27 de Marzo de 2017
Mar
3

The Legend Of Zelda - Ocarina Of Time

The Legend Of Zelda – Ocarina Of Time.

¿El mejor juego de la historia?, Un rotundo Si.

¿Por qué?, ¿Qué lo hace tan especial?

Sencillamente TODO, Pues bien desde recuerdo que fue un 28 de Noviembre la primera vez que fui a jugarlo, lo recuerdo muy bien porque fue el mismo día que compre el Nintendo 64 Y también era mi cumpleaños.



Eran tiempos en los cuales Nintendo la pasaba mal. Sony con su Playstation le dio una muy buena patada cuando salieron al mercado juegos como: Ridge Racer, Resident Evil 1, Final Fantasy VII. Menudos juegos que pusieron en aprietos a Nintendo (Quizás por eso nunca se recupero en ese entonces, con la 64 digo) La verdad la Playstation cada vez se hacia mas famosa y mas, hasta que salio el Super Mario 64, aunque fue muy bueno el costo de los cassettes y la poca originalidad en los juegos venideros fueron llevando a un declive a la 64.

La gran estrella de la compañía (Con permiso de Mario y Donkey Kong) Link, hacia su aparición en la consola, ¿Qué tal lo habrá hecho?

La introducción, no creo que exista juego alguno que tras la breve introducción te trasmita tantas cosas, las melodías que son creadas por Koji Kondo Son demasiado excelentes, calmadas, hipnotizantes, ¡hermosas!




Luego de que sale el logo “The Legend Of Zelda Ocarina Of Time” poco mas te queda que pulsar Start y comenzar el juego, el skin de fondo en el menú principal traerá recuerdos a los que siempre han jugado esta Saga.

Ya luego de crear la partida, comienza el juego con un introductoria


El juego comienza con un niño durmiendo, mientras te comentan una que otra cosa del mundo de Hyrule, Luego se ve una niña con lo que parece un vestido de la trifuerza (Si, la misma de A Link To The Past) Y sale el que parece ser un tipo muy intimidador. Luego de esto sale el Deku Tree :O, Pues si el mismo de el juego de Game Boy, aunque en este poco tubo relevancia, solo salía un poco y algunas veces que se le nombraba. El deku tree, le pide a una de las hadas (Si, las hadas vuelven a salir en este Zelda y acá tienen mayor relevancia) que acompañe a un niño para ir a Hyrule Castle y Ayudar a Zelda.

Acá es cuando comienzas a jugar, la verdad que cuando pude jugarlo por primera vez quede demasiado sorprendido por los gráficos, los colores vivos, el fácil manejo del personaje, la gran aldea que tenias por recorrer, era demasiado grande mas que todo por el año 98, Link estaba muy detallado, la verdad era sorprendente el único juego que por gráficos me había sorprendido tanto como este eran dos, Goldeneye Y Final Fantasy VII, claro hablo de esa generación luego de la SNES.



Lo cierto es que mientras mas vas jugando, mas te vas enamorando y quedando completamente enganchado con este pedazo de juego.

Para no arruinar y decirles contenido de la historia, les diré solamente que el juego en su primera mitad es INCREIBLE, demasiado bueno, sobretodo cuando se llega a la mitad del juego, las escenas que vienen allí son de las mejores en la historia de Zelda. La segunda mitad sin ser mala ni mucho menos, no es tan buena como la previa, aunque lo que quiero decir es que se hace mas Dungeon y Dungeon que en la primera parte, sin ser esto malo.

Los Gráficos de este Zelda, son demasiado hermosos, paisajes, como se oculta el sol, como sale la luna, increíble todo eso, la verdad que Shigeru Miyamoto se esforzó demasiado en todos los detalles, como crece la grama, el agua, el cielo, cuando llueve, la verdad no dejo pasar por alto ningún detalle, increíble trabajo el de este grupo de programadores

La música Koji Kondo, basta decir con que es mi OST preferida en cualquier videojuego, y la verdad es mucho decir ya que me encantan la música de Videojuegos

La jugabilidad no tiene ni una sola pega, ni siquiera errores en cámara aunque algunos si le molesta algo esto ultimo, a mi nunca me molesto para nada, lo cierto es que el control es exquisito no tiene ni una sola pega, perfecto.


Cuando llegas al final del juego te das cuenta que los Videojuegos no sencillamente son para divertirse, es arte. Este tipo de videojuegos son los que hacen la diferencia y para mi este es el mejor de todos, tiene de todo. Aventura, Acción, Rol, Investigación, Puzzles, en fin de todo.

Honor a este gran juego que hizo historia y que sencillamente por el era necesario tener una Nintendo 64.



¡Saludos!

Originalmente escrito para mi foro : http://ignusblack.foroactivo.net/forum.htm

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

una sola palabra para este

una sola palabra para este juego: maravilloso

semper fi

 

Esta es...

la entrada numero 100000000000 sobre OoTVery Happy! Sin embargo, mi comentario simepre es y sera: EL MEJOR JUEGO QUE HE JUGADO. Gran repaso y 5 estrellas.

Saludos!

P.D: La gran estrella de Nintendo es Fox McCloud, por eso tratare de hacer que Fox se vea mas. ALL THE GLORY TO FOX MCCLOUD!