24 de Enero de 2018
Ene
6

Imagina un clásico... desarrollado por otra compañía

Hoy vuelvo al blog con la intención de reflexionar mis pensamientos de esta tarde, resulta que mientras estaba jugando a la consola me he dado cuenta de lo diferentes que son los juegos creados por una compañía y otra. Lo cierto es que tiene bastante sentido y logica, ya que el trabajo artístico y de programación de un videojuego es llevado a cabo por un grupo muy amplio de personas, pero cuando un juego tiene una secuela, se puede deducir el enorme trabajo de su predecesor y sus creadores.

Y puestos a pensar... me ha entrado en la cabeza, que cuando se desarrolla un videojuego, se siguen unas pautas bastante marcadas por la compañía y entonces e dicho, ¡Iván!, y si un clásico de los de siempre fuese desarrollado por otra compañía; imaginaos... todo ese cuartel de personas, basándose en la idea de un juego, hacer otro basándose en el, la cantidad de diferencias y los toques personales de cada desarrolladora, imaginaos un Resistance creado por Naughty Dog o un Uncharted desarrollado por Infinity Ward. Seria interesante ver la diferencia y el propio estilo de cada desarrolladora, el trabajo artístico y la diferencia de presupuesto, personal y cantidad de recursos de cada compañía.

Quizás, pensándolo bien, podría demostrar la incapacidad de algunas desarrolladoras de llevar a buen puerto un buen proyecto; seria la respuesta mas razonable a porque Konami no es capaz de dar el toque que le falta a su Pro evolution Soccer, o la razón por la cual Killzone no tiene la inmensa popularidad de Call Of Duty.

El trabajo artístico detras de un videojuego es inmenso.


Un ejemplo claro seria, imaginad un Pro Evolution Soccer 2010 desarrollado por 2Ksports, el otro día leí en el blog de winningeleven tal argumento: Si 2ksports fuese la solución al juego de fútbol perfecto, a ese toque que le falta a Pro Evolution Soccer que no ha sabido llevar a cabo en esta generación, es de sobra conocido que 2ksports introduce en sus juegos unos graficos impresionantes ( aunque también es cierto que hay menos jugadores), unas animaciones increíbles, una física impresionante y unos modos de juego muy interesantes. ¿Podéis imaginar un clásico como Pro Evolution Soccer 2010 desarrollado por 2ksports? Se hace difícil, pero no deja de ser una cosa muy excitante.


¿Os imaginais un V-Rally con el presupuesto que dispone Codemasters?


Pero no es la única opción, soy un gran admirador y seguidor de los Rallys y probablemente el juego que mas me gusto, divirtió y encandilo fue Colin Mcrae (especialmente el 2, ya se que su verion de Dirt 2 es impresionante en cuanto a graficos y modalidades, pero echo de menos un juego puramente de Rallys, con su propia y difícil simulación, o introduciendo contratos o situaciones que me hicieran pasar tan buen rato como aquel Colin Mcrae 2. Otros proyectos muy buenos en Rallys fueron (en mi opinión) el dificisilimo Richard Burns Rally o el destellante V-Rally 3. Aquellos grandes juegos de Rally, no tenian el presupuesto que Codemasters tenía y apostaban por ofrecer novedades y cosas que el juego de Codemasters carecia. El Richard Burns ofrecia una simulación muy conseguida, aveces incluso era muy difícil de controlar el coche, y el V-Rally 3 quizás no tenía los graficos, jugabilidad y sensaciones de los otros 2, pero aquella novedad de contratos y categorias hacia que me pasara horas y horas intentando llegar a la maxima categoría con el mejor coche. Quizás ahora parece una tontería, pero las desarrolladoras de estos 2 juegos Warthog Entertainment y Eden Studios no disponian de los presupuestos de la gran Codemasters. ¿Os imaginais un V-Rally con el presupuesto que tenia el Dirt?, ¿o un Richard Burns?.



Ahi teneis el tema, en vuestras manos esta llegar a intentar imaginarlo y comentarlo aquí, o seguir disfrutando de lo que ya hay.


Un saludo! IFM

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

___________

Un castlevania creado por Shinji Mikami ( capco ) creador de resident evil.

O a la inversa , un resident evil creado por Konami por el grupo de desarrollo que crea Castlevania.

Un gta con gráficos cellshading creado por nintendo.

Si por imaginar......

Por ya tener unos años en

Por ya tener unos años en este mundillo, la experiencia me dice que las cosas a veces mejor no tocarlas y dejarlas estar. Son lo que son y están como están, imaginarse algo distinto ya no sería lo mismo, sino eso....diferente.