21 de Septiembre de 2018
Ago
17

Ha agotado el dinero de ATM en Comiket:コミケでATMがカラ(Comike de ATM ga kara)

Categorías: , , ,

Del día 14 a 16,se ha celebrado コミックマーケット Comikku Mâketto(Comiket) en Tokio. Es la fiesta de las mangas dibujadas por aficionados,más grande del mundo,y se celebra en agosto y en diciembre. Este año se ha reunido 560 mil personas por 3 días. Se dice que el mercado de este mundo es casi 5 mil millones de yenes por año(36 millones de euros o 50 millones de dólares),y de verdad que cada aficionado gasta más de 10 mil yenes en esta fiesta. En consecuencia,ayer se agotó el dinero del cajero automático de un banco que está allí. En Japón eso ocurre casi nunca,y se pusieron muchos comentarios en Twitter sobre este fenómeno. También apareció como una de las noticias principales(@_@) en la portada de Yahoo.

Por cierto,en Comiket reunen muchos aficionados disfrazados. Como recientemente tienen mucha fama los videojuegos que tratan la historia japonesa,han aparecido los chicos así.

Y también 紅の豚 Kurenai no buta(Porco Rosso),aunque me parece que falta el peso un poco...

0

6 Comentarios:

La verdad es que yo tengo

La verdad es que yo tengo uno de esos juegos basados en la epoca de los estados de guerra, se llama Sengoku Musou y es de KOEI, la peli de  Porco Rosso la vi hace tiempo y me gusto bastante (no me suelen gustar las peliculas en anime) y lo de que se ha agotado el dinero es un sintoma de que Japon esta saliendo de la crisis.

,,,,,,,,,,,,,,,

Porko rosso es un peliculón

Mi meta en la vida es

Mi meta en la vida es asistir algun dia al comiket (bueno y que mi negocio deje de perder dinero xD)

Es increible la cifra de asistentes, al salon del manga de barcelona asisten 60.000 personas y ya se considera algo grande. 

Impresionante

Sabía que el Comiket movía a mucha gente, pero esas cifras impresionan.Son más de medio millón de personas.Se dice rápido.No me extraña que se haya agotado el dinero del banco, la verdad.

 Gracias por el post, Ichigoichie.Tus artículos son como ventanas que nos permiten ver tu país, aunque estemos muy lejos de él.

De verdad que está de moda

De verdad que está de moda los videojuegos de la historia japonesa,sobre todo entre las chicas. Aunque todavía no conozco bien,pienso que tengo que hacerme una de ellas porque es muy bueno para saber la historia de Japón(no conozco mucho y tengo vergüenza...). En japonés hay refrán "好きこそ物の上手なれ Suki koso monono jôzu nare(para aprender algo lo principal es que a uno que guste)". Tengo que gustarme para presentaros más...

A alukita,初めまして!Hajimemashite!(Encantada de conocerte!) Gracias por darme comentario! Me gusta Porco Rosso. Dezz ha complado la maqueta del avión en el Museo Ghibli. Tienes que venir también!!^0^

De este evento sale un poco

De este evento sale un poco en el anime Genshiken , de ahi lo conoci , la verdad que tiene que estar bien , ademas , nunca esta de mas ver mangas hechos por la gente que no es "profesional" , aunque algunos saben dibujar muy bien .