26 de Abril de 2018
Mar
18

Alarma temprana de sismos:緊急地震速報(Kinkyû Jishin Sokuhou)

Categorías: ,
Perdóname por seguir con el tema del terremoto,pero la semana pasada tenemos algunos réplicas grandes del terremoto del año pasado en Tokio. Por lo menos sentí 3,uno en la oficina sobre las 9 de la noche del miércoles,y otros dos eran cuando estaba durmiendo. En Japón para decir la fuerza del movimiento usamos la unidad llamada "震度 Shindo" que tiene 10 grados. Si viven en Tokio,los terremotos de "Shindo" del 2 o 3 grados son normal desde antes,que ocurren más de una vez por mes,pero los de la semana pasada eran más de 3 o sobre 4. Con esa grandeza,los muebles se mueven y nos da un poco de miedo.
Y otra cosa que nos da miedo es el alarma que salen desde los móviles. Desde el terremoto del año pasado,las compañías de móviles empezaron a mandar un mail de "緊急地震速報 Kinkyû Jishin Sokuhô(el alarma temprana de sismos)" y cuando están en el sitio donde tiene la posibilidad de la llega el terremoto del Shindo más de 4,reciben el mail con el alarma automáticamente unos segundos antes de la llegada. Cuando tuve el terremoto en la oficina,en primero empezaron a soñar todos los móviles de mis colegas y mío,y muy después de eso empezó a mover el edificio. Es útil para huir lo antes posible,pero un poco horroroso...De todos modos la preparación para el terremoto es necesario en Japón,y en la tele también sale la notícia de emergencia con el mapa de la zona con el movimiento grande. Cuando viajáis en Japón,es mejor tener cuidad en esa noticia o el alarma en la calle que sale de los móviles de los japoneses. Tal vez tesndréis la experiencia del terremoto unos segundos después de escucharlo. Pero no os preocupáis tanto,que normalmente no son tan grande como del año pasado,y por si acaso que sea grande,tenemos mucha más preparación para pasar seguramente en cualquier sitio con la experiencia. 
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

Da miedo

Cuando piensas en ello, la verdad es que da miedo y supongo que sólo puede entenderlo alguien que lo haya vivido. Al menos, es mejor estar avisado, aunque lo del móvil debe causar un poco de ansiedad, ¿no?

¿Qué puedo decir? En mis dos visitas a Japón no sentí ni un sólo temblor de tierra, y eso que estuve en bastantes ciudades diferentes. ¿Casualidad? ¿Suerte?

Es lo que hace falta aquí.

Aqui en Chile, sin duda que la alarma temprana de sismos a los telefonos móviles, es una opción muy buena y que de seguro se debería implementar aquí.
Lo único parecido que hay aquí es un aparato que invento un niño que envia mensajes a través de las redes sociales ( Facebook, Twitter), minutos antes que el sismo ocurra.

Sin embargo aún pienso que los Chilenos necesitan mas preparación y madures a la hora de enfrentar los sismos,  no es posible, que siendo uno de los paises mas sismicos, aún no sepamos como actuar correctamente ante los desastres.

 Salutti. 

Bueno espero que no ocurra

Bueno espero que no ocurra nada ni parecido a lo que ocurrió el año pasado amiga.

Que sea un buen año con respecto a los temblores,cuidate!

No es frecuentemente,pero tampoco puede ser raro

A omoshiroi,normalmente en Tokio sentimos terremoto una vez por mes. Pero después de ese terremoto de Tohoku,tenemos mucho más frecuentemente. Dicen que son los réplicas de ese terremoto y si vienes ahora y quedas por dos semanas,creo que puedes experimentarlo.

A Wlady,también en tu país tenéis muchos terremotos y Japón puede hacer muchas cosas para evitar el daño grande. Espero que vayáis a tener el mismo sistema porque es muy útil para preparar a protegerse por si mismo aún unos segundos. Aunque muchas veces no hace falta,ahora todos nosotros sabemos que es necesario.

A twiggymanson,también espero que no tengamos nunca más. Pero Japón es el país con muchos volcanes y es algo de nuestro destino. Lo que tenemos que hacer es preparar para evitar el daño tan grande como lo del año pasado.