22 de Septiembre de 2017

Wolf's Paradise, blog de IGRuiz

Ago
22

Análisis: InFamous

 
 
 
Ficha técnica:
Desarrollador: Sucker Punch
Género: Sandbox, Acción en tecera persona, TPS
Año: 2009
Plataforma: PS3
Idioma: Castellano
 
 
 
Intro
 
 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
 
Si hay un título exclusivo de PS3 que merece su fama ese es inFamous, un título original y novedoso que mezcla el género sandbox con ´´TPS´´ todo ello desde una estructura no lineal.
 
 

Encasillar este título en un género es difícil ya que aunque tiene elementos de TPS por su vista subjetiva ,sistema de apuntado con un sistema de coberturas no tan pulido como otros títulos si permite cubrir tras elementos del escenario o simplemente al colgarnos de salientes para fulminar a nuestros enemigos a base de proyectiles eléctricos.
 
 
 
Por otro lado tiene partes jugables que recuerdan a títulos como Assasin's Creed ya que podremos trepar por los edificios, realizar carreras por el cableado para realizar ciertas misiones, desplazarse por raíles del tren.
 
 
 
Jul
28

Análisis: Ys Origins

 
 
 Ficha técnica:
Desarrollador: Nihom Falcom Corporation
Género: Action-RPG
Año: 2006
Plataforma: PC
Idioma: Inglés
 
 
Intro 
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 

Historia: Hubo una vez una tierra próspera llamada Ys,  gobernada por dos diosas gemelas Reah y Feena y sus seis  sacerdotes cuya magia lograba realizar milagros gracias a un artefacto sagrado conocido como la Perla Negra.
 
 

Jul
13

Análisis :Ys The Oath in Felghana

Categorías: , , , , ,
 
 
Si hay una saga que tiene sus años esa es Ys (1987) pero que desgraciadamente no goza de mucha popularidad.
 

Es una saga del género action-rpg en el que el protagonista suele repetir a lo largo de los juegos diversas aventuras siendo siempre Adol Christin el protagonista ,un pelirrojo aventurero  que además de diestro espadachín no habla,  tomando como ejemplo a Link en Zelda para meternos en su piel y que plantea el juego  principalmente en la acción a tiempo real.
 
Mayo
23

Recomendación literaria: Taiko de Eiji Yoshikawa

Categorías: , ,
 
 
No hace falta repetir que una de mis grandes pasiones es la cultura japonesa pero si tuviera que decidirme por una novela histórica de un personaje sería difícil ya que aunque la novela de Musashi me encanto a pesar de ser ficticia y basarse en un personaje real de tal calibre creo que otro gran personaje y que las mejores novelas de Yoshikawa con batallas históricas son las 5 que corresponden a Taiko es decir las que nos hablan de Hideyoshi Toyotomi y su ascensión en el complejo arte de la guerra y la política.
 

´´Hacia mediados del siglo XVI, cuando se derrumbó el shogunado Ashikaga, Japón llegó a parecer un enorme campo de batalla. Los señores de la guerra rivales competían por el dominio, pero entre ellos surgieron tres grandes figuras, como meteoros que cruzaran el cielo nocturno. Estos tres hombres, que sentían idéntica pasión por controlar y unificar el Japón, diferían en su personalidad hasta un extremo asombroso. Nobunaga era temerario, tajante y brutal; Hideyoshi, modesto, sutil y complejo; Ieyasu, sereno, paciente y calculador. Sus filosofías divergentes han sido recordadas durante largo tiempo por los japoneses en unos versos que conocen todos los escolares:
¿Qué hacer si el pájaro no canta?
Nobunaga responde: «¡Mátalo!».
Hideyoshi responde: «Haz que quiera cantar».
Ieyasu responde: «Espera».
Ésta es la historia del hombre que logró que el pájaro quisiera cantar.´´
 

                                                            Página 1 Taiko 1º novela Cara de Mono de Eiji Yoshikawa
 
 
Abr
17

Los juegos de rol que más espero

En este entrada haciendo alarde de mi originalidad y lo espeso y vago que he estado últimamente con el blog he decidido hablar de los juegos futuros que me llaman poderosamente la atención dedicando un párrafo o varios con la información obtenida después de visitar muchas webs y foros sobre ellos.
Esta opinión es subjetiva ya que desgraciadamente no he podido probar los juegos ya que no he tenido acceso ni a betas ni a demos.
 

