16 de Noviembre de 2018
Oct
2

Análisis: Okamiden

Ficha técnica:
  • Año: 2010
  • Publicado por: Capcom
  • Género: acción-aventura
  • Plataforma: NDS
  • Diseñadores: Kuniomi Matsuhita, Motohide Eshiro
  • Compositor: Rei Kondo
  • Guión: Yukinori Kitajima
  • Idioma: Inglés

Trailer
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
 
Sinopsis: la oscuridad vuelve a amenazar al país Nipón después de la legendaría lucha de Amaterasu contra Orochi, sin embargo ella no puede volver pero si su sucesor Chibiterasu (su cachorro y la encarnación del Dios del Sol) heredará el Pincel Celestial, por suerte Kuni y otros amigos le ayudarán en su aventura para devolver la paz a su mundo.
 

 
Amaterasu & Chibiterasu
 
 
 
Orochi
Personajes:

Chibiterasu: también conocido como Chibi (cahorro) este lobito será el protagonista de la aventura.
 
 
 


Kuni: ayudará a Chibi ya que él, es el hijo de Susano ,su obligación es luchar contra los demonios y ayudar a la gente.
 


Nanami: es una sirena que sirve a Otohime (líder de los Dragonianos)
 
 
 

Kagu:
es una de las  mejores actrices  de teatro de la ciudad Seian según lo que ella cuenta.
 
 


Kurow:  un chico misterioso que cayó del cielo en una estrella, pertenece a la Tribu de la Luna.
 
 
 
 
Mampuku: un chico glotón que busca desesperadamente a su madre.
 
 
 

A pesar de ser personajes infantiles y la historia tirar del tópico del bien y mal;el juego lográ crear momentos de todo tipo: tanto trágicos, cómicos y dramáticos.

Nota: 8,5
 
 
 
Gráficos: combina elementos 2D y 3D con cellshading desplegando el máximo potencial técnico de la portátil y siguiendo el estilo visual de Okami, metiéndonos en un cuento colorido y mágico.

Es una delicia el aspecto visual de este juego, merece la pena pararse y deleitarse con lo que nos ofrece su apartado artístico.
 
 
 
 
 
 
 

Nota: 9
 
 

Música: nos ofrece una música marcada por instrumentos y voces del folklore japonés.
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Nota: 8,5
 
 
Jugabilidad: siguiendo los pasos de su original apuesta porque manejemos a Chibi en tercera persona y mediante el uso del stylus demos rienda suelta a nuestra creatividad e ingenio para afrontar a los demonios y reconstruir el mundo con el pincel celestial .

El uso del pincel celestial estará limitada por los tinteros que tengamos, el tiempo limitado que tenemos para usar el pincel y las técnicas que a medida que avancemos en la historia nos permitirán avanzar por el mundo así como afrontar a nuestros enemigos de diversas maneras.

Además nuestro compañero nos ayudará en la batallas asi como resolver puzzles y enemigos finales que se nos presenten para seguir avanzando.

Es de agradecer la cantidad de objetos y armas que podremos mejorar y conseguir a lo largo de la aventura, así como la cantidad de pergaminos que nos ayudarán a comprender el trasfondo de Okami (si no jugamos al juego anterior) o ayudas para perfeccionar nuestra técnica con el pincel.

La cantidad de misiones secundarias ayudan a alargar el título y la rejugabilidad de este, incluso después de acabarlo aportando mayor dificultad si se desea.
 

Gameplay
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 

Nota: 9
 
 
 
Nota final: 8,75


Conclusión: una obra de arte en tus manos cuyo único punto negativo es la tozudez de traernos estos juegos en Inglés, aun así merece la pena jugarlo (más aun si no has probado Okami) a pesar de que no innove demasiado ,yo lo considero un juego que encandilará a los fans de Zelda (ya que guarda similitudes con esa saga) o a los intrépidos que busquen algo original y divertido.
 
 
 
Extras: 
  • Más información de Okamiden aquí 
  • Más imágenes de Okamiden aquí

 
 
 
 
 
 

5
Valoración media: 5 (4 votos)

7 Comentarios:

Me jode la ostia lo de este

Me jode la ostia lo de este juego, pues la su estilo visual me enamoró desde el día que vi su precuela en PS2, pero que vengan en inglés ambos juegos... me hierve la sangre, la verdad. A ver si en un par de meses me pongo con mis "versiones caseras"... pues tengo claro que a estos tíos ni agua.

