20 de Diciembre de 2014
Oct
27

Móvil con Play:プレステ付携帯(Pleste tsuki keitai)

Photobucket

Ayer se lanzó el nuevo móvil "Xperia PLAY SO-01D". Es el tipo de smartphone(en japonés lo llamamos "スマホ Sumaho" abreviándolo) y su prticularidad es que,como su nombre,pueden jugar los títulos de Playstation. Tiene el mando debajo del cuerpo y juegan sacandolo.

Photobucket

Tiene la pantalla de 4 pulgadas,854×480 puntos(es en inglés "dot"pero no sé exactamente en español).Para tener los títulos,hay dos maneras. Uno es por PlayStation Certified,el programa para Android. Los títulos son del primer modelo de Playstation y se pueden comprar en Playstation Store. Originalmente tiene los títulos de "Minna no Golf 2(el título muy famoso en Japón)" y" クラッシュ・バンディクー Crash Bandicoot",y pueden bajar gratis "LocoRoco -Midnight Carnival-".

Y otros son los títulos preparados especialmente para Xperia PLAY. 3 de ellos están preparado desde original y otros 18 pueden comprar. Cada uno cuesta sobre 600 yenes(5,6 euros o 7,7 dólares).
*Desde aquí lo escribo traduciendo sencillamente desde japonés,porque no puedo entender.
Su CPU es MSM8255(1.0GHz),la segunda generación de Snapdragon,y con GPU de "Adreno 205". Con eso pueden realizar el movimiento de la figura de muy alta calidad. La verocidad del internet es 14Mbps para bajar y 5.7Mbps para subir con WiFi de IEEE802.11b/g/n,y también se puede usar Bluetooth2.1+EDR.
*gracias por leerme,y no me preguntéis de esta parte,por favor...

Por supuesto que tiene las funciones como otros Smartphones,con la cámara de 5,1 megapíxels,con la aplicación de Facebook,Twitter,etc. Antes las empresas de consolas decían que el móvil iría a ser el competidor,y ya casi se ha realizado. No sé qué va a hacer SONY,pero por lo menos en Japón ya no puede ignorar esa máquina tan indispensable en la vida japonesa.

 

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Ya me compraria ese movil,

Ya me compraria ese movil, al menos para hechar partiditas no tienes que dejarte los dedos en el intento XD. Y respecto a esta parte...

"Tiene la pantalla de 4 pulgadas,854×480 puntos(es en inglés dot"pero no sé exactamente en español)."

puedes decir "pixeles" en vez de puntos, es en referencia a la resolucion que soporta la pantalla, asique esta permitido usar pixeles tambien en castellano.

Bye!

Muy buen Móvil.

Bastante practico, la verdad me serviria mucho para pasar mis ratos de ocio en la oficina jeje, que por cierto no son pocos jaja.

Tiene caracteristicas muy altas, y un buen diseño, quizás dentro de un tiempo o años mas lleguen aquí por exportación ( aunque cuando pase eso quizas los Japoneses ya hayan inventado un móvil tipo comunicador de Star Wars XD), la verdad no se cuanto tiempo demore o si es que llega a aquí; pero podría comprarlo cuando viaje a Japón, aunque por el precio que debe tener, es seguro que terminare viniendome a mi país caminando. Jejeje.

Lo que no hagan estos

Lo que no hagan estos japos...yo quiero uno con el Metal gear solid xD

Parece exáctamente el

Parece exáctamente el mismo teléfono XPERIA Play que se lanzó en Abril. Quizá el cambio esté en algún software que lleve incluido. El hardware es el mismo desde luego. ¿Alguno lo podéis confirmar?

Sobre la calidad de los gráficos, lo siento Ichigo-san pero discrepo. He tenido la ocasión de probar el HTC Desire HD, que monta exáctamente el mismo micro (mono core, 1GHz con la GPU integrada (Adreno 205)), y no es un hardware para exigirle demasiado en cuanto a juegos. Lo ideal hubiera sido un dual core con al menos 1 GB de RAM y una GPU más potente.

Por cierto, ¿a qué espera Toshiba para sacar un móvil decente con pantalla AMOLED a escala mundial? Si fabricara uno con la misma calidad con la que hacen los portátiles, se merendaría las marcas de Korea y Taiwan.

Fdo:

副隊長

 

 

 

Muy curioso sin duda,

Muy curioso sin duda, aunque yo jamás me haria con uno, suficiente tengo ya con las portatiles como para encima llevar una consola en el movil LMAO

5*

Yo estoy contento con mi

Yo estoy contento con mi móvil, por lo menos es táctil XD

Prefiero jugar a una consola de verdad que a un móvil "preparado" para ser consola, la razón que más me pesa es el tamaño de la pantalla y la posición de las manos.

Saludos

A la japonesa

A FuckUtaichou,no sé en España,pero en EEUU o en Ingraterra se lanzó en el abril,pero dicen que de monento no he tenido mucho exito. Es muy japonesa,me parece,y ahora en el lanzamiento en Japón ya se ha preparado los títulos de Play1 y vamos a ver qué fama va a tener.
Y de la pantalla de AMOLED,no sé de Toshiba. Samsung de Korea lo usa en Galaxy S,pero en Japón dice que tiene la pantalla mejor el tipo "IS03" de Sharp,con la pantalla de cristal líquido de Advanced Super View.

A Galuf,gracias por enseñarme! las palabras para decir de la tecnología,es difícil de encontrar para mí...

A Wlady,como dice FuckUtaichou,ya hay en otros países,pero no sé en Chile. Creo que dentro de poco va a llegar a tu país también,no?

A twiggymanson,creo que ese tipo de móvil es muy japonés. No me sorprendiría si Nintendo lance el móvil de DS porque ahora está sufriendo con la caída de su venda con el fracaso de 3DS.

A Shai y kilian xl,en Japón el móvil es más del móvil antes de llegar el Smartphone,con lo que ve la tele,paga el billete del tren,lee la novela,etc. No me gusta tampoco el modelo demasiado grande para hacer cualquier cosa,por eso no entiendo los que lo quiere ese tipo de móvil. Pero es ala japonesa...