16 de Diciembre de 2018

OldschoolGamers Blog!

Hoy vuelvo al blog con la intención de reflexionar mis pensamientos de esta tarde, resulta que mientras estaba jugando a la consola me he dado cuenta de lo diferentes que son los juegos creados por una compañía y otra. Lo cierto es que tiene bastante sentido y logica, ya que el trabajo artístico y de programación de un videojuego es llevado a cabo por un grupo muy amplio de personas, pero cuando un juego tiene una secuela, se puede deducir el enorme trabajo de su predecesor y sus creadores.

Y puestos a pensar... me ha entrado en la cabeza, que cuando se desarrolla un videojuego, se siguen unas pautas bastante marcadas por la compañía y entonces e dicho, ¡Iván!, y si un clásico de los de siempre fuese desarrollado por otra compañía; imaginaos... todo ese cuartel de personas, basándose en la idea de un juego, hacer otro basándose en el, la cantidad de diferencias y los toques personales de cada desarrolladora, imaginaos un Resistance creado por Naughty Dog o un Uncharted desarrollado por Infinity Ward. Seria interesante ver la diferencia y el propio estilo de cada desarrolladora, el trabajo artístico y la diferencia de presupuesto, personal y cantidad de recursos de cada compañía.

Nov
11

Crea tú el nuevo Polo...

Categorías: , , ,

Hoy cambiaré mi dinámica de hablaros absolutamente sobre juegos, y pasaré a hablaros también de una cosa curiosa que he encontrado por la red y me ha parecido muy divertida.

"Crea tu nuevo Polo" es el eslogan de la nueva campaña para promocionar este mítico coche. El atractivo hacia la gente, es que puedes diseñar un Polo, y que con un sistema de puntuación mediante Facebook, el más votado se llevara uno exactamente igual al que creó por la cara. Podéis votarme Aquí jaja

 

Oct
12

La debatida sensación de velocidad en los juegos de coches....

(Si yo tuviera uno de estos "cochecitos"...)
En determinados foros de la red he visto algunos temas de conversación muy interesantes esta semana, pero el que mas me ha llamado la atención ha sido este, la sensación de velocidad en los juegos de coches. Los juegos mas debatidos actualmente son Need For Speed: Shift, Forza 3 y Gran Turismo 5.

Muchas de las opiniones que he leído vienen remitidos a algunos comentarios del estilo: A 200 km/h parece que vas a 20, el Shift tiene mucha mejor sensación de velocidad, el Forza mejora la sensación porque calcula la anchura de la pista... Pero con las limitaciones que tiene debatir estos temas, voy a dar mi opinión de cada una de las variantes en cada juego.

Desde mi punto de vista, la sensación es algo muy difícil de representar en una pantalla de 32,42
... o las pulgadas que tenga la pantalla, y aun creo que es mas dificil representarla en la cámara exterior del coche, por la razón de que desde fuera todo se ve diferente a dentro del coche.

 

 

Oct
11

Resistance 3 podría ser una realidad...

Resistance 3 más vivo que nunca... 

Si alguna saga puede ser representativa de PS3 desde el nacimiento de esta, es la Saga Resistance. Si en el primer título de ella se caracterizo por una nueva forma de entender los shooters, Resistance 2 mejoro todo lo anterior con una campaña épica, mejores gráficos y unas posibilidades online grandiosas. 

Desde NeoGAF, nos llegan estas 2 imágenes de Shreveport, Louisiana. En ellas se puede ver un cartel de Resistance 3 muy curioso y del que se pueden destacar muchas cosas, la primera de ellas es que ni desde Insomaniac ni desde Sony se ha anunciado nada al respecto sobre un tercer titulo. Otra cosa que también se puede deducir si realmente se hiciera un nuevo título es que se podría ambientar en Nueva York, si os fijáis en la letra a os daréis cuenta de la estatua de la libertad, algo que puede ser un buen guiño.


Oct
10

Vuelve OldschoolGamers, con todos vosotros!:)

Categorías: , , ,

 

 

(Que bien se ve gamefilia desde arriba, jaja)

 

Hace poco menos de un año tuve que dejar de publicar entradas en el blog por la razón de concentrarme en otros problemas que me surgieron, dejé el blog abierto y ahora vuelvo a tener el tiempo y las ganas suficientes para resurgir de la nada y volver a escribir de todos los temas que siempre he intentado debatir y mostraros. Me alegra mucho volver a escribir en el blog, y volver a ver a la gente que siempre me apoyo y disfrutó conmigo tanto como yo de escribir.


Estoy seguro que esta comunidad sige siendo lo mismo que cuando tuve que dejarla, y  disfrutemos en este gran mundillo que son videojuegos.


