28 de Noviembre de 2014
Mar
5

Recomendación de serie: Black Lagoon

 
 
 Ficha técnica:
Año: 2006
Género: seinen
Estudio: Madhouse
Director: Sunao Katabuchi
Episodios: 1T: 12 episodios, 2T: 12 episodios
Idioma: castellano

Opening

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Sinopsis: un joven oficinista llamado Rokuro Okajima está realizando un trabajo especial para su compañía en un barco pero de repente es secuestrado por una banda de mercenarios/piratas cuyo nombre es Black Lagoon le piden que le entregen un disco sino lo matarán accede y abandonado por su empresa se enfrenta a un trágico final pero de alguna manera convence a Dutch y Revy y acaba uniéndose a este peculiar grupo.

Su vida ha dado un vuelco y es que Black Lagoon no deja de ser una banda organizada que hace tratos en Roanapur un ciudad ficticia de Tailandia donde no das dos pasos sin encontrarte un criminal o en su defecto una policía corrupta bien pagada que no hace nada mientras haya una ´´paz relativa´´ y donde cada mafia hace sus negocios de puertas para dentro.
 
 
 
 
Generalmente este grupo hará encargos con la mafia rusa en el hotel Moscú pero también harán encargos de todo tipo para por ejemplo Triadas y otros bandas de crimen organizado. Poco a poco se nos desvelará la relación peculiar Revy una de sus miembros más sanguinarias de este peculiar grupo con Rock que intentará inútilmente solucionar las cosas a su manera sin matar a nadie pero este trabajo cambiará su personalidad y sobre todo su vida.
 
 


Personajes:

Rock: uno de los personajes en torno al cual gira la serie de nombre Rokuro Kojima, El es un oficinista japonés que acaba uniéndose a Black Lagoon y realizará trabajos de negociador y traductor; intentará solucionar las cosas con diplomacia pero se dará cuenta que es inútil teniendo a Revy a su lado.
 
 
 

Revy: ella es el músculo del equipo y se la conoce con el mote Dos Manos por su habilidad en el uso de sus dos pistolas. De origen chino y que creció en Nueva York. Ella disfruta matando a sus enemigos, no piensa en negociar esto dará como resultado una inestabilidad emocional que aumenta después de conocer y relacionarse con Rock.
 
 
 

Dutch: él es el líder de la banda . Capitán del barco que usan para la mayoría de sus trabajos y el que procura que los planes se hagan con cabeza y no terminen en desastre muchas veces por la incontrolable Revy y es que él también se hace respetar ya que fue un marine en la guerra de Vietnam.
 
 
 
 
Benny: el no tiene la capacidad de Dutch y Revy para matar a sangre fría pero presta servicios de inteligencia con su ordenador y demás aparatos de contraespionaje para que no haya sorpresas inesperadas.
 
 
 
 

 
Música: con tantos tiros y explosiones cuesta destacar la música pero hay alguna pieza musical destacable combinando drama y acción con temas vocales o rock puro nos dan un banda sonora interesante sobre todo brutal el opening y su letra.

Red Fraction
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
The World of Midnight
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
Rock the Carnival
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 

 
 
Ending
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Conclusión: esta serie está orientada principalmente a un público adulto ya que tiene violencia, sangre y pólvora por doquier. Pero no solo eso sino que cuenta con toques de comedia negra en sus diálogos durante o después de las batallas.
 
La mayoría de los personajes son chicas con pistolas que son las más destacables Revy, Eda, Roberta, Balalaika,... todas con un pasado cruel y trágico con ellas y que han hecho que se conviertan en asesinas frías y despiadadas.
 
 
 
 

 
 
 
Ficha técnica:
Año: 2010
Género: acción, drama
Estudio: Madhouse:
Episodios: 5 OVAS
Idioma: subtitulado al castellano
 
Opening
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Sinopsis: el patriarca del clan Lovelance ha muerto y su sucesor es un niño pequeño de solo 12 años. Roberta una sirvienta mercenaria regresa dispuesta a vengarse y evitar que su joven amo se vea envuelto en la guerra que desatará sobre los asesinos de su padre, logrará salvarlo de los enemigos que lo están persiguiendo o su ira no distinguirá enemigos de aliados…
 
Por otro lado García su señorito está dispuesto a hacer un trato con Black Lagoon y las Triadas si localizan a Roberta y la traen de vuelta pero hay más enemigos Americanos y las FARC tambíen aparecen en escena.
 
 
 
 

 
Personajes:
 
Garcia Lovelance: un chico que de repente se encuentra solo después de que asesinarán a su padre, su buen corazón e ingenuidad desean que Roberta vuelva a casa y no cometa una imprudencia aunque lo que no sabe es el oscuro pasado que ella tiene.
 
 
 

Fabiola Iglesias: la nueva sirvienta que ha entrado a servicio hace poco en el clan Lovelance dispuesta a proteger al señorito y que está preocupada por la desaparición de Roberta.
 
 


Roberta: sirvienta del clan Lovelance ella en realidad ha sido una reputada asesinada conocida con el nombre de Perro de Presa porque no soltaba su presa hasta que la cazaba.
 
 
 
 

 
Si te gusto la serie no debes dejar de ver estos OVAS nos cuenta la historia y pasado de Roberta y la vemos en todo su esplendor es decir acción, drama con una trama que contiene elementos de tensión, acción y es pectacularidad a parte igual. Revy es una mera observadora y Rock ha evolucionado para ser el estratega frío y calculador conviertiéndose en un jugador de ajedrez en el que todos son meras fichas para ganar la partida.
 
Además de todo esto como dato interesante conoceremos el pasado de Revy que se intuía triste pero que no deja de ser interesante para comprender su personalidad tan compleja pero quien adquiere el papel de protagonista  es Roberta que si ya la conocíamos de la serie aquí nos estremeceremos con todo su potencial y es que T-1000 ha vuelto.
 
 
 
 

.
Conclusión: los OVAS tienen un comienzo progresivo lento para proseguir con un ritmo frenético que enganca cosa mala, con una serie abierta como es Black Lagoon todo es posible pero que cuando comienza se desata una orgia sangrienta para dar un final sublime y redondo.
 
 
 
 

 
Los mejores momentos de Black Lagoon en Inglés OJO SPOILERS
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Que raro, tenía entendido

Que raro, tenía entendido que había tres temporadas Meh Algún día la veré, si tal pa verano.

Respuesta

@tidus 7

Pues de momento no, solo hay 2T y los OVAS aunque puede que haya más de Black Lagoon