Diablo 3 (PC, Xbox360, PS3)
 
 
 

¿Cuál de estos títulos os llama más la atención y por qué?

Diablo III
100% (4 votos)
Tales of Xillia
0% (0 votos)
Ni No Kuni Wrath of the White Witch
0% (0 votos)
Tales of Graces F
0% (0 votos)
Dragon's Dogma
0% (0 votos)
Total votantes: 4
Mar
14

Entrelobos

 
Ficha técnica:
Año: 2010
Género: aventuras, drama
País: España
Duración: 113 minutos
Reparto: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Carlos Bardem, Manuel Camacho
Guión y dirección: Gerardo Olivares
 
Trailer
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Sinopsis: dos jóvenes pastores de cabras son atacados por lobos como consecuencia de ello y acostumbrados a un maltrato por su familia se ven separados por unos padres que viven en la miseria y pobreza en Sierra Morena trabajando para un señor. Marcos fruto de un matrimonio de su padre con otra mujer es entregado a un cabrero donde deberá seguir con el pastoreo con un hombre mayor desconocido aunque poco a poco se fragua la relación…
 
Mar
9

Análisis: The Last Story

Categorías: , , ,

Ficha técnica:
Año: 2011
Plataforma: Wii
Género: rol
Dessarrollador: Mistwalker
Director: Hironobu Sakaguchi
Compositor: Nobuo Uematsu
 
 Trailer
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
Sinopsis: un grupo de mercenarios realiza todo tipo de trabajos para subsistir y así llegan a la isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan donde rige desde su castillo. Zael el protagonista de esta historia junto con su amigo Dagran el líder de un grupo de mercenarios  hacen todo lo que pueden para cumplir su sueño convertirse en caballeros.
Mar
5

Recomendación de serie: Black Lagoon

 
 
 Ficha técnica:
Año: 2006
Género: seinen
Estudio: Madhouse
Director: Sunao Katabuchi
Episodios: 1T: 12 episodios, 2T: 12 episodios
Idioma: castellano

Opening

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Sinopsis: un joven oficinista llamado Rokuro Okajima está realizando un trabajo especial para su compañía en un barco pero de repente es secuestrado por una banda de mercenarios/piratas cuyo nombre es Black Lagoon le piden que le entregen un disco sino lo matarán accede y abandonado por su empresa se enfrenta a un trágico final pero de alguna manera convence a Dutch y Revy y acaba uniéndose a este peculiar grupo.

Su vida ha dado un vuelco y es que Black Lagoon no deja de ser una banda organizada que hace tratos en Roanapur un ciudad ficticia de Tailandia donde no das dos pasos sin encontrarte un criminal o en su defecto una policía corrupta bien pagada que no hace nada mientras haya una ´´paz relativa´´ y donde cada mafia hace sus negocios de puertas para dentro.
 
 
Feb
28

Análisis Brave Story The New Traveler

Categorías: , ,
 
 
Ficha técnica:
  • Año: 2007
  • Desarrollador: Game Republic
  • Formato: NTSC-USA
  • Género: rol por turnos
  • Idioma: inglés

Trailer

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 


Sinopsis: el juego nos sitúa en un parque ,Tatsuya un chico normal está jugando a la videoconsola mientras su amiga le recrimina que no la hace caso y que esta todo el día con los videojuegos. Tatsuya está tan enfrascado en su partida que no se da cuenta que su amiga Miki ha desaparecido. Kratos, el perro de Miki, ladra y enseña que su ama se ha desmayado, enferma de una desconocida enfermedad.
 
Ficha técnica
  • Año: 2008
  • Estudio: Studio Rikka, DIRECTIONS; INC
  • OVAS: 6 o Película de 1 h y 46 min.
  • Idioma: Subtitulado al castellano
  • Dirección: Yasuhiro Yoshiura
  • Género: ciencia ficción 
Sinopsis: en un futuro no muy lejano, en Japón, los androides se han vuelto algo habitual en la sociedad. Los humanos los tratan como objetos de los que sacar provecho ya sea ayudando en las tareas del hogar o para otros menesteres.

Su parecido es tal que ciertos humanos llegan a intimar como si fueran seres de carne y hueso; salvando la única diferencia un halo digital encima de sus cabezas; esta actitud está mal vista y los medios de comunicación hacen eco de estos hechos y de publicidad donde un comité de ética cuestiona la moralidad de tratarlos como humanos.
 
Trailer
 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.