23 de Noviembre de 2014
Jun
20

Montaña rusa con Monte Fuji:富士山とジェットコースター(Fujisan to Jetto Kôsutâ)

Categorías: , ,

 

En muchas ciudades de Japón,hay parques de atracciones. Son los lugares muy típicos donde las parejas o las familiass pasan los días de descanso. En los parques,ジェットコースター Jetto Kôsutâ(montaña rusa) es lo que tiene más fama,y cada vez que aparece la nueva,la gente visita para tener la experiencia horrorosa.

Cerca de Monte Fuji,hay un parque llamado 富士急ハイランド Fujikyû Hailando. Es muy famoso con varias tipos de montaña rusa. Entre ellas,la mas famosa es "FUJIYAMA". Tiene 2,045 metros de longitud y su punto más alto está en 79 metros desde el suelo. La velocidad máxima es 130 kilómetros por hora,y tarda 3 minutos y 36 segundos para acabar. Voy a poner el video desde el coche de esta,en que se puede ver Monte Fuji muy bonito,pero no tengo ninguna gana de tomar por miedo...

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Se tarda sobre 2 horas en autobús desde Shinjuku y hay muchos paquetes de viaje con el alojamiento y la entrada del parque. Si os gusta la montaña rusa y la naturaleza,será un buen sitio del viaje en Japón,aunque  a mí no me gusta naaada y nunca he ido ni quiero ir (>_<).

5
Valoración media: 5 (1 voto)

9 Comentarios:

Bonitas vistas del Monte Fuji

Yo no suelo ir a parques de atracciones, creo que sólo he ido a uno grande una vez, y no me he montado en la montaña rusa por cierto, aunque sí en otras atracciones que dan mucho vértigo (soy una persona con vértigo, estar asomado a la ventana en un segundo piso es casi un suplicio para mí). Me ha gustado ver la atracción sentadito en la silla, y además de un parque de atracciones japonés, lo que son las cosas de Internet, que ya puedes incluso visitar las calles de Tokyo desde casita tranquilamente.

Una duda que me "corroe", estudiando japonés me enteré de que el Monte Fuji se dice realmente Fuji-san y no Fuji-yama, aunque parece que se dice más Fuji-yama. ¿Se aceptan las dos formas de llamar al Monte Fuji como válidas? ¿Los japoneses cómo lo llaman mayoritariamente?

Monte Fuji ruso

Me dio un vacio en el estomago con solo ver el video, CUANTAS VUELTAS. Aunque supongo que la vision del Fuji servira para calmarse si uno empieza a asustarse mucho XD.

A mi también me dan algo de

A mi también me dan algo de miedo las montañas rusas, que le voy a hacer :S Pero por ser la atracción Fujiyama incluso me lo plantearía XD

Creo que los japoneses

Creo que los japoneses están aburridos por falta de emoción en la vida normal y quieren algo extraordinario...Por lo menos,yo,estoy contenta con mi vida normal y no tengo gana,como decís.

A Sayan,el Kanji "山"(montaña) se puede leer en dos maneras,"san"a la china y "yama" a la japonesa. Y cada montaña tiene la manera fija,uno de esas dos. El caso de Fuji,lo llamamos "Fuji-san". Cuanod escuchamos"Fuji-Yama",lo entendemos perfectamente(pensando en Kanji y podemos entender con los significados de Kanjis),pero nos suena como lo que lo llaman los extranjeros,como "Samurai,Geisya y Fujiyama,son símbolos de Japón".^-^

Ok, gracias

Más o menos me enseñaron que la manera correcta era Fuji-san, y así que como me esperaba, es Fuji-san, y son los extranjeros que dicen Fuji-yama.

De los kanjis, gracias por la explicación. Este año me presento al examen 3Kyû de japonés, y más o menos reconozco unos doscientos kanjis, y voy a ver si me aprendo bien los 300 que piden para el nivel al que me presento.

どうもありがとうございます! またね!

!Qué vistas más guapas

!Qué vistas más guapas hacia el Fuji!

Ojalá pueda un día visitar Japón y entre las visitas meditadas, no dudar de pasar un día agradable en el parque de atracciones Smile

Un saludo y 5*

como mola, un parque de

como mola, un parque de atracciones con montaña rusa y mientras estas subido ves las bonitas vistas del monte Fuji, es como hacer turismo y al mismo tiempo pasarlo bien de forma divertida.

Nunca me he montado en una

Nunca me he montado en una montaña rusa, es una de las pocas cosas a las que le tengo demasiado respeto como para probarlas, vamos que me acojonan. xD Pero joer esa que aparece en la imágen vale la pena solo por las vistas. :)

Estuve en el FujiQ cuando

Estuve en el FujiQ cuando estuve en Japón. El mejor parque de atracciones en el que he estado!! Sus tres montañas rusas son geniales, y de hecho alguna de las fotos de mi exposición están sacadas en el parque de atracciones. Aquí tengo alguna fotillo:

 

 
 
 
Te animo a que vayas un día, ichigoichie!!! Yo me lo pasé GENIAL, y eso que fui solo!! Se puede ir y volver en el día sin problemas desde Shinjuku. A mí más que el FUJIYAMA me gustó EEJANAIKA. En mi blog hay un vídeo en primera persona desde Eeejanaika y del día que fui. En este post:http://blogs.gamefilia.com/aerond/27-05-2008/7373/27-de -mayo-japon-boca-abajo