Un saludo a todos de nuevo, y encantado de veros por aqui:).

Dic
8

Las campañas publicitarias de Sony

Categorías: , , , ,

Las campañas de publicidad de Sony cada vez me sorprenden mas,al principio fueron pésimas, pero van mejorando sustancialmente. Ciertamente, podemos analizar esas compañas diviendolas por sus consolas, PSP y PS3.

Un anuncio que me ha gustado mucho es el del Little Big Planet, aunque Antena 3 ha calificado el juego de "infantil" en su noticiario, el spot de televisión es magnifico. Aquí podéis verlo:

 

Dic
3

Home empieza a moverse...

Categorías: , , , ,

 

Si hace breves días meristation lanzaba sus impresiones sobre home, y yo intentaba hacer un análisis exhaustivo sobre la comunidad virtual de Sony, ahora nos sorprenden con un contrato con la popular compañía de bebidas energéticas "Red Bull".

No se han facilitado los datos claros del acuerdo entre compañías, pero se ha anunciado que la marca tendrá una isla propia en el "Mapa" de home, y en el podremos divertirnos con la Red Bull air Race, la cada vez mas popular modalidad de competición con avionetas.

John Beasly, uno de los directivos de la marca del toro, ha declarado que están encantados con el acuerdo, y con este contenido podrán reflejar cosas que ya hacen en la realidad, que son entretener, divertir, recordar y descubrir la marca.

Pero eso no es todo en el mundo de home, en los foros oficiales de PS3 se han anunciado novedades, serán la incursión de nuevos objetos en el centro comercial, que hasta ahora ha estado vacío sin posibilidad de ver que podíamos comprar en las tiendas.

 

Nov
30

Analisis - HOME (Tengo cuenta para descargar beta :), pidanla.)

Categorías: 
HOME

 

playstation-home-logo.jpg
Plataforma: Playstation 3
Distribuye: Sony Computer Entertainment
Precio: Gratuito
Recomendado: para mayores de 16 años
Genero: MMORPG
Resolución: 720p
Idioma: Muti lenguaje
Tamaño: 77 mb (Reserva 3 Gb en HD)

Que es home?

PlayStation Home es una comunidad basada en el servicio de la red de PlayStation que ha estado en desarrollo desde principios de 2005. Home permite a los usuarios crear un avatar desde su consola PlayStation 3. Este avatar tendrá su propio espacio virtual o apartamento, que puede ser adornado con elementos que los usuarios pueden recibir de varias maneras diferentes. En el futuro el servicio se ampliará, lo que permitirá a los jugadores disponer de más clase de ropa o grandes apartamentos.

Cuando saldra HOME?

Nov
27

Destroy All Humans Path Of Furon, se queda sin version PS3

Categorías: , ,


Destroy All humans, es uno de esos juegos que no suelen causar mucho furor videojuegil, pero que tienen un gran nombre de aficionados, entre los que me incluyo. ! Haz la guerra y no la paz ¡ seria un buen lema para este juego, que incluye un humor un tanto acido en sus anteriores versiones. Esta nueva versión del juego, la primera en este nueva generación, vuelve con Crypto a la tierra, con el objetivo de  sembrar el caos por tercera vez.

La noticia de hoy es que THQ ha cancelado la versión de PS3 de Destroy All Humans Path Of Furon, juego que estaba desarrollando para PS3 y Xbox 360. Alegando que han tenido dificultados con el desarrollo en la consola de Sony. Esta seria la 2º cancelación de un Destroy All Humans en Playstation, ya que en PS2 también fue cancelado un titulo de la saga.

Así que los afortunados poseedores de una Xbox 360 podrán acercarse a su tienda habitual a comprar este gran juego que pasara a ser exclusivo de la plataforma de Microsoft. Al parecer, THQ es una de las compañías a las que la crisis les esta afectando, y hace poco despidieron a mas de 30 personas de su plantilla. 


Y no dudeis en aportar vuestros comentarios a esta noticia. Saludos!



Nov
27

Vuelvo por aquí de nuevo!

Categorías: , ,

Después de estar un tiempo muy inactivo por los blogs de Meristation, he decidido volver a retomar mi blog personal de videojuegos, ahora que los exámenes están a punto de acabar tendré mas tiempo para poder escribir mi opinión sobre este mundillo que cada vez se hace mas grande.

Tengo las ganas renovadas, y quiero seguir sumando victorias contra mi pereza, las ganas de escribir están aumentando, y poco a poco volveré con mis entradas de siempre.

Solo espero, que esto no haya cambiado demasiado, y siga el buen rollo de siempre, y las ganas de colaborar de la gente, un saludo a todos los Blogeros de meristation, y a la gente que hace posible que esto pueda funcionar, nos vemos por aquí brevemente.