17 de Abril de 2014
Ene
27

Está de moda "Kara-age(pollo frito)":唐揚げが流行中(Kara-age ga ryû kou chû)

Categorías: ,

Una semana pasa muy pronto... La semana pasada estaba en el lío con el problema de trabajo...(@_@) Deseo que esta semana pueda pasar tranquilamente para escribir más!! photo 130127_karaage1_zps7f1d06a5.jpg

Pues,el tema de hoy es "唐揚げ Kara-age". Es el nombre del rebozado(no con pan rallado sino solo con la harina de trigo o la fécula de patata) de carne,pezcado o verduras,pero el plato más típico es de pollo sin hueso,cortado en pedazos. Es el plato totalmente popular hasta que lo cocina en la familia,pero recientemente se han aumentado las tiendas donde venden Kara-age para comer en la calle.

En "センター街 Center-gai) de 渋谷 Shibuya,muy centro de este barrio,hay una tienda llamada "金のとりから Kin no tori kara". Se venden el pollo frito,cortado en la forma del palo pequeño. Cuesta 280 yenes(2,3 euros o 3 dolares),que no es caro en Japón. Los jovenes lo compran para picar en la calle y ahora eso está de moda.  Hay otras tiendas de cadena y cada cadena tiene el sabor original,pero básicamente todos tienen el sabor a la japonesa,y es el punto diferente del pollo de KFC(aunque también tiene bastante fama). 

 photo 130127_karaage2_zps59c6b6f0.jpg

Es el plato de la casa o en 居酒屋 Izakaya(taberna del estilo japonés). Y con esta moda,la Izakaya "有鳥天酒場 Uchouten sakaba"que está en 神田 Kanda(cerca de Akihabara),ofrece un plato de 3 trozos de Kara-age para una persona con 100 yenes(0,8 euro o 1,1 dolares),y puede pedir otros platos de Kara-age gratis hasta la cantidad que quiera(!!). Tienen que pedir una bebida y un otro plato,pero aún eso es increiblemente barato. El dueño dice que no puede ganar solo eso pero piensa que es una parte de la promoción y de verdad que este año vende más del doble del año pasado gracias a lo que muchos lo escriben en Twitter o en Facebook.

Cuando vienen los amigos de España y Latinoamérica,les llevo a Izakaya y todos dicen que el Kara-age es rico. Si lo cocináis en casa,compra el muslo del pollo,cortado en pedazos(a la japonesa sin hueso),y añade la salsa de soja (no mucho,dos cucharadas para 300 gramos),ajo rallado y jengibre rallado,y lo restrega en el bolso de plástico. Después de dejarlo sobre media hora,añade la harina de trigo(3 cucharadas para esta cantidad) y los frie en el aceite de la temperatura mediana. Merece la pena de probar!! ^-^ 

0

3 Comentarios:

parece que esta muy bueno!

parece que esta muy bueno! espero poder probarlo algun dia. cuidate!

 

@ SteelRnc9

Tienes que probarlo! De verdad que tiene muchísima fama aquí y cada restaurante o tienda tiene cada sabor. También es fácil de cocinar y las madres lo preparan frecuentemente para la cena o para Obento(la comida en caja para llevar).

Me recuerda

Me recuerda al fish&chips inglés, aunque supongo que será menos grasiento.