20 de Abril de 2014
Ago
27

Tokio con"la lluvia de guerrillas":東京のゲリラ豪雨(Kyou no Tokio no Gerira gôu)

Categorías: ,

Photobucket

Ayer por la tarde el cielo se hizo oscro y de repende empezó a llover con la tormenta. Era super fuerte hasta que apareció una columna de la lluvia y que las calles estaban inundadas. Se pusieron muchas fotos en Twitter y Facebook (la primera también he encontrado en Twitter) . La entrada de Parco,el centro comercial de 池袋 Ikebukuro estaba como un río y desde el techo de la estación cayo el agua.

Photobucket

Photobucket

Originalmente en Japón no llueve con esa manera. Pero estos años están aumentando los días con esa lluvia que se llama "ゲリラ豪雨 Gerira gôu(la lluvia de guerrillas)" que empieza de repente y llueve muy fuertemente como en las tierras de la zona tropical. Dicen que es uno de los fenómenos de la influencia del calentamiento global,como en otras partes del mundo. Japón es el país con cuatro estaciones y siempre pasamos la vida con el cambio de las estaciones,disfrutando las cosas de cada tempolada. Pero posiblemente tenemos que cambiar esa bonita costumbre pensando con ese cambio del clima,y os recomiendo viajar a Japón antes de perderlo.

5
Valoración media: 5 (3 votos)

11 Comentarios:

¡¡Vaya forma de llover!!

¡¡Vaya forma de llover!! PArecen lluvias de primavera sorpresa Shocked

Creo que lo de las estaciones ocurre en todo el mundo, cada vez es más raro tener un cambio de estación como los de antes y las cosas se adelantan o se atrasan, por no hablar de dias calurosos en invierno o de fresquito en verano...

Ay ichigo, a ver si me toca la loteria y me puedo ir a Japón Innocent 

Aquí también había 4

Aquí también había 4 estaciones cuando yo era pequeño, ahora sólo hay 2.

Las lluvias torrenciales y los tornados no eran normales en España, ahora se ven de vez en cuando.

Por cierto, guerrilla es una de esas pocas palabras españolas que se usan en otros idiomas como extranjerismos. La guerrilla es un invento español, aparece en España en tiempos de la invasión francesa de Napoleón.

(modo historia off)

Fdo:

副隊長

 

Esa primera foto es

Esa primera foto es aterradora. Aquí en España ahora está empezando a llover un poco, pero no nos vendría mal una de esas trombas para refrescar definitivamente el ambiente, jejeje (yo no sé el resto de Gamefilianos, pero yo estoy harto del calor, tengo ganas de invierno XDXD).

Hahaha, esa lluvia me

Hahaha, esa lluvia me recuerda mucho a las lluvias de Filipinas "Bagwu" tambien es el nombre de una de las ciudades pero tambien se le llama asi a las lluvias fuertes.

Aquí hacen falta una de esas.

En mi ciudad practicamente todo el año hace calor, lo unico que cambia en Invierno es que hace mas frio durante las mañanas y noches, pero el calor siempre durante el día.

Se puede decir que aquí nunca llueve, de hecho hace unos meses llovio durante unas semanas, después de años sin llover, pero se puede denominar como llovizna, ya que cayo muy poca agua. 

uuuh que mal

que llueva tan fuerte,y que se esten perdiendo las estaciones :(

en mi pais nunca ha habido estaciones que yo sepa xD

lo que si se es que en los ultimos años han habido muchas mas lluvias,y la verdad es que me gusta la lluvia pero no tan fuerte,me asusta un poco -.-'' 

Es un poco horroroso

A Arkdome y Chibi Houou,初めまして!Hajimemashite!(Encantada de conocerte!) En Japón también hace calor todavía pero como básicamente hace mucha humedad y después de esa trumenta,siempre hace más calor desagradable,como Filipinas y otros países asiáticos. Esperamos la llegada del otoño...

A Shai,¡¡espero también que te toque la lotería!! Pero aunque el avión es un poco caro para venir a Japón,el viaje no sale tan tan caro comparando con el viaje en España. Puedes encontrar las pensiones y las comidas baratas pero buenas. ¡Te espero! ^-^

A FuckUtaichou,no sabía que la guerrilla es el invento español. En japonés se pronuncia como inglés. Hay algunas palabras japonesas que tienen su origen en español como caramelo,tabaco,vidrio,capa,manta,etc,que llevaron los sacerdotes en el siglo 16.

A Wlady,en Japón llueve más de 100 días por año,por eso no puedo imaginar tu tierra...¡Tengo mucho interés!

A Axeru,me gusta lluevia también,¡pero es un poco demasiado! Me gusta ver la lluvia en casa,sin hacer nada,tranquilamente,pero recientemente no tengo casi ninguna ocasión de realizarlo,¡qué peeeena!

WOW Desde el cerro de la

WOW

Desde el cerro de la Reina se pueden observar cuando llueve el efecto de Pared de Agua.

Impresionante la primera

Impresionante la primera foto! Que miedo por eso, las lluvias que he visto ultimamente son la mar de bestias, o llueve hasta q las piedras salten o no llueve, no hay termino medio. Gracias x las fotos

Impresionante!!!

Son fotos impresionantes, y da un poco de miedo, menos mal que es agua, como fueran granizos...

yo también espero que me toque la lotería, para poder viajar!! XD

 Saludos

Me encanta la

Me encanta la lluvia!

Como dice Wlady, donde yo vivo también llueve muy poco. En Sevilla (al sur de España) llueve poco y hace mucho calor, pero cuando llueve lo aprovecho bien porque me relaja!

Enhorabuena por tu blog Ichigoichie, no suelo escribir mucho pero lo leo casi siempre!

Seguramente este año empiece a estudiar japonés, a ver si puedo hablar en tu idioma algún día :D

Un saludo.