15 de Noviembre de 2018
Jul
25

Fiesta de los fuegos artificiales:花火大会(Hanabi taikai)

Categorías: , , ,

Uno de los símbolos del verano de Japón es 花火 Hanabi(fuegos artificiales). Aquí,es no solo para la ceremonía sino también o principalmente para disfrutar en la noche de verano. Se hace muchas fiestas en muchos sitios de todo el país.
Hoy se ha hecho la fiesta de fuegos artificiales de 隅田川 Sumida-gawa(el rio Sumida). Es el río que corre cerca de 浅草 Asakusa,pasando al lado del mercado 築地 Tsukiji,y llega a cerca de お台場 Odaiba. Es una de las tres grandes fiestas de Tokio (otros son de 神宮外苑 Jingû-gaien,en el campo de basebol cerca de Shibuya en 6 de agosto,y de 東京湾 Tokio-wan,en el golfo de Tokio en 8 de agosto). Se lanzan 20 mil fuegos por una hora y media,en 2 sitios cerca del río. Hay servicios de barcos llamado 屋形船 Yakata-bune,que normalmente hay y se puede disfrutar el crucero en el río disfrutando el paisaje de Tokio con la comida. Y hoy algunos toman el barco y han disfrutado los fuegos desde el río.

Se dice que se reunen casi un millón de personas para verlo.(¿En dónde caben tantas personas?) Aunque me gusta los fuegos artificiales,me quita la gana de visitar por escuchar ese número y nunca he visitado. Cerca de mi casa,se hace la fiesta el tercer sábado de agosto. Aunque no es tan grande como esta,estoy bien con esa fiesta con menos gente(aunque también reunen 300 mil personas).

Por cierto,el paisaje cerca del río Sumida es muy bonito. Sobre todo por la noche,con las luces de Tokio es muy precioso y en muchas series de la tele o la película salen las escenas cerca de los puentes de este río. La foto de abajo es del puente llamado 勝鬨橋 Kachidoki-bashi,cerca del Mercado Tsukiji,y muchas parejas pasean por la noche para pasar un rato con el ambiente como los protagonistas de la película. ^-^

4.2
Valoración media: 4.2 (5 votos)

6 Comentarios:

Hanabi se ven preciosos

El rio por la noche junto a los fuegos artificiales se ve precioso (la segunda imagen me encanta). Y estar entre una multitud de un millon de personas o de tres cientas mil no creo que se note mucho la diferencia. Vas a estar muy muy agobiado de las 2 formas.

Que hermoso ! Nunca he visto

Que hermoso ! Nunca he visto nada así . Debe ser todo un espectáculo , y como dices un millón , vaya esos si que es mucho xD! Lo vería desde mi techito mejor :D

Debe ser muy bonito ver los

Debe ser muy bonito ver los fuegos artificiales de noche , y mas estando en en Japon , que para mi es muy bello , me recuerda a los fuegos artificiales que hacen aqui en la fiesta de las fallas , una fiesta tipica valenciana .

De verdad que es bonito!

Hola,TheBlasfem,初めまして!Hajimemashite!(Encantada de conocerte!) Gracias por visitarme. Japón está siempre lleno de la gente,sobre todo en los sitios turísticos... Esa fiesta se emite en al tele también,pero de verdad que están cubierto de la gente y parece que no se puede ni moverse.

A es inevitable,tienes razón. No cambia mucho un millón y 300 mil. Pero la fiesta cerca de mi casa se hace en el sitio un poco más amplio que eso de Sumida-gawa,y por lo menos puedo verlo sentada.(En la fiesta de Sumida-gawa no se permite ni parar a caminar...)

Y a Rhapsodos Genesis,visité una vez la Falla de Valencia.^0^ Me encantaba,pero lo que recuerdo es que me quemaba el fuego de los muñecos y no podía ver bien los fuegos artificiales(>_<).

Justo ayer fue uno de los

Justo ayer fue uno de los días grandes de Galicia, en muchos pueblos y ciudades de esta comunidad había fuegos de artificio, en algunos de los casos bastante espectaculares como Arteixo (al lado de A Coruña) y Santiago. Está claro que en estos dos casos no se reunió tanta gente como la que comentas tú, sería imposible. xD

Unas

Unas tradiciones-festividades preciosas.

Aquí cerquita mío, cada año (Este año ha sido del 22 al 27 de Julio), en la población de costa llamada Blanes (Gerona, Costa Brava) realizan unos castillos de fuegos artificiales muy bonitos, que cada año no dudo en escaparme.

Un saludo y 5*.