegos de jrpg de los que he acabado, me habría perdido grandes juegos. Miedo me da Ni No Kuni que salga en inglés en Europa porque Namco Bandai que distribuirá Tales of Graces F saldrá en alemán,francés e inglés pero español no ¬¬

@Heihachirou

Doy fe de ello después de llevar 18 horas de juego hacer un escenario opcional y que te pulan por la diferencia de niveles ¬¬ eso es lo peor del juego su sistema de guardado.

P.D: tenemos pendiente una a SC2 no recuerdo si te mande un Mp por aqui pero si por el BattleNet, no hay prisa que a lo mejor andas liado con exámenes.

@dark_zero100

Bueno yo creo que es bastante asequible este juego por el tema de que hay escenarios opcionales, eso si tiene un sistema de guardado muy mal implementado que una vez entras en un escenario no puedes volver hacia atrás, lo de los arqueros es demasiado y hace que sea una unidad básica.

P.D: eres el primero que me lo dices :/ pero he tomado nota y he quitado los petalos que creo que molestan, gracias por el aviso.

@tidus_7

Entonces no probarás ningún juego de PSP de rol directamente porque me parece y corrigme si me equívoco que no hay ni un juego de este genero que este con textos en castellano...

 

Gracias a todos por vuestros comentarios y un saludo.

Me encanta ese estilo

Me encanta ese estilo visual, mas la combinación PSP-Inglés-rol táctico lo descarta totalmente de mi lista de futuros juegos.