Se lo iba a comprar a mi

Se lo iba a comprar a mi novia cuando valia una pasta (ahora lo acaban de bajar a 10 euretes) pero al final no lo hice por estar en ingles :/

¿Es necesario tener un nivel de compresión básico de inglés para enterarse de lo que pasa y avanzar en el juego?

Buen analisis!!!

P.D. Me encantan los diseños de los personajes.

Yo no he probado ni este ni

Yo no he probado ni este ni el de ps2, pero la verdad es que pintan genial. Buen análisis y un saludo :)

Respuestas:

@tidus_7

Exactamente me paso lo mismo que a ti, me encandilo cuando lo vi  PS2 (hype) me lo acabé y no descarto volver a jugarlo dentro de un tiempo la versión de Wii (ya que la jugabilidad mejorará mucho)

@bojan_vcf

Si es necesario un nivel básico para Okamiden, si hablamos de Okami de PS2 o Wii (yo lo jugué en español por un parche), un nivel medioy el problema añadido es que es un juego con mucho texto.

Es una verdadera pena la mala distribución de Okami tanto en la versión de PS2 y Wii y que obligue a usar métodos no legales para disfrutarlo en español, porque sobre todo Okami tuvo una plataforma web importante con todo traducido (hay un libreto con traducción al español aquí como lo de OoT), mandaron cartas.firmas y ni caso...

@master1983

Pues si son juegos muy recomendables, una pena lo mencionado a bojan_vcf.

@Shaiyia

Pues gracias por aclarármelo ya me parecia que era medio tirando a alto jugué la versión de PS2 (pero con parche en español hace unos años)

Lo dicho es una pena porque es un juego que todo el mundo debería probar es una de las últimas joyas que nos dejo la anterior generación y que desgraciadamente repetieron el error de sacarlo en inglés en la Wii, tampoco te pierdes mucho si jugaste a Okami  pero es una alternativa más ``accesible´´ en tema de distribución.

@thewazaa

Hombre pues que quieres que te diga ,un 9 he puesto (es la nota de debajo) un 8,5 a la historia, lo de arriba que he puesto y  he dicho que explota el nivel gráfico de DS pero claro el listón que dejo Okami es muy alto, aunque claro hablamos de una consola de Sobremesa  PS2 y Wii.

El tema del PEGi lo comparto, es otro cantar no veo jugando a un niño de 7 este juego (además de que este en inglés) y comprendiendo los momentos de todo tipo que nos brinda...

 

Gracias por vuestros comentarios y un saludo.

 

Este no lo he jugado asi

Este no lo he jugado asi que no se que nivel de inglés requerirá, pero en el caso del titulo de Wii se necesita un nivel medio-alto, hay mucho texto y algunas cosas se me hacian cuesta arriba (se me da fatal el ingles) menos mal que tengo a mi traductor personal juasjuasjuas porque si no lo habría dejado a la mitad y es una pena, porque es un juego bestial.

Precisamente si no he jugado el de DS es por esa razón, me niego a comprar más juegos en inglés, por mucho que sepa que me van a gustar (y se que este Okami me gustaria) porque me parece vergonzoso que en España nos lleguen los juegos así, y cai una vez porque tanto yo como mi pareja estabamos deseando jugar, pero no lo haré una segunda.

Eso si, te doy 5* a la entrada.

PD - me encantan los personajes. 

Solo un 8,5 en visual? Si

Solo un 8,5 en visual?

Si es un portento gráfico. Han usado el ingenio como pocas veces para traernos una delicia visual a un viel comparable a su padre(o madre), el Okami de PS2 o Wii. Francamente, a mi visual y tecnicamente, me parece un ejemplo de buen hacer.

El juego aún lo parezca de infantil no tiene demasiado (o no en exceso), y si s lo pones a un niño de 6 años que sepa inglés y leer... le cogerá una marrana de aupa, seguro. Porque los momentos tristes, son tristes pero tristes tristes.

Lo mejor de todo: el juego apunta a continuación. La historia no es tan cerrada como en Okami. A ver si hay suerte...

Tiene muy buena...

Pinta el juego, tendré que echarle el guante! xD Te ha quedado un gran análisis!

Saludos y 5*!