24 de Noviembre de 2017
Jul
28

Suspendió la fiesta de los fuegos artificiales por la tormenta:嵐で花火大会中止(Arashi de hanabi taikai chûshi)

Categorías: , ,

 photo 130727_SumidagawaHanabi1_zps2bdcb153.jpg

La semana pasada,había un apagón en mi barrio y se me ha roto el router de wifi. No tenía la conección de internet y hace unos días finalmente compré lo nuevo. Menos mal que ahora he podido conectar más rápido gracias a la nueva máquina...

Por estos años aumenta mucho la posibilidad de tener la tormenta por el verano. Es como los países tropicales y seguro que es la infruencia del calentamiento global. Ayer también había una tormenta muy fuerte en Tokio. El símbolo del verano de Japón es la fiesta de los fuegos artificiales y ayer también celebraron una de las fiestas más grandes de Tokio en el Río Sumida. Empezaron a las 19,pero media hora después empezó a llover muy fuerte con la tormenta y les obrigó a parar. Es la primera vez en su historia de 36 años y la gente volvió a su casa,totalmente empapada. 

 photo 130727_SumidagawaHanabi2_zpsaa157a70.jpg

Menos mal que pudo ver aún por media hora,con el fuego de la imagen de los juegos olímpicos como la primera foto (para la competición para el año 2020) . En esa fiesta fueron casi 800 mil personas y imagino que tardaba mucho tiempo para tomar el transporte. En mi caso,siempre voy a la fiesta cerca de mi casa que este año se celebra el día 18 de agosto. Espero que ese día no tengamos la tormenta,porque no puedo sentir el verano de Japón sin verlo!! 

0

1 Comentario:

Hace poco vi un video de

Hace poco vi un video de fuegos artificiales "digitales" en Shibuya(genial). Me encantaria ver estos fuegos artificiales alguna vez, pero muchos me dicen que ir a Japon en Julio-Agosto no es muy agradable, debido a la humedad y el calor. 

Espero que el 18 de Agosto puedas grabar un poco de los fuegos artificiales. ^.^