22 de Mayo de 2018
Ene
18

Dos terremotos:ふたつの震災(Futatsu no Shinsai)

Categorías: ,

Photobucket

Ayer,el día 17 de enero,es el día del terrmoto en Kobe que ocurrió hace 17 años. Puede ser que es ya el pasado,pero este año nos lo hace recordar de nuevo por el otro terrmoto más grande de la historia después del desarrollo de Japón,de Tohoku. hay muchos que refugian a Kobe desde Tohoku y allí ellos participaron en la ceremonia de pensar en las víctimas de hace 17 años. En muchos sitios encendieron en las velas y en un parque prepararon 6434 velas,el mismo número de lo de las víctimas de Kobe,y dibujaron con las velas la figura del archipiélago de Japón,conectando Kobe y Fukushima con una linea.

Photobucket

En Kobe ya no podemos encontrar ninguna casa estropeada y la gente tiene la vida totalmente normal. Todos los años escribo del terremoto de Kobe por eso no tengo que repetirlo,pero este año es un poco especial. Espero que las almas de más de 15 mil víctimas y más de 3 mil desaparecidos de Tohoku puedan descansar con las de 6334 de Kobe. Es lo que únicamente puedo decir.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Me encanta Kobe!

Es una ciudad hermosa, pero con un pasado muy oscuro y realmente los homenajes son muy hermosos, lo que mas me gusta de Japón sin duda es su herencia cultural.

Tambien espero que esas personas puedan descansar en paz, y aquellas que sobrevivieron pero fueron muy afectadas, que logren recuperarse psicologicamente así como sus bienes perdidos. Es una lastima realmente, pero son las consecuencias de vivir en un país tan sismico como Japón, uno de los  mas sismicos del mundo junto con mi país ,sin duda.

Algo así jamas se olvidara, pero esperemos que el tiempo pueda sanar las heridas que aún hay abiertas.

Leyendo la entrada se

Leyendo la entrada se puede notar algo de tristeza...

Espero que todas esas personas descansen en paz y que todo mejore para aquellos que sufrieron a causa de cualquiera de los dos terremotos.

Me uno a tus deseos ichi,

Me uno a tus deseos ichi, que todos los que murieron en estas catástrofes descansen en paz.

Un homenaje muy bonito. 

Al ver esta entreda, me he

Al ver esta entreda, me he acordado de aquel video que posteastes en diciembre, de como unos niños (y tambien algunos adultos) agradecian el trabajo de todos los que les ayudaron. Yo tambien espero que las almas de las victimas puedan descansar en paz.

Dura tarea por delante

Muy dura la tarea que hay por delante debido a la central nuclear, que incrementó la magnitud del desastre y la dificultad de la recuperación hasta niveles desconocidos por la raza humana. Todo un reto para el carácter japonés.

Espero que algún día la región afectada sea tan espectacular como es Kobe hoy en día. Para mí, mi ciudad favorita de Japón.

Pienso que la humana tiene

Pienso que la humana tiene el talento de olvidar la tristeza,aunque queda la memoria de la realidad,por eso pueden sobrevivir. De Kobe y de Fukushima,son las experiencias muy duras para nosotros(tengo la memoria muy clara en ambas) pero lo importante es aprender algo de la experiencia. Y también espero que los dañados de otros desastres de todo el mundo,de la naturareza,de la guerra,puedan tener la esperanza por conocer el caso de Kobe. Os agradezco mucho por lo que ssintáis simpatía por mí:Arigato!

lo mismo digo. Que

lo mismo digo. Que descansen en paz